¿CÓMO HAY QUE LAVAR LAS CORTINAS?

La mejor época para lavar las cortinas o los visillos son los meses de la primavera y el verano, por lo menos aquí por en el norte, jeje!! Así qué si no lo has hecho ya.. ahora es un buen momento para ponerse a ello, vamos con unos trucos y consejos!!

@sanderson

Hay varios factores que debemos tener en cuenta para determinar la frecuencia más adecuada, a la hora de llevar a cabo la limpieza de nuestras cortinas o visillosno es lo mismo si resides en una ciudad o en un pueblo, ya que la contaminación es un gran foco de suciedad, en el caso de grandes ciudades o zonas con mucho tráfico lo recomendable es lavar las cortinas de 2 a 3 veces al año, en cambio si vives en un pueblo o en una zona más apartada te valdrá con 1 vez al año,  porque no es recomendable lavar las cortinas cada poco tiempo ya que pierden prestancia y se estropearán antes.

@sanderson

Nosotros sólo recomendamos lavar las cortinas cada poco tiempo si son las cortinas de la cocina, ya que se ensucian mucho antes por la cocción y la grasa de los guisos o en caso de ser una vivienda con fumadores, la nicotina y el alquitrán varía el color de los visillos (los ennegrece y amarillea), así que no fumar o hacerlo en la calle ;)

@lescreations

Ahora que ya sabemos cada cuanto tiempo es bueno lavar nuestras cortinas, vamos a mirar la etiqueta para ver su composición y sus instrucciones de lavado. Si no tuviese etiqueta (no te preocupes) la mayoría de las cortinas tienen algo de algodón y nylon o poliester,  este tipo de tejidos se puede lavar en casa en la lavadora y siempre puedes preguntar en donde las has comprado.  Ten en cuenta el tamaño de la cortina, que no sea excesivamente grande o introducirlas de una en una y que nos quepa bien (no conviene que esté demasiado apretada ya que saldrá muy arrugada) y no suele haber problemas con lavadoras de gran carga 6 kg o más.


@scenes

Lo más recomendable es quitar los ganchitos de la cinta de la cortina, pero si en tu caso quieres ahorrarte este paso o no se puede, lo mejor es atar o meter en una bolsa de lavado de prendas delicadas la cabeza de la cinta con los ganchos, siempre que estos sean de plástico. Es un truco con el que evitas que se enganchen con el tejido durante el lavado o que se los trague la lavadora.

@decolopezgarcia @cortinasymas

A la hora de seleccionar el programa de la lavadora, es mejor que sea uno especifico para cortinas o en su defecto para prendas delicadas a baja temperatura 30º o en frío y lo más importante con un centrifugado a 900 o 1000 revoluciones nunca a más, ya que la lavadora cuando centrifuga coge temperatura, lo que puede arrugar y encoger nuestras cortinas.

@sanderson

Normalmente, a no ser visillos con mucho algodón o lino, no es necesario tender al aire libre ni planchar. Lo mejor es estar atentos, que finalice el programa de la lavadora y rapidamente volver a colgarlas en el riel, carril o barra, con su propio peso y al estar húmedas ellas mismas se estiran sin necesidad de planchado, además es muy agradable como huele a ropa recién lavada toda la habitación.

@elmueble

Lo mejor es utilizar un detergente liquido y no te olvides de echar un vistazo a la cortina, antes de meter en la lavadora, por si tuvieses alguna mancha, que sea necesario tratar con un spray anti-manchas, ya sabes la rabia lavar algo y luego descubrir que no habías visto alguna mancha que aún persiste.

@elmueble

Después de todos estos consejos y trucos no hay quien se resista a lavar sus cortinas, para disfrutar de verlas limpitas y con ese olor tan agradable que desprenden, jeje!! En cuanto tenga unos días libres...me pongo a ello ;)


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

P.D.- Recuerda que en nuestra tienda online www.cortinasymas.com , puedes encontrar una gran cantidad de tejidos para tus cortinas y lo mejor... te las hacemos a tu medida y te las enviamos a casa!! 

2 comentarios

  1. Me encanta como huele toda la casa cuando se colocan las cortinas limpias.
    Tus expertos consejos siempre son bienvenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta como huele a limpio Isabel!!
      Gracias por tus palabras, un bsts guapa ;)

      Eliminar