EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

miércoles, 30 de julio de 2014

AROMAS PARA EL HOGAR: DECORAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Cuando pensamos en decoración, casi siempre nos centramos en un solo sentido: la vista. Pero el tacto, el oído y, sobre todo, el olfato también tienen mucho que aportar para conseguir eso que - ¿curiosidad? - se ha dado en llamar "sabor de hogar".

Designers Guild y sus "aromas que decoran".

El tacto de las telas, maderas y demás superficies; el ruido (o mejor, su ausencia) de la casa o la habitación, que acompañará o molestará a nuestro oído; pero... sobre todos ellos, en la decoración junto a la vista, se impone otro sentido: el olfato. Porque, seguro que estáis de acuerdo conmigo, nada como un mal olor para arruinar la mejor de las decoraciones.

Por esto, la firma británica Designers Guild, conocida sobre todo por sus telas y papeles pintados, suma a su oferta decorativa una línea de aromas que describe como "diseñada de forma exclusiva en nuestro estudio de Londres, y fabricado en el Reino Unido utilizando los ingredientes más selectos y las fórmulas más lujosas".

Velas, ambientadores, y hasta jabones, geles y cremas - de los que destacan que no están testados en animales -  para trasladar al baño y al cuerpo ese aroma que "sabe a hogar".

Velas florales.

Velas con aromas estacionales: frescor, invierno...

Difusores de fragancias florales.

Aromas para el cuerpo - crema para manos y cuerpo, 
jabón líquido de manos, gel de baño y ducha, y pastilla de jabón -, 
aromas para el hogar - velas y difusores-, la gama completa.


¿Y tú? ¿También decoras con los cinco sentidos?


fuente: Designers Guild

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de julio de 2014

UNA CABAÑA EN EL ÁRBOL

¿Quién no ha querido tener alguna vez una casa en un árbol?  

Eso pensaron los padres de Elin y Felipe - de 11 y 14 años - cuando, buscando un nuevo espacio para sus hijos después de que su cuarto de juegos habitual se les hubiera quedado pequeño, vieron que el viejo roble del jardín bajo el que habían jugado tantas veces era una (gran) posibilidad.


La idea era crear un espacio que se adaptara perfectamente a las necesidades de los chavales, pero, siempre cumpliendo una condición "sine qua non": el árbol no debía sufrir ningún daño. Por esto buscaron ayuda profesional y encontraron un sistema que, no sólo les permitía construir la cabaña del árbol sin clavar ni un solo clavo para sujetarla, sino que daba la posibilidad de desmontarla cuando no se vaya a utilizar.

El espacio interior, iluminado por sus grandes ventanales y decorado en tonos blancos para dotarlo de la misma ligereza que respira toda la construcción, se amuebló con piezas recuperadas y otras piezas low cost en las que el contrapunto de color llega de la mano de algunos complementos como los cojines o las guirnaldas colgadas del techo, así como de las flores frescas, y de la vajilla - de juguete, pero ¡tan real! - con la que los chicos podrán invitar a sus amigos a tomar algo en la terraza que da paso a la casa.

Luminosa y acogedora, esta casa en el árbol es el sueño de toda la familia, porque... ¿quién no subiría ahí a escaparse un rato del mundanal ruido?







fuente: Boligpluss

No tienes jardín pero quieres sorprender a tus peques con unos dormitorios únicos, pues no dejes de ver estas habitaciones infantiles...te sorprenderán!!

¡¡Feliz fin de semana!!

lunes, 21 de julio de 2014

TENDENCIA VERANO "PIÑAS".

Los últimos veranos, tanto en la moda o en la decoración, con la llegada del calor nos invaden los estampados tropicales; palmeras, flores y frutas son tendencia. Siempre me han gustado las piñas, tan bonitas por fuera y tan sabrosas, como en nuestra ensalada que siempre apetecen.


 Hay muchos objetos que han adoptado esta forma para darle un punto de frescura a nuestros hogares. Lampara de mesita en tono amarillo tan actual, cocteleras o cubiteras tan bonitas y practicas, conjuntos decorativos en color oro envejecido con esa mezcla entre clásico y actual y por último, no me he podido resistir a enseñaros estas tablas de cortar, que como ya sabéis por este post, son mi debilidad, jeje!!






fuente: pinterest

¿Os gustan las piñas? ¿En vuestras casas hay algún capricho de estos?
Y si quieres tener tu macetero con forma de piña, no dejes de ver este #diy.

miércoles, 16 de julio de 2014

COLCHAS DE VERANO 2014: MADE IN SPAIN

Demasiado caluroso para seguir con el nórdico o el edredón - incluso si son de verano -, demasiado fresco para dormir sólo con la sábana, aquí en el norte, el verano va de colchas

En cuanto llega el calor, por la puerta de la tienda empieza a entrar gente preguntando por "colchas frescas", una contradicción de términos que aquí interpretamos en su justa medida: que sea fresca "por fuera" -  esto es, que no de calor con solo mirarla -, y cálida "por dentro" - es decir, que te caliente, pero sin asfixiar -. 

