MESAS BONITAS PARA NAVIDAD

No sé vosotras pero la Navidad y sus días previos suelen ser de lo más atareados...hay tantas cosas que preparar; preparar la casa para las visitas (en mi caso toda mi familia; hermanos, padres, sobrinos, cuñados...pasan estos días en mi casa y parecemos el camarote de los hermanos Max ;), pensar y comprar lo necesario para el menú (sino nos liamos preparando galletas o magdalenas de navidad, jeje), los regalos y con tantas cosas, que al final la decoración de la mesa hay veces que deja mucho que desear.
Así que para estas fiestas me he propuesto que mi mesa luzca bien bonita, en blogs y en pinterest vemos casas perfectas a las que no les falta detalle con mesas dignas de reyes o princesas. Pero, para hoy yo he buscado ideas y consejos sencillos para la gente con poco tiempo.


En la primera imagen, vemos como han decorado el centro de la mesa con un camino o similar en blanco que resalta con el color del mantel y han colocado piñas, animales y unos árbolitos realizados con blondas de repostería, sobre el plato una ramita con una etiqueta en forma de hoja con el nombre. Sencillo y bonito al mismo tiempo, aunque complicado de retirar para la hora de comer o cenar, no os parece?


Algo más tradicional es el color rojo empleado en la segunda imagen, pero lejos de ser recargada o muy clásica, un mantel blanco con unos sobre-manteles para dos en rayas finas rojas, el bajo plato rojo, unas flores en los mismos tonos colocadas en piezas de loza blancas -fáciles de retirar para la hora de la comida o cena- y el detalle de una ramita de romero con el lazo rojo en la servilleta. El resultado es de lo más natural, muy de mi gusto.


Unos cuantos detalles sencillos pueden adornar nuestra mesa sin complicaciones y con grandes resultados, como estas estrellas de cartulina negra con el nombre de cada comensal sujeto al vaso con una pinza. Puedes cambiar el color negro por otro color; rojo, dorado,plata,etc... de la cartulina o de la pinza, por el que mejor vaya con nuestra mesa y darle nuestro toque personal.


Detalles para posar sobre los platos hay muchos, pero una de las tendencias que más vemos desde hace algunas temporadas es la incorporación del verde, ya sea una ramita de olivo, un poco de romero, de abeto o de pino, junto con un palo de canela, con un bastón de caramelo... y cada uno con su nombre en una tarjeta anudado con lazo o cuerda.


Este otro servilletero o detalle decorativo, me ha cautivado por ser un diy de lo más chulo y colorido,  es este realizado con arándanos rojos, una ramita y una etiqueta. Si te animas, no dejes de verlo, paso a paso, aquí.


Para el final dejo los más divertidos, porque la decoración puede ser bonita utilizando materiales comunes que tenemos todos en casa, como el espumillón y las bolas de Navidad,  fácil y resultón , además seguro que los peques nos ayudan encantados!!


Y no puedo terminar este post sin recordar, los talleres navideños que realicé hace tiempo en Ikea junto a mis compañeras de Diarideco, donde triunfé con la servilleta árbol de Navidad, os dejo un gif por si os animáis a ponerla en vuestra mesa.


Sin más, deseando de todo corazón que paséis unos días felices en compañía de vuestros seres queridos, me despido -que siempre pienso en hacer un post breve y me lío- hasta otro día.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

P.D.- Ahh, si necesitas algún regalo bonito y práctico para ti o para tu casa, echa un vistazo en nuestra shop.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

8 comentarios

  1. ¡Cómo me han gustado tus propuestas, Mónica! Cuando veo esas mesas divinas y super recargadas, aflora mi lado práctico y pienso ¿donde pondrán la comida?. Sin embargo aquí veo unas mesas elegantes y delicadamente decoradas pero con sitio para ricos manjares.;)
    Te deseo unos días maravillosos acompañada de tu gran familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Isabel eso llevo yo mucho tiempo preguntándome "qué hacen a la hora de colocar la comida? Hay que simplificar y disfrutar!!
      Bsts guapa, te deseo de verdad que pases unos días geniales acompañada de tus seres queridos

      Eliminar
  2. Unas puestas muy bonitas con tips sencillos, to amos nota de todos.
    Felices fiestas y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, es que cada vez somos más familia y el espacio no aumenta, jeje!!
      Feliz Navidad para las dos y para toda la gente que os rodea.
      Bsts

      Eliminar
  3. Hola Mónica! Hace tiempo que no te visito, pero estas propuestas para las mesas me encantaron, quiero desearte felices fiestas, un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Gracias por la visita guapa!!
      Yo también aprovecho para desearte unas felices fiestas!!
      Bsts

      Eliminar
  4. Una inspiración de lo más chula. Felices fiestas compi! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!
      Felices fiestas, disfruta de tu familia y de los niños ;)
      Bsts

      Eliminar