No soy obsesiva, de verdad que no, pero lo que sí que soy es una "chica de ideas fijas", y cuando algo se me mete en la cabeza no lo olvido fácilmente... Llevo más de un año dando la paliza a todo el que me conoce para conseguir algún tronco de madera con el que poder trabajar o, al menos, una rodaja de madera que llevarme a mis manitas DIY... pero nada, alguno que yo me sé ha hecho oídos sordos a mis súplicas hasta que, la semana pasada, mi amiga Carmen - sí, sí, la que me enseña recetas tan ricas como la de los montaditos calientes para que las comparta con vosotr@s aquí en el blog - se presentó en la tienda con una rodaja de madera que había conseguido para mí, ¡y nada menos que de castaño!
Un regalazo que merece que piense muy bien cómo voy a emplearlo así que... aquí llego cargada de ideas y, ya puestos, esperando las vuestras también ;)
Fotos @ Pinterest.com
Los habituales lo sabéis, buscar inspiración es uno de mis pasatiempos favoritos y mucho más si está escondida en Pinterest. Desde la primera vez que la vi, esta red social es para mí sinónimo de INSPIRACIÓN - así, con mayúsculas -. Pinterest tiene la ventaja de que todo lo que antes encontrabas en escaparates, revistas y blogs, ahora se reúne en un sólo sitio y para alguien como yo, que trabaja de lunes a sábado y tiene dos niños pequeños, ese ahorro de tiempo es una bendición.
Por eso, como hice con las sillas de comedor de Quique y María, o los Lovely Wall Stickers de LOVHOM, de nuevo he estado buceando para ver cómo sacarle el máximo partido y, de momento, hay cuatro posibilidades que llevan ventaja sobre el resto:
Añadirle patas a mi rodaja de castaño y convertirla en una mesa auxiliar es una idea que va tomando mucha fuerza. Mi única duda aquí, es si será fácil conseguir unas patas que estén a la altura porque, las de madera están muy bien, pero las metálicas molan tanto...
Otra idea que me gusta mucho también es la de convertirla en un estante colgante que, después, se puede utilizar como macetero, como balda sobre la que posar cualquier cosa o, incluso, como mesita de noche. Pero, ¿será mejor colgarla de unas tiras de cuero o de una cuerda? La indecisión me mata...
Menos espectacular pero igual de bonita es la posibilidad de utilizarla como centro de mesa.
Con unos fracos de cristal y unas flores, o simplemente con unas velas, la madera añade estilo a cualquier posibilidad. Y además... si la uso así, más adelante puedo reutilizarla... mmm...
La posibilidad de transformarla en base de una frase inspiradora o una pizarra en la que podría apuntar tanto esas citas como otras - menos poéticas, pero más pragmáticas - como las que la familia tenga con el médico u otros avisos importantes también me convence...
De momento, éstas son las cuatro ideas que sobrevuelan con más fuerza sobre mi tan soñada rodaja de madera para intentar un DIY, pero, ya os digo, que aún no lo tengo del todo claro.
¿Por cuál os decidiríais vosotr@s? ¿Me daríais alguna otra idea para sumar a la lista?
¡Espero ansiosa vuestros comentarios!
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
anda que suerte! a mi me gusta la idea de convertirla en una mesita auxiliar. Por cierto los links no del post no van bien Mónica. Quise ver las sillas
ResponderEliminarbesos
Gracias Lola, lo solucioné pero no pude decírtelo antes ;)
EliminarFeliz día guapa
A mi las ideas de mesita y de centro auxiliar son las que mas me gustan.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que yo también estoy por la idea de la mesa Isabel, jeje!!
EliminarBsts guapa
Me encantan las rodajas de madera. Yo tengo una con la que voy a hacer un taburete... algún día, porque está en mi lista de pendientes hace ni se sabe el tiempo.
ResponderEliminarLa mía, más que una rodaja, es un rodajón, es muy gruesa, así que aguantará bien. Como patas, voy a utilizar unos troncos.
No sé si te servirá de ayuda... si la tuya es más fina, la idea que más me gusta es el estante colgante con cuerdas.
Un beso muy fuerte!
