Si hay una cosa de la que estoy segura 100% es que tod@s l@s que habitualmente seguís este blog tenéis muy clara en vuestra mente cuál sería vuestra casa ideal. Creo que tod@s l@s apasionad@s por la decoración la tenemos, ¿verdad? O si no una idea exacta, sí que sabemos exactamente qué elementos querríamos incluir... ¿que luego es imposible que todo eso vaya junto dentro de una casa? ¡Qué más nos da! ¡Imaginación al poder!
Sé que no soy nada original y que seguro que much@s de vosotr@s la tendréis en vuestra lista, pero hay una idea que, sin duda, está incluida en la mía: un ventanal interior para la cocina.
¿Vamos con un poco de inspiración?
Los espacios que se pueden unir por un ventanal interior son tantos como los que podamos imaginar: habitaciones principales con su cuarto de baño; cualquier habitación con su vestidor; despachos con salones, escaleras... y, con la que yo sueño y que es en la que nos vamos a centrar hoy, la cocina y el comedor.
En cuanto a las tendencias en materiales para el cerramiento, ahí sí que la variedad es menos. Lo habitual es decantarse por, una de dos, los cerramientos de madera - ya sean barnizados o lacados - o los de hierro, que proporcionan a las estancias un aire más industrial.
¿Y vosotr@s? ¿Qué cosas son un fijo en vuestra lista para una casa ideal?
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
¡Una de nosotras tiene uno, Mónica! No tan grande como los de las imágenes, pero suficiente para no estar aislada en la cocina y que la luz entre en esta. Los ejemplos que nos enseñas hoy son espectaculares...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Qué suerte chicas, me alegro mucho!! Yo la tengo en la lista de pendientes, jeje!!
EliminarUnos besos para las dos
Me encantan, Mónica. Todos los ejemplos son preciosos y prácticos. Sería fantástico tener comunicados cocina y comedor de esta forma. Me parece ideal, porque tampoco soy de "open concept", no me parece práctico ni limpio, la verdad. Pero esto es otra cosa! Si tuviera que decidirme por uno de los estilos, me pasaría lo mismo que a ti... aunque creo que me decantaría por un estilo antiguo, vintage. Soñar es gratis. Esperaremos a que nos toque la lotería!!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Hay que tenerlo todo pensado para cuando nos toque Isabel, jaja!!
EliminarYo tampoco soy muy del concepto abierto total, en mi casa se cocina mucho y eso de los olores...no me acaba de convencer ;)
Bsts guapa
Nos gustan los tres estilos aiii tampoco nos decidimos.
ResponderEliminarUña fotos preciosas,nos encantan.
Besos de las dos
Jajaja!! Nosotras siempre tan indecisas chicas, sólo falta la lotería y nos decidimos fijo ;)
EliminarBsts para las dos
Los tabiques acristalados son una gran opción, no sólo para la cocina, para cualquier zona de la casa, hasta el baño!!
ResponderEliminarDiscrepo Sara, yo en el baño prefiero tener mi intimidad, jeje!!
EliminarBsts compi
Mira que quedan bonitos!! Dividir sin perder el contacto visual con la estancia adyacente es genial! Continuidad a la estancia y encanto al ambiente ¡combinación perfecta!
ResponderEliminar¡Un besazo! ;)
Cuánto me alegra que te gusten, yo pienso que es una solución genial!!
EliminarBsts guapa
Como fan del estilo industrial estos ventanales me parecen una idea genial para separar ambientes. Algún día tendremos uno en casa!! Un beso.
ResponderEliminarPues será de lo poco que no tengas en tu casa, no Ana? A la tuya no le hace falta, jeje!!
EliminarBsts compi
Yo tengo la cocina abierta así que no está en mi lista ponerla ahi…pero sin dudarlo lo pondría en otra parte de la casa…porque dejan pasar luz y dividen…genial! Me quedaría con el último.
ResponderEliminarbesos
Bueno, son ideas que se pueden emplear en muchos espacios...claro que sí ;)
EliminarBsts Sofie
A mi me encantan estos tabiques acristalados, de hecho en mi casa pensamos inicialmente en uno para separar la cocina y no se hizo. Seguimos dandole vueltas. Bss
ResponderEliminarA mi me encantan estos tabiques acristalados, de hecho en mi casa pensamos inicialmente en uno para separar la cocina y no se hizo. Seguimos dandole vueltas. Bss
ResponderEliminarYa veo que lo tienes en mente, ya nos lo enseñaras si te lanzas ;)
EliminarBesazo compi
¡Me encanta la idea compi! visualmete no rompe los espacios pero si los da cierta independencia... ;) muack!
ResponderEliminarAmplia el espacio y la luz, pero sin los problemas de olores y grasas de una cocina, creo yo....;)
EliminarBsts compi
En mi cocina ya lo veo muy difícil pero si se me pasa por la cabeza para organizarme un vestidor!!!...por soñar!!!, magnifica inspiración!
ResponderEliminarClaro qué soñar está genial y ese vestidor seguro que será una pasada, jeje!!
EliminarBesazo Ainhoa
Cuantas maravillas...Si yo pudiera mi casas estaría llena de ventanales, pero me faltan metros!! Bss
ResponderEliminarA mi me falta más dinero que metros, jaja!!
EliminarBsts guapa y feliz semana
Solo puedo decir que me encantan. En el entorno adecuado me parece un recurso fantástico. Besos!!
ResponderEliminarClaro, hay que tener en cuenta que espacios unificas y que todo tiene que estar ordenado y limpio, jeje!!
EliminarBsts Alicia