EN CASA DE TAMAR - CAPÍTULO 1: EL SALÓN

Éste que veis es el salón de Tamar, una clienta y amiga de la tienda que ha tenido el detallazo de compartir con nosotros las fotos de su estupenda casa. De hecho, el apartamento tiene tantos detalles que me gustan que he decidido dividirlo en las distintas partes que lo componen para poderle dedicar a cada una el tiempo y el espacio que merecen ;)




La decoración ha corrido totalmente por su cuenta, nosotros sólo hemos participado en las cortinas que sí llevan el sello López García (¡y a mi que me encantan en esos ventanales tan enormes!) pero, como os decía, los detalles me gustan tanto que tenía que enseñároslo para que vierais este ejemplo de un gran ambiente, conseguido con una decoración minimal y eligiendo bien los colores y elementos.

Nada más entrar observamos dos cosas: por un lado no hay ningún muro que divida este espacio - la entrada, el comedor y el salón comparten un espacio único-, por otro los techos son muy altos. Esto se debe a que el apartamento está en el último piso del edificio, y en la construcción se respetó la altura total del tejado, lo que, unido a la falta de paredes, le da al salón un aire de loft.

Desde el principio Tamar tenía muy claro que había que aprovechar toda esa luz, y por eso decidió que "el color" del apartamento sería el blanco, y no solo en techos y paredes, la casa debía ser como una caja de luces, por eso su primera mejora fue cambiar el suelo original por otro de madera en color blanco. Y esa premisa, la de la luz inundando cada rincón, fue la que marcó el resto de la decoración del salón.

Para empezar, para separar los ambientes se colocó como divisor una estantería abierta también en color blanco. De esta forma, no sólo se consigue crear un hall de entrada lleno de luz (no se desaprovecha ni uno de los rayos de sol que entran por ese enormes ventanal), sino que además se dota de privacidad a la zona de comedor y se aumenta la capacidad de almacenaje de la casa. Todo ello, además, dando personalidad a ambas zonas. 





La zona del comedor "escondida" tras la estantería, sigue la línea cromática con una mesa redonda blanca. En una elección muy acertada, para las sillas ha optado por un modelo transparente, estilo Louis Ghost, inspirado por Philippe Starck que, sin que se produzca una ruptura total (eso se queda para los detalles en turquesa como ya estaréis adivinando), sí que marca un punto y seguido en la línea cromática manteniendo al mismo tiempo la luminosidad del rincón.

Y es que, insisto una vez más, la luz juega un papel fundamental en este salón a pesar de que toda la estancia tenga un único ventanal. Por eso, además de su gran altura, a la hora de vestir las ventanas, también ha sido importante la elección de la tela del visillo - un tejido con caída, pero bastante transparente - y del tipo de barra, en madera blanca y con argollas.




Mueble para la tele, mesa de centro, sofá de cuero... el todo al blanco por el que apuesta Tamar, hace una concesión al color en la zona de televisión, con la pared trasera pintada en un intenso turquesa haciendo ángulo con otra decorada con un papel pintado con fondo gris y grandes motivos geométricos en gris más oscuro y, de nuevo, turquesa.

Esa pared empapelada, no sólo otorga importancia a una zona que de otra forma quedaría como un espacio vacío en medio del salón (seguramente terminaría cargado de fotos o imágenes inútiles dado nuestro habitual horror vacui con este tipo de pared), sino que además, su guiño al gris y al turquesa sirve como nexo de unión con el resto de elementos decorativos que dan personalidad a la estancia: alfombra y plaid del sofá en gris; y los cojines, la vela sobre la mesa del comedor, y la fila inferior de los cajones de almacenamiento de la estantería divisoria, en turquesa.

Como en aquella trilogía de Krzysztof Kieślowski de los 90, la película del salón de Tamar podría titularse así, "Tres colores": blanco, turquesa y gris.



@ Todas las fotos del post son cortesía de Tamar, la propietaria del apartamento.
¡¡Gracias!!
**Para ver bien los detalles pinchad sobre ellas**


Cerramos el capítulo 1 de "En casa de Tamar", pero la historia no acaba ;) 
¡No os perdáis los siguientes episodios!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. ¡Nos imaginamos la emoción de Tamar al ver publicada parte de su casa en tu blog, Mónica! Nos encanta la gama de colores y el papel que ha elegido para decorar esa pared, así como el suelo blanco. Y la altura de esos techos nos pone los dientes muy largos...

    Esperamos impacientes la segunda parte...Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lleno de detalles, pero los colores y la altura de los techos le otorga un plus!! Pronto el resto..., jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  2. Que bonito y elegante con el turquesa....precioso, Espero al capituloII
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Janire, prometo que pronto os mostraré el resto!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Le habrá hecho mucha ilusión salir en el blog!
    Tiene un salón precioso Tamar! El,turquesa queda genial!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece chicas!! Es que tiene un apartamento muy bonito y es un placer compartirlo con tod@s!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Ilusión es poco... Y aunque aún me quedan cositas por hacer, y completar...estoy encantada de que una profesional de la decoración, me haya dedicado este post. Gracias Mónica!!! Tamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que próximamente sigo con el resto de la casa, para ver todos los detalles, jeje!!
      Gracias a ti Tamar!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Le habrá echo mucha ilusión a Tamar que su apartamento salga en el blog.
    Es muy bonita la combinación del comedor
    Y que decir de las cortinas, me encantan estas cortinas de visillo con su enorme caída.
    Aquí me quedo esperando el próximo capitulo.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en el apartamento me gusta, pero de verdad que los ventanales con esa altura hacen lucir a las cortinas como en pocos sitios, jeje!! Continuará...
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Qué chulooo, me encantan los colores y esos techos, de envidia!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los techos le dan una sensación de amplitud increíble!!
      Bsts

      Eliminar
  7. El sofá nos encanta, muy de nuestro estilo. Y el apartamento, aunque pequeño, es muy acogedor y nos apasiona la decoración y lo bien aprovechados que están los espacios. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por vuestras palabras. Espero que sigamos en contacto.
      Un saludo ;)

      Eliminar