APARTAMENTO A DOBLE ALTURA EN GOTEMBURGO:
LA VIDA A TRAVÉS DEL CRISTAL

El hometour de hoy nos lleva de nuevo hasta Suecia, a Gotemburgo, concretamente en el barrio de Kungshöjd, en el centro antiguo de la ciudad. Justo ahí, en un edifico clásico, se esconde este apartamento reformado tan contemporáneo cuya reforma debió plantearse como una especie de juego de doble o nada, en el que se lo jugaron todo a una carta.

¿Y cuál fue esa carta? Pues algo tan fácil y a la vez tan arriesgado como aprovechar los 4 metros de altura del techo para instalar un altillo acristalado que, no sólo ha conseguido que una vivienda de 68 m2 en planta haya pasado a ser un apartamento de 86 m2, sino que ha proporcionado a la casa su habitación principal y, ya de paso, le ha dado toda su personalidad porque, alrededor de esa barandilla de cristal y metal se mueve el resto del espacio.


En la planta baja, la cocina americana, situada bajo el altillo y abierta al salón, se ha proyectado en color blanco - como una continuación de las paredes - pero tanto los detalles - los tiradores o el frontal, por ejemplo -, como los electrodomésticos van en cromado, siguiendo con la pauta marcada por la barandilla. Lo mismo ocurre en la zona de comedor, que aunque escoge el negro como color de los muebles, éstos tienen también las patas en color metal. El negro es también el color de los sillones y los perfiles de la mesa de cristal de la zona de lectura-relax junto a la ventana. El sofá, por su parte, también con patas cromadas, es de color gris y los muebles bajos - uno metálico tipo archivador en color blanco bajo la escalera y otro de madera para la TV - también son blancos. Incluso las alfombras, cada una en su estilo - una piel de vaca en la zona de relax, una étnica en la de comedor y una de chevron junto al sofá - tienen la mezcla del blanco y el negro como punto en común. Sólo unos cojines en rosa y rayas apoyados en el suelo a modo de puf, y un mueble-vitrina en color amarillo en la pared del fondo, rompen la línea cromática marcada por el gris-metal, el blanco y el negro.








En el altillo se sigue la misma pauta. Si abajo es importante la presencia de la barandilla acristalada, aquí lo es todo: es el balcón al resto de la casa, pero también la (no) pared de la habitación. Por eso, todos los elementos incluidos intentan ser tan ligeros como la propia barandilla. A pesar de no ser blanca, la cama, en madera de tono natural, pasa casi desapercibida al unirse su color al del suelo - también en madera natural, como en el resto de la casa -, y la colcha y cojines en tonos grises parecen, casi casi flotar sobre ella. A un lado una mesita - sólo una - de nuevo de cristal y con perfiles metálicos en negro, al otro un espejo con marco blanco que casi se confunde con la pared. Unas baldas en metal negro y una silla mariposa en cuero oscuro con patas también en metal negro, hacen el resto. Sólo la cómoda - antigua, de madera  pintada en blanco - parece pesar un poco más, pero para que parezca pesada, se ha colocado pegada a la pared, y a un lado de la habitación, casi apartada de ella, a la derecha de la escalera. La bici, una Specialized en color gris-romo con detalles en blanco y negro, que se guarda apoyada contra la barandilla, totalmente visible desde abajo, más que un medio de transporte, parece un elemento decorativo más, totalmente integrado en el resto del conjunto.






Un gusto por el detalle que se sigue en todos los espacios, desde la entrada hasta el baño y, por si fuera poco, al otro lado de esas estupendas ventanas que inundan de luz cada rincón del apartamento a pesar de ser un bajo - y en las que, al más puro estilo nórdico no se han utilizado cortinas, sino unos vinilos a media altura para preservar la intimidad -, la vivienda esconde un pequeño secreto: una terraza a pie de calle donde poder disfrutar del sol de invierno, al más puro estilo del sur... de Suecia ;) ¡No se puede pedir más!




Como véis - basta con fijarse en lo que me he extendido ;) - me ha encantado la reforma de este espacio de estilo escandinavo pero al mismo tiempo, con un puntito diferenciador gracias a esa barandilla acristalada. Y eso sin hablar de otras mil maravillas del edificio, como la fachada de  ladrillo cara vista, la escalera antigua reformada, el patio común o el - ¡he flipado! - apartamento común de la propiedad en con tres camas y una pequeña cocina, al más puro estilo apartotel, para los invitados de los residentes... ¡daría para otro post!


¿Qué os ha parecido el hometour de hoy?
¿Nos mudamos a Gotemburgo?

¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios

  1. Me has dejado con la boca abierta con lo de que tienen un apartamento común para los invitados del edificio!! :O :O. Aquí creo que nunca llegará a pasar eso jajaja. Los ventanales son una pasada y han acertado con la reforma que han hecho al poner un altillo. Solo le pondría un pero, yo hubiese puesto unos perfiles más finos para la barandilla de cristal. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Yo tampoco creo que pase por estos "lares" Ana!!
      Yo creo que no les pongo ningún pero, cuando esté allí te cuento, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Me encanta!! Tanto tanto que lo tenía en mi carpeta de favoritos para enseñarlo algún día, jajajaja!!! Yo digo si, a mudarme a Gotemburgo con toda la familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento Maribel!! Es que tenemos gustos similares, si te vas para allá...me invitas, no?
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Estos suecos,tenemos mucho que aprender de ellos!
    La cocina es ideal!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a fusionar lo mejor de los dos países!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Vaya ventanales, eso mejora muchísimo cualquier ambiente, cuánta luz y todo tan blanco!!, la iluminación de la primera imagen me recuerda una lluvia de estrellas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María, la iluminación de este apartamento es genial, tanto la luz natural como los focos colocados en los techos!!
      Bsts

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla! Todo tan blanco, tan limpio y tan integrado..... Gracias por mostrar esas maravillas con las que soñar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola, por estar ahí siempre apoyando con tus palabras!!
      Me alegra que te guste!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Personalmente el estilo escandinavo no nos va demasiado, aunque las casas en doble altura nos fascinan, como nos ha alucinado la carpintería exterior en verde... ¡maravillosa!

    Muchos besos de las dos, Mónica, y que tengas una feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fuera la casa también tiene su encanto ;)
      Bsts chicas

      Eliminar
  7. La idea del cristal en la parte superior es perfecta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gana amplitud y no pierde nada de luz, me encanta!!
      Bsts compi

      Eliminar
  8. Una maravilla de apartamento, parece de película. Y eso de apartamento para invitados en el mismo edificio... una pasada. La fachada es preciosa... en fin, que me ha encantado, por dentro y por fuera.
    Eso sí, le encuentro una pega a esta preciosidad, poniéndome en el lado práctico: tendrán a alguien que les limpie tanto cristal??? jajjajja, no quiero ni pensarlo!!!
    Gracias por compartir, Mónica, eres fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienen quien limpie los cristales y todo lo demás, jeje!!
      Bsts Isabel y gracias por el piropo ;))

      Eliminar
  9. Me ha encantado. Menudo piso. Lo malo que solo tiene un dormitorio. Pero precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según como se mire es una pega o una ventaja, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que reforma más apropiada y que bien ha quedado todo. Nos ha encantado todos los cuidados detalles que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la iluminación está muy estudiada y queda genial con el resto de los detalles!!
      Un saludo

      Eliminar
  12. Está genial el uso del cristal que han dado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Uffff que espectacular gracias por esa gran inspiración, justo buscaba eso ideas doble altura, tengo mi habitación en obra y la quiero doble altura, aunque es solo una habitación, espero poder tomar esa referencia. Luego les contaré. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra poder ayudarte Yudreska!! Luego, me cuentas por favor!!
      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  14. Uffff que espectacular gracias por esa gran inspiración, justo buscaba eso ideas doble altura, tengo mi habitación en obra y la quiero doble altura, aunque es solo una habitación, espero poder tomar esa referencia. Luego les contaré. Gracias!

    ResponderEliminar