MOOD BOARD DIY CON UN MARCO Y TELA DE GALLINERO

Ya está aquí el viernes y como lo prometido es deuda... aquí está el paso a paso para hacer el mood board con un marco y tela de gallinero que os enseñaba en el post del lunes en el que, gracias a la fiesta de #DiarioDeco16, les dijimos adiós al verano y hola al otoño como merecen :)



De hecho, me he animado tanto con lo del saludo al otoño que, en lugar de colocarlo donde pensé en un principio, que era en la "zona discreta" de la tienda, junto a la mesa de cortar - esa que soléis ver de fondo en todos mis DIY - al final he decidido colocarlo en uno de los escaparates. Quién sabe... a lo mejor así, además de inspirarme yo, consigo inspirar el otoño de algún cliente ;)




Hacía tiempo que le tenía ganas a la tela de gallinero, pero me apetecía que el marco fuera recuperado en lugar de comprar uno - maniática del reciclaje que es una - y un día me encontré en por la parte de arriba de la tienda esta joya que vais a ver. Reconozco que me he guardado la lámina por si se me ocurre algo con ella porque creo que en otro "contexto" puede quedar chula, pero ese marco ochentero, con ese lacado en beige y ese passepartout azul, sólo le estaba haciendo una cosa: daño, y mucho, así que... había que intervenir.

Como os decía el lunes, empecé a trabajar en él a principios de verano, pero con el ajetreo estival en la tienda no pude terminarlo, y al retomar el trabajo en septiembre me pasaron dos cosas. Por un lado resultó que la primera vez no había sujetado bien la tela de gallinero, así que me tocó quitarla y volverla a colocar. Y por otro, en este ir y venir la pintura se descascarilló un poco, con lo que me tocaba volver a pintar, pero cuando ya estaba de nuevo espray en mano - ya sabéis que me pirria pintar con espray :) - me di cuenta de que ya no me apetecía que el tablón fuera exactamente rollito shabby chic, así que decidí darle un puntito más alegre y, ya puestos en modo reciclaje, aprovechar un resto de pintura verde mint que utilicé para pintar el palé sobre el que se posaron los pajaritos de nuestro escaparate de primavera.

Ahora sí, estamos en plena segunda vuelta y con todo listo, ¿vamos con el tutorial?


MATERIALES & HERRAMIENTAS

- Un marco (si es recuperado, nos gusta más ;).
- Tela de gallinero o conejera (depende del tamaño de celda).
- Pintura blanca (en spray o normal).
- Pintura verde (normal).
- Pincel.
- Grapadora de tapizar.
- Alicate.

Yo no hice foto pero, claro está, lo primero que hay que hacer, obviamente, es desmontar el cuadro para tener sólo el marco, una vez que lo habéis hecho empieza el tutorial propiamente dicho ;)


Dependiendo del color del marco del que partáis y del efecto que busquéis, deberéis pintar el marco con dos colores o no. En este caso, como os contaba, el marco iba a ser blanco, así que lo pinté con pintura en espray blanca para tapar el color amarillento de origen. Aunque el color finalmente elegido fue el verde mint, ese blanco nos sirvió de base para el efecto rayado de después así que, resumiendo diremos que el primer paso es pintar el marco de blanco y, una vez seca la pintura blanca, aplicar la pintura verde de forma irregular, un poco como a brochazos, de forma que quede un efecto rayado y se aprecie el blanco del fondo.



Cuando se haya secado también la pintura verde vamos a reforzar ese efecto rayado. Para ello le pasamos a todo el marco una lija suave, haciendo especial hincapié en algunas zonas, como los bordes o las esquinas, para darle un aspecto más desgastado aún.


Ahora que tenemos el marco listo, es el momento de trabajar con la tela metálica - yo la llamo tela de gallinero pero si vais a la ferretería pedid tela de conejera, la de gallinero es la de la celda grande -. Medimos el marco y cortamos la cantidad de tela que necesitemos  - sed generos@s, mejor que nos sobre que quedarnos cort@s -. A continuación sujetamos la tela al marco con una grapadora. En la medida de lo posible - no siempre podréis - clavad las grapas como veis en la foto, trabando dos alambres con cada una, es una forma de que la tela quede mejor fijada. A continuación cortamos el sobrante de la tela de gallinero con el alicate.


¡Ya está! Tenemos nuestro mood board DIY con tela de gallinero :) Sólo nos falta coger unas pinzas mini de madera y empezar a colgar todo lo que nos inspire para el otoño... o para la estación que vosotr@s queráis. 



No sé qué os parecerá a vosotr@s pero yo estoy encantadísima con mi mood board hecho, en parte, con materiales recuperados o aprovechados. Y no os quiero ni contar con lo bonito que lo veo en el escaparate... visto aquí, las fotos del lunes apoyado contra un armario de casa no le hacían justicia, ¿no os parece?




Pues así de fácil es hacer un marco con tela de gallinero, ¿os animáis?
Este fin de semana tenéis tres días para poneros manos a la obra ;)

¡¡FELIZ PUENTE!!


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

22 comentarios

  1. Un marco soso y sin encanto ahora en el escaparate queda actual y precioso.
    satisfecha debes estar con tu mood board.
    Feliz puente,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues la verdad es que sí que estoy bien contenta chicas, se nota no?
      Bsts para las dos y feliz finde

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón!! En tu precioso escaparate luce infinitamente mejor. De todas formas, te lo digo muchas veces: haces magia con las manos.
    Me encantó verte, ponerte voy y sentir tanto cariño. Ojalá y podamos repetirlo muchas veces.
    Muchos besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra que te gusten mis escaparates ;))
      La verdad es que para mi ha sido un sueño, ya que en verano no pudimos vernos..otra vez hay que repetir con un poco más de tiempo!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Mil gracias por el tutorial, Mónica, lo estaba esperando como agua de mayo! Tengo que hacer algo así porque de verdad que me ha encantado la idea.
    Tienes un maravilloso gusto para todo lo que haces. Verás como todo el mundo va a parar en el escaparate para recrearse con todos esos detallitos que le has puesto. Está verdaderamente precioso.
    Un beso fuerte, guapa. Disfruta mucho de este largo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te haya gustado Isabel!! Gracias por tus palabras, siempre llenas de animo y de cariño!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  4. ¡Estupendo DIY, Mónica! Nos encanta el tono verde y lo bien que luce en el escaparate.

    Un beso enorme de las dos y que sigas disfrutando de estos días de vacaciones

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marco en el color blanco tenía menos personalidad, jeje!!
      Bsts chicas y feliz día

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuánto me alegra tu visita y tus palabras Alicia!!
      Nos vemos ;)

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! ¡como el escaparate! ¡Vaya artista estás hecha! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no me digas esas cosas... qué tengo mucho que aprender de ti ;))
      Bsts guapa, un placer haber pasado esos ratitos juntas

      Eliminar
  7. Preciosísimo Mónica!! Queda genial en el escaparate!! Un resultado super chulo!!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika!! Yo todo para el escaparate, jeje!! No sé si mis paisanos lo entienden o no ;))
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Estás hecha una artista!, me encanta como te ha quedad Mónica!, además estás reutilizando material en lugar de tirarlo. un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, en la parte de arriba de mi tienda tengo material para montar una tienda "vintage", así que a reciclar, jeje!!
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  9. Hola Mónica, que bien me ha venido tu post tan bien explicado, andaba yo dando vueltas a como grabar la tela aun marco que tengo muy similar al tuyo en la parte de detrás, y me has hecho ver la luz.....
    Tiene una parte finita donde yo pensaba poner la grapa per no era posible porque la sobrepasaba y al fin me has hecho ver la luz…
    Cuando publique el post te nombraré claro está!!!

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, a mi también me pasó eso y tuve que parar para ver como lo grapaba, jeje!!
      Me alegra que te haya ayudado!!
      Bsts

      Eliminar
  10. No se si me he explicado jajajaja pero miles de gracias guapa por compartir!!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Ya estoy pensando en cambiarlo y poner cosas de Navidad, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar