VIVIR en EL TEJADO
DiarioDeco14 Decorando Exteriores + SORTEO

Soy consciente de que - cada vez más, lo sé - soy de las que se enrollan para presentarlos posts, pero hoy voy a intentar hacer un ejercicio de contención. No es que pretenda cambiar de estilo, no, es sólo que me gustaría adecuarme a los espacios que he elegido para mostraros en este #DiarioDeco14 que lleva por tema "Decorando Exteriores": dos azoteas de estilo boho que piden más imágenes que palabras.



"Crear un espacio divertido, en la onda, un sitio para entretenerse y relajarse. Tal vez tomar un café ... beber una copa... leer un libro... echar una siesta". Ese era el objetivo de Celine cuando se propuso transformar las terrazas de la azotea de Aquahaus, su casa. Mezclando piezas nuevas, con otras vintage de segunda mano, alguna recuperada de la propia casa, y elementos DIY, lo consiguió.


Dos "eriales de hormigón y óxido, simplemente estériles", así definía Celine el estado de las terrazas antes de empezar a trabajar en ellas y, como podéis ver en las imágenes del "antes", no iba desencaminada. Seis semanas de trabajo - y mucha improvisación - después, el resultado no podría gustarme más. Se había planeado una azotea con sombrilla, jardineras, y dibujos geométricos , y terminó creándose un espacio donde el eclecticismo, lejos de crear un caos, resulta en puro equilibrio.

#PalmsSpringsMeetsMarfa


#PalmsSpringsMeetsMarfa
 Palms Springs en Marfa, así ha llamado Celine a esta primera terraza. Una terraza de playa en medio de Marfa, un pueblo de Texas de menos de 2.000 habitantesdonde nuestra bloguera-manitas desconecta de su labor de médico residente en Austin, Texas

Elemento destacado: barra de bar de los 50's.

Comprada en Craiglist (algo así como el Segunda Mano estadounidense), además de una pieza única,
es el lugar perfecto para tomar una copa y conocer gente en las fiestas. 

Elementos destacados: alero en color aqua y señal luminosa con hashtag.
La casa toma su nombre - Aquahaus - del color de su fachada original. Tras la reforma el turquesa del alero mantiene su esencia. La señal luminosa del hashtag, comprada ad hoc, invita a poner toda nuestra atención en este espacio

Elementos destacados: mesa de zinc y suculenta.

Mesa de centro típica de jardín, de madera rústica y tapa de zinc, sobre la que encontramos como único elemento una suculenta en una sencilla maceta que sirve - lo descubriremos enseguida - como elemento de enlace entre ambas terrazas. 

Elementos destacados: silla Acapulco y kilim.

Las sillas Acapulco - salvo la de la foto, todas son mecedoras y ¡llevan posavasos! - crean ambiente por sí solas, más aún con sus coloridos cojines. Si, para añadir contraste y calidez al exterior,  les añades un kilim tradicional típico de interiores, el resultado es... ¡inmejorable!

Elementos destacados: arbusto de boj y escultura en metal dorado. 
A pesar de ser artificial, el boj cumple a la perfección su objetivo de hacer el espacio más orgánico y darle calidez al frío hormigón de las paredes. La escultura, que vibra cuando el viento sopla lo suficiente, estaba oxidada y olvidada en la otra terraza  - lo podéis ver en la foto del "antes&después" -. Una capa de pintura dorada en spray consiguió darle una nueva vida

#BohoChicPrincessLand


Iba a ser un huerto, pero finalmente la segunda terraza acabo convertida en una zona lounge donde Celine dice sentirse, dentro de su dosel boho, como una princesa en lo alto de un romántico castillo. Ella no le ha puesto nombre, pero yo he decidido llamar a esta segunda terraza #BohoChicPrincessLand. 

Elemento destacado: dosel DIY.

La propia Celine hizo la estructura del dosel - comprado en Ikea -  enganchando los cables metálicos al alero de la casa y a un par de postes metálicos por medio de mosquetones -. La sencillez de la estructura no sólo ocupa muy poco espacio visual, sino que además es fácil de montar y desmontar cada fin de semana. 

Elementos destacados: hamacas militares vintage.

No es fácil encontrar dos elementos vintage iguales y Celine no lo consiguió. El hecho de que las hamacas no fueran parejas no le convencía al principio pero terminó tomándolo como una ventaja que ha sabido aprovechar a a la perfección con la combinación de ida y vuelta de los cojines. 


Elemento destacado: alfombra tie-dye DIY

Fue una solución de última hora, pero la lona teñida con efecto tie-dye funciona mejor que bien. Por 19$ (unos 17 €) en un Home Depot, y probando una técnica de teñido nueva para ella, Celine consiguió una alfombra eco y elegante. 

Elemento destacado: mesas-tronco transparentes.

Naturaleza y diseño se alían en las mesas auxiliares de material acrílico con diseño de tronco procedentes de Nest Modern, una tienda de mobiliario y diseño en Austin, Texas. De nuevo, un elemento que cumplen una gran función práctica sin ocupar espacio visual

Elementos destacados: banco DIY y jardín de cáctus y suculentas.

El banco es también obra de la propietaria que compró la losa y las patas de horquilla - de nuevo buscando no ocupar espacio visual - para construirlo y, delimitar así su "jardín" de cáctus y suculentas. Imprescindible el detalle de la única maceta en color aqua - símbolo de la casa - entre el resto de tiestos blancos y negros

Todas las fotos @ Aquahausblog.com

Me encanta cómo se ha creado un espacio adaptado al ambiente árido del paisaje que lo rodea, con los cáctus y el boj artificial, no sólo ecológicos por su poco consumo de agua, sino también adaptados al uso de la casa, exclusivo de fin de semana. Me encantan sus contrastes, la combinación de piezas nuevas y usadas, de muebles de diseño y muebles DIY, de los elementos orgánicos y del cemento, del color de las alfombras frente a los tonos neutros de los muebles. Me gusta cómo se guarda la esencia arquitectónica del edificio - Aquahaus - utilizando únicamente el color aqua. Me vuelve loca esta azotea.

Tanto como compartirla con tod@s vosotr@s en una nueva fiesta de enlaces en #DiarioDeco.
Tanto como los sorteos con los que premiamos vuestra fidelidad ;)


**Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces: #DiarioDeco14: Decorando Exteriores**


¡Os esperamos!

¡¡FELIZ SEMANA!!

53 comentarios

  1. Me mudo, me mudo sin pensármelo dos veces, Que bonita terraza nos ofreces, Encantadísima de conocer tu blog ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amina!! Qué ilusión que te guste mi propuesta de terraza, puedes venirte cuando quieras, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  2. Pues a pesar de que las dos terrazas tienen estilos diferentes, nosotras les vemos un hilo conductor...quizás en lo liviano del mobiliario de una u otra, en el hecho de delimitar los espacios con una alfombra... Nos han parecido preciosas, pero nosotras, siempre tan prácticas..., nos preguntamos que harán con tantas telas si cae un chaparrón. ¡No lo podemos evitar, jajajaja!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente no se trata de una terraza donde vivo yo, jeje!! Sino todo el día pendiente de la lluvia, chicas!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  3. Pues un sí rotundo a irse a vivir al tejado! Así no habría quien me sacara de él!! Genial post. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Alicia, yo también me voy a vivir a algún tejado como estos, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Guau, vaya cambioooo!! De ser un 'erial' como dices a tener un montón de encanto! Me gusta sobre todo la parte de las sillas con su barra retro! :)

    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha quedado genial con un mobiliario y unos tejidos que le dan ese aire retro, verdad?
      Bsts Inés

      Eliminar
  5. ooohhh Mónica!!!! La primera con esa alfombra, detalles y mobiliario tan ligero... mola!!!!! pero la segunda también ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, tu y to siempre indecisas, jeje!! Es que todo lo bonito...nos gusta!!
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Qué original Mónica!
    Me quedo con la primera sin duda, me encantan tooooooodos los elementos que tiene ;)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta un poco reñida la elección, pero yo creo que de momento gana la primera, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. La segunda nos parece de lo más chic y relajante!
    Desde luego ya llega el buen tiempo y apetece dar uso a las terrazas!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras a disfrutar y a descansar en esas tumbonas, chicas!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  8. ¡¡Viva los tejados!! sobre todo tan bien decorados como éstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Gracias por tu visita y estoy encantada de que te gusten mis propuestas!!
      Bsts

      Eliminar
  9. Me mudaría sin dudarlo! Esa mezcla de estilos resulta fantástica. Original y atrevida decoración para estos dos tejados. Y esas hamacas... invitan a la lectura y al relax!!!.
    Un besito muy fuerte, Mónica. Feliz semana, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que vamos a tener que organizar unas visitas a estos tejados, Isabel!!
      Bsts guapa y feliz semana!!

      Eliminar
  10. Me va a dar un patatús, pero qué locura de sitio. Me iba mañana mismo para allá!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Maribel, que allí seguro que conseguimos desconectar de todo...durante un rato!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Me apunto a ir a vivir a un tejado. Que decoración más bonita, me gustan todos los elementos que han utilizado para ello y los textiles son perfectos, el conjunto de todo ello crea un espacio de lo más original y estiloso. Feliz día. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la idea de vivir en un tejado y así disfrutar al máximo de los exteriores de nuestras casas!!
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  12. Las dos han quedado geniales!!!
    Sobre todo ahora que llega el buen tiempo y apetece estar en el exterior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál me gusta más las dos apetecen, verdad?
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. Yo me iba al tejado encantada!! Es una chulada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me enamore me gusta mucho la terraza, me copio algunas cosillas, esos sillones con los cojines son un acierto total me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te inspiren mis propuestas!!
      Gracias por tu visita y tus comentarios!!
      Nos vemos, bsts

      Eliminar
  15. Da gusto reconvertir un sitio que antes no tenía uso y hacerlo tuyo, como en estas dos propuestas. Pero yo me quedo con la primera... esas, esas sillas acapulco (¡¡¡con posavasos!!!) son las que me han conquistado :)

    La mesa está servida - Blog sobre decoración y arte de la mesa

    Nuestras tiendas de decoración y menaje:
    Table de Luxe y El Outlet de la Mesa



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera terraza tiene un rollo "retro-vintage" que me encanta!!
      Bsts y gracias por la visita!!

      Eliminar
  16. Jo Monica que chulo!! Me ha encantado el revestimiento del muro de hormigón de la primera terraza con el boj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hormigón del suelo y del zócalo rematan perfectamente el espacio, verdad?
      Bsts compi

      Eliminar
  17. Es una pasada, la silla Acapulco la tenía en mente...Después de verlas ahí me está apeteciendo ponerlas en el patio!! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese patio tuyo tiene que quedar de impresión, jeje!!
      Voto por la silla Acapulco!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  18. Que maravilla de espacios, yo también me apunto a tomar un refrigerio en las terrazas de Celine y me traería para mi terraza esa fantástica alfombra kilim. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis todas invitadas a tomar algo en mis terrazas, jaja!!
      La alfombra, me gusta tanto para el exterior como para el interior de una casa!!
      Bsts compi

      Eliminar
  19. Me encantan todos, me mudaría allí, ahora mismo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir apuntando en una lista a todas, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  20. ¡A ese tejado yo me mudaba ya!! ¡Preciosa terraza!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que vamos a ser unas cuantas disfrutando de ellas, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  21. Qué bien queda ese dosel protegiendo las hamacas. ¡Nosotros también nos mudamos sin pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!!
      Qué bien!! Cuánta más gente...más divertido, jaja!!
      Un saludo

      Eliminar
  22. ¡¡Como no!! ¡El cambio es estupendo! Me encanta ese banco de cactus a modo de colección, las sillas Acapulco y esos cojines maravillosos que veo en las hamacas :) BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos tejados con unas combinaciónes de piezas super-chulas!!
      Me alegro que te haya gustado!! Bsts guapa

      Eliminar
  23. Maravilloso trabajo amiga, Me encantaría sentarme en esa terraza, con el olor a mar cantábrico y tomarme un café muy calentito, gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una terracita de estas, pero estas invitada a la mía cuando tu quieras, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  24. Me encantan las deas, son geniales ambas Mónica!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde yo pensé que a ti, te iba a gustar más la primera, no sé porque ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  25. Acabo de caer in love con esa alfombra!! que cucada de exteriores nos enseñas Mónica.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alfombra tipo "kilim" con unos colores y un diseño precioso!!
      Bsts Sara y feliz finde

      Eliminar
  26. Hola Mónica! Que propuestas más molonas.Me han gustado mucho. Tienen ese toque de sencillez- acogedora llena de estilo,que las hace tan especial.Besos

    ResponderEliminar