EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

lunes, 27 de abril de 2015

HIERBAS TRADICIONALES EN CERÁMICA DE DISEÑO

Desde que hice el post de Plantas Enlatadas para la fiesta de #DiarioDeco11 tengo rondándome la cabeza la idea de dedicarle otro a los mini-jardines de hierbas aromáticas para las cocinas y, por fin, ha llegado su turno. Sin embargo, como suele pasar cuando se hacen "planes", al final no resultan exactamente como los pensaste. Entonces, mi idea era mostraros pequeños jardines, seguramente DIY, y, más concretamente, fabricados con elementos reciclados o vintage, pero al final el diseño se ha apoderado de mi inspiración y, lo único tradicional de los maceteros que os voy a enseñar es el material: todos son de cerámica.

Cerámica que, pasada por el tamiz del diseño, da resultados bellos y útiles, en ocasiones, incluso sorprendentes, como éstos:


Kitchen Herb Pot, de Cristina Toledo
Set de tres macetas en cerámica y madera de la diseñadora española Cristina Toledo. Líneas puras y materiales nobles para un mini jardín que además de permitir cultivar distintas hierbas aromáticas en un mismo espacio, sirve también para presentarlas directamente en la mesa para que cada comensal se las sirva. ¡Más fresco imposible!


Brussel Herbs, de Basvanderveer para Elho
vía 1 - 2 - 3 - 4

Diseñada por el estudio holandés Basvanderveer para la firma alemana especializada en cerámica Elho, esta maceta está pensada para ser divertida y fácil de utilizar tanto a la hora de cultivar como de servir las hierbas aromáticas. Disponible en versión individual o doble y en diferentes colores y tamaños, todos incluyen unas tijeras multicuchillas especialmente diseñadas para picar las hierbas en pequeños trozos y añadir sabor a la comida. 


Maceta de Gres; de Pascal Charmolou para Sagaform
vía 1 - 2-3-4

Pascal Charmolou firma esta maceta de gres producida por Sagaform en tres tamaños (individual, doble y triple). Disponible sólo en color blanco en cualquiera de sus versiones, la pureza del color se une a la pureza de sus líneas. No obstante, más allá de su pulcra belleza, destaca por su diseño funcional, ya que el riego es muy sencillo gracias a la apertura en la esquina del recipiente. 


Zerotreunouno Transportable Kitchen Garden,
de Katia Mattioli e Iskra Squera


Los diseñadores italianos Katia Mattioli e Iskra Squera han creado un contenedor de jardinería cerámico compuesto por una cesta y seis vasos extraíbles especialmente pensados para plantar hierbas aromáticas - todos ellos tienen agujero de drenaje - y poder transportarlas fácilmente. El elegante y sencillo diseño con asa del Zerotreunouno, no sólo multiplica sus posibilidades de utilización, sino que además, permite transportar el mini jardín cómodamente para, por ejemplo, poner las hierbas al sol, y volverlas a introducir en casa a la hora de cocinar o servirlas en la mesa.


Cocoon, de Salomonsen Design

El estudio sueco Salomonsen Design recibió el encargo de diseñar un contenedor de frutas y verduras para una cocina moderna. El resultado es una pieza de forma orgánica - tiene forma de capullo de mariposa, de ahí su nombre - en la que el aspecto estético se ha unido al práctico. El frutero-maceta Cocoon no sólo sirve para almacenar frutas y verduras, sino que además, es una maceta donde cultivar hierbas aromáticas que, a su vez, adorna la ventana, dando vida y color a la cocina. Por si esto fuera poco, está fabricado en arcilla que absorbe el agua de lo cultivado, de tal forma que cuando se evapora, enfría el contenedor donde se almacena la fruta. Como veis una pieza totalmente ecosostenible, otro detalle que nos encanta. 


Como veis hierbas y materiales tradicionales - pocas cosas habrá con más historia en una cocina que las hierbas y los recipientes de cerámica o barro - para una tendencia de futuro (como moda y como costumbre saludable y ecosostenible): cultivar nuestros propios huetos.

¿Qué os parece esta reinterpretación de la tradición?
¿Plantarías vosotr@s vuestro mini-huerto en macetas así o preferís también el diseño tradicional? 

¡¡FELIZ LUNES!!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 25 de abril de 2015

#POSTEXPRESS: SORTEO PARA #MAMASMOLONAS

Sí, amig@s tod@s, esto es un #postexpress ¿Que qué es eso? Pues lo mismo que el Pony Express, pero en el siglo XXI ;) (Buenas) noticias que viajan de un lado a otro a toda velocidad.

Y la gran noticia no es otra que la apertura de la nueva shop online de Acotío Deco, o lo que es lo mismo, de Anabel, mi compi de #DiarioDeco. Acotío se hace grande y abre una ventana para que todos podamos acceder a esos productos artesanos - yo soy especialmente fan de las tablas de madera - que tanto nos gustan cuando leemos sus posts. Y para celebrarlo por todo lo alto Acotío HeartMade, que es como se llama la tienda, organiza un concurso express especial para #mamasmolonas que se quieren hacer un autoregalo, #papasmolones que quieren sorprender a su compañera de molonería, y hasta para #hij@smolones que quieren sorprender a su mami el próximo 3 de mayo.

¿List@s para participar en el sorteo? Pues... ¡vamos!



Pasos a seguir:
  • Ser seguidor de nuestro blog en Facebook, puedes hacerlo pinchando aquí.
  • Compartir la fotografía del sorteo en Facebook, Instagram o Twitter, pero siempre utilizando el hashtag #paramamasmolonas citando a @DecoLopezGarcia y @acotiodeco y, de paso, contándonos por qué tu madre es la más molona y  por eso se merece un premio.
  • Registrarse en el siguiente formulario:



*IMPORTANTE: el sorteo es válido para Península y Baleares, y, como nuestro post, también es express. Podéis participar hasta mañana domingo 26 de abril de 2015 a las 23:59 h.

Sólo nos queda una cosa más... desearos lo mejor, a vosotr@s en el sorteo y,
claro está, a Anabel en su nueva aventura :)
¡¡SUERTE!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO: MI LISTA DE DESEOS

De pequeña mi padre siempre me regalaba un libro el 23 de abril, y ahora, aunque él ya no me lo compra, yo intento hacerlo siempre que puedo y cuando, como ayer, no es posible, al menos preparo mi "lista de deseos" para el Día del Libro.




Este el "viaje" que os propongo está a medio camino entre lo profesional, lo vocacional y mi particular "lista de obsesiones". ¿Os venís?


1. LETTERING, Drawing Letters. 
Letras dibujadas para el primero de la lista. Los imprimibles que preparé para el Día del Padre me han animado y quiero saber más.  + Info sobre el libro


2. DIY (do it yourself). 
De la misma editorial, otro libro que tiene mucho que ver con el blog: una selección de creaciones DIY para que seguir abonad@s al "no lo compres, hazlo tú mismo" ;) + Info sobre el libro

3. MEDIUM-SIZED HOUSES.
En palabras del gran Pazos, esta elección es "profesional, muy profesional". Buenos ejemplos de cómo sacarle el máximo partido a pisos de entre 70 y 100 m2. + Info sobre el libro



4. MICRO APARTMENTS FOR LIVING.
Es más difícil encontrar un piso más grande que los anteriores que al contrario, por eso incluyo en mi lista esta guía para proyectar espacios de entre 40 y 78 m2. + Info sobre el libro

5. TRICIA GUILD: A CERTAIN STYLE. 
La directora creativa de Designers Guild es, además, autora de libros sobre decoración y estilo. Tiene un don para el color y yo... ¡lo admiro! + Info sobre el libro

6. ESCAPARATES, Diseño de Montajes Efímeros. 
Sabéis que me gustan y siempre estoy dispuesta a aprender algo más. Alejandro Bahamon analiza la relación entre el escaparatismo y el arte a través de los cinco continentes.  + Info sobre el libro

7. HIDE AND SEEK, The Architecture of Cabins and Hide-Outs.
Buscar paz, tranquilidad y silencio. Volver a la naturaleza. Eso es lo que todos - yo incluída - buscamos en una cabaña. Un libro para soñar despierta.  + Info sobre el libro


8. THE NEW NOMADS, Temporary Spaces and a Life on the Move 
Ya os he contado alguna vez que aunque sueño con una cabaña, me pasé la infancia en una caravana y aún la extraño. ¡Lo de este libro, sí va a ser todo un viaje! + Info sobre el libro



Como veis, de todo un poco: un par de títulos para mi vocación bloguera, cuatro más enfocados al trabajo y, finalmente, otro para hacer realidad el eslogan de la lotería, ese de "no tenemos sueños baratos" ;)


Esta es mi lista de deseos para el Día del Libro, ¿cuál es la vuestra? 
¿Habéis regalado o recibido libros ayer? 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!! 

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de abril de 2015

PRIMAVERA-VERANO EN NOJA: ARRANCA LA TEMPORADA 2015

El año pasado por estas fechas os contaba que, además de la de Laredo, tenemos una segunda tienda, más pequeñita, en Noja, junto a la playa de Ris, que abrimos sólo en fin de semana durante el invierno, pero a diario en el verano.

Para nosotros "la temporada" comienza en Semana Santa y por eso, el viernes anterior, me pasé por allí para preparar los escaparates y vestirlos de primavera-verano. No había podido enseñároslo hasta ahora, pero me apetecía hacerlo así que... aunque no sea novedad novedosa en el tiempo, sí lo es en nuestro escaparate, y me apetece compartirlo con tod@s vosotr@s.


Esta vez he decidido marcar la dualidad primavera-verano muchos más que en otras ocasiones, y he dedicado un escaparate en exclusiva a cada una de las estaciones. Aquí van nuestras polaroids de temporada... ¡a ver qué os parecen!


Para el escaparate de primavera... flores y mucho color. En tonos morados - que siguen en la brecha temporada tras temporada -, combinados con verdes, algún toque en rosa, aguamarina, y un poco de naranja para contrastar. 

Para el verano recuperamos un escenario que a much@s os sonará de la temporada pasada en la tienda de Laredo y, de nuevo, lo llenamos sobre todo de toallas, pero también de manteles, colchas... ¡hasta le hemos hecho hueco a un coral! 

¿Qué os parecen nuestras instantáneas? Como veis, estamos preparados para recibir a todo el mundo, no sólo a los turistas -  ¿eh?, eso era sólo una broma con muy mala rima ;) Si visitáis Noja este verano, o si vivís alllí todo el año... estaremos encantados de recibiros :D

¡¡Os esperamos!!
¡FELIZ MIÉRCOLES!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de abril de 2015

EL HUBBLE & LA DECORACIÓN:
INSPIRACIÓN ACROSS THE UNIVERSE

“Dicen en Estados Unidos que el Hubble es el telescopio de la gente que usamos los astrofísicos”
Eva Villaver, astrónoma


El próximo viernes - 24 abril 2015 - el telescopio espacial Hubble cumple 25 años, la noticia que aparecía ayer domingo en el periódico me sorprendía no tanto por mi interés en la astronomía, como porque me pareció una señal. La señal que necesitaba para decidirme a hablaros aquí de algo que, lo reconozco, no me apasiona, pero que según leo por ahí - perdonad que no recuerde exactamente dónde -, es tendencia ahora mismo en decoración: el estampado de galaxias, estrellas, nebulosas, sistemas planetarios... en definitiva lo que podríamos llamar el "estampado universo".

Ya os digo que yo no era muy fan, pero, después de meterme de lleno en ese agujero negro decorativo que eran para mi estos motivos "galácticos", he salido cuando menos sorprendida (para bien ;). Así que, os invito a vivir la misma experiencia... pinchad aquí para escuchar conmigo a los Beatles cantando "Across the universe" y asomaos conmigo... hay un mundo lleno de luz al otro lado.




¿Y qué tiene que ver el Hubble en todo esto, diréis? Pues resulta que este "astronauta viejito" es el artífice de estas imágenes que "tratadas con los filtros que facilitan su análisis científico a la vez que embellecen el resultado, fascinan a millones de personas" (El País sic), incluidos diseñadores y "consumidores deco", añado yo. El resultado de toda esa fascinación tiene ejemplos como éstos...


Con gran protagonismo....






....o con pequeños detalles






“El Hubble ha permitido, como ningún otro instrumento científico, sortear la barrera atmosférica y ha hecho posible observar y, por tanto, conocer, desde las estrellas más cercanas hasta las galaxias más distantes conocidas con una precisión y detalles exquisitos”, dice el astrónomo Carlos Eiroa, de la UAM, en El País. Detalles que nos han permitido hoy viajar across the universe de la inspiración.

Dice Paulo Coelho en "El Alquimista" que "cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla". Yo quiero que tengáis una gran semana ;) 

¡¡FELIZ LUNES!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de abril de 2015

RECICLANDO FAROLILLOS

Ya lo cantaba Shakira, cuando menos piensas sale el sol, y eso nos ha pasado por aquí arriba, que cuando lo dábamos por perdido, resulta que lo estamos viendo de cuando en cuando, así que por fin es tiempo de pasar revista al "material de terraza" para limpiar, ordenar y, cuando no nos queda más remedio, ¿tirar? ¡No!, de eso nada, siempre que sea posible, ése es el momento justo de reciclar y renovar.

Y eso es lo que hemos hecho nosotros esta semana con unos farolillos para velas que no pasaban por su mejor momento, darles una nueva vida y además, sin gastar ni un euro ;)


Para pintarlos he utilizado el resto de la pintura verde en espray con la que el año pasado reciclamos unas cajas de fruta para que los niños guardaran los juguetes, y que este año he vuelto a reutilizar para exponer algunos productos en la tienda. Si os fijáis en la foto, la caja y el farolillo son exactamente del mismo verde.

¿Y por qué verde? Pues porque desde aquí los farolillos se van directos a una terraza que ya os enseñamos hace casi tres años donde la madera - en natural y blanco -, se mezcla con detalles en metálico, rosa y, claro, ¡verde!

Así que, basta ya de parlotear, y vamos con el "Antes&Después" de estos viejos farolillos porta velas :)




1ª fase: preparar la superficie antes de pintar

Antes de nada, retiré los cristales para protegerlos tanto de la pintura como de un posible accidente que los estropease. Una vez hecho esto, llegó el momento de lijar. Como veis, el metal de los farolillos estaba muy oxidado por lo que me he tenido que emplear a fondo, pero era importante que la superficie quedara bien lisa.


2ª fase: aplicar la primera mano de pintura 

Ya sabéis que pintar con espray tiene muchas ventajas, pero la de no manchar no es una de ellas, así que para evitar salpicaduras indeseadas, lo mejor es crear tu propia "cabina de lacado", por ejemplo, con una caja de cartón :) Coloca el farolillo dentro, con cuidado de que no toque ninguna pared de la caja para aprovechar toda la pintura que flota dentro de nuestra improvisada "cabina". Agitamos el espray y... ¡a pintar! Debemos tener cuidado de ir girando el farolillo y no olvidar ningún lado. Lo mejor es hacerlo en dos tandas (o más si es que las necesitas) esperando a que seque entre una y otra para que al manipularlo no estropeemos el lacado.


3ª fase: segunda mano de pintura y cristales

Una vez que hayamos dado la primera mano de pintura al farolillo, lo dejamos secar de un día a otro y, al día siguiente, le aplicamos otra mano, o tantas como necesites para cubrirlo de forma uniforme. Si lo haces con cuidado, seguramente con dos será suficiente. Cuando la pintura esté completamente seca, volvemos a poner los cristales.



Y ¡ya está! Tenemos nuestros farolillos otra vez como nuevos, listos para la nueva temporada de terraza que empieza :) De hecho, me hubiera encantado mostrároslos en la propia terraza, pero mientras los hacía... ha vuelto a llover y no estaba la cosa para mucha terraza, así que, en su defecto, y sólo para vuestros ojos, los he colgado de las ramas del escaparate de la tienda para que los podáis ver en "todo su esplendor" ;)




Y así, reciclando farolillos, empezamos el viernes. Hemos aprovechado un resto de pintura, hemos evitado crear residuos no orgánicos con los farolillos y, antes de llevarla al contenedor, le hemos dado un segundo uso a la caja de cartón... ¡¡viva el reciclaje!! 

**Con este post participo en el "Finde Frugal 74" de Colorín Colorado**


**Y participo también en "Inventando el finde 21" de Inventando Baldosas Amarillas**



¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...