"PINTERESTERIZA" TU DORMITORIO

¿No te ha pasado qué ojeando los tableros de "pinterest" ves esas increíbles fotos, te preguntas cómo se consigue un dormitorio tan ideal cómo esos? Pues sí, yo también tengo que confesar que muchas veces me quedo como boba mirando estas habitaciones. Así que vamos a analizar qué las hace tan especiales?



En estas imágenes los dormitorios se ven tan luminosos, tan cálidos, tan acogedores, tan luminosos y tan bien decorados, que podemos llegar a pensar que es misión imposible que nuestra habitación se luzca así, pero puedes conseguirlo siguiendo estos 5 sencillos consejos.

1. EL COLOR.

Si te atreves con un color fuerte o vibrante en las paredes, hay que combinar el color vivo - el negro o el amarillo - con otro tono más apagado - el gris- y con más colores neutros - blancos o naturales-, para no saturar la habitación. Le damos un toque de color con la pintura, alguna pincelada del mismo tono en algún cojín y con los detalles - cojines o sombreros - creamos un patrón de repetición.


 Un "must" desde hace tiempo en las habitaciones, son los colores pasteles, si te gustan los tonos suaves son perfectos porque llenan de luz y de calidez los dormitorios, combinan estupendamente con el blanco y con la madera.

A las paredes oscuras ya les dedicamos este postel resultado es muy elegante y los dormitorios no resultan oscuros, pero a la mayoría nos cuesta arriesgar tanto con el color. Quizás algún día!!

2.  LOS APLIQUES.

No tener lamparas en las mesitas nos libera un espacio estupendo para poder exponer otros objetos en nuestras mesitas como; libros, jarrones, velas.
Hay infinidad de modelos de apliques de pared y para todos los estilos, muchos se pueden orientar o dirigir a donde más nos convenga, y si te gustan con los cables vistos te ahorras hacer rozas y además es tendencia ;)


3. TEXTURAS.

Con un montón de cojines - a ser posible impares -, varias capas de tejidos; sábanas, colchas, nórdicos y por supuesto una mantita o plaid,  nuestra mente se sugestiona de tal forma, que ya nos imaginamos lo mullida y gustosa que tiene ser esa cama. Llena tu cama de cojines de diferentes tamaños, colores y texturas, pero eso sí que combinen entre ellos y no te olvides de la mantita, jeje!!


4. ESPEJOS, CUADROS Y JARRONES.

Un espejo es imprescindible en el dormitorio, busca una pieza que cuente una historia y le dará personalidad, sino porqué no con unos cuantos espejos de la misma forma y dejar volar tu imaginación para crear el diseño que más te guste?



No hacen falta obras de arte, con  una composición de unas cuantas laminas enmarcadas el efecto es sencillo y de lo más estiloso. Por otro lado, ya va siendo hora de retirar todos esos objetos que acumulamos y no nos dicen nada, opta por un jarrón como pieza decorativa, ya sea sólo o formando un conjunto, con alguna rama o flor (uno de los recursos que más utilizan los estilistas de las revistas deco).


5. MESITAS.

Eso de comprar dos mesitas iguales ha pasado a la historia, ahora que ya tenemos claro que no son necesarias para las lamparas porque tenemos apliques de pared, jeje!! y que las vamos a utilizar para dejar libros, velas o plantas...atrévete con sillas, estantes, escaleras o cualquier otro objeto


Con esta selección de dormitorios  tan "pinterest" espero, que te hayas dado cuenta, de lo fácil que es lograr que nuestras habitaciones se vean bonitas, prácticas y únicas. Es importante darle nuestro toque y que nuestra casa refleje nuestra personalidad.

Hace tiempo que llevo pensando en darle un cambio al dormitorio y en breve me pondré a ello, ya os iré contando...prometo unas fotos ;)

¡¡FELIZ JUEVES!!

12 comentarios

  1. ¡Qué bueno tenerte de vuelta, Mónica!!!!
    Totalmente de acuerdo con los consejos que nos das para obtener un dormitorio con estilo Pinterest como los que nos muestras en el post que no sabe una por cuál decidirse <3
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piola, gracias por tu calurosa bienvenida!!
      Son ideas sencillas para conseguir un dormitorio chulo, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  2. ¡Menuda sorpresa, Mónica, tenerte de nuevo por aquí! Y con una imagen tan renovada y bonita... Como las propuestas que hoy nos muestras para darle un aire nuevo al dormitorio, sin complicarnos mucho la vida ni hacer grandes desembolsos... Alguna tendremos que poner en práctica.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Ya estoy de vuelta, aunque más relajada.
      El cambio de imagen va poco a poco, de vez en cuando se descuadra algo, jeje!!
      Las ideas fáciles y para todos los bolsillos.
      Bsts para las dos y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Parece mentira como siguiendo estos sencillos consejos se puede conseguir ese aspecto tan cálido y confortable. ¡Gracias por el post!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Isabel? A veces parecen cosas más complicadas de lo qué son, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  4. Bienvenida y gracias por estas fantásticas ideas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Araceli y qué bien que te hayas pasado por el blog!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Una habitaciones preciosas Deseando ver que haces Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy en ello, sólo tengo que convencer a mi mitad para que colabore, jeje!!
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  6. Hola Mónica! Que espacios más bonitos compartes, yo voy a aplicar estos consejos porque también quiero un dormitorio pinterest como el que nos traes hoy. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!! Seguro qué no necesitas mis consejos, tu casa es muy pinterest, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar