EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

sábado, 31 de mayo de 2014

DETALLES DE COMUNIÓN DIY

Hace unos días ha sido la Primera Comunión de  mi hijo y "aproveché" la ocasión para preparar unos detalles DIY en versión low cost que, está mal que yo lo diga, pero quedaron resultones y tuvieron mucho éxito entre los invitados ;-)


Para llegar hasta aquí hay que remontarse al mes de febrero, cuando me encontré  por casualidad en Pinterest una idea DIY del blog Casa Haus, donde bajo el lema de "Crezcamos juntos" preparaban unos detalles para una baby shower reciclando tarritos de cristal y plantando en ellos distintos tipos de suculentas. Me gustaron tanto, que la idea se me quedó grabada y, llegado el momento, decidí adaptarla.

En  mi caso, no había tiempo suficiente para hacer algo tan elaborado, esta vez más que nunca debía ser una idea frugal, así que opté por comprar unos pequeños cactus con maceta incluida y, con la ayuda de la madrina del niño, me puse manos a la obra y en un par de horas lo teníamos listo.







La mayor parte de los materiales los compré en IKEA, el resto los tenía ya por casa o los encontré en el típico bazar asiático:
 - Cactus pequeños de Ikea (aquí)
 - Papel de celofán
 - Washi Tape, yo utilicé unos que ya tenía, pero en Ikea también los encuentras (aquí)
 - Palillos de barbacoa de tamaño mediano
 - Etiquetas de regalo de Ikea (aquí)
 - Cinta para regalo de Ikea (aquí)

Una vez reunidos todos los materiales, nosotras formamos una especie de "cadena de montaje" en la que hicimos lo siguiente:


  • Cortamos círculos de celofán (con una tijera de zig-zag queda más chulo).
  • Cortamos las etiquetas en diagonal (también con la tijera de zig-zag), escribimos con "letra infantil" el nombre del niño y la fecha de la comunión, y pegamos el lazo a la etiqueta (mejor con silicona).
  • Con el washi tape, los palillos de barbacoa y la tijera de zig-zag hicimos las banderitas.
  • Pusimos cada cactus en un círculo de celofán y lo atamos utilizando washi tape (la primera idea fue hacerlo con lazo pero no aguanta bien).
  • Igual que el lazo, pegamos las etiquetas con silicona (sobre el washi tape para evitar que el celofán se derrita y aprovechando la unión de la cinta adhesiva para que no se vea el empalme).
  • A continuación pinchamos una banderita en cada cactus.
  • Por último presentamos los cactus en una caja de fruta pintada de color verde. En mi caso, como no teníamos mucho tiempo, aproveché una de las cajas recicladas para guardar juguetes que hice a los niños en la última #Decopedia). 



Bonito y súper sencillo, ¿no? De hecho... ¡he tardado más en contaros cómo lo hice que en hacerlo! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el resultado?



Con este post participo en el  "Finde Frugal" de Marcela y su Colorín Colorado.



¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de mayo de 2014

CAMINANDO HACIA LA PLAYA, CON UNA BUENA TOALLA

Este año voy un poco tarde, a la hora de enseñaros los nuevos diseños de las toallas de Lasa para la playa - o la piscina o el río, claro está - ¿será porque por aquí hay días muy buenos y otros "menos buenos"? Jejeje ;)
Alegres y coloridos tonos se mezclan en sus diseños estampados y con rayas, con un lado en terciopelo para que no se pegue la arena y otro cara de rizo de algodón 100% para que sequen bien, es decir, tienen todos los elementos que conforman la perfecta toalla de playa.
Pisando fuerte la tendencia que el verano pasado ya se apreciaba, pero con mucha más fuerza y una gran cantidad de opciones distintas llegan las toallas pareo o beach skirt, se trata de una fina toalla, súperligera que por un lado tiene un fino rizo y por el otro lado parece un foulard o pareo. 







Habrá que tomar nota para personas que no pueden cargar con mucho peso y para padres cargados con palas, balones, flotadores, etc... ¿no os parece?

jueves, 22 de mayo de 2014

NIÑOS + TIZAS = DIVERSIÓN

Un tablero grande, unas cajas de fruta vacías de distintos tamaños, un poco de pintura y... voilà! Me he lanzado a hacer un DIY para participar en el último reto de la #Decopedia que nos han planteado las chicas de Petit Candela:




En mi caso prácticamente todos los materiales son reciclados – el tablero, las cajas,… incluso tenía las tizas por ahí – pero, si no los tenéis por casa, veréis que todos ellos son “low cost” y fáciles de conseguir.


Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Pinta el tablero con la pintura de pizarra. Puedes complarla hecha o seguir la “receta” que ves en la imagen.
  2. Elige los colores que te gusten para las cajas-estanterías y píntalas. Yo he utilizado pintura en spray porque es más  rápido, pero puedes usar pintura normal.
  3. Sujeta las cajas-estanterías al tablero. Coloca las cajas tanto en vertical como en horizontal, hasta conseguir la composición que más te guste y, ¡muy importante!, sujétalas con tornillos.
  4. ¡La pizarra está lista para usar! ¡A pintar!




Ya puesta, además de las del tablero, pinté otras tres cajas a modo de cajón-contenedor y, como toque final, le añadí un brochazo de pintura de pizarra para poder escribir ahí el nombre de los niños.


¿Qué os parece el resultado? De momento he conseguido que, además de pintar, los niños recojan sus juguetes... Ya os contaré cuándo dura la suerte ;))


*** Este post participa en la #Decopedia ***


*NOTA: la #decopedia 4 viene además con ¡SORPRESA!


Las chicas de Petit Candela junto con los chicos de Babyhome sortean esta minicuna (puedes ver lo molona que es aquí). Participar en el sorteo es muy fácil, pásate por su blog y ¡mucha suerte!

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 17 de mayo de 2014

ORGANIZADOR DE PULSERAS: UN DIY FÁCIL Y COLORIDO

Los fines de semana son para disfrutar, así que como hay mucha gente que, como yo, lo pasa bien dando rienda suelta a su creatividad...no me he podido resistir a enseñaros este "DIY" para hacer un divertido, y muy útil, organizador de pulseras. ¡Nunca más tendréis que buscarlas por los cajones!

Con su color rosa  - dicen las malas lenguas que es mi favorito, jeje - y con hilos en tonos flúor - ¡me encanta ese contraste! -, como dice su autora Emily  "rara vez nos encontramos con un DIY tan sencillo, bonito y low cost". No dejéis de visitar su blog, Emily es diseñadora y estilista, y sus ideas siempre son inspiradoras.

¡¡Feliz fin de semana!!


Resultado final.


Necesitamos: 1 tijeras- 2,3,4, hilos en distintos colores- 5, spray en el color que nos guste- 6, pegamento de contacto - y 6, soporte de rollo de cocina.


Pasos: 1 pintar con spray, - 2 y 3 enrollar los hilos como más nos gusten, - 4 colocar nuestras pulseras.



fuente: style by emily henderson
Tutorial original, aquí.


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de mayo de 2014

COLCHAS JUVENILES "REIG MARTÍ" PRIMAVERA-VERANO 2014

Se van despejando las nubes - dando paso al deseado sol - las temperaturas comienzan a subir tímidamente y es buen momento para empezar a renovar los dormitorios. Vamos a empezar por los dormitorios de los chicos.
Las nuevas colchas de verano tienen diseños llenos de estrellas, con rayas, con escudos, con números, con cuadros, con un colorido basado en tonos rojos y azules, estas son de "Reig Martí"
Estos colores básicos y estos diseños quedan perfectos en habitaciones, tanto de niños como de chicos más mayorcitos, es un estilo que no pasa de moda y con los complementos le podemos dar un aire más infantil o más juvenil.

¿Qué os parecen, os gustan? ¿Crees qué tienen un estilo muy americano?





fuente: Reig Martí

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 10 de mayo de 2014

HOY ESTAMOS EN LAS NUBES

Últimamente, por más que miro al cielo en busca de sol sólo me encuentro nubes, así que, ya que parece que no voy a poder con el "enemigo", hoy he decidido unirme a él.

Porque, cuando las tenemos sobre nuestras cabezas estamos deseando que se vayan pero, ¿verdad que cuando las cambias de sitio las nubes son requetebonitas?

