EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

sábado, 28 de junio de 2014

¿Y TU VERANO, DE QUÉ COLOR ES?

Puntual como cada mes llega a Petit Candela la #Decopedia, esta vez, como no podía ser de otra forma, con un tema muy veraniego: #Decopedia5: Decorando con buen tiempo"

Al pensarlo, inmediatamente me vino una idea a la cabeza... si alguien te preguntara de qué color son las casas de verano, ¿cuál diríais? Quizá porque vivo en el norte, pero yo lo tengo muy claro, para mi las casas de verano son azul y blanco, azul como el cielo y el mar, y blanco como la luz de esta época.


Por eso tenía muy claro que este verano uno de los escaparates de la tienda tenía que ser del color de mis veranos norteños, pero también tenía muy claro que azul y blanco no necesariamente sinónimo de estilo marinero. No me malinterpretéis, me encantan las rayas y los motivos navy, pero... como vais a ver el azul y el blanco tienen muchas más posibilidades.


Un rincón del escaparate.

Detalle de la funda nórdica con motivos toile de jouy.

Las  rayas pueden tener muchas formas.

Papeles pintados en azul y blanco.
Papeles pintados, en detalle.

Lámparas, papeles, cortinas, ropa de cama... 
la mezcla azul + blanco ¡funciona!

Detalle de cortina, y almohadón de funda nórdica 
que combina un estampado de cuadros con los lunares.

Detalle de los lunares en la tela de la funda nórdica.

Rayas y lunares, buena combinación.

Azul y blanco como los frescos veranos del norte o de colores cálidos... 
 Aquí puedes ver unos diys por si os gusta el estilo "coastal"; una pantalla de lampara hecha con cuerda y unos tiestos con conchas marinas.
¿Y tu verano, de qué color es?

¡Feliz fin de semana!



*NOTA: este mes la #decopedia 5 también tiene sorpresa, ¡y muy apetecible! 



Nada más y nada menos que el sorteo de dos mecedoras Eames Style en colaboración con Decora tu alma. Participar en el sorteo es muy fácil, pásate por el blog de Petit Candela y ¡mucha suerte!


miércoles, 25 de junio de 2014

#REGALAMOSSENSACIONES: SORTEO BRUNCH EN EL MÜR CAFÉ

¿Os gusta hacer regalos? A mí me chifla, y por eso hoy estoy tan contenta, porque gracias al trabajazo de Anabel de Acotío Decó y Celia de El Sofá Blanco, mi primera participación en #DiarioDeco ha terminado por convertirse en un regalo... ¡¡para vosotr@s!! 

  
¡Apúntate al sorteo!

El tema de la última edición - el #diariodeco6 que se celebró en el blog Mi casa es Feng - , era "Cafeterías con encanto" y yo opté por mostraros el Mür Café de Madrid por su cuidada decoración y su ambiente acogedor. ¿Recordáis que entonces os conté también que nunca había estado pero que era el primero en mi lista de pendientes en mi próxima visita a Madrid porque les sigo en Redes Sociales desde que lo abrieron?

Pues bien, gracias al sorteo #regalamossensaciones de #DiarioDeco ahora alguno de vosotros podría cumplir ese deseo por mi, porque el Mür Café os invita a disfrutar de un BRUNCH COMPLETO PARA DOS PERSONAS en viernes, sábado o domingo (previa reserva telefónica).

¿Te apetece conocer a Mür? 

Participar es muy sencillo. Sólo tienes que inscribirte siguiendo estos pasos:
  1. Dale a me gusta al Facebook de este blog y al Facebook del Mür Café.
  2. Comparte la foto en Facebook, desde este post.
  3. Deja un comentario en el blog, debajo de este post, diciendo a quién te llevarías al brunch si resultases ganador.
  4. Rellena el formulario que encontrarás al final del post para localizarte y comprobar los requisitos.
De esta forma conseguirás una participación para el sorteo, pero si quieres tener más, puedes tener más oportunidades visitando el resto de blogs participantes en el sorteo - todo el listado aquí - o compartiéndo este post también en Twitter e Instagram.

Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
  • A través de Twitter: comparte la fotografía con el hashtag  #brunchdiariodecomadrid etiquetándonos a nosotros @DecoLopezGarcia y al @murcafe.
  • A través de Instagram: comparte la foto con el hashtag #brunchdiariodecomadrid. Nosotros aún no tenemos Instagram - está pendiente -  pero, podéis etiquetar a @acotiodeco  y al @murcafe.
Y si, como yo, no estáis por Madrid, echadle un vistazo al resto de sorteos, hay cenas, desayunos caseros, aperitivos y hasta una taza de Villeroy & Boch.

Espero que el sorteo os haga tanta ilusión como a mi que, si antes tenía ganas de conocer el Mür Café, ahora tengo aún más, y no sólo por su detallazo con nosotros, no creáis, debo confesar que a sus muchos encantos se suma otro: según mi amiga Marta, que lo visitó a la semana siguiente al  post,  su tarta de zanahoria es sin duda la mejor de Madrid (el top 1 en su lista particular, y la tiene abierta hace tiempo y en constante revisión cada vez que viaja a la capi  ;)

El sorteo estará abierto desde hoy hasta el próximo miércoles 2 de julio, y cinco días después, el 7 de julio, daremos el nombre de los ganadores.  

¿Os animáis a participar? ¡No olvidéis rellenar el formulario!

Image and video hosting by TinyPic
 



lunes, 23 de junio de 2014

PAÑOS DE COCINA

Si, si, hoy vamos a dedicar este post a una de esas cosas imprescindibles en nuestros hogares, pero que a primera vista parecen carentes de todo glamour. Pues no es del todo cierto, las tendencias también se reflejan en los paños o trapos de cocina, como nos demuestra Lasa Internacional

Diseños con muchas rayas con colores suaves o degradé con mensajes positivos tan actuales como TAKE CALM AND... dos tipos de calidades, los de rizo americano -que por aquí son los que más gustan- y los de sarga. 

¿ Vosotr@s compráis los paños a juego con la cocina? ¿Os gustan de rizo o sarga?


          


  


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 19 de junio de 2014

ESCAPARATE PLAYERO

Después de varios años con diseños y gamas de color más sobrias, este verano, el color es el protagonista de nuestro escaparate estival. Por eso - bueno y un poco también por la falta de tiempo, ya que en esta época aumenta el ritmo de trabajo en la tienda - se me ocurrió que una forma original de mostrar todo ese color podría ser aprovechando el tablero-pizarra que pinté para los niños en la anterior #Decopedia. Como ahora llegan las vacaciones - y la playa, los patines, las bicis,.... - parece que no me han  puesto muchos problemas y hasta les ha hecho ilusión "prestarle" su pizarra a mamá ;)

¡¡A ver qué os parece el resultado!! 


Como os contaba, ha cambiado el colorido pero, lo que no ha cambiado es que, como cada año, éste  2014 las toallas son de nuevo las protagonistas indiscutibles de nuestro escaparate estival. Las de siempre, para la playa o piscina, las nuevas toallas-pareo con su doble cara de tela y rizo, y ¡cómo no! también las toallas de baño, porque el buen tiempo llega a todas partes, también a la mesa (o a los picnics) con los manteles, o la ropa de casa con los vestidos y los albornoces.




                                           

Ha tardado en llegar pero ahora que parece que el sol ha llegado,...
¿te vienes con nosotros a la playa? 


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 14 de junio de 2014

¿NOS VAMOS ... EN CARAVANA?

La cercanía de los meses veraniegos invitan a aprovechar los largos días y sus cálidas noches. Para disfrutar al máximo, hay mucha gente que opta por irse de acampada, ya sea con la tienda de campaña o como en este caso, en caravana.
Tengo que reconocer que aunque en la adolescencia me encantaba cargar con la tienda, el saco, el hornillo, etc...ahora me gusta más la idea de una acogedora "casita sobre ruedas".
Así que aquí os dejo con estas preciosas fotos del blog "a beautiful mess" donde Emma y  Elsie nos trasladan a su mundo lleno inspiración. 

Allí descubrí a Sarah con su caravana llena de detalles con unos toques vintage y muy dulces consiguiendo un pequeño segundo hogar para sus vacaciones.










¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis?

Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de junio de 2014

¿LE DAMOS UN AIRE RÚSTICO A LA COCINA?

Para prolongar la sensación de primavera en nuestras cocinas, la firma "Coordonné" nos propone un montón de diseños de lo más acorde con el nombre de la colección "Country Fair", estampados con diseños de plantas, con pajarillos, estos estampados y estos tonos nunca se pasan de moda, las frutas [manzanas,peras...] y aves de corral [gallos y gallinas].
Una encantadora selección de telas de algodón con las que podemos vestir las ventanas, las sillas y también algunos dibujos en tela plastificada para nuestras mesas.

¿Qué te parecen? ¿Te gustan este tipo de estampados o eres más minimalista?






fuente: Coordonné

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de junio de 2014

COMER, BEBER, AMAR...

...de todo eso te dan ganas cuando ves el Mür Café de Madrid, y digo "cuando ves" porque aún no lo he podido visitar pero, ¡está el primero en mi lista de pendientes!


Lo conozco "de oídas" desde su inauguración, y desde entonces lo sigo en las redes sociales, porque me encanta no sólo su decoración, sino el mimo con el que tratan el producto - no os perdáis su Instagram y entenderéis a qué me refiero - y la multitud de detalles deco que llenan cada uno de sus rincones.

Están las sillas de estilo industrial, o la mesa comunal hecha con madera de derribo - perfecta para los cursos que organizan -, de hecho, en su web, ellos mismos se definen como "un sitio de estilo rústico-industrial, de dos plantas, vigas de madera vistas y chimenea". Pero yo añadiría además que el aire que se respira en el Mür Café tiene un inconfundible aroma british con su sofá y sus sillones Chester, sus butacas - ¡muero por la tapizada en tartán! -, y, sí, también por sus gin-tonics ;)

No obstante, si tuviera que destacar sólo uno de todos esos detalles deco, me quedaría con las flores. Siempre frescas, en cada mesa - en el interior y en la terraza -, las plantas y flores ponen el contrapunto de color al tono sobrio de la decoración, y, lo que más me gusta, marcan el paso de las estaciones en el Mür Café.


Barra de la planta inferior.


Mür vigila la barra de tartas.

¿No os encanta el sillón de cuadros?

Detalle de la pared.

La caña, de cerveza tradicional La Virgen.

 La mesa comunal y al fondo un sofá Chester.

English breakfast servido en la mesa comunal.

Sillones Chester.

Café, la especialidad del Mür, y la debilidad de Iván, su dueño.

¿Un gin tonic? Cheers!!

Flores en el interior...

...y flores en la terraza.

Todas las fotos pertenecen a la web de Mür Café y sus perfiles en Facebook e Instagram.

Si estáis en Madrid y pasáis por la zona de Princesa-Conde Duque hacedme un favor... visitadlo por mi ;) 



** Con este post estoy participando en #diariodeco6, la fiesta de enlaces de #diariodeco con el tema "Cafeterías con encanto", que este mes se celebra en el blog Mi Casa es Feng **
++ Mi propuesta para la siguiente fiesta propongo el tema de "Cocinas para disfrutar" ++

¡Feliz fin de semana! 


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...