CORTINAS ONDA PERFECTA: UNA TENDENCIA AL ALZA

L@s habituales ya sabéis que un lunes de cada dos dedicamos el post a las novedades que nos van llegando a la tienda o a presentaros nuevas firmas con las que vamos trabajando, pero también a hablaros de alguna de las "especialidades de la casa". El caso es que me he dado cuenta de que hace ya bastante tiempo que no os hablo de cortinas y... siendo esto López García, eso no se puede consentir ;)

Como muchos sabéis ya, las cortinas son uno de los pilares de nuestra empresa familiar. Además de la extensa - extensísima, la verdad - oferta de telas por catálogo, también disponemos de una gran exposición de piezas aquí mismo, para que nuestros clientes puedan que tener sus cortinas confeccionadas y colgadas en casa cuanto antes, y si a todo eso le sumamos la experiencia de tantos años, todo ello nos ha convertido en un punto de referencia en la zona. Por eso no nos podemos olvidar de ellas aquí en el blog así que el post de hoy va dedicado a una tendencia al alza a la hora de vestir ventanas: las cortinas onda perfecta.



"¿Y por qué perfecta?", diréis vosotr@s, pues porque como su propio nombre indica, las ondas que se crean son perfectas y simétricas. Las diferencias de estas cortinas con otro tipo de visillos empiezan en su sistema de colocación, ya que en lugar del riel habitual el utilizado aquí tiene unas correderas en su interior, y continúan en la confección, donde en lugar de hacer tablas, palas o pliegues sobre una cinta, o utilizar directamente una cinta fruncidora, se cosen en recto sobre una cinta especial para onda, consiguiendo así que la caída y las ondulaciones o bucles del tejido sean, efectivamente, perfectos.

En lo que se refiere a los rieles, los hay de varios tipos, desde un perfil sencillo - liso y metálico - hasta rieles decorativos, con tanta cantidad y variedad de formas y acabados como los que habitualmente encontramos para las barras. Y lo mismo ocurre con el sistema de apertura y cierre, como en las otras, en las cortinas de onda perfecta podemos elegir entre el sistema de cuerda, el de bastón o hacerlo directamente con la mano. 

Otra de las ventajas de este sistema de onda perfecta, es que podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de tejido y estampado. Desde rayas - verticales u horizontales, que también vienen pisando fuerte -, hasta tejidos con motivos geométricos, florales, o un sencillo visillo o etamina, aquí sólo es cuestión de gustos. Además, la cantidad de tejido necesario para la confección de este tipo de cortinas es únicamente el doble, lo que nos permite arriesgar con modelos más llamativos, ya que al no ser tanta tela, no recargarán tanto y los dibujos lucirán más que en otros estilos de confección.





Ya os lo advertía... las posibilidades son muy amplias y el resultado muy actual y nada recargado. De hecho a mí el sistema me ha convencido tanto que lo he tenido claro y las cortinas onda perfecta son las protagonistas del fondo de nuestro escaparate de primavera :) 



No obstante, a vosotr@s os digo lo mismo que siempre les digo a nuestros clientes. A la hora de vestir vuestras ventanas influyen muchas cosas y la última moda no siempre es la más aconsejable de seguir ;) Por eso, si estáis pensando en poner unas cortinas y tenéis dudas sobre qué opción puede ser la que mejor se adapte a vuestras casas y vuestros gustos, os recomiendo que visitéis estas otras entradas donde hemos repasado otras opciones, como los visillos, los paneles japoneses o los enrollables.


¿Y vosotr@s? ¿Conocíais el sistema de onda perfecta? 
¿Por qué tipo de cortina habéis apostado en vuestras casas?

¡¡FELIZ LUNES!!

14 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra qué te guste Isabel!!
      Bsts y feliz semana guapa

      Eliminar
  2. Son la perfección personificada, Mónica, aunque hemos de reconocer que nuestra visión decorativa es más espontánea y quizás por ello buscamos algo más "descuidado" y vintage.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras igual sí, pero mis clientas son muy de que quede todo perfecto para siempre, jaja!!
      Bsts guapas y feliz semana

      Eliminar
  3. Tan personales como bonitas! Un diseño muy estudiado para clientes perfeccionistas diría yo ;) ¡Un besazo y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente, para clientas perfeccionistas!! Lo voy a utilizar para venderlas, jaja!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  4. Pues me encanta este tipo de cortinas, me apunto ideas que quiero renovar las del salón¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cuando vayas a elegir tienes que pedir que te muestres este tipo Noe ;))
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Quedan muy elegantes! me encantan las tiendas de cortinas y ver telas y telas. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que puedes venir para acá en cuanto quieras Ana!!
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Quedan muy bien, que post más completito, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten las cortinas y el post ;)
      Bsts

      Eliminar
  7. ¡Ese escaparate bonito compi! ¡Y que vivan las cortinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo da gusto Miren, siempre dando ánimos!!
      Bsts compi

      Eliminar