PREMIO BEST BLOG: ¡¡MENUDO REGALO!!

Hoy es mi cumple J Sólo por eso ya estaría contenta - ¿no os pasa también que el día de vuestro cumpleaños  os despertáis de buen humor? – pero es que además el primer regalo ha sido una sorpresa total: ¡¡un premio “Best  Blog”!!








La artífice de este regalazo inesperado ha sido Maribel, la autora del blog Una pizca de hogar, otra loca de la decoración y el DIY como yo, que además, cada viernes nos sorprende con una receta  de postres caseros que… ¡¡uff!! Asomaos a ver el bizcocho-corazón de chocolate que nos enseña a hacer hoy y veréis de qué os hablo ;)
Para quienes no conozcáis estos premios, os cuento un poco la mecánica. Quien recibe el premio debe “nominar” a su vez a otros once blogs que valore por su trabajo, sus buenas ideas, su inspiración… y, además, debe agradecer su premio a quien le nominó contestando a unas cuantas preguntas que servirán para que, esa persona que ha reconocido su trabajo le conozca un poco mejor. 
Así que… aquí van mis repuestas para  Maribel:

¿Por qué decidiste tener un blog?
Me convenció mi amiga Marta (y la costó!!). Yo no me veía escribiendo, la verdad,  pero ella insistía en que el hecho de tener que pensar  - y comprar – lo que le gustaba a los clientes habituales de mi tienda (os recuerdo que vivo en un pueblo pequeño y ahora dirijo el negocio familiar con clientes más bien tradicionales) no impedía que yo tuviera otros gustos y otras ideas. Me dijo algo así como “tú eres decoradora, tienes  mil ideas chulas y las tienes que enseñar” y… al final me convenció ;)
¿Si tuvieras que definir tu blog en una frase?
¿Sólo una? ;) No sé… más que una frase diría palabras: decoración, tienda, DIY, recetas… Un mix que creo que se podría resumir en lo que os decía antes “necesidad de compartir mis ideas”.
¿Qué comentario te ha emocionado más?
Sé que suena a tópico, pero me emocionan todos, cada uno de ellos me hace ilusión y por eso intento contestarlos todos siempre que puedo. La razón principal es doble. Por un lado cuando empecé con esto nunca imaginé que gente de todas partes (de España y del resto del mundo, ¡guau!) fuera a leer “mis tonterías”. Por otro, siempre pienso en una imagen de Nacho Gómez que se veía mucho en los blogs  hace años y que decía esto:
Y, lo siento así tal cual. Vuestros comentarios y retos como este premio (¡¡qué ilusión!!) alimentan mi blog y me dan ganas para seguir, ¡gracias!
Eso sí, no me voy a escaquear del todo…  tengo que reconocer que el día que vi que Lole, de La Lole Blog, me había dejado un comentario aluciné. Soy súper fan suya y ver su comentario fue… ¡un subidón!
¿Cuál es el post con el que más has disfrutado?
“Sol de invierno”, el post que preparé la semana pasada para participar en la #Decopedia de Petite Candela porque fue un reto hacer un post cuando el tema te lo dan desde “fuera”, porque se llenó de comentarios (“engordó” el blog y engordé yo de lo contenta que me puse), porque entre esos comentarios estaba el de Lole que os comentaba antes, porque me ayudó a descubrir un montón de deco-blogs que no conocía... por un montón de pequeñas cosas que hicieron ese post muy grande para mi :)
En 10 años te ves...
Uff… en 10 años tendré… ¿de verdad tengo que imaginarlo? Con lo contenta que estoy con el premio… hoy no me podéis pedir esto ;))

Un deseo inconfesable (nadie se va a enterar :P)
Si me lee alguna de mis clientas me mata pero… me arriesgaré… Mi deseo inconfesable es… ¡dejar de vender cortinas! (o visillos para quienes no seáis del norte ;) Os reiréis porque sabéis que siempre le doy mucha importancia, de hecho me encantan, pero el problema de que nuestra tienda sea “especialista en cortinas” es que uno de mis elementos de decoración favoritos se acaba convirtiendo en rutinario y ¡la rutina es malísima para la creatividad!
Tu postre favorito es…
No tiene ningún glamour lo sé pero… la tarta de manzana. Cuando iba al instituto ya me metía en la cocina para hacerla, ¡me pierde!
¿En qué o quién te inspiras cuando piensas en un Post?
En nada en concreto, a veces surge en la tienda mientras preparo algún proyecto, otras leyendo otros blogs, a veces cotilleando en Pinterest, otras hablando con mis amigas, o por algo que nos pasa en casa con los niños… como se suele decir, la inspiración me suele pillar trabajando.
No te gusta nada...
Madrugar ;)
¿Qué CD suena  a menudo en tu reproductor?
Esto va a sonar fatal, pero sólo escucho música en el coche. En la tienda no puedo hacerlo y en casa tenemos ya demasiado ruido (¿os había contando alguna vez que mi niña es una radio con rizos?), así que… el coche es mi sala de audición y escucho… los CDs grabados de “Variadito pa’ cantar” Vol. I y II que le robé hace mil años a mi amiga Marta de su coche. Tienen canciones de cuando íbamos al instituto pensadas especialmente para cantar a grito pelado mientras disfrutas de conducir ;))
Un lugar para perderte...
Puket, en Tailandia. Estuvimos poco antes del tsunami y… bueno, siempre pienso en volver y olvidarme de todo, es mi “paraíso particular”.

