EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

miércoles, 29 de octubre de 2014

PAREDES REPLETAS DE ESTANTES

Supongo que cada profesión tiene su "bestia negra de las peticiones", eso que nadie quiere que le manden hacer pero que, profesionalidad obliga, terminas haciendo porque no te queda otra. Si, como yo, te dedicas al mundo de la decoracióneso que no quieres oír nunca es algo así como: "aquí voy a colocar unos estantes y solucionado".  ¡¡Qué ho-rror!! Es oír esa frase e, inmediatamente y sin remedio, acuden a nuestra mente infinidad de imágenes de casas en las que hemos estado, donde una vez se pronunció esa frase y esto se tradujo en una pared llena de estantes colocados con grandes escuadras, con los tornillos bien a la vista, y normalmente con muy mal aspecto...

Pero, como en casi todas las cosas, también en esto hay excepciones. Los estantes como solución de almacenaje tienen muchas cosas positivas como su precio económico,  la facilidad a la hora de instalarlos o la posibilidad de aprovechar cualquier espacio, del más grande al más pequeño.

En realidad, y llegados a este  punto, creo que lo que de verdad diferencia una zona de estantes que nos puede gustar a otra que no, se basa principalmente en la colocación de los objetos, el orden y la estética a la hora de mezclar, sólo hace falta ver estos fantásticos ejemplos.









fuente: orange design y pinterest

¿Y vosotr@s? ¿Sois fans de los estantes o, como a mi, os da miedito sólo con que os los mencionen? Si es así... tomad nota de estos ejemplos, seguro que al final nosotr@s también nos rendimos a sus encantos ;) 


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de octubre de 2014

TABLERO DE NOTAS DIY

Hoy ha sido uno de esos días en los que me entra la fiebre del DIY y me pongo a navegar en busca de inspiración para las tardes de otoño que se avecinan... y, en mi búsqueda, me he topado con una idea facilita y muy resultona que no podía dejar de enseñaros: un tablero de notas hecho con corchos de botellas de vino.




Los materiales necesarios son:

  • corchos de vino (molan más si son usados, pero se pueden comprar).
  • un marco con fondo (si eres muy manitas, puedes hacerlo tú).
  • pegamento fuerte (tipo superglue).
  • pintura de distintos colores para algunos de los corchos (optativo).

Y los pasos a seguir:

El primer paso es ir pegando los corchos en el fondo del marco con cuidado de ponerlos bien juntos 
unos con otros.

 Es importante que el pegamento utilizado sea fuerte porque cuando pinchemos y despinchemos las chinchetas 
con notas tiraremos de ellos.

Como toque final, podemos pintar algunos de los corchos con colores acordes al lugar donde vayamos a colgar el tablero. Aquellos que prefieran algo con aspecto más rústico pueden saltarse este paso.

Y éste es el resultado final :)

¿No os parece que queda superbonito y perfectamente integrado en el ambiente para el que se creó?







¿No os han entrado ganas de poneros ya mismo a hacer uno? Ahora sólo os queda poneros manos a la obra para hacerlo o... por lo menos, a guardar los corchos ;)


**Este post participa en la fiesta de enlaces #inventandoelfinde promovida 
por  Olga, del blog "Inventando baldosas amarillas"**



¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 21 de octubre de 2014

FLORES, AVES Y MUCHO MÁS...

Cada nueva temporada, esperamos impacientes que los representantes de las distintas marcas con las que trabajamos vengan a visitarnos a nuestra tienda para presentarnos sus propuestas y novedades. Pero, cuando se trata de nuestros amigos de Güell-Lamadrid, las esperamos aún con más ganas, y este otoño han llegado con las manos llenas...




Sobre todas, nos ha gustado la colección "New Orleans", en la que, además de incluir clásicos como el elegante paysley, nos han sorprendido con una reinterpretación del "damasco" en lino, al que han dado un aire envejecido, perfecto para mezclarlo con estampados florales o con motivos de aves. 

Esta apuesta por los estampados y las ornamentaciones se complementa con la reedición en nuevos colores de su conocido raso de algodón "Pheasant Hunt", ampliando aún más el ya de por sí amplio abanico de combinaciones que nos ofrecía la marca. 

El resultado final es una colección de tejidos que nos transportan al pasado, al ambiente de las antiguas colonias británicas, donde el clásico "British style" convivía con la naturaleza, reinventándose y creando un nuevo estilo, más fresco y  menos encorsetado, que aún sigue inspirándonos hoy. 


Cortinón con diseño Monk (col. 53)


Muestras del diseño "Monk" en varios de los tonos disponibles 
(de arriba a abajo, col. 930, 864, 819,533)


Cojines con diseño "Pheasant Hunt" en todas las tonalidades disponibles 
(de izquierda a derecha y de arriba a abajo, col. 2, 5, 1, 7, 6 y 4) 

Colcha con diseño "Soneto" (col.1) combinada con cojines con diseño "Pheasant Hunt" 
(de atrás a adelante y de derecha a izquierda, col. 6, 5, 1, 2, 4, más un cojín en tono liso gris)

fuente: Güell-Lamadrid


¿Qué os parecen los diseños? ¿Os gusta la renovada propuesta de estilo colonial que nos presentan desde Güell-Lamadrid este otoño?

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de octubre de 2014

LUDWIGSBURG Y LA FIESTA DE LA CALABAZA.

Para situarnos un poco, el Palacio de Ludwisgsburg se encuentra a unos 12 km. el norte de la ciudad de Stuttgart en Alemania y allí viven unos de nuestros mejores amigos Raquel, Pedro [Peter] y su niño Raúl -nuestro fotógrafo para la ocasión-. Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de visitar este espectacular palacio coincidiendo con la "Fiesta de la calabaza".



Nada mas entrar te encuentras con estas impresionantes vistas del edificio con sus jardines y fuentes [copia del Palacio de Versalles] decoradas para la ocasión con miles de calabazas.








Comenzamos nuestro recorrido por los jardines y vamos encontrándonos con preciosas esculturas, realizadas exclusivamente con distintas clases de calabazas -me parecieron muy originales, nunca había visto nada así-. Ya os mostraré todas las variedades de esta hortaliza, con multitud de formas y colores, porque tengo fotos para llenar el blog durante un mes, jaja!!








                                 

fuente: Raúl Wochnowski

Espero que os guste este plan para el domingo, feliz día!!

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de octubre de 2014

CABECEROS "DIFERENTES"

A pesar de no ser la habitación en la que más tiempo pasamos, nuestro dormitorio es quizá el sitio más privado, el más "nuestro" de toda la casa.  Pensamos los colores, el tipo de muebles... pero si hay un elemento que,  en un dormitorio, destaca sobre los demás ese es el cabecero. Por eso, la búsqueda del cabecero perfecto se puede convertir en una gran aventura, sobretodo si buscas algo que no se produzca en serie... algo único, ya le dedicamos otro post a los cabeceros tapizados, y a otros cabeceros llenos de personalidad.

Pero, si lo pensáis, encontrarlo no es tan complicado. Sólo hay que dejar volar nuestra imaginación y con un poco de inspiración podemos conseguir resultados tan bonitos como éstos, y sin tener un gran presupuesto.






fuente: Pinterest


Piezas únicas, de distintos estilos para darle a nuestros dormitorios un toque personal que, para los más valientes, también pueden ser DIY. ¿Y tú, te atreves?

sábado, 11 de octubre de 2014

... A VUELTAS CON EL ESCAPARATE

Cada nueva temporada, cada vez que se vende lo expuesto, cada vez que me canso de lo que hay ...empieza mi lío con los escaparates.

 En principio parece una tarea bonita y poco complicada, pero cualquiera que haya realizado un escaparate de cualquier cosa en su vida, sabe de lo que hablo. A veces tienes tantas cosas preciosas, que te mueres de ganas por mostrar y otras veces todo lo contrario, además de la presión de una misma, para no repetirse, para darle otro aire, para que la gente se pare, para que guste...

Bueno, en definitiva todo este rollo para contaros que esta ocasión da gusto presentar las nuevas boutís, alfombras, lámparas, cuadros, plaids, etc..que hemos recibido en este escaparate, intentando que quedase bien y cumpla su función de atraer a los clientes, jaja!!

¡¡Feliz fin de semana!!








fuente: lópez garcía

Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de octubre de 2014

ALFOMBRAS POR DESCUBRIR

Volver a descubrir esta firma de alfombras hizo que mi cabeza se llenase de nuevas ideas, para proyectos futuros con los que sorprender a mis clientes y amigos. Una parte importante de mi está completamente rendida al Estilo Escandinavo, una pieza clave para conseguirlo son los textiles y las alfombras.



 Sólo hay que fijarse bien, en muchas casas nórdicas tienen este tipo de alfombras, con fondos muy claros -ya sea con mucho pelo o no- y con suaves dibujos geométricos tipo "bereber", siempre en grises o marrones. 


Nos abrigan en los largos días de invierno, es realmente un gustazo andar descalzos sobre ellas y potencian la luminosidad de los espacios. Las referencias animales como las pieles, los muebles de madera nobles y las piezas de diseño completan las claves para darle un aire escandinavo a nuestros hogares.



www.ostacarpets.com

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 3 de octubre de 2014

DIY: UN RELOJ DE COCINA MUY FRUGAL

Después del largo - y no tan cálido - verano, llega el otoño, el nuevo curso y, con él los nuevos propósitos. Uno de los míos para esta temporada es sacar un poco de tiempo para poder participar de nuevo en los "Findes Frugales" de Marcela y su Colorín Colorado.

Me encanta el reto que supone pensar en ideas DIY sencillas, normalmente rápidas de realizar y que, con muy poco consiguen darle nueva vida a objetos que ya habíamos desechado por viejos, feos o inútiles.

El reloj de cocina que os enseño hoy cumple todos los requisitos: facilidad, rapidez y reciclaje. 


¡Vamos con ello paso a paso!


MATERIALES                                                                        

Como vais a ver todo lo utilizado es reciclado, o bien herramientas y materiales que tenemos en casa habitualmente. En este caso he utilizado:
  • Un reloj de pared publicitario
  • Un recorte de papel pintado
  • Unas tijeras de zig-zag
  • Un pincel
  • Cola blanca

PASOS A SEGUIR                                                                

  1. Elige el reloj que vayas a utilizar, si puedes reciclar uno antiguo, mejor que mejor, si no, puedes comprar un modelo sencillo y baratito en algún "Todo a cien" o bazar oriental y "darle vidilla" con este DIY.
  2. Desmonta el mecanismo del reloj. Hazlo con mucho cuidado ya que, si doblamos o estropeamos las agujas, podrían no funcionar más tarde. 
  3. Dibuja el motivo que elijas sobre el papel y recórtalo con la tijera de zig-zag, de esta forma la forma quedará "rematada". Si el reloj es publicitario, lo mejor es seguir la misma forma que tenga el marco del reloj, pero si no hay logo que ocultar... ¡imaginación! 
  4. Aplica la cola blanca sobre el papel pintado. Además de pegarlo, la ligera capa de barniz que deja la cola protegerá el papel. Déjalo secar un rato.
  5. Vuelve a montar el mecanismo del reloj, ponlo en hora y... ¡ya está!

Como veis, el mío era de publicidad de una caja de ahorros ;)

Yo utilicé un recorte de un papel juvenil para aprovechar los lunares.

La cola blanca, ¡qué haríamos sin ella!

El resultado final :)

La cocina aún estaba a medio montar - faltan la mesa, las sillas,... - 
pero el reloj ya tiene su sitio ;) 


¿Qué os parece? Como os decía al empezar, un DIY fácil, rápido y resultón para que no falte un reloj en vuestra cocina. No sé si os pasa a vosotras, pero ¡yo no podría vivir sin él! Si no fuera por el reloj, no llegaríamos a la hora al cole ni un sólo día ;) 


** Con este post participo en el  "Finde Frugal 49" de Marcela y su Colorín Colorado **


¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...