El problema que se presentaba muchas veces es que ese cambio significaba dejar la cama poco "vestida" o con los colores descoordinados con el resto de la habitación, lo que habitualmente se solucionaba retirando el edredón a la hora de dormir y sustiyéndolo por una colcha fina  que, la mayoría de  las veces también era, por qué no decirlo, poco "presentable".

Para evitar toda esa "tarea nocturna", este verano 2014 no sólo apostamos por las colchas, sino que lo hacemos por la colección de colchas de JVR Tejidos: frescas, elegantes, reversibles y, un dato que nuestros clientes valoran mucho, 100% Made in  Spain

*NOTA: si pincháis bajo cada imagen podréis ver los colores disponibles de los modelos que hemos elegido como ejemplo  ;)






Fuente de las imágenes: JVR Tejidos 


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de julio de 2014

NOS VAMOS... A BALI.

Ya que me toca trabajar en verano, he pensado que este verano las escapadas las voy a hacer volando... con la imaginación, claro, pero también con la mejor compañía, la vuestra ;) y volvemos a rendirnos al encanto de una isla como ya nos pasó con la griega Mikonos.
Este finde nos vamos... a Bali, a una casa espectacular, un lugar de ensueño que hasta en el nombre, Lalaland, destila ese aire de "slow life" que todos asociamos a las playas y atardeceres balineses.


Con la arquitectura local como base, sus propietarios Valentina Audrito y Abhishake 'Abhi' Kumbhat han creado un espacio muy personal en el que los colores exóticos contrastan con el blanco más puro y la madera balinesa. Bien planificada, la casa permite un flujo continuo entre el interior y el exterior haciendo de ambos espacios un todo donde los detalles contemporáneos - y casi urbanos - como la escalera flotante, las obras de arte y  las fotografías de autor, se mezclan con elementos típicamente tropicales como el baño al aire libre.









fuente: Home Life

¿Qué os parece? ¿Os sumáis al viaje?
¡¡Feliz fin de semana!! 

lunes, 7 de julio de 2014

SORTEO BRUNCH EN EL MÜR CAFÉ, ¡¡YA TENEMOS GANADOR!!

Sí, sí, habéis leido bien, es un ganador, que no sólo somos chicas por aquí ;-P

El afortunado que va a disfrutar de un BRUNCH COMPLETO PARA DOS PERSONAS EN EL MÜR CAFÉ DE MADRID - y a probar su famosa tarta de zanahoria antes que yo, ¡qué envidia! - es...

¡¡ANTONIO!!


¿Y qué Antonio, diréis? Pues el Antonio que participó a través del blog Canela y Naranja, donde dejó este bonito comentario: "Me encanta este sorteo. He oído hablar maravillas de El Café Mür y me encantaría conocerlo. Invitaría a mi pareja, que cumplió años este domingo y -al estar los dos en paro- poca celebración hemos hecho. Seguro que la sorprendería y le encantaría la propuesta, ya que nunca hemos ido de brunch y ya va tocando. Saludos :p"

Y... parece que sí que tocaba, así que, ¡¡enhorabuena!!, todas las participantes en #DiarioDeco6 esperamos que lo disfrutéis y celebréis ese cumpleaños como merece y, claro... ¡queremos ver esas sensaciones! Añade el hashtag #brunchdiariodecomadrid a cualquier imagen que subas a las redes sociales y así podremos ver cómo tu deseo se hace realidad ;-)
¡¡Que lo disfrutéis!!


Para aquellos interesados en el sorteo, encontraréis:

-  el resultado del sorteo del Brunch en el Mür Café en este enlace:
Sorteo Brunch Mür Café #DiarioDeco

- y el resultado del resto de sorteos #RegalamosSensaciones en el  blog de Acotío Decó, siguiendo este  enlace:
Ganadores #RegalamosSensaciones #DiarioDeco


Enhorabuena a todos los ganadores y, sobre todo... 
¡¡muchas gracias a tod@s l@s participantes!!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 3 de julio de 2014

UNA COCINA LLENA DE DETALLES

Poco os puedo contar de esta increíble cocina. Desconozco dónde se encuentra, ni ciudad, ni país, ni nada, pero me topé con ella en uno de mis habituales "paseos" por  blogs deco, y no pude dejarla pasar.

Para mi tiene todo lo que yo deseo para mi cocina: amplias encimeras para cocinar, un gran fregadero, una combinación perfecta entre muebles de almacenaje y estantes donde exhibir los hallazgos... Si a eso le sumas ese aire industrial que proporcionan los ladrillos de la pared - parte de ellos pintados y con letras en el frontal de la zona de cocción, un detalle súper original -, la iluminación realizada con básicos fluorescentes con sus cables a la vista en la zona de trabajo y grandes lámparas blancas en la zona de comedor,...







Fotos @ Nicety Live Journal

Y ahora que la habéis visto,... ¿qué os parece? ¿no os apetece llenarla de amigos y poneros a cocinar para ellos ya mismo?

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...