¿LAS MEJORES IDEAS DIY PARA LA VUELTA AL COLE?
LAS DE LAS CHICAS DE #DIARIODECO

Ya os comenté el martes que este septiembre entre la tienda, el blog y los niños, me pilla bastante atareada. ¿Habéis probado a forrar libros del cole sobre el mostrador de una tienda mientras vais saludando a l@s client@s que entran por la puerta y pensáis en el próximo post? Por vuestra salud mental, si no lo habéis hecho aún, ni lo intentéis... ¡es locura garantizada y hora de pedir auxilio!


Por eso, porque cuando un@ necesita ayuda echa mano de l@s amig@s, este inicio de curso yo voy a hacer lo propio y para arrancar en condiciones me he hecho una lista de imprescindibles para la vuelta al cole tirando de los inspiradores #DIY de mis chicas de #DiarioDeco, ya sabéis que me encantan sus ideas, así que... ¿de quién mejor? ;)


Que todas ellas tienen buenísimas ideas DIY en sus blogs no os lo voy a descubrir yo ahora - no soy su única fan, ¿a que no? ;-P - pero cuando voy anotando mentalmente cosas que tengo que probar después de leer sus posts, no sospechaba que a algunas de ellas les fuera a dar una utilidad tan "pragmático-colegial" peeeero... aquí están. Ésta es la "fotografía" de las ideas de las chicas de #DiarioDeco que voy a poner en práctica este curso:

Vale sí, me diréis que después de lo que acabo de decir que si cosas no pensadas para el cole, que si bla,bla,bla,.... la primera es obvia... y sí, lo es, pero es una idea tan buena, bonita, barata y resultona (¡esto es un #DIY3BR en toda regla!) que no me he podido resistir. Para las familias- desastre que en el mundo son - como la mía, por ejemplo;) - el calendario- organizador que nos propone Janire es perfecto. Y es que, ya lo dice el nombre del blog, Janire nos "Ayuda a Decorar"y en el curso 2015-2016 además, nos va a ayudar a que nadie se escape de sus tareas. ¡Adiós al caos!

Un blog que se llama "Una Pizca de Hogar" no podría ser menos que una mina de ideas de vuelta al cole, hay mil cosas que aprender en él, pero hoy me voy a quedar con un DIY rapidito de esos que Maribel suelta así como que no... y luego, como siempre, es un sí rotundo. La idea del cojín personalizado con rotuladores de su salón que, aparentemente, nada tiene que ver con los niños y el colegio, va a ser la base para el cojín que, seguramente, me van a pedir en la clase de mi niña. Empieza a primero de primaria, pero aún se sientan en el suelo, se medio duermen... los cojines son parte fundamental del día a día del aula, así que... le preguntaremos a la Sta. Celia qué frase quiere... et voilà, ¡cojín personalizado!

No sé si a vosotr@s os pasará, pero en mi casa el desayuno con los niños antes de ir al cole es zona de guerra. Entre que siempre están súper dormidos - independientemente de que hayan dormido 8, 10 o 12 horas, es un fenómeno paranormal -, que cuando se despiertan es para empezar a guarrear con la comida - el día que no lo hace el mayor, le toma el relevo la pequeña -, y que perder el tiempo por la mañana es su deporte favorito... yo me desespero. Así que este año he pensado que quizá, decorando las tazas del desayuno ellos mismos con unos rotuladores como nos propone Ana en su "APM Interiorismo", entonces a lo mejor consigo tenerlos entretenidos mirando la taza... al menos hasta Navidad. ¡A ver si hay suerte!

Desde el año pasado mis hijos tienen jornada intensiva en el cole, esto significa que entran a las nueve y no terminan hasta las dos. Si antes el almuerzo - la "media mañana" para las que siempre estamos a dieta - era importante, ahora es fundamental para que la última hora sigan teniendo combustible para quemar. Pensando en eso, en una opción sana y atractiva para los niños, me acordé de las barritas de quinoa y frutos secos que nos enseñó a hacer Anabel en su "Acotío Deco"  - no os perdáis su post donde, además de la receta, nos cuenta todas las ventajas de la quinoa -. La decisión está tomada los findes haré barritas, y de lunes a viernes, gracias a ella mis niños van a ser los más sanos del recreo, sí señor, y además... yo también me puedo traer mi barrita a la tienda ;)

Mi hijo mayor va a hacer ya quinto - ¡ay, qué cerquita está ya el instituto! - y, este curso sí que sí, necesita ya un espacio para él, así que en cuanto yo tenga un ratito en los días que me tomaré de vacaciones llegará el momento de preparle su cuarto - ahora duermen los dos juntos - y su escritorio. Y, como nos conocemos, habrá que prepararle también un organizador de escritorio que ocupe poco, pero le empiece a obligar a ser un poco más ordenado, aunque sea con las cosas del cole - de los legos de Star Wars mejor ni hablamos... - así que he tomado nota del organizador de escritorio que nos propone Lora en "Mi Silla Azul" y vamos a intentarlo... el DIY y lo del orden... ¡ya os contaré! 

El orden, ¡ay el orden! Ya os digo que ése es sin duda el reto del año en mi casa. Aunque cada uno tenga sus cajas, sus baldas, sus huecos y su zona para guardar juguetes, la mezcla de los coches y los legos del uno, con los cacharritos y las pinturas de la otra, nos traen por la calle de la amargura - a todos, a los papis por el desorden, y a los niños por las broncas cuando no recogen -. Así que cuando me he acordado del cajón de almacenaje para debajo de la cama que nos enseñó a hacer Sara - sí, sí, Sara de "Tu Cajón Vintage", ¿quién si no? ;) - me he dicho que este año sí, este año lo intento. Si no puede ser de otra forma, al menos que lo echen todo dentro y lo quiten del medio. Porque, querid@s tod@s, el desorden dentro de un cajón tan bonito como éste no es desorden, ¡es almacenaje!

Y ahora que, ¡por fin!, lo tenemos todo recogido... ¡hora del baño! Reconozco que, en general - y voy a tocar madera -, no suelo tener problemas para meterlos en la bañera, pero sí que, de vez en cuando, les pegan rachas "guarretas" y a la hora del baño se ponen remolones, así que me apunto la última propuesta de Miren y su "Decorar en Familia" para su colaboración con Villeroy & Boch: pintura de baño DIY. ¿Que no se quieren meter en el agua? Pues la pintamos y a ver quién se resiste a estar un buen rato en una bañera que parece un tablero de parchís ;) ¡Limpios y relimpios los voy a tener!

Ya está. Ya están bañados, cenados y relajaditos, es el momento de irse a dormir pero, como no van a querer hacerlo a la primera, que nos conocemos, y la opción va a ser un poco de tele o, lo que es peor, un poco de jugar en la tablet... este curso voy a intentar un plan B. Montarles un pequeño rincón de lectura a ver si así se animan y consigo que, antes de irse a la cama estén un rato relajados en plan lounge. El sofá que nos enseñó a hacer Rut en su blog, Rut Chicote, es perfecto para eso... tanto, tanto que
¡igual lo probamos hasta los papis!


¿Buenas ideas, verdad? Y no son las únicas. Además de éstas, me he apuntado otras, como los abecedarios de Miren para divertirse y aprender, o los botes de dinosaurios de Janire, para seguir con el orden en el escritorio. También me anoto la lámpara-jaula de Rut, para iluminar el rincón de lectura; y las piñas de origami para las pajitas de Ana, que yo he pensado utilizar en lápices. No se me olvidan tampoco los calendarios mensuales que nos regala siempre Sara, ni las láminas para niños que nos regaló Anabel, todo ello imprimible, y que se puede colgar en el marco-percha DIY que nos ha propuesto Lora en el #DesafíoCeys. Intentaré - aunque no prometo buen resultado - el portalápices Minion que nos enseño Amayuki en "Una Pizca de Hogar" - la pequeña está loca con ellos :) -; y también tendré en cuenta los súper consejos de Maribel para exterminar la invasión de "pipis" que nos amenaza. Bueno... los tuyos y los de tod@s l@s que han/habéis comentado, desde aquí te lo digo guapa, yo no lo he hecho porque me veo incapaz... esos bichos minúsculos me traen a mal vivir y, como a ti, sólo de pensar en ellos me entran picores ;)

¿Qué? ¿Tienen o no tienen buenas ideas las chicas de #DiarioDeco?
Pues ya sabéis, ¡a tomar nota y leer sus blogs!

¡¡FELIZ FINDE!!



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

22 comentarios

  1. Vamos a tener que dar una vuelta por estos blogs.
    Hay que ver cuantas ideas útiles aportan.
    Se lo que es la vuelta al cole, y créeme si te digo que no te envidio. Vaya suplicio el de forrar los libros y cuadrar horarios.
    Animo que tu puedes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no me envidies, jeje!! Aunque este finde tendré que acabar de prepararlo todo!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  2. Cuántas cosas buenas sólo te ha faltado darnos un descuento de corticoles!!! Gracias Mónica por un post tan chulo.
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Los descuentos para los que compren en los blogs de Diariodeco, te parece?
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Pues sí que hay buenas ideas por aquí, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu post, ideas muy accesible todas, hay que dar una vuelta por esos blogs, besos

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto empezar septiembre!! Con tantas ideas para volver a la rutina seguro lo haremos con más ganas. muack!!

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas ideas todas ellas para organizar mejor la vuelta al cole!!! Un besito fuerte, Mónica.
    Estupendos los blogs recomendados.

    ResponderEliminar
  7. ¡Si que hay magníficas ideas para enfrentarse al nuevo curso con muchas ganas, ilusión y orden!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo mucho orden, jajaja!!
      Bsts chicas para las dos

      Eliminar
  8. Muchas gracias!! no me puedo imaginar el estres de forrar libros y atender clientes.....eres la monda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes...hay veces que no te lo da y haces malabares, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  9. ¡Vaya guapada de post Mónica! ¡Mañana vuelta al cole! ¡que miedito! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, los míos vuelven el jueves...ya veremos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Jajaja....miedo me da Mónica...los pipís....los desayunos....el cole...etc etc. Suerte que tengo un club de mamás expertas en diariodeco para pediros consejos.
    Un post super currado y con muchas buenas ideas. Gracias por incluirme
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu nos estás Anabel,no hay #diarideco, jeje!!
      Bsts guapa y no te agobies

      Eliminar