EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

martes, 29 de septiembre de 2015

APARTAMENTO DE 45 M2: HACER FÁCIL LO DIFÍCIL

Ya os decía el viernes que por aquí ya huele a vacaciones, ¡¡contando los días estoy!! Contando eso y también la lista de cosas para hacer las maletas, que viajar en familia es lo que tiene... ¡¡se complica!! Por eso para el hometour de hoy os traigo el proyecto de un pequeño apartamento de sólo 45 m2 que es - o al menos lo aparenta - justo lo contrario a mi semana: pura "des-complicación" ;)

Sí, porque montar una vivienda súper completa y estilosa en sólo 45 m2 cuadrados no es fácil, pero viendo este ejemplo la palabra difícil es la última que nos viene a la cabeza.


El proyecto es obra del estudio ruso INT2 Arquitecture, cuyo nombre viene de la fusión de dos palabras: Intuición +Inteligencia. Formado por un equipo multidisciplinar, que incluye arquitectos, diseñadores, artistas, fotógrafos y hasta filósofos, todos ellos trabajan bajo la premisa de que "las respuestas a muchas preguntas se pueden encontrar en la frontera del conocimiento racional (lógica) y conocimiento irracional (la intuición)". Y, a juzgar por el resultado yo creo que lo han conseguido. A ver qué os parece a vosotr@s...














Proyecto @ INT2 Arquiteture // Imágenes vía MyParadissi.com


Según yo lo veo, la "lógica" prevalece en la utilización de los colores "base" del apartamento - el blanco, la madera y el gris - y en las soluciones a medida, como la estructura con grandes cajones bajo la cama. Mientras, la "intución" arrasa en los detalles. Los de color, con la utilización del amarillo, el verde mint y el rosa pastel, juntos o por separado; o con los "focos" de negro, como la pared de pizarra en el interior del office; o, de nuevo, el color madera mezclado, bien con negro, como en en las baldas de la galería, bien con blanco, como en esa maravilla de barra pintada con un motivo chevron.  Por último, a esa mezcla de lógica e intuición, se suman elementos "imperdibles" como las cajas-asiento de almacenaje  de la galería, la barra de bar abatible del office, los azulejos-crucigrama del baño, o el gran cuadro de rombos del salón que, con sus colores, relaciona visualmente los distintos espacios del apartamento.

¿Un gran resultado verdad? Todo encaja en su sitio y, tras esa aparente "des-complicación" de la que hablábamos antes, hay un gran trabajo de diseño del equipo de INT2 Arquitecture. Tanto que... ¡el apartamento no es real! El proyecto es una recreación 3D, pero no me he podido resistir a enseñaros las posibilidades que puede haber para un espacio pequeño ;)  El secreto está en el trabajo que lleve detrás porque, como ya os he citado alguna vez, decía Picasso que "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

¿Y vosotr@s? ¿Apostáis por la "des-complicación? ¿O preferís espacios un poco más "elaborados"?

¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY MUY FÁCIL: LÁMPARA DOBLE CON CAMPANAS DE FRUTA

Preparando el post de hoy me he dado cuenta que, aunque os hablo muchas veces del tema de la iluminación para decorar espacios, lo hago siempre de pasada, y no le he dedicado nunca un post en exclusiva. El tema, sin duda, lo merece así que me lo apunto en los deberes y a la vuelta de las vacaciones - sí, ¡por fin es mi turno! ;) - algún día lo haré, prometido

Mientras vamos con un DIY de los míos, de esos bonitos, baratitos y resultones, de esos que me gusta llamar #DIY3BR: una lámpara doble hecha con dos campanas metálicas de las de proteger la fruta. ¿Os apetece?




Culpa mía y de mi poca aptitud fotográfica, las imágenes no les hacen justicia pero, de verdad que son chulas, chulas :) Y más fáciles no pueden ser, ¿lo comprobamos paso a paso?



Como siempre, empezamos por los materiales y herramientas
Lo único que vamos a necesitar es:
- Un soporte de lámpara con dos cables (el mío es el Hemma de Ikea)
- Dos bombillas de bajo consumo (yo cogí las Ledare de Ikea de súper oferta ;)
- Dos campanas metálicas para proteger la fruta (las mías son del Asian Shop
- Ganchos para colocar en el techo
- Unas tijeras
- Un rotulador

El primer paso es quitar una especie de soporte o asa de plástico que suelen traer estas campanas
(si encontráis alguna que no la tenga... una cosa menos).

Para el segundo paso, cogemos el rotulador y marcamos un círculo alrededor del agujero que queda al quitar el plástico tomando como medida la arandela del casquillo. Ese es el círculo que necesitamos para luego insertar el casquillo, por eso debemos hacerlo por la parte más estrecha de la arandela.

Una vez marcado el círculo, lo cortamos con unas tijeras. El material metálico de este tipo de campanas se corta con mucha facilidad, así que nos servirá con unas tijeras normales

Una vez realizado el hueco del tamaño necesario, colocamos el casquillo. Lo metemos por el agujero, tiramos hasta encajarlo bien, y sujetamos las dos partes con la arandela del casquillo.

El resultado, visto por arriba y por abajo, es éste que veis. Como estamos haciendo una lámpara doble, ahora es cuando del paso 1 al 4 hacemos como con las natillas... ¡¡repetimos!!

Sólo nos queda colocar los ganchos en el techo allí donde queramos que cuelguen nuestras lámparas. Lo ideal es que los cables desde el punto de luz hasta el gancho queden un poco colgantes, quedará más bonito.

Y... ¡ya está!. Aquí podéis ver el antes y el después: de una triste bombilla mal colgada de unos cables, a una alegre lámpara doble de color turquesa que da el doble de luz. ¡No más tropezones al subir las escaleras!



Os lo había dicho... ¿era fácil, no? 
Con un presupuesto súper ajustado y en un ratito, tenemos dos lámparas 
para iluminar la entrada y el pasillo, y no hemos tenido que tocar los puntos de luz del techo.
¿Se puede pedir más?


**Con este post participo en el "Finde Frugal 97" de Marcela Cavaglieri**


**Y participo también en #InventandoElFinde de Inventando Baldosas Amarillas**



Daos una vuelta por el resto de blogs participantes, siempre hay buenas ideas ;)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 22 de septiembre de 2015

DRIED HERB: MI COLOR DEL OTOÑO 2015

Sí, ya está con nosotr@s, ayer fue 21 de septiembre y, aunque aún no oficialmente - según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional el otoño de 2015 comenzará mañana miércoles 23 de septiembre a las 10:21 h. - el otoño ya ha llegado. En breve nos vamos a hartar de ver colores ocre, marrones y  naranjas por todos lados pero, antes de que eso lleguen hay otro color que marca el otoño... el verde hierba seca o, como dicen los señores de Pantone el PANTONE 17-0627 Dried Herb.

Imagen @ The Cover.gr

Para mí aquí en el norte ese color de la tierra en estas fechas, el de la hierba que empieza a secarse y, aunque sigue siendo verde, ya no brilla como en verano. El "verde hierba seca" es el primer color de un otoño que después pasará a ser amarillento, naranja, rojizo, marrón claro y terminará en marrón oscuro

Por eso lo he elegido para abrir la temporada de otoño en el blog, y por eso mismo también, me ha llamado tantísimo la atención que, en el en el estudio de colores que los expertos de Pantone hacen cada diciembre basándose en las tendencias de la Semana de la Moda de Nueva York, hayan definido la paleta del otoño 2015 como "un paisaje de color en evolución"

Ese paisaje evolutivo de color, se resume en una paleta de 10 colores en la que, junto a nuestro color protagonista, el Dried Herb (Hierba Seca), están el Desert Sage (Salvia del Desierto), el Stormy Weather (Tiempo Tormentoso), el Biscay Bay (Golfo de Vizcaya), el Reflecting Pond (Reflejo de Estanque), el Amethyst Orchid (Orquídea Amatista), el Cashmere Rose (Rosa Cachemir), el Oak Buff (Roble Pulido),el Cadmiun Orange (Naranja Cadmio), y, por último, el Marsala, color del año 2015, del que ya os hablamos en el blog

Imagen @ iWork3.us

Si queréis saber un poquito más sobre cada uno de ellos podéis leerlo directamente en la página de Pantone (en inglés) o traducido al castellano en Graffica (los nombres de los colores en castellano se los debo a ellos, no sé si yo hubiera podido con todos ;). Os recomiendo, cualquiera de las dos opciones, sus explicaciones de los colores son muy evocadoras, mirad si no lo que dicen en la página de Pantone del verde Dried Herb:  

"Un verde oliva que una vez se consideró como estrictamente safari o militar, el Dried Herb se eleva esta temporada hasta ser sofisticado y chic. Estrechamente relacionado con la naturaleza, el Dried Herb es una sombra orgánica y fragante de aromas terrosos de la naturaleza. Interesante por sí mismo, y también maravilloso en contraste con otros tonos como el Marsala, un color rojo vino, amarronado que añade elegancia y savoir faire a la paleta".



PANTONE 17-0627 Dried Herb. Tenemos el color, nuestro color del otoño 2015, ¿qué nos falta?
 Como siempre, aplicarlo a nuestra casas. ¿Buscamos un poquito de inspiración? 






¿Y vosotr@s? ¿Cuál es vuestro color del otoño? 
¿Os apuntáis al tono verde hierba seca o apostáis por otro?


¡¡FELIZ MARTES!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de septiembre de 2015

INSPIRACIÓN DIY: CUADROS DE LETRAS CON FOAM

La inspiración DIY de hoy - original del blog A Beautiful Mess del que ya os he enseñado alguna otra súper idea - es una de esas ideas tan chulas que no puedo esperar a hacerlas yo misma para enseñárosla. Porque esta idea lo tiene todo: es fácil, no demasiado cara y el resultado es mucho más que resultón.



¿Preparad@s para aprender a hacer cuadros con letras multicolor? 
¡Empezamos!



Materiales & Herramientas
Hojas de colores de foam/goma-eva de 2 mm. de grosor en la medida que necesitéis para el marco elegido
(para que os hagáis una idea, en el ejemplo se utilizan más o menos 13 láminas por letra)
Marcos de sombra (la serie Ribba de Ikea podría valer)
Tablero de corte o algo que proteja la mesa al cortar
Cutter (cuchilla)
Regla
Lápiz


Lo primero de todo, casi casi un paso previo, es cortar las láminas a la medida necesaria para ajustarse 
al marco que vayamos a utilizar (la lámina que suelen traer de muestra los marcos en el interior 
os puede servir de guía). Podéis cortar todas la vez de inicio, o ir haciéndolo de una en una
con la primera como plantilla, como en el ejemplo. Este es sólo el primer corte de muchos... 
por eso era importante lo de proteger la mesa ;)


A continuación, es el momento de marcar con el lápiz la forma de la letra en la primera hoja. Podéis hacerlo midiendo y dibujando con la regla, como en el ejemplo, o, si creéis que no vais a tener tanto pulso, podéis utilizar una plantilla. Aquí se ha utilizado la lámina blanca en primer lugar porque, dado que el marco también en blanco, ésto daba aún más profundidad a las letras, como si fuera una especie de passepartout. En vuestro caso, dependiendo del marco que vayáis a utilizar o del resultado que queráis conseguir, podéis utilizar cualquiera. Después, una vez que tenéis la letra dibujada, es el momento de cortarla con el cutter.


Una vez marcada la pauta con la letra de la plancha inicial, sólo es cuestión de ir repitiendo la forma un poco más pequeña para cada una de las siguientes capas utilizando la primera como plantilla para hacerlo. A partir de aquí, hacemos igual que en el anterior, una vez que tengamos la letra dibujada, volvemos a cortar con el cutter.


Para que la progresión entre las capas sea uniforme, el truco es cortar un pequeño trozo de foam/goma-eva y utilizarlo como guía para hacer las líneas de la letra en la siguiente capa. De nuevo, marcamos a lápiz la letra y cortamos con el cutter. En principio, el proceso se va repitiendo hasta que ya no haya margen para hacer la letra más pequeña, pero también puedes hacer un número determinado de capas que tú quieras y dejar el final de un color que contraste, según las vas cortando lo puedes ir probando. El resultado dependerá de las capas que tú quieras poner - para el ejemplo son 8 capas en la "X" y 13 capas en la "O" -, y del grosor que le hayas dado a la pieza que utilices como guía para hacer las líneas que, en este ejemplo, es de aproximadamente 1 cm.


Antes de terminar, un último consejo: es importante que cuando estemos trabajando mantengamos las capas alineadas para que, cuando estamos dibujando la letra sobre la siguiente capa podamos trazar las líneas perfectamente paralelas. Debemos tener cuidado porque corremos el peligro de ir "desplazando" el error capa a capa a todas las planchas. Aunque bueno... un pequeño error en alguna de las capas puede darle un toque distinto y original al trabajo, ¿no? ;) Una vez que tengas todas las capas cortadas, 
sólo tienes que ponerlas en el marco de sombra, y ¡listo!



Autor @ Joshua Rhodes. Fotos @ Joshua Rhodes and Laura Gummerman.


Como veis el proceso es sencillo y muy, muy resultón. Además, podéis introducir vuestras propias variaciones. En el color, por ejemplo, en lugar de multicolor como el ejemplo, podéis hacerlo bicolor o de un solo color para conseguir un efecto 3D. O en el dibujo, si no os apetecen letras, podéis utilizar la misma técnica para hacer la silueta de cualquier otra forma que os guste: un corazón, una piña, un árbol de navidad... el límite lo pone vuestra imaginación ;) 


Yo estoy totalmente loca con ellas... ¿y vosotr@s? ¿No os parecen chulísimas? ¿Y fáciles, no? 
Este finde todo el mundo a sacar aquella goma-eva que compró para hacer fofuchas 
y se quedó en el fondo del armario ;) 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de septiembre de 2015

FELPUDOS MELLIMELLO: COLOR A TUS PIES

Hay cosas que tod@s tenemos en casa pero en las que apenas reparamos  - o al menos la mayoría no lo hacemos ;) - y, que si no nos sirve cualquiera que encontremos por ahí... casi, casi. Ese tipo de cosas de casa en las que, a la hora de comprar, sólo te paras a pensar con un criterio de pragmatismo puro y duro, buscas que cumplan su función y basta.

Son cosas como el típico perchero colocado detrás de la puerta, el paragüero que ponemos en el balcón y no en la entrada, el cubo de la basura que no se vé, o los felpudos... ¡hasta ahora!


Ya conocéis la entrada de mi casa, os la enseñé en #DiarioDecoSpring y #DiarioDecoSummer, y hoy os la enseño desde otro punto de vista, ese al que normalmente, no le hacemos caso: el de los felpudos. Pero, eso está a punto de cambiar porque os aseguro que, con los nuevos felpudos a todo color del catálogo de SITAP Italian Fashion Carpets - ¿os acordáis que os hablé de ellas allá por mayo? - que nos han llegado a la tienda, no van a pasar desapercibidos nunca más ;)

¿Queréis ver algunos? Pues aquí van... 




Nuestros nuevos felpudos, además de divertidos y coloridos, tienen un plus añadido que siempre me gusta destacar: son de producción sostenible. Fabricados con un 95% de caucho reciclado y un 5% de cola, a la vez que cuidan la naturaleza, también cuidan la estética de tu puerta. Además, lo que podría parecer un inconveniente - pesan un poquito - se convierte en  ser una ventaja, el felpudo no se moverá cada vez que alguien pise tu entrada ;)

Y no sólo en casa... mirad también cómo quedan en la puerta de Sandra Torre Estilistas. La pelu de Sandra, es nuestra "vecina de puerta con puerta" aquí en la tienda, y es tan maja que nos dejó probar en su puerta para que  pudierais ver los felpudos desde otro punto de vista. ¿No os parece que quedan estupendos?


Los felpudos son un diseño de Melli Mello, firma que pertenece al estudio de diseño holandés La Terzi, y en la tienda tenemos los cinco modelos disponibles en el catálogo de SITAP:




Y vosotr@s, ¿utilizáis felpudos en la puerta de vuestra casa? 
¿Os atreverías a darle un toque de color con nuestra nueva colección?


¡¡FELIZ SEMANA!! 

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...