Sí, sí, hoy voy a mostraros mis propuestas para vestir las diferentes estancias de nuestra casa con visillos [en el norte se utiliza más la palabra cortinas], ya sé que a much@s les parece una opción anticuada -pasada de moda- pero yo os aseguro que el visillo, es un valor seguro a la hora de decorar.
Hay multitud de tipos de cortinas y no hay que pensar en el típico visillo - liso con un bajo de vainica - la tendencia en visillos lisos va hacia tejidos naturales como algodones, sedas, linos.
También podemos encontrarnos con visillos bordados, con motivos más actuales, como los de estas imágenes,con toques de colores [aunque yo soy más partidaria de matices en tonos grises, platas y tostado] y un mundo lleno de rayas - anchas, estrechas, verticales, horizontales..-
Se pueden confeccionar con una gran variedad de tejidos más vaporosos y más ligeros como organzas, gasas - originales y diferentes texturas - que consiguen un interesante juego de transparencias.
Para los ambientes con un aire romántico, podemos utilizar tejidos con diseños florales - pero no hay nada mejor para conseguir ese efecto -que unos largos visillos posándose en el suelo. Ahora viene la pregunta, ¿vosotr@s sois de visillos/cortinas? ¿qué propuesta os gusta más?
En próximos posts nos centraremos en la manera de confeccionarlas y de instalarlas.
Éstas y más ideas, también en el tablero "Cortinas" de mi perfil de pinterest.
Éstas y más ideas, también en el tablero "Cortinas" de mi perfil de pinterest.
Nos encanta la última foto! Esas cortinas con alzapaño son preciosas! Muy románticas! Nosotras tenemos visillos y cortinas!dependiendo de la estancia!
ResponderEliminarBesos
Las cortinas de la última foto son el toque perfecto para ese ambiente romántico!! Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, bsts para las dos!!
EliminarSin duda un puntazo en la decoración, las imágenes lo demuestran!!
ResponderEliminarBss
Es que los visillos convierten prácticamente cualquier estancia en un lugar más acogedor!! Bsts
EliminarYo soy más de visillos a secas, sin cortinas: aportan ligereza, no acumulan polvo, favorecen la luminosidad y, sólo en casas señoriales con altos techos, encuentro estético el tandem visillo/cortina.
ResponderEliminarBesos y que tengas un agradable finde, Mónica
Yo también soy más de visillos ligeros en una sencilla barra, pero sí es verdad que en determinados lugares quedan perfectos con cortinones. Bsts y feliz finde
EliminarHola Mónica A mi me gustan los visillos sencillos de telas ligeras !,,
ResponderEliminarY para mí Angélica!! Lo más sencillo suele resultar lo mejor!! Bsts y feliz fin de semana.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo Mónica, yo era de las que pensaba que eso de las cortinas era algo "anticuado"... hasta que me tocó irme al extranjero y vivir sin cortinas, ahí me di cuenta de su gran utilidad.
ResponderEliminarA mi como a Angélica, me gustan las cortinas (o visillos, que yo también soy del norte, jeje) sencillos, con telas ligeras que dejen pasar la luz pero preserven la intimidad :)
No hay nada mejor qué dejar de tener algunas cosas para apreciarlas, Salitre!!
EliminarGracias por visitarme y por tus comentarios!! Bsts
Hi dear, your blog is adorable and great post, can we follow each other? if you decided to follow me on BLOGLOVIN, please let me know so I can follow you back xo
ResponderEliminarwww.love-joice.com
Hi! Thanks for visiting, I took a spin around your blog and I love it! You have me as a follower. I hope you continue visiting us! Bsts from Spain
EliminarYo soy de cortinas pero de un color claro,visón o algo asi ni gris ni marrón....de lino....sin visillo. Es que unas ventanas a secas no me da calor a la habitación...la veo como desnuda...que le falta algo....
ResponderEliminarBuen domingo!! Besitos
Sofie, yo también prefiero unas cortinas con un poco de color, tipo lino. Pero, por donde yo vivo son fans absolutas del banco!! Bsts y feliz domingo!!
EliminarNosotras adoramos los visillos blancos, y si son con bordado o encaje, aún más, Mónica. Nos parecen de lo más románticos.
ResponderEliminarBesos
J&Y
Lo que más me atrae de los visillos, es que dependiendo del tejido conseguimos darle a cada estancia el aire que más nos guste!! Bsts a las dos
Eliminarlos visillos me encanta, son delicados y dejan que pase la luz sobre todo en los días de invierno más fríos. Esta es la nueva misión para la casa de mi hermano y mi cuñada que se han independizado hace unos meses así que el post me viene genial para inspirarme :)
ResponderEliminarHola Rocío!! Seguro que tienes mucho éxito en tu nueva misión y si tienes cualquier duda (aunque no creo) me dices, que en otras cosas no sé...pero de ventanas y qué poner...es mi trabajo diario!! Bsts
EliminarHola Mónica, acabo de descubrir tu blog y me encanta, está lleno de inspiración y cosas preciosas. Me quedo por aquí y me hago tu seguidora para pasarme a diario y aprender montones de cosas...Yo soy gran apasionada de la decoración y las plantas, tengo un blog dedicado a ello al que te invito a visitar y hacerte seguidora, sé que te gustará...
ResponderEliminarSaludos desde Barcelona
Matilde
http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/
Hola Matilde!! Qué suerte que me hayas encontrado, ya me he pasado por tu blog y por supuesto me he hecho seguidora, me encanta!! Bsts y nos vemos!!
Eliminar