PAPEL PINTADO ¿SI O NO?

Ante esta cuestión existe una gran división de opiniones; hay muchos "a favor" como yo, ya lo sabéis los que me seguís y bastantes personas "en contra", quizás porque les recuerda a modas antiguas y también desconocen los papeles que existen en la actualidad.
Y esto me lleva a intentar responder a una pregunta con la que me encuentro a menudo en mi trabajo.
¿Qué puedo hacer con...este rincón o con esta habitación?

vía

La mayoría de las veces se trata de personas que disfrutan con la decoración de su casa, le han dedicado tiempo y esfuerzo para que todo quede a su gusto, pero hay algún espacio de su casa que no acaba de convencerlas, lo ven soso y carente de personalidad.


No se parece a lo que ven en revistas deco, en blogs, en pinterest o en las redes y están algo agobiados o desilusionados con esa parte de su hogar, ya que no acaban de ver que refleje su estilo y que sea ese espacio acogedor con el que sueñan.
Hay buenas noticias porque son varias cosas que podemos hacer para solucionarlo; una de ellas es observar la distribución de los muebles u objetos, para ver que se encuentran en el lugar adecuado y sobretodo, existe un recurso decorativo de lo más económico y fácil de instalar sin necesidad de tener que embarcarse en grandes obras y que consigue que una estancia cambie por completo: se trata del papel pintado.


Sí, el papel ha vuelto y esta vez para quedarse ;) Es cierto que ya no se suelen empapelar habitaciones completas - aunque hay excepciones- pero en general se empapelan una o dos paredes en cada espacio para dotar de importancia esos paños, que sólo con el papel pintado quedan decorados y no necesitan -en la mayoría de las ocasiones- ningún tipo de accesorios como cuadros o espejos.

Existen varios formatos de papel pintado; los rollos con una medida (estandar) de 0.52 X 10.05, otros rollos normalmente de importación de 68.5 X 8.20 y murales o fotomurales con diferentes medidas, para paredes completas como el de Stars Wars que está en la habitación de mi hijo o otros tamaños para paredes más pequeñas o incluso para puertas.


Los materiales y la forma de fabricar los papeles pintados también han evolucionado, actualmente la mayoría de ellos son papeles de acabado vinílico -tejido no tejido-, se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y un poco de jabón neutro, esto es importante tenerlo en cuenta, a la hora de elegir el papel y dependiendo del uso que le vayamos a dar.


Al margen de los valores estéticos y decorativos del papel, es un material resistente a roces y pequeños golpes, por lo que es apropiado para lugares con mucho transito y en casas con niños. Las paredes se ven bien durante mucho más tiempo que si sólo están pintadas y hablo por experiencia. En mi casa, en las paredes de la escalera una pared está empapelada y la otra pared no -está pintada con pintura plástica- y claramente los rayones, las manos sucias de mis hijos al subir y bajar están en la pintura...en el papel no se aprecia nada ;)


En cuanto a estilos decorativos dentro del papel pintado hay infinidad, como ya os he mostrado en este post o en este otro, pero hoy me he centrado en un estilo que está de moda, se trata de empapelar paredes con papeles que imitan a la madera, en infinidad de modelos con color, en tonos naturales y para estilos que van desde el "rústico" al "nórdico".

Ahora, sólo queda qué me cuentes si tu también eres pro- papel pintado o no y ¿por qué?
Yo ya le tengo echado el ojo a un mural para el escaparate, en breve os lo muestro ;)


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

P.D. No dejes de visitar nuestra nueva tienda para tu hogar "Cortinas y más"

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

4 comentarios

  1. Me gusta muchísimo para resaltar una pared de acento y hoy día nos ofreceis unos diseños tan fabulosos que es imposible resistirse a ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra qué seas una de las que están a favor del papel pintado Isabel ;)
      Yo tampoco me puedo resistir, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  2. ¡A favor completamente! Nos encantan los papeles pintados y en casa los tenemos, sobre todo para resaltar una pared, aunque una de nosotras está pensando en empapelar el pasillo completo...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos qué somos muchas a favor, jeje!! Ya contaba yo con vosotras chicas, ya sé que os encanta el papel pintado ;)
      Bsts guapas y feliz finde

      Eliminar