CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA CON LAS CORTINAS

Cada vez que llegan las épocas más frías del año, nos empezamos a preguntar de qué forma poder ahorrar, tanto en la factura de la luz como en la de la calefacción y como ya habéis leído en el título de este post, hoy vamos a dar unos cuantos tips para ahorrar gracias a las cortinas ;)



Ahora es el momento en el que nos damos cuenta, de que gran parte del calor en nuestras casas se pierde a través de puertas y ventanas, quizás porque no disponemos de ventanas o puertas con buen aislamiento térmico como son nuevos sistemas de p.v.c y aluminio, pueden ser de madera y no tener unos buenos cristales...pero nos tenemos que arreglar con ello, así que también hay que mirar que tarifas que tenemos contratadas y que hay  en el mercado actual.

PRIMER CONSEJO

NUEVOS SISTEMAS Y

 TEJIDOS TÉCNICOS

La tecnología y los avances también llegan al mundo de la decoración y los estores enrollables de Screen, el cual es una trama tejida con P.V.C y fibra de vidrio, con varias características como vimos en este "post" y uno de ellos es que actúa como un gran aislante térmico tanto para el calor como para el frío.



Otro tema que tenemos que tener en cuenta y echar un ojo a la factura de la luz, porque en una década según FACUA ha subido un 80%. Por eso, tenemos que intentar ahorrar energía y intentar encontrar una tarifa la mejor tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades.



En España tenemos dos opciones sino te has cambiado de empresa o de tarifa, seguramente estés en el mercado regulado, en el que el Estado establece los precios máximos y se llama  tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), esta tarifa es la más económica y muy rara vez las empresa privadas mejoran esos precios. Pero, si te has pasado al mercado libre compara tu tarifa y si quieres contratar esta tarifa puedes informarte en el servicio de atención al cliente de Iberdrola, Endesa, Viesgo y otras comercializadoras de referencia. Nosotros en nuestro negocio nos pasamos hace un tiempo al libre mercado, pero de vez en cuando revisamos y comparamos los precios en este enlace https://www.serviciosluz.com/iberdrola/

SEGUNDO CONSEJO:

MANTENER LAS CORTINAS ABIERTAS

DURANTE EL DÍA

Esta es la mejor forma de aprovechar el calor, en aquellas ventanas que tengan orientación al sol o utilizando unos visillos translúcidos y si colocas un espejo frente a la ventana podrás duplicar la iluminación de esa estancia.




TERCER CONSEJO:

LA CORTINA TIENE QUE SER

MÁS GRANDE QUE LA VENTANA

Este consejo para nosotros es una máxima a la hora de vestir nuestras ventanas,  nunca hay que instalar una cortina sin que sobresalga por lo menos 10 cm, por cada lado. De esta forma, impedimos que pase el aire o se escape el calor, y estéticamente nos quedará mucho mejor (no se pueden ver los remates o jambas, ya que da sensación de pobreza como que no llega la tela, jeje).


CUARTO CONSEJO:

UTILIZA TEJIDOS GRUESOS

Para protegernos del frío nos puede venir muy bien, instalar unas cortinas o visillos más finos o ligeros y unos cortinones de un tejido más grueso, que puedas cerrar por la noches para protegerte y hacer más acogedora la habitación.






Espero que este otoño-invierno puedas ahorrar en los gastos domésticos con la ayuda de las cortinas y la revisión de tus tarifas de energía y si aún quieres saber más, te invito a leer el siguiente artículo .



¡¡FELIZ SEMANA!!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya resultado interesante. Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar