EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 29 de agosto de 2014

DE BATALLAS, FLORES Y DALIAS

Hoy en Laredo estamos de fiesta, es nuestro "día grande", el día de la Batalla de Flores. Como ya os he contado alguna vez, esta "Batalla" centenaria no consiste en lanzarse flores, sino en construir carrozas cuyo colorido se consigue gracias a las flores o a los pétalos colocados a mano y uno a uno durante la noche de ayer.

Todos y cada uno de los colores se consiguen con flores.

Detalle de un elemento, la cara se hace con pétalos pegados uno a uno.

Las carrozas tienen todo tipo de figuras, elementos y colores.

 Fotos de la Batalla de Flores @  Marc Torrano

Las carrozas son la parte visible y espectacular de la fiesta, pero si hay un elemento indispensable y absoluto protagonista de "la Batalla", esa es, sin duda, la dalia.

Por eso esta flor delicada y exótica en apariencia, pero resistente y fácil de cultivar incluso en las condiciones más adversas, es la protagonista de mi post de hoy porque, ¿si las dalias adornarán hoy las calles de Laredo, por qué no adornar también con ellas mi mesa?

Solas, en ramos, combinando varios tipos, monocromo o multicolor, mezcladas con frutas, en cestas... hay mil formas de adornar la mesa con dalias. Ahí van algunas ideas:








 


Fotos Dalias @ Pinterest

Espero que las dalias os hayan inspirado y las carrozas os hayan dados ganas de hacer una escapada y visitar Laredo para verlas en directo, pero mientras ese día llega... podéis leer más cosas sobre nuestra fiesta visitando Batalla de Flores.net.

¡¡Feliz Batalla de Flores!!
¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de agosto de 2014

PANELES JAPONESES "MADE IN SPAIN"

En varias ocasiones hemos hablado sobre los paneles japoneses (o paneles deslizantes), y hemos explicado algunas de sus características como en este post de hace tiempo o ver lo como lucen en nuestro escaparate . Pero hoy queremos destacar unos en concreto: los fabricados con tejidos con estampado digital de la firma española Scenes.

La estampación digital es una tecnología relativamente joven, que se está imponiendo en la fabricación de tejidos dada su sencillez y versatilidad. Mucho más limpia que la impresión tradición, con ella no hay límite de colores y, dado que  la tinta se polimeriza con la propia fibra textil, el estampado digital no sólo dura más sino que, también es mucho más suave y agradable al tacto y, además, permite imprimir sobre costuras, cremalleras, etc.

Green Panel .

 
Blue Panel.


Roses Panel.

Fuente: Vanico.com

Apostando por diferentes colecciones, para adaptarse a la mayor cantidad posible de ambientes y estilos - desde habitaciones hasta salones - todos los tejidos de Scenes están especialmente diseñados para combinarse entre ellos. No obstante, entre sus tejidos de visillo para paneles japoneses yo destacaría los de diseños florales, geométricos o con un suave degradeé, que os he mostrado en las fotos más arriba.

¿Qué os parecen? ¿Apostarías como yo por los paneles japoneses "made in Spain"?

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 16 de agosto de 2014

EL FENN, ESCAPADA DE LUJO A MARRAKECH

Arquitectura histórica, habitaciones cuidadas al detalle, patios, jardines y terrazas, rincones escondidos a cada paso... todos estos elementos conforman el cóctel de lujo, relax y exotismo que sirve a la carta el hotel El Fenn en Marrakech, nuestra escapada soñada de este fin de semana con un gran salto desde nuestro anterior destino "Bali" ;)



Vannessa y Howell, los propietarios buscaban una casa en Marrakech donde descansar cuando encontraron este riad casi en ruinas de cuya atmósfera se enamoraron al instante. El flechazo fue tal que, enseguida se dieron cuenta de que aquel edificio iba a ser mucho más que su casa de vacaciones, y se pusieron manos a la obra.

Dos años de trabajo se invirtieron para darle un nuevo aire al edificio, utilizando técnicas de construcción tradicionales para conseguir una imagen contemporánea en la que se recorren todos los colores del arcoiris tanto en las paredes, como en los baños, las alfombras, los cabeceros de las camas o los muebles. Éstos últimos, son el restultado de una acertada combinación de muebles retro comprados en mercadillos locales con otras piezas más exclusivas hechas a medida para el hotel.

En sus inicios El Fenn contaba con 6 habitaciones, pero gracias a la compra de casas y riads vecinos el complejo se ha podido ampliar (hasta las 28 habitaciones), dando lugar a un mágico entramado de patios, jardines, piscinas interiores, y rincones donde sentarse a desconectar. Un auténtico sueño de las mil y una noches...












fuente: El Fenn

Es sábado por la tarde, es hora de pulsar el OFF.

¡¡Feliz fin de semana!!


domingo, 10 de agosto de 2014

PICNIC INDOOR PARA DOMINGOS DE LLUVIA

No sé si os pasa también, pero desde que soy madre mis domingos de verano son "sospechósamente parecidos" a los que viví de pequeña con mis padres: los domingos de verano son días de picnic. En la versión menos glamourosa del asunto, lo que dicen mis niños que hacemos es "irnos de comida a la playa", pero... ni ellos ni nosotros podríamos vivir sin estos días de comida playera (campera para los de interior ;) y libertad para correr, saltar y brincar (o echar la siesta sin preocuparte porque nadie rompa nada en casa ;).

Por eso, cuando los domingos llueve (*) hay que improvisar y, una buena forma de que todo el mundo acabe contento (tú con la comida ya preparada y tus niños que tiemblan de aburrimiento cuando lo ven oscuro) es irse de picnic, ¡¡sin salir de casa!!

(fuente: Eat Drink Chic

Si tienes un porche o un balcón cubierto... no hay más que hablar, ese es el sitio, si no, el  salón o comedor pueden resultar un lugar perfecto. Ponemos el mantel de picnic en la mesa - o en el suelo ;) - , las toallas de playa, una manta o incluso unas sábanas sobre la alfombra y los sofás para darle un toque informal y evitar manchas no deseadas.

¿Más ideas para darle un toque especial a tu picnic indoor? Ahí van algunas, de todos los gustos y colores:

 
Una mini barbacoa a todo color 
(fuente: Bodum

 
La versión moderna de la vieja tartera 
(fuente: Plastica Store)

 Un termo a rayas muy chulo 
(fuente: Ikea)

Una vajilla bonita, y desechable, ¡que es tu día de descanso! 
(fuente: Mr. Wonderful)

Un sandwich-sushi para los niños 
(venga, va, que te has ahorrado el viaje a la playa ;) 
(fuente: Recetín)

Y, claro, si hay sandwich-sushi, 
¡no pueden faltar los palillos! 
(fuente: Zara Home Kids)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a montar un divertido picnic indoor?
¡Ah! y si como yo, vivís pendiente de El Tiempo y sabéis de antemano que va a hacer malo, ¿por qué no animaros a invitar a los amigos con este bonito DIY?

 
La invitación que abre el post
¡un DIY listo para imprimir!
(fuente: Eat Drink Chic)


¡¡FELIZ DOMINGO!!





(*) Pd. lo sé, ultimamente sólo propongo ideas con lluvia, pero es que, es muy Ley de Murphy que eso pase cuando en verano trabajas de lunes a sábado :(

domingo, 3 de agosto de 2014

INTERRUPTORES DECORADOS: DIY PARA TARDES DE LLUVIA

Lluvias y algunas granizadas, esa ha sido la previsión meteorológica para la Cornisa Cantábrica en agosto, así que he pensado que, a mal tiempo buena cara, y he empezado a buscar ideas de DIY para poder hacer cositas en casa si de verdad empieza a llover. Y buscando, buscando... he encontrado esta idea para cubrir los embellecedores de los interruptores de la luz que cumple mis "básicas DIY": bonito, fácil y barato ;)



¿Tienes algún resto de papeles pintados por ahí? ¿estás encaprichada de algún diseño que has visto? ¿eres una artista y te gusta hacer tus propios diseños? Cualquiera de estas opciones es válida, con materiales muy sencillos y poquito trabajo, puedes convertir los interruptores en uno de los detalles con más personalidad de cualquier habitación.



Los materiales que necesitas son:
papeles pintados o cartulinas de peso medio para imprimir el diseño, lápiz, tijeras, cola blanca, pincel y gomas.  

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Una vez elegido el diseño, dibuja las marcas de corte sobre el papel para adaptarlo al embellecedor (recuerda que, además de los huecos para el interruptor debes dejar un borde alrededor para cubrir los laterales). Recorta con cuidado.
  2. A continación, aplica cola blanca sobre la parte frontal del embellecedor procurando que el diseño quede centrado con los huecos del interruptor y los laterales.
  3. Una vez pegado, haz un pequeño corte diagonal en las cuatro esquinas del embellecedor y dobla el papel siguiendo la linea del marco y si lo hay, retira el exceso de papel. Después, aplica cola en los laterales y pega el papel. Sujétalo con las gomas para que se pegue bien.
  4. Por último, utiliza de nuevo la cola esta vez como barniz. Aplica dos capas, de esta forma el papel estará casi "plastificado" y será resistente al agua para que en el futuro sea más fácil de limpiar con un paño húmedo.

Paso 1.

Paso 2.

 Paso 3.

 Paso 4.

¡Ya está! Así de fácil, ¿no os están entrando ya ganas de que llueva para poneros manos a la obra?




¡¡Feliz domingo!!

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...