Y ahora, para seguir con la tradición, aquí van mis nominados:

Pink Elephant Deco
LuciLá y sus cosas
Tu Cajón Vintage
La sonrisa creativa
Retro y con encanto
Nos decoramos
Casa Mairim
En Una Tarde Imaginativa
Canela y Naranja
Mi casa es Feng
Gloria Villa

Y, las preguntas, claro.  Lo que me gustaría conocer de vosotras es…

¿Qué o quién te  animó a crear tu blog?
¿Cuántos blogs sigues? ¿Te atreves a decir cuál es tu preferido?
¿Cuál ha sido la mayor satisfacción qué te ha dado el blog?
¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
¿Qué te inspira a la hora de escribirlo?
¿Y el tu rincón para escribir tu blog?
Si pudieras escribir además de éste otro blog… ¿a qué tema lo dedicarías?
Algún proyecto pendiente...
Un lugar donde olvidarte de todo…
Un secreto más o menos (in)confesable...
El premio se lo dedicas a…

¡¡Estoy ya deseando leer vuestras respuestas!!
Gracias de nuevo a Maribel por el regalo, te guardo un trozo de mi pastel de cumpleaños ;)

Image and video hosting by TinyPic

CÓMO HACER UN GORRO DE MINI-CHEF.

Con tantos programas de cocina hay una gran tendencia por volver tod@s a la cocina...hasta los niños están encantados de hacer sus platos o de ayudar a los padres.
Por eso, se me ha ocurrido compartir este tutorial -que aunque es de hace tiempo- está muy bien explicado y es muy sencillo de realizar. 
Yo me he atrevido con él y para el cumple de mi niña le hice este gorro de cocinillas. Sólo utilice un par de retales, que como tengo muchos siempre estoy pensando hacer cosas con ellos, como las ideas que os mostré eneste post y un bies llamativo.




Estos son mis retales y el resultado.


TUTORIAL

Necesitamos: 1 cuadrado de tela de 50 cm x 50 cm, 1 rectangulo de tela de 20 x 60 cm (para la banda), 20cm x 60 cm de entretela, 1 tira de velcro de 5 cm.


Paso a paso:
a) Doblar el cuadrado de tela de 50 x 50 primero por la mitad y luego doblar nuevamente.

b)Marcar un arco en la tela y cortar. Al abrir quedara un circulo.




c) Cortar la tela de la banda del gorro (20 x 60 cm) pegarle la entretela. Coser del lado del reves y dar vuelta.






d) Coser el extremo superior de la banda dejando libre abajo.

e) Presentar la tela del centro del gorro del lado del reves acomodandola en el centro, alfiletear y coser todo el contorno.


f) Dar vuelta y coser el velcro en la parte inferior de la banda de gorro.




Este es el blog donde encontraréis en tutorial original, está en inglés pero podéis descargarlo (en PDF) y tiene unas fotos muy explicativas:

En este blog lo encontráis también en español:
http://www.manualidadesplus.com/2011/07/como-hacer-un-gorro-de-chef.htm

Image and video hosting by TinyPic

AVENTURA EN TINY HOUSE.

Empiezo esta semana con una aventura, la de encontrar esta preciosa casa. Todo ha empezado buscando otra cosa en las redes...hasta que me he topado con una foto de esta casa y a partir de ahí, he ido buscando por todas partes la historia de esta casita. Al final creo que lo he conseguido y estoy encantada de poder compartirlo con vosotr@s, espero qué os guste!!


Esta pequeña casa es donde Jessica y su familia han estado viviendo durante los últimos años. Se encuentra en una propiedad de cinco hectáreas en Sauvie Island.


 Los nuevos pisos son de roble blanco local, y la mesa del comedor se hizo de nogal. Una estufa de leña calienta con facilidad y eficacia la pequeña casa. 


 Un "gran sala" alberga la cocina, comedor y sala de estar con grandes y confortable sofás, que también sirven como camas para los huéspedes. También tienen cajones debajo de los sofás donde esconder los juguetes de los niños y una pared de estanterías llena de libros.



 El techo estaba abierto en el espacio principal, pero el baño y el dormitorio tienen techos más bajos para acomodar altillo de los padres, al que se accede por una escalera de madera de nogal.


La habitación de los niños tiene dos camas literas, así como una cama de matrimonio para los huéspedes. Un armario de empotrado que aprovecha al máximo el espacio estrecho, al lado de las literas.


fuente: Lincoln Barbour

VENTANAS QUE SE VISTEN CON VISILLOS.

Sí, sí, hoy voy a mostraros mis propuestas para vestir las diferentes estancias de nuestra casa con visillos [en el norte se utiliza más la palabra cortinas], ya sé que a much@s les parece una opción anticuada -pasada de moda- pero yo os aseguro que el visillo, es un valor seguro a la hora de decorar.
Hay multitud de tipos de cortinas y no hay que pensar en el típico visillo - liso con un bajo de vainica - la tendencia en visillos lisos va hacia tejidos naturales como algodones, sedas, linos.





También podemos encontrarnos con visillos bordados, con motivos más actuales, como los de estas imágenes,con toques de colores [aunque yo soy más partidaria de matices en tonos grises, platas y tostado] y un mundo lleno de rayas - anchas, estrechas, verticales, horizontales..-



Se pueden confeccionar con una gran variedad de  tejidos más vaporosos y más ligeros como organzas, gasas - originales y diferentes texturas - que consiguen un interesante juego de transparencias.


Para los ambientes con un aire romántico, podemos utilizar tejidos con diseños florales - pero no hay nada mejor para conseguir ese efecto -que unos largos visillos posándose en el suelo. Ahora viene la pregunta, ¿vosotr@s sois de visillos/cortinas? ¿qué propuesta os gusta más?


En próximos posts nos centraremos en la manera de confeccionarlas y de instalarlas.
 Éstas y más ideas, también en el tablero "Cortinas" de mi perfil de pinterest.
Image and video hosting by TinyPic

GÜELL-LAMADRID ESTRENA SHOWROOM EN MADRID.

Para entender lo que representa esta firma española, dentro del diseño textil para interiores, creo que tengo que contaros la historia de esta familia.
En un principio se crea la firma Güell-Lamadrid, con fantásticas telas estampadas - con un corte clásico, pero con la frescura que siempre la ha caracterizado con un aire mediterráneo -


Poco años más tarde crean una línea más urbanita y contemporánea, Les Créations de la Maison con una clara por tejidos más puros, como algodones, linos, terciopelos...


 A finales del año pasado asistíamos a la apertura del nuevo showroom del Grupo Lamadrid, en Madrid. Coincidía con el 40 aniversario de esta empresa familiar.


 Estos espacios han sido concebidos como una vivienda, en la que poder visitar todos sus rincones.


 Tanto el dormitorio, el salón y el comedor sirven de catálogo "al natural" para poder observar el resultado de los tejidos - además estarán en continuo cambio para poder ir mostrando las nuevas colecciones -


fuente: Güell-Lamadrid

Image and video hosting by TinyPic

SOL DE INVIERNO

Qué mejor manera de empezar el año que con una sorpresa especial… desde el blog Petit Candela   – si, como yo, sois fans totales de las velas no os lo podéis perder - nos proponían a sus seguidoras participar en una fiesta muy especial… la Decopedia*, o como ellas dicen “la pequeña gran fiesta de la decoración”.

El tema que Elena y Coralia, las chicas de Petit Candela, nos proponían para esta primera cita era “Casas vestidas para el frío” y, con esta premisa, me puse a pensar en mantas, alfombras, velas, chimeneas, olor a leña , chocolate caliente y lluvia tras los cristales, y entonces pensé… “¿Lluvia?, ¡lo que de verdad me gusta a mi del frío es cuando sale el sol y me da en la cara!”.

¿Hay algo mejor que el sol de enero?  ¿verdad que no? Y entonces, ¿por qué cuando llega el invierno nos olvidamos de las terrazas?

Mantas de piel o de lana gruesa, cojines, velas, faroles, chimeneas - ¿por qué no aprovechar la barbacoa? -, plantas de invierno, cestos con frutas y frutos secos… no necesitas mucho para vestir tu balcón de temporada, ¿te animas?

Aquí os dejo algunas ideas para que os sirvan de inspiración.

 
 
 
 
 
  
Fotos @Pinterest
Éstas y más ideas, también en el tablero "Sol de invierno" de mi perfil en Pinterest.

*** Este post participa en la #Decopedia ***

 
Image and video hosting by TinyPic

NUEVA COLECCIÓN DE MUEBLES "PARIS".

La mejor manera de empezar la semana es recibir novedades. Esta vez, se trata de la colección "París" de la firma española Bambó Blau. Como podéis ver se trata de muebles con un aire clásico inspirados en el estilo Louis XV. Poseen un acabado artesanal y con la finalidad de asemejar el transcurso del tiempo, les realizan una serie de raspados y de pequeñas imperfecciones que le otorgan este aspecto antiguo y romántico. Son muebles auxiliares con piezas para salón-comedor como para dormitorios. A mí me transmiten calidez y armonía con suaves tonos blancos rotos y ligeros contrastes de madera. Feliz semana y espero que os gusten!!





Image and video hosting by TinyPic