CLAVES PARA ELEGIR UNA BARRA DE CORTINAS

Si es la primera vez que visitas nuestro blog, te cuento... tenemos un pequeño negocio dedicado a la decoración y nuestro punto fuerte es la decoración textil a medida; cortinas, visillos, enrollables, estores, etc..., y por este motivo, vemos a diario cuantas dudas surgen alrededor de este tema y hemos creído que, puede ser bueno aclarar muchos pequeños detalles, que son muy importantes en el mundo de las cortinas.

@pinterest


Las cortinas son un elemento imprescindible en cualquier habitación de nuestra casa, porque consigue estancias más acogedoras y nos aporta calidez. Así que, escoger las cortinas es una de las cosas, que a veces, pueden resultar más complicadas al decorar tu casa y si quieres saber más sobre los tipos de cortinas, los tejidos o cuánto cuestan unas cortinas hechas a medida, echa un vistazo a este post .


@pinterest

 Y aunque la elección de la cortina es importante, no lo es menos elegir la barra y los soportes, ya que cumplen una función decorativa y por ello, elegirlos también es fundamental para conseguir una armonía con el resto de la estancia. A la hora de hablar de instalar cortinas en algún espacio de nuestro hogar o cuando deseamos vestir las ventanas, colocar unas cortinas o visillos a medida con barra, nos aportan mucho más y pueden dotar de personalidad a la estancia, todos conocemos la sensación de entrar en una habitación, que no tiene nada en las ventanas y aunque tenga muebles, parece que esté desnuda.


@pinterest

Aunque hoy, no vamos a entrar en el tema de los distintos tipos de barras que existen en el mercado para nuestras cortinas (madera, acero, forja, etc...) ni en cuál es la última tendencia o moda, es un buen tema para un próximo post. 

Desde hace algún tiempo, he observado un gran desconocimiento entre los clientes se acercan para preguntar, para comprar o para instalar algún tipo de barra decorativa, piensan que en cualquier ventana van a quedar las cortinas como en las fotos de las revistas o blogs de decoración, pero hay varios factores a tener en cuenta, antes de lanzarnos a por una barra para nuestras cortinas y que nos van a ayudar a que se vean fantásticas


@betterhomes

Primer punto, hay que tener en cuenta cómo es nuestra ventana; por si ¿es una ventana de dos hojas?, ¿de tres hojas?, y si ¿hay algo situado bajo la ventana? (ya sea un muebles o un radiador) o quizás ¿tienes ventanas con puertas? o unas ¿puertas de salida al balcón o al jardín?

@pinterest


@pinterest

@decolopezgarcia

Segundo punto: observar si tenemos caja de persiana y cómo está situada; igual ¿llega hasta el techo? o no, ¿si sobresale mucho de los marcos de las ventanas? o si ¿no tiene cajón de persiana? entonces ¿hasta que altura llegan mis ventanas? ,¿hay un espacio entre el final de las ventanas y el techo


@decolopezgarcia


@decolopezgarcia

Tercer punto: hay que ver la situación de la ventana respecto a la pared en la que está, ¿está en el centro?, ¿más cerca de uno de los dos lados? o ¿está pegada a otra pared de la habitación?

Cuarto punto; tenemos que tener en cuenta la medida del ancho de nuestra ventanas o nuestras puertas, porque también va a influir a la hora de elegir nuestra barra decorativa.


@decolopezgarcia

@decolopezgarcia

Ahora que ya tenemos mucho más claros todos esos puntos, vamos con unos ejemplos y poder ver si nos gusta cómo puede quedar en un espacio similar a nuestra casa y buscar algo de inspiración.



Ha llegado el momento de hacer una pequeña lista con las distintas piezas, que necesitamos para comprar nuestra barra;
- Barra o tubo:
Siempre que podamos vamos a comprar una barra más grande que nuestra ventana, le daremos entre 10cm y 30cm más a cada lado, para poder recoger las cortinas y que no nos impidan abrir bien las ventanas.
- Soportes: 
Son las piezas que van a sujetar el tubo/barra a la pared o al techo y dependiendo de la medida de la barra vamos a necesitar 2 und o más soportes. Lo recomendable son dos soportes si el tubo o barra es de 1.50m de largo o inferior, a partir de esta medida (2.00m. 2.50m o 3.00m) siempre necesitaremos 3 soportes.
Tener en cuenta que si la barra termina contra una pared va a necesitar un soporte de lateral de pared tipo 7/8 de la foto.
-Terminales:
Son las piezas decorativas que van colocadas en los finales de la barra y hay multitud de modelos para todos los estilos.
- Anillas:
Son las arandelas que van introducidas en el tubo o barra, para posteriormente colocar nuestra cortina con unos ganchitos y hay que calcular una anilla cada 10 cm de ancho de la barra. También hay muchas cortinas que llevan los agujeros/ ollados ya en el tejido, pero de esta forma, cada vez que necesites quitar la cortina hay que desmontar toda la barra.
@decolopezgarcia
@decolopezgarcia


 La verdad es que me ha quedado un post un poco largo y denso pero, espero que haya servido para aclarar todas vuestras dudas, si prefieres también puedes seguirme en YOUTUBE y ver todas las novedades en nuestra tienda online CORTINASYMAS.

Hay pocas cosas que consigan darle un nuevo "look" a una estancia tan fácil y tan rápido como unas cortinas nuevas. Por eso es muy importante hacerlo bien no sólo a la hora de elegirlas y sino también a la hora de colocarlas.


¡FELIZ SEMANA!


















No hay comentarios