EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

lunes, 30 de noviembre de 2015

CANDELABROS PARA UNA NAVIDAD EN COLOR BRONCE

Lo comentaba el otro día en mi post de este mes en #DiarioDeco, la Navidad llega cada año un poco antes. Para la gente que, como mi familia, tenía una tienda, la tradición marcaba que los escaparates se decorasen el ocho de diciembre, aprovechando el día libre de "La Inmaculada". Pero las costumbres cambian y hasta yo, que intento cambiarlos lo más cerca posible de esta fecha para mantener esa pequeña tradición familiar, los inauguro ya al empezar el Puente de la Constitución.

Todo esto me ha venido a la cabeza porque, preparando los elementos que formarán parte de nuestros escaparates navideños de este año, pensaba en que todo cambia, también en el mundo de la decoración donde la Navidad, siempre asociada al rojo, al verde, al blanco, al dorado o al plata, ha visto este año cómo el color bronce se colaba tímidamente en adornos y detalles. Tanto es así que el color bronce se va a colar también en uno de nuestros escaparates ;)


La tendencia en realidad viene pisando fuerte para el año que viene y no se va a quedar sólo en la Navidad, parece que, por fin, el color cobre da el salto desde los blogs y revistas de decoración y llega a las marcas a las que las tiendas podemos comprar productos para ofrecer a nuestros clientes. En nuestro caso, llega directamente desde Italia, gracias a la firma Mascagni, que bajo el lema "vivere la casa", ofrece una colección llena de objetos especiales que, además de seguir las tendencias, destacan por la bella sencillez de su diseño y, por qué no decirlo también por su buen precio ;)

Os iré presentando poco a poco todas las piezas de su Colección Otoño/Invierno 2015 - hemos traído varias cosas pensando en que en la lista de regalos de nuestros clientes no falte de nada y que, además, puedan comprarlo en su pueblo, sin tener que coger el coche ni hacer colas - pero para empezar he elegido un juego que candelabros o portavelas - me ha dado por las velas, sí ;) - de cerámica en color cobre.

Son cuatro piezas que pueden utilizarse tanto como conjunto, como dividido en dos parejas o, incluso, de forma individual. Sus líneas geométricas y su color bronce le dan un aire nórdico que hace que las piezas funcionen incluso sin vela, como un simple adorno.



Como os decía, ya he guardado un sitio especial para ellos dentro de nuestro escaparate de Navidad, que intentaré tener acabado antes del fin de semana y cumplir así con mis propias tradiciones, jeje. Sólo os daré una pista...van a brillar y lucir sobre una mesa ;)



¿Qué os parecen? ¿Creéis que a nuestros clientes le gustarán tanto como a mí? 
De hecho, ahora que mi hermano-socio no me oye... casi casi me gustaría que alguno no se vendiera y tener así la excusa perfecta para quedármelo yo ;) 

¡¡FELIZ SEMANA!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

CASITA BLANCA PORTAVELAS DIY

Ha llegado hoy, pero el  DIY de este último viernes de noviembre podría haber aparecido por aquí cualquier otro día, porque le tenía ganas hace tiempo: una casita portavelas de color blanco. Ya vais a ver que el resultado no es tan perfecto como debería, pero... aquí en casa nos ha gustado igual, igual;D


Siempre me han gustado estas casitas llenas de ventanas para dejar salir la luz de la vela que llevan dentro y, si además son en color blanco... entonces ya, me vuelven loca. Así que, después de ver varios tutoriales aquí y allá - sobre todo al ver el de "La chica de la casa de caramelo" - me convencí de que no era tan difícil y me animé.

Tenía pasta blanca ya en casa esperando su momento, y el domingo pasado que hacía malísimo y lo que más apetecía era quedarse en casa, me puse por fin manos a la obra. Lo mejor es que no lo hice sola,  en cuanto me vio con las manos en la masa, mi niña se apuntó y he de decir que me ayudó un montón :)

¡Vamos con el paso a paso!


Los materiales y herramientas son muy sencillos y, como casi siempre, muy económicos:

- Pasta blanca de moldear,
- Cortadores de galletas con formas.
- Rodillo amasador.
- Cuchillo o cúter*.
- Una escuadra o un cartabón*.
- Cola blanca.

* Si tienes el molde para hacer una Gingerbread House estas dos herramientas no te harán falta.

Primero aplastamos el bloque de pasta con el rodillo hasta dejarlo fino (como veis por esas manitas, aquí tuve ayuda aunque, eso sí,  cada una con su rodillo, el de mamá y el de mi MasterChef Jr. particular ;) Amasamos hasta que consideremos que el grosor de la pasta es suficiente para que las paredes y el tejado sean consistentes.

En mi caso, como no tenía moldes, dibujé la casa con el cartabón y las medidas fueron un poco a ojo - de algo me tenía que servir haber estudiado dibujo, jeje -, pero si no os atrevéis, en el blog "Las recetillas de Isa" podéis encontrar una plantilla para imprimir. La suya es una Casita de Genjibre con fondant im-pre-sio-nan-te, pero para hacer una casita portavelas también os puede servir.

Vamos marcando y cortando cada parte de la casa, primero las paredes principales, y luego las ventanitas. Como veis, yo hice algunas dibujándolas y otras con los moldes de las galletas, pero la gracia es esa, que cada uno puede hacer las ventanas del tamaño y forma que prefiera.

Una vez que tenemos todas las partes de la casa, las dejamos secar durante unas horas. Yo las tuve que dejar un día entero porque por aquí tenemos tantísima humedad en el ambiente - y más esta semana que no para de llover - que aún habiéndolo tenido un día y pico, no tengo claro que fuera suficiente. Para la próxima igual pruebo con el horno... ya os contaré. Cuando las paredes estén secas del todo, empezamos a pegar las paredes con ayuda de la cola blanca. Aquí es donde a mí empezó a complicárseme la cosa,...las paredes se curvaban, el tejado se doblaba... bueno me quedo un poco churro, por eso os digo que creo que el secado se me quedó corto.

"La chica de caramelo" comentaba que se pueden añadir unas finas capas de pasta en las uniones, esperar de nuevo a que se sequen y después lijar. En mi caso no estoy segura de si no eran lo suficientemente finas o si no estaban suficientemente secas, pero después de lijar y todo se notan las juntas, así que si os animáis intentad hacerlo fino, fino y seco, seco ;)

Ahora sólo nos queda enceder una velita y ponerla dentro. Si además queremos darle un toque navideño podemos añadir un ciervo y un abeto del Asian Shop y lo tenemos. Y... ¡hasta aquí! Éste es el resultado de nuestra casita portavelas blanca :)


Lo sé... no es el mejor DIY que  he hecho, eso seguro, pero no sé si por las ganas que tenía de hacerla, 
por el buen rato que pasé trabajando mano a mano con mi niña o por qué, pero tengo que confesaros
 que me encanta mi casita portavelas imperfecta y, además, estoy convencida de que 
va a quedar genial cerca del árbol esta Navidad.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Nos vemos el lunes ;)

**Con este post participo en el "Finde Frugal 103" de Marcela Cavaglieri**



**Y participo también en #InventandoElFinde de Inventando Baldosas Amarillas**

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MERIENDA PARA DOS, INFUSED BY VILLEROY & BOCH

Ya sabéis que en esto de los blogs #deco somos tod@s como una pequeña gran familia, tanto de bloguer@s como de lector@s, por eso magino que la mayoría de vosotr@s conocéis el blog 1748 déjate seducir de Villeroy & Boch. Si es así, sabréis también que la mayoría de las chicas de #DiarioDeco colaboran en él y, desde este mes de Noviembre, yo también tengo la suerte de incluirme entre sus colaboradores.

La verdad es que estoy encantada con la experiencia :) Dediqué mi primer post a ofrecer una pequeña guía de protocolo para vestir la mesa en Navidad, y ya estoy maquinando cuál será el tema del post de diciembre, y entre medias de uno y otro, también me he animado a participar en su concurso de "Mesas de fiesta #inspiredbyVB" en Instagram. Y como la cosa va de celebraciones, yo he decidido celebrar la amistad con una buena merienda, ¿os apuntáis?


Sí porque, cuando hablamos de poner la mesa bonita, casi siempre hablamos de comidas, cenas y, alguna vez desayunos, pero... ¿qué hay de la merienda? Tanto cuidar la línea nos estamos olvidando de ella y eso está mal, pero que muy mal, ¿hay algo mejor que tomarse una infusióncon una buena amiga mientras te pones al día de todos los chismes que en el día a día no te da tiempo a contarte? - el café después de las seis de la tarde ya no nos sienta bien ;) -. Pues sí, hay algo mejor: hacerlo en una mesa bonita.

Para la ocasión, me he decidido por dos tazas y una tetera, con su calentador, de la Colección Artesano de V&B, un clásico de la marca que mezcla materiales tan distintos como la porcelana blanca y el vidrio transparente con el denominador común de haber sido trabajados por artesanos; y una galletera de cristal de la línea Retro Accesories. Por cierto que esta vez la llené con pastas compradas porque no había tiempo para más, pero para la próxima pienso llenarla de galletas caseras, como las de mantequilla y chocolate o las de jengibre y caramelos que nos ha enseñado a hacer Maribel en su Pizca ;)

Para completar la composición, utilicé unos mantelitos individuales, de la firma Pablo Paniker, de nuestra tienda, con unos motivos y un colorido que le aportan aún más calidez al conjunto, unas plantas verdes para acompañar y, como colofón, una lechera de porcelana blanca de la colección New Cottage de V&B - no somos de té con leche, lo nuestro es más bien la tradicional infusión - con la que improvisé un jarroncito con unas ramitas de brezo recién cortadas de la jardinera para darle un puntito más de color.








Menaje @ Villeroy & Boch // Fotos @ Deco López García

Del después no os hecho foto porque no queremos que nadie cuente las pastas que faltan... me temo que la dieta de mi amiga Marta se fue al garete esa tarde, jaja, pero no se lo digáis a nadie, sssshhhh ;)

¿Qué os parece mi propuesta de "merienda para dos infused by V&B"? 
Más que gustaros, espero que os haya dado inspiración para llamar a ese amigo
o a esa amiga que añoráis, e invitarle a merendar ;) 

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Pd. ¡por cierto!, si os apetece participar en el concurso de "Mesas de fiesta #inspiredbyVB" en Instagram podéis informaros de todo pinchando aquí, ¡aún estáis a tiempo hasta el 6 de diciembre!

lunes, 23 de noviembre de 2015

#HOMETOUR: CASA FLOTANTE EN LONDRES

Nuestro hometour de este lunes es más bien un "homecruise", porque este apartamento londinense de estilo escandinavo, es en realidad una casa flotante atracada en el Regent's Canal, en la zona de Hackney.

¿Me acompañáis a bordo?


Igual que hace años pasó en Barcelona, los Juegos Olímpicos de 2012 cambiaron también en parte - y para bien - la fisonomía de la ciudad de Londres y, esta zona junto al Regent's Canal, antes degradada y ocupada por viejas fábricas, es ahora una zona de moda, fija en cualquier guía de viajes. Y así, al estilo de lo que hace unos años pasó en Williamsburg, en Nueva York, aquí los artistas - y los hipsters ;) - han ido tomando posiciones. Por eso no es de extrañar que esta casa flotante sea en realidad un apartamento de vacaciones, que puedes alquilar por 250 £ la noche (unos 360 €, dependiendo del cambio del día).

Lo que sí resulta más sorprendente es quién es el dueño, y cómo surgió la idea de esta casa flotante. Lee Thornley, fundador de la empresa de materiales de construcción y estilo de vida Bert & May, estaba harto de no encontrar en Londres una casa decente debido a que los precios se habían desorbitado, y su solución fue ésta: reinventar la tradicional barcaza en un espacio que el diseño de estilo nórdico convirtiera en una lugar donde apeteciera mucho vivir.  Así nació la primera de las Bert's Barges.

Con una mezcla de muebles de diseño escandinavo, algunas piezas de espíritu vintage y, sobre todo, materiales de construcción perfectamente elegidos con la madera y las baldosas hidráulicas como protagonistas, el resultado no es sólo una vivienda acogedora - algo esperable en una vivienda-barco - sino que además, es amplia. Por tener, nuestra protagonista de hoy tiene incluso terraza. Sólo se me ocurre una cosa más que pedirle... que si algún día podemos pasar un fin de semana disfrutándola, salga el sol en Londres ;)












Photos @ Jake Curtis vía @ Planete-Deco.fr

Este perfecto ejemplo de lo que la revista Wallpaper* ha definido como una "solución de vivienda alternativa", es un apartamento de alquiler, pero podría ser perfectamente un apartamento para una persona o una pareja.

¿No os han entrado ganas de ir a Londres y pasar un fin de semana a bordo de esta barcaza de diseño? 
Yo estoy por pedírselo a los Reyes... no os digo más ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

viernes, 20 de noviembre de 2015

DIY-RECETA: MONTADITOS CALIENTES

Por si alguien no lo ha notado ya al levantarse... ¡es viernes! Eso significa que en el blog nos ponemos manos a la obra... literalmente. Esta semana toca "sección cocinillas". Toca además, presentaros a otra de mis amigas, Carmen - ya veis que las he puesto a todas a trabajar ;) -, va a compartir con nosotr@s algunas recetas.

Como os decía hace dos semanas, la idea de la "sección cocinillas" es  ofreceros recetas fáciles, rápidas y de elaboración sencilla. Pero además, vamos a intentar que algunas - si es posible muchas - de esas recetas, nos sirvan para algo que l@s que me conocéis ya sabéis que me obsesiona: no tirar nada. Donde antes veíamos sobras, ahora vamos a ver nuevos ingredientes. ¡No más sobras!, ese va a ser nuestro lema :)

Y para empezar... hoy vamos con unos "montaditos calientes" que - lo puedo asegurar - también están buenísimos templados e incluso fríos.


La receta original es de la madre de Carmen y, entre las dos, nos hemos apoderado de ella.  Primero la preparó Carmen, la probamos - esto me va a costar la dieta -, y luego ya volví a prepararla yo solita para que sacar las fotos que estáis viendo y, bueno... básicamente para que no se diga  que yo no hago nada, jajaja ;)


Los ingredientes:

- Pan duro, del día anterior o de unos días atrás.
- Leche entera.
- Embutidos varios: chorizo, jamón york, salchichón... lo que tengamos en la nevera.
- Queso, yo he utilizado lonchas tipo Tranchetes, pero cualquiera que funda bien nos vale.
- Huevo.
- Aceite de oliva.

Los pasos a seguir son tan sencillos como los ingredientes:

1.- Empezamos por cortar varias rebanadas de pan duro (tantas como queramos/tengamos pero siempre en números pares). Reservamos la mitad de esas rebanadas, y la otra mitad las colocamos para ir disponiendo los ingredientes sobre ellas.


2.- Colocamos el embutido sobre el pan. De hecho, en la receta original el chorizo de Pamplona iba por un lado él solo, y el queso y el jamón por otro, pero yo me lié y lo puse todo junto... estaba muy rico igualmente, pero yo os lo digo para que lo hagáis como vosotros prefiráis.  Además, si os fijáis, en las fotos el chorizo parece un pimiento rojo...  y claro, ya me ha dado una idea, para la próxima lo voy a probar con pimiento también.


3.- Una vez que lo tenemos todo colocado, convertimos la tosta en montadito tapando los ingredientes con otra rebanada de pan de las que habíamos reservado.


4.- A continuación, vertemos la leche sobre ellos, lo dejamos un rato, y le damos la vuelta para que se empape bien todo el pan, las dos rebanadas.


5.- Batimos el huevo y pasamos el "montadito" por ese huevo batido, asegurándonos de que se empape bien.


6.- Por último, echamos el "montadito" en la sartén con el aceite caliente y dejamos que se fría bien. Cuando esté tostado por una cara, le damos la vuelta y lo freímos por la otra.

Imágenes @ Deco López García

¡Y eso es todo! Así de fácil es la elaboración de esta receta, ahora sólo queda disfrutar de ella. Aunque ya os voy adelantando una cosa... os va a sorprender la textura del pan, que recuerda a las tostadas Navideñas de aquí del norte, o las torrijas de Semana Santa en el resto de España. Esa textura mezclada con el gusto del chorizo, el jamón y el queso fundido es... ¡¡mmm!!

Ya lo veis. En un momentito y con ingredientes que cualquiera puede tener en casa, hemos conseguido una receta sabrosísima y muy completa, que podemos emplear como aperitivo para compartir o como una cena rápida. ¡Espero que os guste!

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna receta con sobras con la que siempre triunféis?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!



miércoles, 18 de noviembre de 2015

RE RAG RUG: ALFOMBRAS DE DISEÑO ECOSOSTENIBLE

Sabéis que, de cuando en cuando, me gusta traer aquí piezas u objetos de diseño que me gustan por una u otra razón pero sobre todo porque son "diferentes". Sabéis también que tengo debilidad por el reciclaje y que en estas piezas nuevas siempre apunto como tanto a favor el que tengan una filosofía ecosostenible.

Por eso no os extrañará mi elección de hoy para mostraros: las alfombras Re Rag Rug.

Proyecto & Fotos @ Studio Brieditis & Evans

Estas alfombras surgieron como un proyecto de diseño experimental con el que Katarina Briditis y Katarina Evans, del Studio Brieditis & Evans, pretendían explorar "la sostenibilidad social y ecológica de la alfombra". Para ellas más allá de ser una simple pieza decorativa o utilitaria dentro de un hogar, las alfombras "son portadoras de la cultura de muchas personas" y tienen un papel relevante a lo largo y ancho del mundo y de la historia. Por eso, el Swedish Art Grants Commitee, Konstnärsnämnden (algo así como el Comité Sueco de Subvenciones para el arte, ¿os imagináis algo parecido aquí en España?) les proporcionó la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Con ese apoyo, las diseñadoras suecas desarrollaron durante 12 meses, 12 alfombras únicas utilizando diferentes técnicas de teñido y coloración, y también distintas técnicas textiles, desde costura hasta crochet, pasando por el macramé, los laminados, el tejido, los bordados... pero sin utilizar ni un solo telar, todas ellas con un punto en común: el material para hacerlas es tela reciclada, en concreto tela procedente de descartes y excedentes de la industria textil y ropa vieja.

Éstos son los 12 modelos:

Tailor.
Tiras de fieltro de suéteres de lana alineadas por secciones y cosidas posteriormente.

Kasuri.
Descartes de camisetas trabajadas con la técnica ikat de teñido y tejido.

Pepita.
Tiras de fieltro de suéteres de lana tejido en urdimbre, al modo de la cestería tradicional.

Archipielago. 
Bordado de punto de cruz con diseño de pata de gallo con descartes de camisetas.

Vintergatan
Suéteres de lana desechados teñidos con la técnica Shibori japonesa, basada en el hexágono.

Rosengång. 
Fieltro de suéteres de lana gruesos apretados, simulando la tradicional alfombra tejida de trapo sueca.

Aquarelle. 
Mosaico irregular de suéteres de lana colocados por capas cosidas a máquina con la puntada más corriente.

Off Pist.
Bordado decorativo simulando cadeneta sobre trapos de camisetas hechas con material de punto.

Re Orient.
Crochet inspirado en los "cuadros de la abuela" tejido con material de desecho de camisetas.

Squeeze. 
Tejida a mano en la India con un hilo de dos colores procedente de excedentes de la industria de las camisetas.

Nomad.  
Fabricada siguiendo diferentes patrones con una aguja de ganchillo a modo de taladro,
con orillos de lana procedentes de los desechos de una fábrica textil en Letonia.

Confetti. 
Confeccionada con pequeñas piezas triangulares procedentes de residuos de su 
primera alfombra, y cosidos posteriormente a máquina.


Re Rag Rug significa algo así como "Alfombra Re Trapo". Sus autoras las consideran un ejemplo de cómo el diseño puede ser un camino para trabajar de forma sostenible y darle valor añadido a un material que, aparentemente, era un desecho. Y, más allá, incluso ser una plataforma de empleo en comunidades rurales, ya que su fabricación artesanal no requiere de grandes espacios ni complicadas maquinarias para llevarse a cabo.

Podéis leer más sobre las distintas piezas en la web del Studio Brieditis & Evans, comprar alguna de sus reproducciones en su tienda online, o verlas en directo visitando la exposición que, hasta el próximo 10 de abril, estará en el  Instituto Sueco de París (sí, a pesar de los pesares... siempre tendremos París).

¿Os gustan estas alfombras de origen reciclado o sois más de la típica alfombra tejida de lana?

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...