EN BUSCA DE EL DORADO: RECICLAMOS UNA LÁMPARA DE MESITA

Ya sabéis que el verbo reciclar es uno de los que más me gusta conjugar aquí en el blog. La última vez fue cuando estuvimos reciclando farolillos, ¿os acordáis?

Hoy repetimos idea pero la aplicamos para renovar una lámpara de mesita que - a mis ojos - había perdido todo el encanto. Ya sabéis que en decoración, como en todo, las modas vienen y van y nuestros gustos, aunque seamos fieles a algunos clásicos, también.




Y justo por eso, porque las cosas van y vienen, me he atrevido con el dorado, un color que me gusta pero del que nunca estoy segura de si me cansaré muy rápido. ¡A ver qué os parece el cambio!




1ª fase: preparar el pie de lámpara para pintarlo

Lo primero de todo fue comprobar posibles imperfecciones del pie para lijarlas antes de pintar. No había muchas pero ya veis que algún toque sí tenía. Después protegí con cinta de pintor los elementos que no debían mancharse de pintura, en este caso el detalle de cristal del pie y el cable. Seguro que much@s pensaréis que en lugar de protegerlo podría haberlo desmontado y... podría sí, pero si alguna vez habéis desmontado una lámpara de este tipo sabréis que, incluso con todas las piezas correctamente colocadas, después nunca quedan igual, por eso opté por cubrirlas.



2ª fase: pintar con dos manos de espray dorado

¿Recordáis que en el post de los farolillos os contaba que pintar con espray tiene muchas ventajas, pero la de no manchar no es una de ellas? Pues... igual que entonces, para evitar salpicaduras indeseadas,  rescatamos nuestra "cabina de lacado" hecha con una caja de cartón (aún se ven restos de la pintura verde, jeje ;). Colocamos el pie de lámpara dentro, como siempre con cuidado de que no toque ninguna pared de la caja para aprovechar toda la pintura que flota dentro de nuestra improvisada "cabina", agitamos el espray y... ¡a pintar! Recordad que hay que ir girando la pieza para no olvidar ningún lado. Para que la pintura cubriera más - máxime con un fondo negro como éste - y tuviera un mayor aspecto de lacado, le di dos manos esperando a que se secara perfectamente entre una y otra. Hice lo mismo con el tope para sujetar la pantalla en la parte de arriba.



3er paso: retirar la cinta de pintor y volver a montar la lámpara

Cuando la pintura de todas las capas esté totalmente seca, retiramos con cuidado la cinta de pintor (me costó lo mío, y tuve que tirar de tijera, ¡lo había tapado a conciencia!). A continuación volvemos a montar todo lo necesario para volver a colocar la pantalla (en este caso la estructura que sujeta la pantalla ya era dorada, así que me ahorré pintar esa parte), y la colocamos de nuevo sobre el pie, cerrando con el tope que también habíamos pintado.

¡¡Ya está!! Lámpara "nueva" sin gastar un euro y en sólo 3 pasos :) Como veis, sobre el fondo beige, la pantalla tiene detallitos y bordados en tonos dorados por eso me decidí por este color... bueno, por eso y porque tenía por ahí un bote de espray dorado que había que aprovechar, jeje. Ya sabéis que por aquí nos gustan mucho los #DIY3BR: DIYs buenos, bonitos, baratos y resultones ;)



¿Qué os parece? 
¿Hemos conseguido un auténtico #DIY3BR con el resultado final de este reciclaje?


**Con este post participo en el "Finde Frugal 80" de Marcela Cavaglieri**



**Y participo también en #InventandoElFinde de Inventando Baldosas Amarillas**


¡No os perdáis las ideas del resto de blogs participantes!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

#POSTEXPRESS: RINCÓN DE LECTURA DE INSPIRACIÓN VEGETAL

Ya os he enseñado alguna vez el rincón del interior de la tienda donde proponemos pequeñas ideas decorativas a nuestros clientes utilizando un mismo "marco" para mostrar diferentes opciones.

Este mes de mayo, la cama infantil donde hemos mostrado diversas opciones de colchas - la primera, de elefantes rosas, pudisteis verla aquí - se ha "mudado" al escaparate grande y le ha cambiado el sitio al sillón que tomamos como referencia para mostrar complementos propios de un rincón de lectura.


En esta ocasión, la base sobre la que hemos montado todo el rincón es una sencilla cortina de trabillas con fondo en tono vainilla y estampado vegetal. En torno a ella y a sus colores que van desde distintos tonos de verde, hasta el ocre, el amarillo o el beige, hemos seleccionado el resto de elementos, desde los cojines, a la lámpara con pie metálico y pantalla borada con palmeras, pasando por el cenicero de porcelana vintage situado a su lado.




¿Qué os parece nuestra propuesta? 
¿Os gustan los estampados vegetales como a nuestros clientes o preferís otro tipo de motivos?


¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


Image and video hosting by TinyPic

BUSCANDO INSPIRACIÓN: PERMITIDO IRSE POR LAS RAMAS

El finde he estado despistada, pensando en cosas que me apetece hacer en casa y el poco tiempo que tengo - y menos que voy a tener de aquí a septiembre -, y en esas estaba, ensimismada, cuando mi hijo me dijo eso de "mamá, hoy estás en las ramas". Al pobre le digo tantas veces que baje a la tierra que está en las nubes y que cuando tiene que hacer los deberes no se vaya por las ramas... que lo ha mezclado. Pero... digo yo que, ya puestos...



vía

No es que traiga niguna idea súper novedosa, estamos muy acostumbrados ya a ver ramas incluidas en la decoración - en nuestro escaparate de Navidad, por ejemplo -, pero hay tantas cosas bonitas, y tantas reinterpretaciones posibles... que cuesta no irse por las ramas con la selección ;) ¡Éste es mi intento!

El primer fruto de mi inspiración: una rama que sirve de guía a una guirnalda de luces blancas 
a una serie de polaroids que, en lugar de colgar de ella, se pegan a la pared.


Literalmente colgadas, esta vez sí, están las pinzas de madera que sujetan las fotos
 y los recuerdos en esta propuesta de BumaStudio a la venta en Etsy.


Quizá sea la opción más vista, la de usar la rama como perchero pero... ¿y si la unimos a un burro metálico? 
¿No creéis que le da un aspecto mucho más industrial?

La rama-perchero es otro clásico, pero entelada y ubicada en la esquina de una cama infantil, sirve 
también para colgar peluches, móviles, guirnaldas, luces para guiarse en la oscuridad... 

Y puestos a colgar, ¿por qué no colgamos unas bombillas y nos montamos una lámpara.
Perfecta para ambientes rústicos y, claro está, para los amantes del DIY. 

A veces no es necesario que la rama tenga ninguna otra función más allá de la puramente estética. 
El juego de formas, colores y sombras proyectadas sobre la pared es suficiente.

Los móviles sobre las cunas son otro clásico cuando hablamos de decorar con ramas, pero si en lugar de
 sobre la cuna, la colgamos de la pared conseguimos un 2x1: adorno estático y móvil al mismo tiempo.


Y, claro, por mucho que reniegue de ellas en ocasiones... yo no sería yo sin mis cortinas ;)
Reconozco su incomodidad - no quiero pensar en intentar correrlas - pero... es taaaan bonita.

Lo sé, lo sé... los lunes no son días para irse por las ramas, al contrario, son días para centrarse y empezar organizado, pero... si - como dice la foto con la que hemos abierto el post -  en las ramas están los frutos... ¿no debemos ir a buscarlos?


Desde hoy y hasta el viernes... 


...queda permitido irse por las ramas ;)

Image and video hosting by TinyPic
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS

Marketing by

ALFOMBRAS SITAP: MODA DE ITALIA A NUESTROS PIES

Alta moda, pret à porter, luxury, glamour... si leéis esas palabras seguro que pensáis que hoy os voy a hablar de ropa. Si le añado las palabras moderna, color liso, estilo joven, vuestra idea no habrá cambiado mucho, pero si le añado las palabras baño, cocina, exterior, kilim, estera... ya sabrás que todo eso que suena a moda es, efectivamente, moda. En concreto es moda italiana, moda de alfombras italianas.

Os cuento a menudo mi apoyo total al Made in Spain, pero esta vez no me he podido resistir al Made in Italy, y a nuestra habitual oferta nacional de la que ya os he hablado otras veces, en la tienda hemos sumado la oferta de SITAP Italian Fashion Carpets.



Tienen tantos modelos y tantos conceptos - industriales y hechos a mano, de algodón, de lana, de seda vegetal, de cáñamo, de yute, de cuero, pero también de fibra de acrílico, prlipropileno o poliester - que es difícil aunarlo todo en un post. Por eso os voy a enseñar sólo una pequeña selección de sus colecciones. Pasen... y pisenn ;)


CARPETS COLLECTION MYDESIGN 2015







CARPETS COLLECTION MYSTYLE 2015










Todas las imágenes @ Sitap.it

La empresa,  SITAP Italian Fashion Carpets, empezó siendo una simple distribuidora, pero optó por invertir en el talento de jóvenes diseñadores italianos y el resultado de esa apuesta fue la consecución de la categoría de tessile editore – una calificación atribuida en Italia a empresas involucradas en crear, producir y seleccionar los mejores diseños y materiales para textiles -. Esto fue en 2011, y desde entonces siguen creando modelos únicos de alfombras que son un placer tanto para la vista como para el tacto, modelos que reflejan la creatividad y el saber hacer por los que los productos italianos son apreciados en todo el mundo.

¿Qué os parecen? ¿Os apuntáis conmigo al Made in Italy?
Eso sí, os aviso... si miráis su catálogo y sois de l@s indecis@s, ¡lo vais a tener difícil para elegir!


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

INSPIRACIÓN PASTEL PARA UN APARTAMENTO "LADY POP"

Sabéis que soy fan del DIY, y de la gente que dedica tiempo e interés a la decoración, sean profesionales o aficionad@s, pero - oficio obliga - creo tener cierto criterio a la hora de seguir y/o admirar a unos y otros. Es cierto que ser profesional no te proporciona ni estilo ni buen gusto, pero también lo es que lo que sí te da es una noción espacial y del equilibrio fundamental a la hora de diseñar espacios par vivir(los).

Y es precisamente eso, el equilibrio que desprende, lo que me ha hecho elegir este apartamento de Kaohsiung City, en Taiwan, para el hometour de este lunes. Un proyecto donde los profesionales de House Design Studio han sabido captar y transmitir la personalidad de su propietaria, una joven profesora "llena de energía positiva". El brillante resultado es un apartamento lleno de luz que destila alegría.

1 / 2 / 3 / 4

La propietaria sólo pidió dos cosas a los interioristas: quería una casa alegre y llena de brillo. Para conseguirlo se optó por una base de color suave, casi leve diría  yo, que da pausa al ambiente con maderas claras en suelos y muebles grandes, y tono blanco en la cocina y la mayoría de las paredes. El contraste de color que le da a la casa su aire lady, se ha basado en la paleta de color de los macarons, esos típicos pastelitos franceses, que inmediatamente nos hacen pensar en en la María Antonieta de Sofía Coppola, y que, cuando miramos, no sabemos si comernos o buscarles un lugar para decorar.  Esas tonalidades, mezcladas con el punto pop del amarillo y los muebles auxiliares sesenteros, dan el "toque" definitivo y definitorio a todas las estancias de este apartamento lleno de luz.















Todas las imágenes del apartamento @ HomeAdore.com

Como veis, el estilo lady no está reñido con la comodidad y el pragmatismo. Así lo demuestran el espacio abierto que une cocina y comedor en perfecta armonía al mismo tiempo que con sólo dos piezas - estantería y sillón - pone el contrapunto pop al ambiente lady; la relajante y descomplicada habitación, la estancia más "nórdica" de esta vivienda tailandesa; la entrada con armario y rincón de lectura - me encanta cómo se ha aprovechado ese espacio -; y el envidiable y totalmente lady vestidor - aquí sí, y sin concesiones -, que más allá de si es nuestro estilo o no, lo que sí que es seguro es nuestra envidia. 

¿Y vosotr@s? ¿Dejarías que un profesional os aconsejara a la hora de decorar vuestra casa? 
Optéis por una u otra opción... 


¡¡FELIZ (Y DULCE) SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic