4 TIPOS DE CABECEROS DIY INFANTILES

Aunque empezaron ya hace unos días, que si falta un libro, que si los cuadernos, que si los lápices, que si esto, que si lo otro... la vuelta al cole nos trae a casi todos los padres de cabeza, pero no sólo a nosotros, los niños también notan los cambios y hay que buscar la forma de motivarlos para que lo lleven lo mejor posible y lo asocien a algo nuevo, pero también bueno.

Una forma de hacerlo puede ser darle un pequeño cambio o lavado de cara a sus dormitorios. Algo fácil y rápido, que con muy poco dinero y mucha imaginación haga de su cuarto un lugar especial, como por ejemplo estas ideas con cabeceros DIY que he elegido para mostraros hoy :)

Fotos @ Pinterest.com

Utilizando materiales simples y baratitos, podemos hacer cabeceros bien simples, pero suficientes para darle un cambio enorme a una habitación, y además, si lo planeamos un poco, puede ser una actividad para realizar en familia, algo que seguro que a los niños les encanta. Su nuevo cabecero no será sólo único, será además algo creado con sus propias manos.


Os he enseñado ideas con palés más veces, y es que no hay proyecto que no se pueda solucionar con un palé, y los cabeceros para una cama infantil no iban a ser menos. Desde la forma más sencilla posible, dejándolo tal cual, en madera natural y sin añadirle nada, hasta la más trabajosa - aunque igualmente fácil - de utilizar las tablas de los palés para hacer un tablero en el que pintaremos cada una de las tablas de un color, pasando por la solución intermedia, que lo deja en natural pero le da un toque diferenciador añadiendo la inicial del niño o la niña en un color en contraste, cualquiera de ellas funciona a la perfección, y añaden personalidad a los espacios.


Otra opción, también sencilla y también con madera, son los cabeceros con forma. Sólo necesitaremos un tablero de DM, un poco de mano para dibujar la forma que nos interese y después darle una mano de pintura en función de la forma elegida o del color de la habitación. Nubes y estrellas para l@s soñadores y soñadoras, conejitos para los amantes de los animales, casitas para futuros arquitect@s... tu imaginación o la de tus hijos son el límite a la hora de elegir formas. 


Estoy casi segura de que las formas atraparán a los niños lo suficiente para implicarse en la fabricación de sus cabeceros, pero si no es suficiente,  directamente podemos apostar por una temática relacionada con sus aficiones nos llevará a un éxito seguro. Montañas pintadas en la pared para l@s amantes de la aventura, letras de diferentes tamaños y tipos para l@s loc@s por los alfabetos, o remos pintados - en el ejemplo en tonos pastel, pero podría aplicarse cualquier paleta de color - para l@s navegantes. 


Y no sólo diferentes tipos de cabeceros, una misma idea puede llevarse a cabo de muchas maneras. Si ya en el ejemplo de los cabeceros realizados en madera veíamos un ejemplo, mirad de qué otras formas podéis hacer casas: con unos lunares de colores adhesivos como fondo y un poquito de washi-tape para hacer la forma - ¿sencillo no? -, o con tablas de madera con su tejado iluminado por una guirnalda de luces, o utilizando un cable con pequeñas bombillas para dibujar la silueta de la casa. ¿No os encantan las tres?

Como veis, hay muchas maneras de hacer un cabecero infantil DIY. Espero que la pequeña selección que he hecho para vosotr@s os sea útil y os sirva de inspiración, como pasó con el post dedicado a los cabeceros originales hace un par de meses ;)

¿Y vosotr@s? ¿Cómo afrontáis la vuelta al cole de vuestr@s niñ@s? ¿Apostáis también por el DIY?

¡¡FELIZ MARTES!!



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

29 comentarios

  1. Unas ideas super inspiradoras, Mónica. Nosotros estamos en esa renovación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, pues espero que nos muestres tus proyectos!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡¡Preciosas ideas!! ¡¡Me gustan todas!! Ánimo con la vuelta al cole, en todas las casa pasa parecido.. jijiji un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Miren, en todas las casas pasa parecido, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Me encantan todos, pero los de forma de casitas me chiflan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de las casitas también son unos de mis preferidos Rut!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. ¡Estupendas ideas Mónica! Me gustan todas, despiertan la imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tienes razón despiertan las ganas de ponerse a ello ;)
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  5. Tomamos nota de todas estas propuestas, Mónica. Una de nuestras hijas quiere cambiar su cama y seguro que con todas estas propuestas encontraremos inspiración.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os queda una cama de lo más chula, ya nos mantendréis informadas, jeje!!
      Besazo para cada una

      Eliminar
  6. Que renovación tan bonitas, yo, cuando tenia los niños en edad escolar después de las vacaciones, tenia la mania de darle un cabio a la casa jijiji, y estas propuestas son una monada, un besito Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten Ana, veo que yo también tengo tu misma costumbre, jaja!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Que chulos!!!! Me molan los pales con las iniciales en gigantes, o un cebecero libreria o uno que sea el tablero de una canasta....... Quien fuera niño otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, dan ganas de volver a la niñez para tener una habitación de estas, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Si yo fuera niño eligiría el de letras...jeje aunque todos son muy especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por ponerme unas letras en el de mi habitación ;)
      Bsts Sofie

      Eliminar
  9. Por qué será que en septiembre siempre me entran unas ganas locas de redecorar, hacer y deshacer...comienzo de curso? seguro!!!
    Inspiración total..el de luces me ha dejado muy pillada...no se yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Ainhoa que seguro que a tus peques les encanta la idea!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Cuánto me alegro, gracias por tus palabras!!
      Nos vemos, bsts

      Eliminar
  11. Muy originales!! Sólo para niños???
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Que grandes ideas, con muy poco podemos darle un nuevo aire a cualquier habitación de niños, me ha gustado mucho tu post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo muchas veces con poco se consigue un gran cambio ;)
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  13. Ahora que andamos mirando para montarles la habitación a los niños nos vienen de perlas estas nuevas ideas tan bonitas y originales!
    Yo escogería las casitas..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te puedan inspirar estos cabeceros, ya nos contarás ;)
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  14. Ahora que andamos mirando para montarles la habitación a los niños nos vienen de perlas estas nuevas ideas tan bonitas y originales!
    Yo escogería las casitas..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Geniales estas ideas!! Y lo mejor es que pueden ayudarnos los niños en su creación, genial para pasar un buen rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí Isabel? Son cabeceros vistosos y que podemos hacer nosotros mismo con ayuda de los peques, jeje!! Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar