INTERRUPTORES DECORADOS: DIY PARA TARDES DE LLUVIA

Lluvias y algunas granizadas, esa ha sido la previsión meteorológica para la Cornisa Cantábrica en agosto, así que he pensado que, a mal tiempo buena cara, y he empezado a buscar ideas de DIY para poder hacer cositas en casa si de verdad empieza a llover. Y buscando, buscando... he encontrado esta idea para cubrir los embellecedores de los interruptores de la luz que cumple mis "básicas DIY": bonito, fácil y barato ;)



¿Tienes algún resto de papeles pintados por ahí? ¿estás encaprichada de algún diseño que has visto? ¿eres una artista y te gusta hacer tus propios diseños? Cualquiera de estas opciones es válida, con materiales muy sencillos y poquito trabajo, puedes convertir los interruptores en uno de los detalles con más personalidad de cualquier habitación.



Los materiales que necesitas son:
papeles pintados o cartulinas de peso medio para imprimir el diseño, lápiz, tijeras, cola blanca, pincel y gomas.  

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Una vez elegido el diseño, dibuja las marcas de corte sobre el papel para adaptarlo al embellecedor (recuerda que, además de los huecos para el interruptor debes dejar un borde alrededor para cubrir los laterales). Recorta con cuidado.
  2. A continación, aplica cola blanca sobre la parte frontal del embellecedor procurando que el diseño quede centrado con los huecos del interruptor y los laterales.
  3. Una vez pegado, haz un pequeño corte diagonal en las cuatro esquinas del embellecedor y dobla el papel siguiendo la linea del marco y si lo hay, retira el exceso de papel. Después, aplica cola en los laterales y pega el papel. Sujétalo con las gomas para que se pegue bien.
  4. Por último, utiliza de nuevo la cola esta vez como barniz. Aplica dos capas, de esta forma el papel estará casi "plastificado" y será resistente al agua para que en el futuro sea más fácil de limpiar con un paño húmedo.

Paso 1.

Paso 2.

 Paso 3.

 Paso 4.

¡Ya está! Así de fácil, ¿no os están entrando ya ganas de que llueva para poneros manos a la obra?




¡¡Feliz domingo!!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios

  1. Que llueva,que llueva.....ohhhh,nos encantan Mónica! A ver si nos animamos y tuneamos alguno!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo chicas qué a vosotras os queda todo bien!!
      Bsts para las dos y feliz semana

      Eliminar
  2. Mónica, si que me gusta la idea!!! la dejo aparcada, pues le estoy dando un toque nuevo al cuarto donde tengo el ordenador, cuando termine, ya lo subiré, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver como te está quedando!!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  3. Qué monadaaa, me encanta cómo quedaron Mónica, lucen preciosos. Los interruptores son un elemento de la casa muy aburrido y tú les has dado un toque perfecto para lucir divinamente, te felicito!!
    Un besotee y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te haya gustado la idea!!
      Bsts y feliz semana Luna

      Eliminar
  4. Me ha encantado, Mónica, preciosa la idea!!!!
    Yo el año pasado compré unos embellecedores que vienen ya preparados para que los decores como quieras...e hice una composición con papel de scrap y washitapes. Lo coloqué en la habitación de mis hijas y me encanta cómo quedó...
    Un besico enorme!! Y a disfrutar de este verano poco veraniego...(en Miranda, como en Laredo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, pues yo quiero ver unas fotos que seguro que te quedaron genial!!
      El verano del norte...ya sabemos como es, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  5. ¡Ay qué chulo Mónica! Me ha gustado mucho..., igual lo pongo en práctica.., aunque mis interruptores son un poco más grandes...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, eso mismo me pasa a mí, que mis interruptores son más grandes que el embellecedor, bueno si te atreves me lo dice, vale?
      Bsts

      Eliminar
  6. Me encanta la idea Mónica, es de lo más original!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lovely ideas!!!
    Would you like to follow each other via GFC?
    Have a lovely day doll!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Thanks for your comments and your visit!
      Of course we follow to GFC!
      Kisses from Spain

      Eliminar
  8. Qué cucada!!!. Me encanta cuando nos enseñas las cositas que haces!!!.
    Un besazo guapi.-

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos quedan, aunque a mi me pasa también que los mios son más grandes que el embellecedor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena, verdad?? Bueno, ya encontraremos otro DIY para nuestros interruptores.
      Bsts

      Eliminar