EAMES ELEPHANT DIY: FLECHAZOS IMPRIMIBLES

Hay objetos de diseño que, cuando los ves, te enamoras. No sabes muy bien cómo ni por qué, no tienes ni idea de dónde podría encajar esa pieza en tu casa o en tu vida, pero la quieres. La quieres y punto, sin análisis posible. Eso me pasaba a mí con el Juicy Salif, el exprimidor-araña que Philippe Starck diseñó en 1990, y eso le pasa a mi amiga Marta con el Eames Elephant de Vitra. Por eso al descubrir este DIY no he podido resistirme.

Ella nunca admitiría una falsificación respecto a este pequeño elefante creado por Charles & Ray Eames en 1945, pero estoy segura de que le haría un hueco en la estantería a un DIY con una réplica en papel hecha por ella misma y hasta por mí ;)


Como os comentaba arriba, la firma que convirtió en realidad el proyecto de este pequeño paquidermo imaginado primero y creado después por el matrimonio Eames fue Vitra. Como explican en su web: "Charles y Ray Eames crearon un elefante de juguete de chapa de madera en 1945; sin embargo, esta obra nunca llegó a la fase de producción". Años después, y fabricado ya en plástico, el Eames Elephant llegó por fin al alcance de sus destinatarios originales: los niños.


No obstante, como amante del diseño que soy, creo que es de agradecer que Vitra decidiera fabricar esta pieza que - coleccionistas aparte -  precisamente por estar destinada a niños pequeños y tener un precio de pieza exclusiva (218 € en DomésticoShop.com), seguro que no era uno de esos productos vistos como una clarísima oportunidad de negocio. Y, puestos a agradecer, también les debemos a ellos que pusieran a disposición de los fans de la decoración y de esta pieza, un imprimible para permitir hacernos nuestro Eames Elephant DIY.  Su idea se llevó a cabo en 2011 pero, como la propia pieza, su versión imprimible también ha aguantado perfectamente el paso del tiempo.





Ésta es nuestra propuesta DIY de hoy. Si vosotros también os habéis enamorado del elefante más molón del mundo mundial, podéis descargaros la plantilla aquí.




¿Qué? ¿Os animáis a hacer el vuestro? 
Nosotros prometemos intentarlo y mostraros el resultado en nuestro Facebook y,
si queréis mostrar los vuestros... allí os esperamos ;) 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Mónica cómo no enamorarse de este elefante, que divino!!!, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué monadaaaaaaa!!!! Desde luego, este elefantito enamora a cualquiera, qué cosa más linda!
    Un besote fuerte, guapa. Feliz findeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo es qué es tan mono que necesito una réplica, jaja!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar