EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuenta atrás!!

 En un día como hoy, a pocas horas de cambiar de año, todas las personas que trabajamos en López García queremos desearos a todos un maravilloso Año Nuevo 2012.


Espero que sea una año con muchas nuevas y emocionantes aventuras, mucho amor, buena salud y toneladas de risas que compartir con todos vosotros!!

FOTO: APETITECOTTAGE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diferente..

 Desde el principio de mi aventura en este blog, estoy buscando una manera original y diferente de presentaros las nuevas colecciones de tejidos, que van llegando: adamascados, terciopelos, chenillas, etc... y en ello estaba cuando me tope con este reportaje de elle decor parece que me hubiesen leído la mente!!El único problema que aprecio, es que no veo fácil encontrar alguna candidata que se ofrezca a posar con mis telas, en mi negocio y de esta guisa, je,je... ya veremos si alguien se ofrece!!




FOTOS: ELLE DECOR.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Los reyes de la casa...

La colección Dreamland está pensada para niños, abarca desde recién nacido...hasta un poco más mayorcitos. Me encantan sus catálogos ya que combinan papeles pintados, grecas adhesivas, visillos bordados, fundas nórdicas, cuadros, cojines y alfombras... y así decorar con los mismos motivos, o utilizando la misma gama de colores, las habitaciones de los más pequeños. Hay diferentes personajes para todos los gustos, desde hadas para nuestras princesitas hasta piratas para los aventureros... y no podían faltar los animalitos que gustan a todos!

colección hadas


                                                                        colección piratas

                                             
                                                                 colección bosque

FOTOS: DREAMLAND, SCENES.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Comer por la vista...

 Ante la proximidad de estas celebraciones navideñas, a todos nos encantaría tener unas mesas agradables y bonitas, donde reunirnos con familiares y amigos. Aquí os muestro una selección de fotos, que podemos adaptar a nuestros hogares.

Detalle de presentación en plata y en oro, que combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración. 






Si tenéis tiempo y ganas de hacer unos adornos de mesa pincha aquí y si necesitas ideas de menús o pinchos navideños haz click.

FOTOS: LE JOURNAL DECORATION, ART&DECORATION, AND TRADITIONAL HOMES.

jueves, 22 de diciembre de 2011

CORTINAS DE ONDAS VERTICALES

Acaban de presentarme lo último en sistemas de lamas verticales son increíbles!!! Tradicionalmente se utilizan para oficinas, bancos...o decoraciones ultra-minimalistas, pero estás nuevas cortinas verticales cortadas a láser en ondas crean espacios interiores contemporáneos con originales efectos de iluminación y acústica; dando la opción de dividir espacios dentro de un mismo ambiente. Hay tres diseños diferentes, pero el que más me ha gustado es el María o Suaves Olas y es el que os muestro.
En las siguientes imágenes podemos observar cómo quedan tanto en locales comerciales como en una casa.



 Casi se me olvida... además están disponibles en toda la gama de colores que aparecen en esta última foto y si quieres conocer más posibles diseños de cortinas de lamas verticales pincha aquí y verás otro post con más ideas!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

EDREDÓN NÓRDICOS PARA COMBATIR EL FRÍO

 Con la llegada del frío se plantean algunas dudas a la hora de decidirnos a comprar nuestro relleno nórdico. A veces tenemos tanta información o hemos escuchado tanto consejos que estamos algo confusos, así que aunque existen muchos tipos de rellenos, hoy vamos a explicar las características y las propiedades de los más vendidos; los de pluma o duvet y los de fibra huecas acrílicas.



Como en casi todo, lo mejor suele ser lo más natural " el plumón ", en donde existen infinitas clases de plumas, dependiendo del tamaño y de la parte del cuerpo de donde se hayan extraído las mismas,se adaptan perfectamente y mantienen la temperatura del cuerpo.
Hay diferentes grosores y suelen variar desde los 300gr. hasta 100gr. el tejido exterior es algodón, seda o microfibra.
Los cuidados para su mantenimiento son; el primero airear y ahuecar todos los días tras su uso, no exponerlo a sol y confiar su limpieza a un profesional. Es más recomendable para climas secos.


Ahora vamos a ver los rellenos nórdico de fibra hueca siliconada y aunque en el mercado hay gran cantidad de clases y de precios, hoy hablaremos de los de una calidad media-alta, suelen tener un tratamiento antiácaros,antibacterias y antihongos con fundas de algodón o microfibras tacto seda y no pierden propiedades tras los lavados.
También hay diferentes grosores de unos 300gr, 250gr, 150gr o 100gr. y casi todas las marcas tienen un kit de dos (llamados 4 estaciones), que se unen 250gr.+100gr. para tener resuelto todas las épocas del año.
La conservación de este tipo de rellenos es más sencilla, ya que se puede lavar perfectamente en casa( en la lavadora ) y no es necesario ahuecarlo. Es más recomendable para climas húmedos.



 Bueno, comentaros que en nuestra tienda la mayoría de los nórdicos que vendemos son nórdicos de fibra hueca ( eso sí con una calidad media-alta, es una buena inversión porque duraran muchos años en perfecto estado), ya que vivimos en una zona con mucha humedad y aquí la gente es muy aficionada a lavarlo todo ;)

Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir el  relleno que mejor se adapte a vuestras necesidades.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Soñando con escaleras.

 Echándole un vistazo a todos los reportajes sobre la Navidad, me he dado cuenta, que aunque me encanten los árboles, ya voy un poco tarde, no os parece?? Así que me he decidido por estas preciosas imágenes de decoración navideña en escaleras, para poder deleitarnos con ellas este fin de semana... y poder soñar con disfrutar de una casa así.. aunque sea en fotos..que tengáis felices sueños!!




FOTOS: LE JOURNAL DECORATION AND TRADITIONAL HOMES.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una mezcla de estilos.

 La historia de esta casa guiada por el color, es la de una familia que tras abandonar la vida en el campo, decidieron volver a la ciudad. Todo esto le confiere a esta vivienda una mezcla exquisita entre objetos clásicos, rústicos, modernos o retro y el juego de colores y volúmenes. Así se consiguió rejuvenecer este piso de la época de Napoleón II.


vista del salón, mezcla de estilos y color.

                                                                   
                   vista del pasillo, detalles de color en los cortinones, las lamparas y el techo.



         vistas del salón, combinan retratos de los siglos XVII y XVIII con un sofá naranja.



                    vistas de la cocina donde se multiplican las referencias a los años 50.


FUENTE: REVISTA ART&DECORATION.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROPUESTAS PARA PANELES JAPONESES.

 Hoy vamos a tratar un tema de los que más experiencia tengo por mi trabajo. Ya que si por algo es conocido mi negocio, es precisamente por vestir las ventanas, somos expertos en asesorar tanto a la hora de elegir el mejor sistema que se adapte a tus gustos y a tus ventanas como en la elección del tejido, ya sea con cortinas tradicionales, con stores, con enrollables,con paneles japoneses o deslizantes, etc...

Hoy voy a intentar solucionar algunas dudas, que se nos pueden plantear, si nos gustan los paneles para nuestras ventanas. Ahí van unos cuantos consejos,que hay que tener en cuenta:

- Este sistema funciona como un riel básico y tiene varios tipos de recogido; a un lado, en dos, al centro con   cuerda o existe la posibilidad de que cada panel tenga su bastón, de esta forma se deslizan hacia cualquier  lado.
- El ancho de cada panel suele ser de 60cm. a 80cm., para apreciar el dibujo o bordado del tejido y      podemos combinar diferentes tipos de tejidos o en dos tonos como vemos en las fotos.
- Tenemos que comprobar que disponemos de un espacio fijo donde poder recoger los paneles, para acceder a las ventanas o puertas.

 Aquí os dejo algunas fotos de paneles, son trabajos realizados e instalados por mi empresa, a ver que os parecen!!

@decolopezgarcia

Paneles japoneses, con dos telas en distintos tonos, con un bordado centrado y con un bordado continuo.

@decolopezgarcia

Más adelante iré explicando, poco a poco, más cosas sobre las posibilidades que existen a la hora de vestir nuestras ventanas. Para cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudar o echad un ojo a este otro post: el arte de vestir las ventanas con visillos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Aticos de lujo.

 Los áticos, las buhardillas, los camarotes... depende de la zona geografica en la que estemos, suelen ser espacios abandonados y poco valorados. Aquí va una galería de fotos, donde encontrar soluciones e ideas, combinando distintos tipos de materiales. Quizá para sacar partido a todos esos pisitos de las zonas antiguas de nuestros pueblos y ciudades, pendientes de rehabilitar,no os parece?


  Sala de baño,  las vigas en madera natural con una bañera de hidromasaje y una puerta como pieza única.

 Dos cocinas con diferentes estilos, una con techo y vigas en blanco, en la que la terraza amplía  la cocina y  la otra con techos blancos y vigas en madera, con un aire más industrial.


Sala de estar en la que se emplea un revestimiento de ladrillo para la pared del fondo, con una estantería blanca de pladur o escayola, que sirve para separar dos zonas,  y  la madera en suelo y vigas.


Sala de estar con inspiración india, en la que domina el blanco de paredes y techos, junto con los grandes ventanales tamizando la luz gracias a unos stores.



Habitación principal en la que predomina el blanco de paredes, vigas y techos, aportando un extra de luminosidad.




Como punto final a este reportaje de la publicación Art & Decoration esta magnifica Suite. Tanto la estructura de la techumbre como el suelo de terracota, la disposición de la cama con baldaquino sobre una plataforma de madera y por último el dosel que cae desde la cumbre, le confiere un estilo único en sí mismo.






lunes, 12 de diciembre de 2011

Meninas y Navidad.

 Después de una semana un tanto extraña, por tantos días festivos, volvemos a la "rutina" y al tema del momento, la NAVIDAD,como podéis ver también ha llegado a nuestros escaparates. Decorando el árbol, junto con un espejo vestidor y unos cuadros de meninas, que acaban de llegar (no me pude resistir) me encantan las meninas....




Aquí os dejo una pequeña selección de cuadros, a ver si os gustan!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La casa de Papá Noel.

 Cuando encontré este reportaje en una revista francesa, quise compartirlo con todos los que algún día tuvieron o todavía hoy tienen la ilusión de la Navidad!!. Como comenta el artículo, también me parece que es una primicia, haber encontrado la casa de Papá Noel, con esa niebla que da la bienvenida a todos los espíritus del bosque y también he sido incapaz de resistirme a sus encantos...






FOTOS: ESTEBAN CLEMENTE PARA CAMPAGNE DECORATION.                                                                                                               


lunes, 5 de diciembre de 2011

Espejos vintage.

 El Vintage como estilo decorativo consiste en recuperar objetos de otras épocas y mezclar con otras piezas en estilismos más modernos.En está colección de espejos podemos inspirarnos, hacer memoria y caer en la cuenta, de sí poseemos algún antiguo espejo de familia, para re-utilizarlo y darle ese toque de elegancia a cualquier rincón de nuestras casas.





FOTOS PUBLICADAS: CAMPAGNE DECORATION.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Te imaginas vivir en una caravana?

 Es una pregunta que nunca me había hecho hasta hoy...  aunque si fuese en una como esta no lo dudaría ni un instante. Cada rincón posee un encanto especial y no sé explicaros que es lo que más me gusta de ella, quizás la utilización del blanco para casi todo, lo cual permite resaltar todos los objetos y detalles en colores. Creo que transmite paz y alegría, al mismo tiempo.

                                                             vista interior y cocina


                                                        vista del cuarto de baño y habitación


                                                                   vista  exterior

 Ojeando la revista francesa le journel de la maison encontré esta caravana antigua rusa, que actualmente está situada en la campiña francesa, su dueño es un apasionado de los sesenta y fue su fuente de inspiración.            


jueves, 1 de diciembre de 2011

PITUFANDO.

 Desde los años 80 vuelven estas pequeñas y graciosas criaturas, para alegrar a nuestros pequeños, con toda una colección de ropa de cama , llena de color, que hacen las delicias de pequeños y mayores. Nos pueden solucionar más de un detalle, y al mismo tiempo que gustan a los niños y los padres agradecen  un regalo "útil", entre tanto juguete, no os parece?



 En esta foto se puede ver, como queda la funda nórdica de pitufina en una habitación de niña. También hay una colección de pitufos para niños, en tonos azules. Si queréis ver todos los modelos y precios pincha aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...