Aquí van algunas ideas que pueden inspiraros algún que otro DIY si se os nubla el finde ;)


*IDEA: bandeja.

*IDEA: tabla de cortar.

 *IDEA: esponja.

*IDEA: móvil infantil.


*IDEA: lámpara.

*IDEA: cojines.

*IDEA: minilibrería.

Fuentes: Snug OnlineBlack & White and loved all overNordicthinkBel & Shop101 Woonideen.


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de mayo de 2014

¿ROSAS O AMAPOLAS?

La nueva colección de ropa de cama de Sanderson es una explosión floral.
Por un lado, tenemos un diseño clásico inglés con un estampado de rosas, que parecen haber crecido en un cuidado jardín, con una suave y romántica paleta cromática.
Por otro lado, un estampado de amapolas y jacintos, más típico de la campiña con un estilo acuarela en el que destacan los tonos vibrantes de la primavera, llena de vida y alegría.
Las dos colecciones incluyen sabanas, almohadones, colchas, cojines y plaids que se complementan con sus papeles pintados, sus alfombras y demás accesorios de esta firma. Definitivamente traerán un toque de glamour instantáneo a nuestros hogares.

Ahora sólo queda saber por ¿cuál te vas a decidir?






fuente: Sanderson


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 2 de mayo de 2014

REVOLUTION PAPERS: HISTORIA DE DOS CIUDADES

¿Os ha pasado alguna vez que sentís debilidad por algo a pesar de ser conscientes de que se algo no es de vuestro “estilo”? A mí me pasa con las colecciones Heritage de Little Greene, cuya principal característica es su base histórica.

En su primera apuesta hace ya algunos años estudiaron detenidamente los papeles pintados originales de una casa victoriana ubicada en Londres y los reprodujeron en una colección que, en mi opinión, se puede tildar de vanguardia clásica. En esta ocasión vuelven al siglo XVIII cuando se produce la “revolución” de la manufactura de papeles pintados y se empieza a producir en rollo, abaratando costes y beneficiando de esta forma, no sólo su llegada a un público más amplio, sino también la confluencia entre el diseño y  la producción de las dos ciudades punteras en el sector en esta época: París y Londres.

En esta “historia de dos ciudades” se basa su nueva colección,  "Révolution Papers", que incluye siete diseños que tipifican este periodo: damascos tradicionales y delicados estampados toile, sofisticados - y a veces sorprendentes - tratamientos de color, y una hermosa apariencia de calidad conseguida únicamente con un grabado tradicional.




BONAPARTE c. 1850 -. Una revisión de un auténtico damasco francés del siglo XIX recientemente encontrado en una obra de arte de estudio parisino. 



PALAIS c. 1840 -. Una interpretación clásica de este estampado tan típical de las colecciones de papeles pintados franceses desde finales del siglo XVIII en adelante.




PICADILLY c. 1760 -. El estampado original intentaba parecer un papel pintado con relieve de terciopelo, algo de mayor calidad de lo que en realidad era. En este diseño el efecto se ha conseguido con la tintada más que con la textura.
 




SACKVILLE STREET c. 1730 -. Uno de los estampados mejor conservados del patrimonio cultural inglés, se encontró en una habitación trasera de una casa construida para una familia de la baja nobleza.
 



STAG TOILE c. 1895 -. Tomado de un modelo original del siglo XIX, este papel monocolor que reproduce un bosque es mucho menos formal que el típico Toile de Jouy de los diseños franceses de finales del siglo XVIII.





VERSAILLES c. 1890 -. Basado en un modelo original pintado a máquina para conseguir un efecto trampantojo, imita una moldura de yeso de estilo Rococo con intrincadas cornucopias llenas de flores.
 



WHITEHALL c. 1740 -. Encontrado en una finca medieval que una vez fue una escuela en Surrey, aunque tiene una clara influencia francesa - con muchas flores e inspirado en tejidos de fustán -, el diseño se basa en un papel de origen inglés.


Como veis, la de estos papeles es, efectivamente, la “historia de dos ciudades” que sin tener contacto entre ellas ya diseñaban y fabricaban papeles pintados de forma similar, lo que permitió que su confluencia fuese totalmente armónica. 

¿No os parecen una historia y una propuesta únicas?
 

Image and video hosting by TinyPic


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...