LA GUINDA DEL PASTEL

A pesar del título - o gracias a él - hoy no os voy a dar ninguna receta, os voy a dar algo mucho mejor, la oportunidad de apoyar a otras mujeres, ¿os apuntáis?

Imagen @ Despechadas

Para empezar por el principio os voy a hablar de Despechadas, la asociación detrás de esta iniciativa. Sus creadores - Cova, Luis y Pablo - fundaron esta asociación de nombre sonoro e intenciones profundas con un objetivo principal: "conseguir una actitud positiva trabajando la recuperación de la belleza y la autoestima de las mujeres afectadas". La guinda del pastel es su primer proyecto.

Cambiarse de ropa en un vestuario público, la intimidad de pareja, incluso mirarse al espejo, son actitudes cotidianas que para las mujeres operadas de cáncer de mama resultan complicadas cuando no imposibles. La solución es tan sencilla que parece increíble que en nuestro país no se esté aplicando ya: un tatuaje.

Un tatuaje hiperrealista de un pezón que hará que, al mirarse al espejo, estas mujeres se vean igual que nos vemos todas. El problema es que en España no hay nadie preparado para hacerlo, por eso el primer proyecto de Despechadas se ha centrado en intentar solucionar esta carencia.

La asociación ha invitado a España a un médico americano llamado Vinnie Myers especializado en el tatuaje de pezones. La idea es que, en los tres días que pase en Madrid, Vinnie realice cuatro tatuajes a cuatro mujeres y, lo que es más importante, forme a cirujanos plásticos, enfermeras y tatuadores a través de una conferencia y masterclass.

En este vídeo que os dejo a continuación Cova os lo explica mucho mejor que yo:


Ahora ya sabéis lo que es ponerle la guinda al pastel, pero  si queréis saber muchas más cosas - impresionante el vídeo de Vinnie Myers trabajando y la reacción de las mujeres con el resultado - no dejéis de pasaros por su página de Facebook o por su proyecto de crowfounding donde lo explican todo.

Además, aunque a estas alturas la cifra de 10.000€ necesaria para el proyecto ya está superada (¡¡bien!!), os invito a seguir poniendo vuestro granito de arena bien sea económico (seguro que con más euritos ese documental se puede hacer mejor), bien sea de difusión como hice con el movimiento Movember. A ver si entre tod@s podemos conseguir que a ninguna mujer - ni ningún hombre, que aunque no se conozca mucho, ellos también están afectados por el cáncer de pecho - le falte su guinda del pastel.

Y ya puestos a que no falte de nada... un post de este blog tampoco está completo sin incluir algo relacionado con la decoración, así que, mientras maquino algún DIY relacionado con la guinda del pastel, os dejo otro DIY relacionado con el cáncer de mama. Seguro que much@s ya lo conocéis, se trata de las llamadas Almohadas del Corazón.


Este proyecto - al que prometo dedicarle también algún DIY - lleva ya seis años en España donde llegó, vía Mallorca, de la mano de María José Loly de Cooman como continuación del trabajo que desarrolla Nancy Friis en Dinamarca.

María José, más conocida como Micky, arrancó este proyecto solidario en el que voluntari@s cosen almohadas en forma de corazón que después se regalan a pacientes operadas de cáncer de mama para ayudarlas a paliar el dolor provocado por la cirugía y, de paso, recordarlas que no están solas en su lucha.

Os invito a saber más del llamado Proyecto Micky - Almohada del Corazón a través de su página de Facebook y de su página web, donde además, podréis encontrar los pasos y el patrón para poder coser vosotras mismas una de estas almohadas solidarias, así como las instrucciones para entregarlas en una asociación que las haga llegar a quien las necesita.

Fotos @  1/2/3

Estamos en febrero, y el 19 de octubre aún queda lejos, pero...
¿quién ha dicho que la solidaridad deba tener una fecha marcada en el calendario? 

¿Ayudamos a poner La guinda del pastel?

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios

  1. En mi casa la enfermedad está latente así que me llega todavía más al fondo del corazón. Gracias Mónica por contarnos esta iniciativa y hacernos partícipes de ella. Parece que nunca se sensibilizas con algo hasta que te toca.
    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos conocemos personas que siguen entre nosotros y otras que ya no, como no hago mucho quiero contribuir aunque sólo sea así!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. ¡Un post maravilloso, Mónica! Has sabido transmitirnos la importancia de estas iniciativas. Ahora mismo entramos en todos los enlaces que nos propones, pues es necesario dedicarles nuestro tiempo y apoyo a esta labor.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si chicas, hay que conocer y difundir todas las buenas iniciativas que hay en este país!!
      Besos para las dos

      Eliminar
  3. Una iniciativa que nos encanta,una de las dos pertenece a la junta local de la lucha contra el cáncer y estamos muy sensibilizadas con el tema!
    Nos pasaremos para conocer un poc más.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras chicas por dedicar un poco de vuestro tiempo en conocer estas iniciativas!!
      Bsts guapas

      Eliminar
  4. A mi también me parece una iniciativa preciosa, es algo que nos llega muy adentro porque en todas las familias hay problemas de este tipo....El hecho de saber que podemos recuperar nuestra autoestima después de un trauma así, es maravilloso!
    Me ha encantado, me revisaré los enlaces que nos pones Mónica, todo estoy hay que apoyarlo al 100%, muchas gracias.
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es tan importante la autoestima como superar la enfermedad, creo yo!!
      Gracias por estar ahí guapa!!

      Eliminar
  5. Una iniciativa muy bonita y ademas necesaria, a veces pasamos de puntillas por esta enfermedad y otras. Oímos que algún conocido esta enfermo y pensamos " pobrecito" . Cuando la enfermedad te toca de cerca te das cuenta del alcance de la misma, el cambio que da tu vida, ya nunca vuelve a ser la misma .
    Por eso Monica hacen falta estas iniciativas, y siempre que se pueda se debe colaborar desde nuestras posibilidades.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todas vosotras por leer mis post y ayudarme a difundir preciosos proyectos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Gracias Mónica por contarnos esta iniciativa... Yo también lo he vivido de cerca con buenos amigos... ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos personas que han padecido esta enfermedad y todas las iniciativas son bienvenidas!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Qué bueno que compartas la info Mónica, gracias por acercarnos más!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con estas iniciativas tan chulas...da gusto contarlas!!
      Bsts

      Eliminar
  8. Qué bueno que compartas la info Mónica, gracias por acercarnos más!!
    Bss

    ResponderEliminar