VENTAJAS DE ELEGIR UN SUELO LAMINADO

Aunque se dice que el verano es un momento ideal para realizar reformas en el hogar, no te voy a engañar para mi cualquier momento es bueno y siempre tengo ganas de comenzar un nuevo proyecto ;)

 @goldlaminate

Y como últimamente hemos encadenado varios trabajos de instalación de suelos laminados y veo que cada vez me preguntan más clientes, me ha parecido interesante compartir mis conocimientos y mis experiencias en este tema.

En una casa siempre hay mil cosas que hacer, pero hoy te quiero contar las ventajas de las que puedes disfrutar si te animas a poner un suelo laminado. Lo mismo ya estás enfrascada en una obra o te estás planteando empezar una ... en breve, el suelo es un tema que preocupa y así si te puedo ayudar a tener las cosas más claras...pues mucho mejor!!

Es posible que siempre hayas soñado con un suelo de madera natural, pero su  alto coste, su dificultad para instalarlo y su mantenimiento no van con tu ritmo de vida, pues no te preocupes te voy a mostrar que no tienes que renunciar a tener un suelo increíble, ya que estos no tienen nada que envidiarles.

 @goldlaminate

Sus principales ventajas son las siguientes;

- Su precio, el cual es bastante inferior al de la madera natural o el parquet.
- Su mantenimientobasta con pasar el aspirador o la mopa y de vez en cuando fregarlo, para que este como el primer día.
- Su instalación, porque se puede colocar sobre cemento, sobre cerámica o sobre la antigua tarima sin obras.
- Su amplia carta de modelos para elegir, con tonalidades y diseños que encajan en todos los estilos.
- Su composición con ese "plus" de dureza y resistencia, que la hace ideal para todas las estancias de tu casa...incluida la cocina, hará que te olvides de los arañazos y rayones.

Una de las firmas con las que más trabajamos es GOLD LAMINATE, aunque en también tenemos más marcas como vimos hace tiempo en otro post,  siempre nos ha gustado trabajar con productos de calidad que tengan un buen resultado, tanto a la hora de instalarlo como su resultado con el paso de los años.

Para entender mejor en qué consiste un suelo laminado, quiero mostrarte un sencillo croquis:

 @goldlaminate

La capa 1 o superior está compuesta por una capa realizada a base de resinas, que le proporciona la dureza y la resistencia ante las manchas, ante el desgaste del uso, los impactos e incluso a las quemaduras o la humedad

La capa 2 es la lámina que le da el aspecto real, es una fotografía de alta resolución de la madera.

La capa 3 es el corazón del suelo, realizado en HDF (Hight Density Fibre) una base de fibras de madera prensadas refinadas, ya que de esta parte depende la durabilidad y su resistencia.

La capa 4 o inferior es de refuerzo para garantizar que la lama esté equilibrada y no se abombé en el futuro.

 @goldlaminate

Por último, antes de instalar tu suelo laminado necesitarás sino está nivelado una capa de mortero autonivelador y también es imprescindible colocar una buena capa de subsuelo. Es una base aislante de diferentes grosores, que proporcionan un aislamiento térmico y acústico perfecto. Ya no te tienes que preocupar por andar por casa con los tacones, jeje!!

 @goldlaminate

Bueno, no sé si tanta información es un poco rollo pero creo que a veces para entender bien las cosas es necesario y como ya sabes yo soy de mucho enrollarme en la tienda, en el blog y en persona también ;)

 @goldlaminate

Como siempre yo te animo si eres manitas a hacerlo tu misma y sino siempre puedes pedir presupuesto a un profesional de tu zona, que al igual que yo estará encantado en aconsejarte y darte un presupuesto.

 @goldlaminate

Personalmente creo que un buen suelo laminado es la opción perfecta para disfrutar de un suelo elegante y resistente para muchos años.

Ahora, sólo tienes qué pensar qué modelo de laminado y qué tono va a quedar mejor en tu casa!!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios