TRUCOS PARA DECORAR CON COJINES.

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero  normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composiciones o las mezclas de cojines a sus hogares y no resulta una venta sencilla.


Por eso, hoy vamos a ocuparnos de explicar unas claves y trucos para decorar con cojines y obtener un resultado como el que vemos en las revistas de decoración o en "pinterest".


Los cojines son el complemento perfecto para transformar o darle el toque final a la decoración de cualquier ambiente; en el salón, en el dormitorio principal y en la habitación de los niños, de una forma sencilla aportarás confort y obtendrás resultados al momento con muy poca inversión, se puede pedir más?



Si eres de las que te gusta renovar tu casa en función de las temporadas, cuando llega el tiempo más frío como en otoño e invierno emplea tejidos más gruesos para aportar calidez y en cambio, cuando se acerque la primavera y el verano opta por tejidos más ligeros, atrévete con colores y estampados más vibrantes consiguiendo una decoración más fresca y veraniega.



Dos reglas importantes, que debes tener siempre en cuenta a la hora de hacer una composición con cojines, es emplear un número impar (más adelante lo entenderás) y colocarlos siempre de acuerdo con su tamaño, los grandes más atrás y los pequeños delante.

En los dormitorios principales o con habitaciones con cama grande;


En las camas -por mucho que sea un rollo retirar los cojines a la hora de ir a dormir- si te fijas, cuantos más almohadones o cojines tiene más acogedora nos parece. Pero, tampoco es cuestión de empezar a llenar la cama sin ningún orden, así que vamos a utilizar unas sencillas fórmulas para que el resultado sea perfecto ;

La regla del 3+2+1  o 3+2+2, esto es tres cojines en la parte trasera apoyándolos en las almohadas o incluso pueden hacer de cabecero, dos cojines más pequeños delante y por último, uno o dos más pequeños para rematar el conjunto.


La regla del 2+2+1 va perfecta para camas grandes pero no kingsize, y lleva 2 almohadones más grandes en la parte del respaldo, otros dos de diferente tamaño (más pequeños) delante y para terminar otro pequeño para darle el toque final.


Dependiendo de como este decorado tu dormitorio tendrás que buscar unos tonos u otros, teniendo en cuenta si el resultado que buscas es aportar vitalidad a la estancia o por el contrario necesitas matizar y rebajar la intensidad del dormitorio, lo mejor es ir analizando algunos ejemplos para verlo más fácilmente.


Puedes encontrar muchas ideas e inspiración en nuestra tienda on-line, tanto en la sección de ropa de cama como en la de complementos.


En los salones o salas de estar;



Podemos seguir utilizando las reglas 3+2+1 o 2+2+1 e ir adaptándolo a la medida y estilo de nuestros sofás, se usan cojines de forma cuadrada sobre todo los que son más grandes y los tamaños varían desde 55x55 (si nuestro sofá es bastante alto y tiene un gran fondo), de 50x50 es el formato más estandar seguido de 45x45. Con el más pequeño podemos romper y buscar uno rectangular.


A la hora de escoger los cojines para nuestro salón existen varias claves; lo principal es fijarnos en que tono está tapizado nuestro sofá, para ver si necesitamos buscar un contraste o no, los tonos de la alfombra - ya que si utilizamos los mismos colores- unificamos el conjunto y el color de nuestras paredes.




En dormitorios infantiles o juveniles;


Son las habitaciones más especiales de la casa, son ese espacio donde los peques pueden jugar y soñar durante horas, por eso merece toda nuestra atención y con los cojines adecuados es muy fácil conseguirlo.


Las reglas aquí nos las podemos saltar, e incluso olvidar la de los números impares ;)
En las camas, si van colocadas a la pared sólo por el lado del cabecero con el almohadón, un cojín delante (cuadrado o más pequeño) y el delantero si tiene una forma original, la composición nos quedará con más volumen, aportará dinamismo y un toque original a la cama.


En el caso, de que la cama esté situada entre dos paredes (tipo cama nido), hay que jugar con las dos paredes, los cojines pueden ir colocados en la esquina y crear un rinconcito de lo más acogedor. O si te gusta más tipo sofá y que puedan utilizarlo para sentarse, busca cojines o almohadones bien grandes para la parte trasera, coloca otra fila más por delante y arriesga con algún otro para finalizar el conjunto, que no te parezcan muchos ya que las camas tienen mucho fondo y sin no puedes apoyarte en ellos al sentarte.



Y para terminar, existen gran cantidad de puff o cojines para el suelo, con formas y colores de lo más originales, son decorativos, útiles y a los niños les encantan.



Con estos consejos e ideas ya no tienes excusa para no decorar con cojines, bueno si te gustan o eres de las que los odian?

¡¡FELIZ SEMANA!!

P.D. Buscando imágenes para este post he encontrado tanta inspiración que prometo otro post de cojines pero para exteriores ;)

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

6 comentarios

  1. Unos consejos estupendos.
    Tengo que renovar los del salón así que me han venido de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te gusten mis consejillos ;)
      Bsts guapa y feliz semana!!

      Eliminar
  2. Súper completo un post perfecto para saber de una vez como poner los cojines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, en las fotos parecen colocados al azar y no es cierto ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Geniales todos estos trucos!! Te he descubierto por Pinterest y me encanta todo lo que compartes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que me hayas encontrado, un saludo!!

      Eliminar