EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

lunes, 30 de marzo de 2015

LA COCINA HIPSTER

Dice el refrán que "el rosa hace fea a la hermosa", pero quién pronunció por primera vez tal rima de sabiduría popular no había visto esta cocina. Estoy segura que, incluso si no te gusta el color rosa - no es mi caso, a mi me encanta, jeje -, es verla y quererla. Y eso me ha pasado a mi, yo que soy una enamorada de las cocinas, he caído rendida a sus pies.

¿Os animáis a descubrir conmigo todos sus detalles?

Foto @ Karin Foberg / vía

Láminas en blanco y negro, muñecos handmade, lámparas de diseño, muebles retro... sus múltiples detalles no son el secreto mejor guardado de esta cocina, ni siquiera - a pesar de ser tan poco usual para una cocina -, lo es el color rosa elegido para sus muebles. La sorpresa mejor guardada de esta cocina se esconde a los mandos, detrás de los fogones, porque ahí donde tradicionalmente se ubicaba a una linda damisela con mandil de volantes y haciendo cupcakes, la realidad coloca a un padre de familia, con toda la barba. ¡Viva el siglo XXI!

Pär Ottosson, Pappa Pastell para sus seguidores en su blog y en Instagram, es un papá sueco, residente en Malmö, carpintero de oficio, que se autodefine en su seguidísimo perfil de Instagram como "villano barbudo, amante de los interiores y de las habitaciones infantiles". ¿Se le puede pedir más? Pues... si os gustan los chicos con barba, pelo largo y rollo hipster sí que se puede sí; si sois más de chicos afeitados y con el pelo cortado a cepillo, o si os morís por un atractivo calvo como el de la lotería... entonces no. ¿Qué os puedo decir?, ¡nadie es perfecto! ;)

Lo que sí que ha conseguido Pär Ottosson a la perfección es trasladar a su cocina su aire hipster, tan desenfadado y tan cuidado al mismo tiempo. El color rosa marca la pauta sí, y empieza desde la nevera Smeg del mismo rosa pastel que el resto de muebles, pero... ¿qué me decís de los azulejos blancos con las juntas en negro?; ¿y el papel de rombos en verde mint con el que continúa la pared del salón? O las macetas de terracota con hierbas aromáticas; o las bombillas y lámparas que se reparten por la cocina, o el contrapunto de color azul de uno de los taburetes frete a la isla y del cartel que cuelga de la boca de un oso feroz que nos recuerda que estamos en la "cozinha", por ejemplo.

Como toque final, nuestro Pappa Pastell ha conseguido que su cocina hipster tenga una perfecta continuidad con su salón con un par de de detalles sencillos y súper efectivos: la hilera de bombillas con cable negro que recorre a modo de guirnalda una de las paredes de la cocina, que continúa al otro lado del arco, y el fondo sobre el que lo hace, un papel pintado que imita una pared de cemento sobre la que se hubieran impresionado unos enormes topos de color rosa  - ¿cuál si no? - aunque, eso sí, esta vez en tono fucsia, perfectos para seguir la gama cromática pero sin hacer eso tan mainstream y tan poco hipster que es poner todos los detalles "a juego".


Vista frontal de la cocina desde el salón, sólo el taburete azul contrasta con el resto de la cocina. 
Foto @ Sydsvenskan.se / vía

Las plantas, el pimentero y el cartel de "cozinha" rompen la línea rosa-blanco.
Foto @ Karin Foberg / vía

Detalle de la cabeza de oso que sujeta el cartel de "cozinha". Los labios tb. 
son rosas,  pero los rombos verde mint están a la vuelta de la esquina ;)
Foto @ Karin Foberg / vía

Tabla de cortar de mármol blanco y fruteros de porcelana, detalles vintage
Foto @ Karin Foberg / vía

No sólo la lámina de moustaches, 
lámparas, bombillas,... la iluminación también puede ser hipster.
Foto @ Karin Foberg / vía

Sobre la nevera Smeg, muñeco representando a Pär y su hijo más pequeño.
Foto @ Karin Foberg / vía

Detalle de la encimera de cemento pulido, y la estantería blanca abierta,
con libros de recetas y  latas vintage, de almacenaje y decorativas.
Foto @ Karin Foberg / vía

Foto antigua, velas y flores... también rosas.
Foto @ Karin Foberg / vía

El salón comunica con la cocina a través de los topos del papel pintado y la iluminación.
Fotos @ Sydsvenskan.se / vía


¿Os gusta la cocina hipster de Pär Ottosson? ¿Os atreveríais vosotr@s con el rosa para vuestra casa?
¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros :) 

Mientras... con o sin vacaciones,
que tengáis una semana como nuestra cocina de hoy:
de color de rosa. 

¡¡FELIZ LUNES!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de marzo de 2015

ME LO HA DICHO UN PAJARITO

"Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que,
al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol."
Francisco Morales Santos 


¡Estamos en primavera¿Cómo? ¿Qué llueve? ¿Qué el sol no ha vuelto a aparecer desde el mismo día que empezó? ¿Qué en la página de El Tiempo dicen que va a llover toda la Semana Santa? Nada, nada... vosotros ni caso, sólo tenéis que asomaros a nuestro escaparate y os lo dirá un pajarito: definitivamente, la primavera ha llegado a López García Decoración ;)


¿Habéis visto qué fácil? Sólo teníais que mirar a través del cristal: hay colores, hay flores, y pájaros, muuuuchos pájaros. Sí, porque ese es el motivo de nuestro escaparate central esta primavera, pajaritos que han plantado sus nidos al calor de nuestras colchas, nuestras toallas, nuestras sábanas, nuestros papeles pintados, ¡incluso alguno se ha apoderado de los cojines!

Nosotros sólo tuvimos que prepararles un poco el escenario: un viejo palé recuperado para la ocasión que lijamos y pintamos de un precioso verde mint; una de las cajas que reciclamos para los juguetes de los niños a la que, tras el abandono de su legítimo dueño - ¡ay los enanos, qué pronto se aburren de todo! -, hemos dado una nueva vida; y ya está... ¡los pájaros volaron directamente hacia nuestras novedades!






Aún no luce en todo su esplendor, le faltan unos rayitos de sol que lo iluminen,
pero nosotros nos hemos animado, y animamos a nuestros clientes, y os animamos a vosotr@s,
a seguir la invitación de Gabriela Mistral:

¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de marzo de 2015

EN CASA DE TAMAR - CAPÍTULO 2: LAS HABITACIONES

Hace ya más de un mes - ¡se me ha pasado marzo volando! - os contaba el "primer capítulo" sobre la casa de Tamar, una clienta y amiga de la tienda que, como os decía entonces, tuvo el detallazo de compartir con nosotros las fotos de su estupenda casa. Os comentaba también que la casa tiene tantos detalles, que la iba a dividir en partes para dedicarles un post-ratito a cada una. Así que, como lo prometido es deuda, aquí estamos con el segundo capítulo: las habitaciones



En ellas, Tamar ha mantenido la línea del salón, apostando de nuevo por una decoración minimal con colores y elementos muy escogidos. Eso sí, a diferencia del salón, en las habitaciones ha optado por tonos que, más que contrastar con el blanco - como ocurría con el turquesa del salón - lo complementan sin restarle nada de luminosidad

Es el caso de la habitación pequeña, que ella utiliza como habitación de invitados. En ella, igual que en el salón y la entrada, continúa con el tono claro en paredes y techos y, por supuesto, en el suelo que, como quizá recordéis, es de madera pero también en color blanco. Igual que ocurría en el salón, el mobiliario principal, en este caso la cama y la mesita, también son blancos, sin embargo, esta vez el buscado contraste no llega a través de la pintura o el papel de las paredes como ocurría en el salón, sino de los complementos. 



La ropa de cama y los cojines con estrellas en tono café con leche, inician la transición cromática hacia el tono de ruptura definitivo: la madera oscura del baúl antiguo colocado en la pared de enfrente. Un elemento que, además de aumentar el espacio de almacenamiento en la casa y servir como banco para las maletas de las visitas, consigue proporcionar a la estancia un punto de personalidad inequívoco. 

Para vestir la ventana - otro ventanal altísimo que adoro -, apostamos de nuevo por una barra de madera con argollas en blanco, y confeccionamos el visillo a tablas. El discreto estampado en color con motivos de estrellas, lunas y topitos, en el mismo tono café con leche que la ropa de cama, supone el detalle final de una estancia donde, hasta la cestita de mimbre que hay en la mesita sigue la línea tranquila y relajada del resto de la habitación.

Una línea relajada que aumenta aún más si cabe en la habitación principal. Acorde con la decoración del resto de la casa, la luminosidad del blanco se ve aquí incrementada con los detalles en gris y metalizado




Un cabecero tapizado en capitoné con una polipiel en tono gris preside la cama y marca la pauta de color en esta estancia, que se completa con el blanco de la sencilla colcha boutí de algodón elegida, y los cojines - muchos cojines - que combinan ambos tonos, blanco y gris. El resto del mobiliario - mesita, armario y chifonier - está lacado en blanco, siguiendo la pauta del resto de la casa. Esa uniformidad se rompe aquí y allí con bonitos detalles personales en gris y metalizado en plata que, además, le dan a la habitación un aire inconfundiblemente femenino

Como femenino es también el busto decorado con una faldita de tul gris ubicado junto a la ventana, un detalle que, no sólo aprovecha y hace especial ese rincón, sino que además se puede utilizar como galán de noche y hasta como colgador para los collares. De hecho, si os fijáis bien en la foto, veréis que ya lleva una pequeña cadenita :) Y es que los joyeros y contenedores para guardar complementos son imprescindibles para Tamar, sólo hay que mirar arriba de su chifonier. Siempre en tonos gris, blanco y plata, encontramos un joyero, una cajita, una maceta reconvertida en contenedor y, la pieza central, el corazón de tapicería para colgar pendientes, que centra este rincón.

La iluminación es otro punto importante de la habitación. Las lamparitas de mesilla - colocadas sobre mesilla y sinfonier, ya que a uno de los lados de la cama Tamar optó por colocar a modo de tal una serie de sombrereras superpuestas - siguen la línea cromática y delicada del resto de la habitación. Pero es el aplique de la pared, customizado por la propia Tamar con una cinta y una puntilla en gris, el elemento de iluminación que más destaca por su singularidad y romanticismo

Como en el resto, mi aportación en esta habitación fueron los visillos que, una vez más, confeccionamos a tablas y colgamos de una barra de madera con argollas en blanco. A diferencia de la habitación de invitados, aquí nos decidimos por un tejido más transparente, con un dibujo geométrico y una gran caída que, unidos al chorro de luz que entra por ese ventanal, los hace quedar perfectos. 

En resumen las habitaciones de esta casa transmiten, igual que lo hacía su salón, el carácter de su propietaria, Tamar, alguien a quien le gustan las cosas sencillas y poco recargadas, pero que no por eso deja de tener en cuenta los pequeños detalles. 

@ Todas las fotos del post son cortesía de Tamar, la propietaria del apartamento.
¡¡Gracias!!
**Para ver bien los detalles pinchad sobre ellas**

Y así cerramos el capítulo 2 de "En casa de Tamar", pero la historia aún no ha acabado ;) 
¡No os perdáis el último episodio!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

lunes, 23 de marzo de 2015

CAMBIO DE ESTACIÓN, CAMBIO DE COLCHAS

Le habíamos abierto la puerta hace unos días, y se lo ha pensado un poco antes de entrar, pero hoy sí, la primavera ya está aquí. Estamos en el primer lunes de la primavera, empezamos semana, y empezamos estación. Este cambio - si a tu zona no ha llegado, llegará, piensa en positivo ;) - merece también un cambio de colchas para adecuar nuestras camas, y nuestras habitaciones, a las nuevas temperaturas y, por qué no, a la nueva luz, que también necesita dónde reflejarse.




Por eso, en la tienda ya lo tenemos todo listo para que nuestros clientes, tanto los que viven aquí como los que nos visitan en Semana Santa, puedan elegir, entre otras, las nuevas colchas de la colección de primavera de Clara Vidal, una de las marcas de la empresa coruñesa Numa Textil de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Diseño de una marca joven, creado por un equipo también joven, pero respaldado por el saber hacer de una empresa presente desde hace más de 30 años en el sector de textil para el hogar.

Para esta primavera apuestan por los tonos claros para las colchas de adultos y el color para las juveniles. En ambos casos se cumple la máxima de que sean colchas reversibles de forma que según nuestra decoración - o nuestro ánimo del día - podamos adaptarlo a las distintas habitaciones. Y, lo mejor, todo ello a precios irresistibles... 


Para camas grandes....

La colcha reversible y dos fundas de cojín
 - que después puedes combinar con otros cojines y almohadones a tono - 
por sólo 66'90 €.

...y también pequeñas

La colcha pequeña, también reversible y, en este caso, con una funda de cojín
 - igualmente combinable con otros cojines y almohadones - 
por sólo 48 €.
Todas las fotos @ ClaraVidal.com
¿Qué os parecen? ¿No os dan ganas de vestir ya mismo las camas de primavera?
Con su diseño - y su precio - Clara Vidal nos lo pone bien fácil ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de marzo de 2015

MEMORIAS DE UN VIAJE: OCHO IDEAS PARA GUARDAR RECUERDOS

¿Que no estáis de puente? Que no cunda el pánico, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. No quedan ni quince días para el primer descanso "oficial" del año y, aunque no es mi caso - me toca trabajar... - sabéis que me encantan las escapadas y los viajes, reales, o imaginados. Y, como seguro que más de un@ tiene por ahí un viajecito programado, del que volverá cargadito de recuerdos, vamos a intentar sacarles el máximo provecho. ¿Os apuntáis al viaje?


Foto original @Pinterest.com

No sé si a vosotr@s también os pasa, pero tengo una amiga que, cuando se va de viaje, sufre inevitablemente un subidón de Síndrome de Diógenes. Si de normal lo tiene latente, en los viajes se le dispara: billetes de avión, de tren, de metro, de autobús, mapas, entradas a museos o a espectáculos, flores, hojas, piedras, arena de las playas - y mira que de esa tenemos por aquí en pila, pero ni así la deja la tía -, posavasos, etiquetas de cerveza,... todo le vale. Como le suelo recordar yo, cualquier día a la vuelta le cobran sobrepeso, pero ella siempre tiene una respuesta: "no, en serio, que esta vez voy a hacer un álbum".

Llamadme incrédula, pero desde que la conozco - y hace muchos años de eso - lleva guardando cosas, y yo aún no he visto un álbum. Así que, por si algun@ de vosotr@s se parece un poco a mi amiga, ante el peligro inminente de un nuevo cargamento de recuerdos, aquí van unas ideas para que se conviertan en bonitos detalles para decorar vuestra casa.


Me encanta esta idea. De fondo un mapa del lugar donde hayas ido de vacaciones, y colgando de él etiquetas sobre las que van pegadas las fotos del viaje y que, a su vez, irán clavadas o pegadas sobre los lugares del mapa donde fueron hechas para que nunca lo olvides. 


Foto @ PopSugar.com

Cuadros convertidos en una shadow-box, una caja de recuerdos donde introducir todos esos tickets, entradas, y detalles que nos trajimos del viaje. Si además, silueteas el nombre de la ciudad sobre las fotos y haces una composición de varias ciudades el resultado es espectacular. 



La silueta recortada del mapa del país, la ciudad o la zona que hayamos visitado y, al fondo, un montaje con los recuerdos que trajiste de allí: vale todo. Algo más trabajosa que otras opciones, por la precisión del recorte para que quede bien, pero no me negaréis que el resultado es fantástico.  



Esta opción es uno de esos clásicos renovados que a mi tanto me gustan. En un tablero enmarcado con un marco clásico - dorado para más señas - pegamos fotos de los viajes con washi tape, consiguiendo un resultado clásico en la distancia, y sorprendentemente moderno al acercarte. 


Foto @ PopSugar.com

Un casillero numerado para colocar objetos y recuerdos que hayamos traído de nuestros viajes. Aunque éstos aparentemente no tengan nada que ver, su origen, diferente al del resto de objetos de la casa, les proporciona un hilo común que funciona - y muy bien - como eje de la composición. 



Unas simples cajas de madera, pintadas por fuera y a las que con una plantilla les escribamos el nombre del país, la ciudad o la fecha en al que hicimos nuestro viaje. Colocadas entre los libros y demás elementos de la estantería, tendrán nuestros recuerdos siempre a mano. 



En una entrada, un salón... cualquier espacio sirve de lienzo a esta idea. Sólo necesitas fotos y postales, unas pinzas para fotos como en la imagen o, simplemente,  un poco de celo o whasi tape para formar un mural. Un soplo de color que le da vida a cualquier rincón. 



La idea está tomada de una boda (si entendéis inglés lo veréis en los mensajes ;), pero me ha encantado para aplicarla a los viajes. Recoges una piedra  en cada lugar que visites, anotas en ella fecha, lugar y alguna cosa que se te ocurra. Imagina leerlo después de pasado un tiempo....


¿Y vosotr@s? ¿Cómo guardáis los recuerdos de vuestros viajes? Yo, de momento, hasta que llegue el día en que la escapada me toque a mi, haré como Susan Sontang, lo iré anotando en mi lista ;)


miércoles, 18 de marzo de 2015

YO MIMO A MI PAPA:
IMPRIMIBLES Y DIY PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

Los astros o el calendario, o las autoridades laborales cántabras, no sabemos bien a quién hay que echarle la culpa, pero alguien se ha encargado de que mañana no tengamos el día libre, pero nosotros mañana lo celebraremos. A pesar de no ser fiesta, a pesar de que los niños tengan cole, y a pesar de que el padre trabaje... y la madre también.



Como veis por aquí el día laborable acompaña lo justo pero, ¿quién necesita días libres para estar de fiesta? (ayssss.... qué manera de mentir). Por eso, el desayuno queda descartado -  el padre se va muy pronto y mis niños recién levantados no son de fiar - pero prepararemos una cena un poco especial y le daremos algo a Papá, además de los consabidos achuchones. Porque, aunque a su Sr. Padre, su Sra. Madre - o sea, yo - lo encontró en la calle... no veas el buen resultado que nos está dando ;))

La verdad, si os soy totalmente sincera, el Sr. Padre de mis niños está con ellos mucho, mucho. Como yo trabajo hasta las ocho de la noche de lunes a sábado, imaginaos quién pasa las tardes de pastor del minirebaño, quién prepara las cenas la mayoría de los días, quién los viste los sábados por la mañana - desconjuntados, sí, pero abrigaditos ;D -, quién... pues eso, que a mis niños, no los mima sólo su mamá, su papá también lo hace, ¡y  mucho! 

Así que, aunque a veces se me peleen los tres, hartos ya de aguantarse para la hora a la que yo llego de trabajar, en el fondo, y también en la superficie, se adoran. Y como en el cole este año no hay cenicero de barro, ni tarjeta, ni ná de ná... pues vamos a hacerlo en casa. Y como mis hijos además de adorables, cuando quieren son también un poco pesados..., he preparado varias propuestas de felicitaciones imprimibles y DIY para que elijan, que si les doy sólo una me dicen aquello de "¿sólo hay esto mamá?" y me ponen cara de "pues vaya".

Así que, Mamá ha preparado cuatro ideas para que ni a mis niños ni a los vuestros, ni a sus Sres. Padres, les falte de nada, y además, con un presupuesto (muy) ajustadito.


PROPUESTA 1:
Mi Papá no es un papá cualquiera :)
Descárgalo AQUÍ *
Porque padre, sí... pero SU Papá, eso sólo está al alcance de uno y por eso se lo va/n a recordar y, antes, se lo va/n a recortar, doblar y escribir, para regalarle un mensaje tan especial como él. 



PROPUESTA 2: 

Mi Papá mola porque siempre me deja ganar :D

Descárgalo AQUÍ *
Sí porque, Papá le/s deja pensarse las palabras mucho rato, y después le/s admite pulpo como animal de compañía y púrpuraverdoso como color, y, lo que es mejor, ¡le/s hace las sumas de los puntos! 



PROPUESTA 3: 

Mi Papá es el mejor, ¿alguien lo dudaba?

* Descárgalo AQUÍ *
Diploma para el mejor Papá que, además, irá acompañado de una foto inolvidable y una declaración de amor impagable, la de su/s hij@/s. ¿Quién necesita la Mastercard? Vale con unas tijeras :D



PROPUESTA 4: 

¿Cómo que no mola regalar corbatas a Papá?

* Descárgalo AQUÍ*
Tienes la tarjeta y tienes la corbata, sólo tienes que recortar ambas, rellenar la tarjeta, hacerle un par de agujeritos y ponerle una gomita o un cordón a la corbata, y lo tenemos ;)


¿Fáciles, no? Y además, si el Papá es más de pajarita que de corbata, siempre podéis hacer una adaptación de la genial propuesta de Janire, mi compi de #DiarioDeco, y su Decoración Fácil.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis fiesta? ¿Vais a celebrar el Día del Padre?

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE MAÑANA!
(y felicidades a las Pepas y los Pepes ;)

Image and video hosting by TinyPic

martes, 17 de marzo de 2015

#DIARIODECOSPRING: PUERTA DE ENTRADA A LA PRIMAVERA

"La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores"
(Refrán popular)


Y si hablamos de mi tierra, la primavera tampoco viene nunca sin lluvia. Las "Aguas de Marzo" que cerraban el verano en la canción de Elis Regina y Antonio Carlos Jobim, a este lado del Atlántico abren la primavera y la acompañan hasta entrado al verano.

Aquí la primavera canta, y el paisaje se llena de flores y de colores, pero también llora, y mucho. La primavera en el norte es momento de chubasqueros, katiuskas y paraguas, por eso, cuando surgió #DIARIODECOSPRING, lo tuve claro, era hora de reciclar y convertir la entrada de mi casa en una puerta de entrada a la primavera.

Un paraguas viejo - no tan viejo en realidad, pero víctima del viento -, unas katiuskas de mi niña, que se han quedado pequeñas casi sin utilizar - ¿os suena? - , un trocito de cesped artifical que tenía por ahí... y flores, ¡¡muchas flores!!

Reciclaje de materiales muy sencillos para conseguir un gran resultado o, cuando menos, resultón ;)





Lo sé, lo sé... siempre quejándome de la lluvia y ahora prácticamente le hago un homenaje pero, ¿qué os puedo decir?, ¡¡no me he podido resistir!!

Igual que, estoy segura, vosotr@s no os vais a poder resistir a las fantásticas ideas de mis compañeras de #DiarioDeco, en este especial #DIARIODECOSPRING:










¡Os dejo con ellas! ¡Que lo disfrutéis!

¡¡FELIZ PRIMAVERA!!

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...