INSPIRACIÓN PASTEL PARA UN APARTAMENTO "LADY POP"

Sabéis que soy fan del DIY, y de la gente que dedica tiempo e interés a la decoración, sean profesionales o aficionad@s, pero - oficio obliga - creo tener cierto criterio a la hora de seguir y/o admirar a unos y otros. Es cierto que ser profesional no te proporciona ni estilo ni buen gusto, pero también lo es que lo que sí te da es una noción espacial y del equilibrio fundamental a la hora de diseñar espacios par vivir(los).

Y es precisamente eso, el equilibrio que desprende, lo que me ha hecho elegir este apartamento de Kaohsiung City, en Taiwan, para el hometour de este lunes. Un proyecto donde los profesionales de House Design Studio han sabido captar y transmitir la personalidad de su propietaria, una joven profesora "llena de energía positiva". El brillante resultado es un apartamento lleno de luz que destila alegría.

1 / 2 / 3 / 4

La propietaria sólo pidió dos cosas a los interioristas: quería una casa alegre y llena de brillo. Para conseguirlo se optó por una base de color suave, casi leve diría  yo, que da pausa al ambiente con maderas claras en suelos y muebles grandes, y tono blanco en la cocina y la mayoría de las paredes. El contraste de color que le da a la casa su aire lady, se ha basado en la paleta de color de los macarons, esos típicos pastelitos franceses, que inmediatamente nos hacen pensar en en la María Antonieta de Sofía Coppola, y que, cuando miramos, no sabemos si comernos o buscarles un lugar para decorar.  Esas tonalidades, mezcladas con el punto pop del amarillo y los muebles auxiliares sesenteros, dan el "toque" definitivo y definitorio a todas las estancias de este apartamento lleno de luz.















Todas las imágenes del apartamento @ HomeAdore.com

Como veis, el estilo lady no está reñido con la comodidad y el pragmatismo. Así lo demuestran el espacio abierto que une cocina y comedor en perfecta armonía al mismo tiempo que con sólo dos piezas - estantería y sillón - pone el contrapunto pop al ambiente lady; la relajante y descomplicada habitación, la estancia más "nórdica" de esta vivienda tailandesa; la entrada con armario y rincón de lectura - me encanta cómo se ha aprovechado ese espacio -; y el envidiable y totalmente lady vestidor - aquí sí, y sin concesiones -, que más allá de si es nuestro estilo o no, lo que sí que es seguro es nuestra envidia. 

¿Y vosotr@s? ¿Dejarías que un profesional os aconsejara a la hora de decorar vuestra casa? 
Optéis por una u otra opción... 


¡¡FELIZ (Y DULCE) SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios

  1. Esta casa mezcla bien los colores con esas estanterias amarillas,pero está muy poluta...jeje y lo de los arcos no me lo explico muy bien...
    Tal vez si me dejaria aconsejar pero sabiendo que la persona conoce bien mis gustos porque a veces algunos interioristad usan muebles de su tienda o de sus sponsors y parece una casa y no un hogar...no sé mi explico. Seria dificil porque cada uno tiene una personalidad,que la expresa en su propia casa.
    Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Claro que te entiendo guapa, es difícil encontrar personas que conozcan nuestros gustos, pero desde el otro lado también hay muchas personas que no saben lo que quieren, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  2. Cada vez me gustan más este tipo de decoraciones Mónica... ¡Esas estanterías de las cocina en amarilllo son una pasada!! ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos lo hacemos cualquier día en un DIY, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. ¡Que casa más alegre! Lo que más me gusta es el dormitorio con la pared panelada de madera, esos cojines divertidos y las lámparas azules... ¡precioso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La habitación me parece super-cálida, pero al vestidor tampoco le digo que no, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Me parece luminoso, alegre y muy funcional. Cada día me atrapan más los colores pastel...
    La mesita de noche me ha enamorado locamente, flechazo total!!!
    Y por un vestidor así (incluída la lámpara de lágirmas)... vendería mi alma al diablo jajaja.
    Gracias Mónica. Feliz lunes, cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ese vestidor no tiene precio Isabel ;))
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  5. Adorables los tonos apastelados que han logrado dar un aire muy especial a la casa sin ñoñería alguna, me gusta cómo fluye todo y especialmente, adoro ese closet gigantesco!!
    Besitosss,

    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos pastel y la mezcla con amarillo están muy medidos, pero el vestidor nos tiene locas Menchu, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. ¡Esta casa es de nuestro estilo total, Mónica! Y hay muchas cosas de ella que nos vuelven loca; la lámpara de pie rosa, la pared de ladrillo pintada con el asiento en rinconera, el sofá... Y ese vestidor enorme y vacío, que a nosotras nos iba a durar así !cero coma! jajajajaja

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me veo en ese apartamento...llenando el vestidor, jeje!!
      Bsts chicas para las dos

      Eliminar
  7. Menudo estilazo! Los colores son perfectos y armónicos!
    La pared de ladrillo queda genial y da ese toque industrial tan característico!
    Morimos por el vestidor,jaja!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores, las lámparas, la estantería amarilla, la pared de ladrillo, el banco...pero al final el vestidor es la guinda, jajaja!!
      Bsts para las dos chicas

      Eliminar
  8. Pues si y no. Por un lado lo escucharía, pero por otro, al final decidiría yo. De esta casa me quedo con la estantería amarilla, y el sofá. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el cliente siempre tiene que decidir y que sus gustos queden reflejados, verdad?
      La estantería es de lo que más me ha gustado!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  9. Quizás puedo pedir consejo, pero al final soy yo la que decido.
    Me encanta el vestidor !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que contar más los gustos del cliente, verdad?
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Un profesional siempre va a tener nociones del tema que uno desconoce y partiendo del estilo del cliente el resultado tiene que ser satisfactorio!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo así, hay que comunicarse con el cliente y plasmar sus gustos o deseos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Con lo que me gusta la decoración, me resultaría difícil dejar a alguien que se encargara de eso. Si me leyera mi padre me mataría jajajajajaj (es decorador), pero es que soy muy pitis miquis para eso.

    La casa que has mostrado me super encanta!! la combinación de colores me parece super fresca, al mismo tiempo atrevida y un tanto vintage, lo veo super coqueto!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lorena, es que yo creo que igual tu no necesitas mucho un decorador, jeje!! y si tienes alguna duda sabes a quién preguntar ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  12. Hay cosas muy interesantes en esta casa y otra que no lo son tanto pero siempre es interesante ver de todo. Lo mejor es la alegría que desprende, feliz finde! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmite mucha alegría y eso es lo mejor de todo, jeje!!
      Bsts compi y feliz domingo

      Eliminar
  13. Hola!
    hermosa decoración,
    feliz semena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras!!
      Feliz semana ;)

      Eliminar
  14. Una decoración en tonos pasteles, diferente y bien original, sin duda ese vestidor me lo agenciaría pero yaaaa, je, je...
    Bss

    ResponderEliminar