La mía es más fina, se me ha olvidado poner una foto, jaja!!
EliminarEs más bien grande en vez de gruesa y con una forma irregular!!
Gracias por tu ayuda, guapa!!
¡Me encanta compi! Estoy intentado buscarlas para hacer unos bajo platos... jijiji ¡molan!
ResponderEliminarPues ya me contarás, a ver si encuentras una mina de rodajillas,jaja!!
EliminarBesazo compi
Me encantan! Yo hasta hace poco tenía un centro de mesa montado con ellas para la mesita de la entrada, reciclado de una boda del año pasado. Me encantan como estantes colgantes pero con dos gatos en casa sería un peligro jajaja Por eso me quedo con la idea de darle una capa de pintura pizarra, creo que me la voy a copiar. Besos!!
ResponderEliminarEs que todas la versiones son chulas, las pizarras o mensajes son muy bonitas...cuánta indecisión, jeje!!
EliminarBsts guapa
A mi me gustan en todas las versiones, me cuesta mucho decirte cuál de todas más!!! Solo me dan miedo los bichillos que puedan traer (ya lo sé me pongo muy tremenda), jajajaja, pero después de la plaga en casa, me da no sé que meter la madera al natural. Ya nos contarás cómo acaba tu proyecto.
ResponderEliminarBesitos.
No creo que tiene habitantes, al ser de castaño se aprecia bien que está bien, aunque por si acaso igual le doy algo, jejeje!!
EliminarFeliz día guapa
La conseguiste!! Pues la vas a dejar divina! Me encantan todas las ideas! Son tan bonitas y dan tanto juego!!
ResponderEliminarAhora al ataque!, que ganas de saber que has decidido!!
Muchos besos!
Ya me ha costado Nika, pero por fin la tengo y no sé qué hacer, jaja!!
EliminarMuchos besos guapa
Qué suerte que te haya llegado la rodaja de madera,nos gusta en todas sus versiones,nosotras tenemos de pqueñitas y aún no les ha llegado su turno.
ResponderEliminarYa nos enseñaras!!!
Besos de las dos
Y vosotras las vuestras que seguro me sorprendéis con alguna idea bien chula, chicas!!
EliminarBsts para las dos
Yo me quedaría si tiene buen tamaño con la opcion de mesa, el castaño se tiene que ver precioso.Ya nos contarás.
ResponderEliminarEl señor que se la dio a Carmen, le dijo que era un pecado pintarla...un barniz incoloro y punto, jaja!!
EliminarBsts compi
Yo me quedaría si tiene buen tamaño con la opcion de mesa, el castaño se tiene que ver precioso.Ya nos contarás.
ResponderEliminarQué bueno que ya tengas tu rodaja de madera!! Te vas a creer que hace semanas que cuando vamos por el campo tengo el radar encendido a ver si encuentro un tronco en condiciones? Me encanta la idea de hacer una mesita auxiliar
ResponderEliminarAyyy Pili, qué suerte has tenido!! A ver cómo te queda tu tronco!!
EliminarBsts guapa
me encantan las propuestas! se me ocurre unir varias con cuerda, y hacer una mini estantería??, quedaría ideal, pero hay que ser muy manitas jejeje.
ResponderEliminarMil besos tocaya!
Uyyy qué difícil tocaya, no sé si me veo tan manitas, ya te contaré ;)
EliminarFeliz finde guapa
que suertuda!
ResponderEliminaryo la emplearía en una mesa
Pues pronto lo tendré terminado, jeje!!
EliminarYo tengo un tronco ya lijado (parece la obra del escorial, je,je) a la espera de un rato de solete para darle xylacel y evitar así lo de los bichillos y pintar el sobre...depende de tus necesidades en cuanto al uso que quieras darle, yo me decantaría por una mesa buscando esas patas tan chulas, pero si luego lo que necesitabas realmente era una pizarra, pues...ya ves, voy a lo práctico!
ResponderEliminarPues al final va a ser una mesa Ainhoa!!
EliminarBsts guapa
Sabeis donde harian las rodajas. Yo tengo el troncoi
ResponderEliminarPues imagino que un aserradero o en una carpintería puedan ayudarte!!
EliminarUn saludo