PEPE PEÑALVER + LEROY MERLIN + DECO BLOGGERS = #IDEASCONVIDA

Aviso a navegantes: este post, además de muchas #ideasconvida, tiene mucho peligro. Peligro de rollo, concretamente, porque lo pasé tan bien y me hizo tanta ilusión conocer a mis compis de #DiarioDeco en persona gracias a la invitación de Leroy Merlin que corro serio peligro de desviarme del tema ;)

Y el tema no es otro que la presentación de la primera colección de textiles para el hogar, creada de forma conjunta por Leroy Merlin y Pepe Peñalver. Estar allí y poder conocerla de primera mano fue todo un placer, ya sabéis cuánto me gustan las telas.


Imagen @ Leroy Merlin

Y es que, el jueves de la semana pasada, recién llegada de las vacaciones, volví a hacer la maleta, esta vez dirección Madrid, para acudir al DecoEspacio que Leroy Merlin montó en el Impact HUB Madrid y que se pudo visitar durante todo el fin de semana. La ocasión lo  merecía ya que se trataba de ser una de las primeras personas que iban a poder trabajar con la colección resultado de su colaboración con Pepe Peñalver, ni más ni menos que uno de los mayores fabricantes de telas estampadas "Made in Spain". Telas no sólo diseñadas sino también fabricadas - con fibras naturales como el lino o el algodón, en este caso - desde siempre aquí en España.

Vamos, que se han unido dos grandes, uno nacional y otro internacional, y fruto de esa unión y también de mucho trabajo conjunto, han surgido cuatro colecciones, cada una con su propia personalidad, pero todas ellas con el inconfundible toque de las creaciones de Pepe Peñalver y con lo que desde Leroy Merlin definen como "todo el encanto del exotismo vintage".


Imagen @ Leroy Merlin.es

La primera de las series, de nombre "Guayana", nos transporta a jardines lejanos y exóticos con su estampado floral y sus tonos alegres. Le sigue la serie "Dream" donde los dibujos aumentados de cashmere y sus tonos azules, amarillos y turquesas reinventan este clásico. A continuación, la serie "Macao" con sus escenas en un único tono gris, moderniza el típico Toile de Jouy trasladando a nuestros hogares escenas de la China medieval. Por último, la serie "Etnia" que como su nombre indica tiene un marcado carácter étnico, colores más intensos, y un patchwork que le aporta singularidad.

Como novedad, en esta ocasión, los tejidos de Pepe Peñalver se pueden adquirir directamente en tienda, ya confeccionados, con sus estampados principales convertidos en cortinones con ollados y cojines de diferentes tamaños que se complementan con otros de pequeños motivos geométricos que ponen el contrapunto perfecto a los motivos principales de cada una de las cuatro colecciones.


Imagen @ Leroy Merlin.es

Y, presentadas las protagonistas del evento... vamos con lo que pasó allí :)

Bajo el hashtag #ideasconvida, el DecoEspacio de Leroy Merlin convocó a bloggers de toda España que, además de ponernos cara un@s a otr@s, pudimos trabajar mano a mano. Después de una pequeña charla sobre la colección, nos dividieron en equipos, nos marcaron un tiempo, nos dieron materiales y un espacio, y, tras indicarnos cuál era la serie concreta con la que tenía que trabajar cada uno de los grupos, empezamos a trabajar contrarreloj.








Imágenes @ Leroy Merlin

Cuando terminamos y antes de desvelar los ganadores, hicimos un repaso a todos los espacios y debo decir que de todas y cada una de las propuestas hubo algo que me sorprendió, pero... sólo podían quedar dos y estos que veis debajo fueron los ganadores.


Imágenes @ Leroy Merlin

¿Y cuál fue la mía? Pues la mía no fue mía, sino nuestra :) Mi equipo estaba formado Maribel del blog "Una pizca de hogar", Diana de "Handbox", Laura del blog "La Chimenea de las Hadas", Rut del blog "Rut Chicote" y Lora de "Mi silla Azul" - ¡sí!, me tocó con tres chicas #DiarioDeco :) -, y nuestro reto fue crear un espacio con los elementos de la serie "Macao".

Imágenes @ Decoraciones López García

Nosotras apostamos por la sencillez y... ya os digo que no ganamos, pero, lo que sí os puedo asegurar es que lo pasamos genial y disfrutamos a tope, la experiencia fue súper positiva, ¡gracias de nuevo a Leroy Merlin por invitarme!


¿Qué os han parecido las colecciones? 
¿Cuál elegirías vosotr@s para darle vuestro toque personal y lucirla en vuestra casa?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

pd. durante unos días colgamos el cartel de "reformas" en el blog, pero antes de que os deis cuenta estamos de vuelta ;)

38 comentarios

  1. La verdad que fue alucinante lo bien que lo pasamos y la de cosas bonitas que vimos y tocamos. Tienes razón en que la fusión de estas dos grandes marcas ha dado un resultado espectacular. Me encantó trabajar contigo codo con codo. Y esas cortinas lo perfectas que quedaron!!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Fue una experiencia completita entre asistir al evento que aprendimos un montón y la cena con todas las chicas que estuvo genial!!
      Las cortinas eran las mejor expuestas, aunque no ganaramos ;))
      Bsts guapa y buen finde

      Eliminar
  2. Madre mía, menuda crónica de ese día!!!. Pero cuanta gente eráis!!!!La verdad es que se ve que os lo pasasteis genial y lo más bonito es poder poner cara a tus compis bloggeras. Nosotros fuimos al día siguiente y también nos lo pasamos de muerte. Hay que dar las gracias a Leroy Merlin por organizarnos estos eventos tan chulos, y por cierto, os quedó chulísimo vuestro espacio! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un montón de gente Andrea y cuando realizamos la prueba fue un caos de lo más divertido y además poner cara a la gente fue lo más!! A ver si coincidimos en otro!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Qué bien lo pasamos Mónica qué pena que se me hiciese tan corto, una gozada juntarnos todas las chicas de Diariodeco!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue breve pero intenso, jeje!! Hay que empezar a organizar otra, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Se nos quedó corto el día!! nos lo pasamos genial. Habrá que ir planeando la próxima jjj. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltaron horas, pero hay que trabajar mucho y seguro que nos salen más oportunidades!!
      Bsts guapa, un placer conocerte en vivo, jeje!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bien lo pasaríais, Mónica!¡¡Y que envidia!! Nos encantan las cuatro colecciones y todas sus posibilidades decorativas. Como vuestra preciosa propuesta, con ese sabor étnico y a la vez tan internacional (y las cortinas lo más, que a tenor del comentario de Maribel seguro que os dieron tela marinera, jajajaja) Un reportaje encantador que refleja la intensidad y las emociones de esa jornada vivida.

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial chicas, tanto en el evento del Leroy Merlin+Pepe Peñalver como cuando fuimos a cenar "casi" todo el equipo de #diariodeco con dos amigas más!!
      Bsts para las dos y feliz finde

      Eliminar
  6. Una experiencia fantástica en muchos sentidos, Mónica, a nivel personal y profesional.
    Precioso vuestro espacio ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota cuando uno lo disfruta al máximo, verdad?
      A ver si algún día coincidimos ;))
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Ay Mónica, que gran día! La verdad que la gente del Leroy organizó un súper evento, normal que resultara todo un exito.
    No ganamos, pero como dice Maribel, tuvimos las cortinas mejor colocadas de todo el espacio Jajajjajaja.
    Un placer, muuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todo estuvo super bien organizado, fue un lujo poder asistir!!
      Y además con tanta gente maja, mejor que mejor y por supuesto nuestras cortinas estaban super bien colocadas, jeje!!
      Bsts Lora

      Eliminar
  8. Vuestra propuesta es muy desenfadada y acogedora,los textiles de Peñalver son una maravilla!
    Seguro que lo pasasteis genial!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que optamos por una propuesta sencilla y sin excesos, que nos gustase para nuestras casas!
      Y ya se nota cómo lo pasamos, jeje!!
      Bsts y buen finde a las dos

      Eliminar
  9. Ya se nota que todas os lo pasasteis de maravilla. Y a pesar de no haber ganado vuestra aportación quedó de lujo.
    Gracias por compartirnos la experiencia. Una pena no haber asistido.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pena con las ganas que tengo yo de conocerte...en persona ,))
      Lo pasamos muy bien, el Leroy Merlin lo tenía todo super bien organizado y lo de ganar hace ilusión pero nada más, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  10. Qué gozada de evento! Me encanta ver estos encuentros, son una pasada, ver a gente que sigues y te cae genial y por fin conocerlas y darles un abrazo!! Y encima trabajar en grupo en algo tan bonito!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran experiencia, ponerle voz y cara a las personas y pasar un rato con ellas, además de aprender cosas, no se puede pedir más ;)
      A ver si un día coincidimos NIka!!

      Eliminar
    2. Pues me encantaría Mónica!! Mira que vivo lejos madre miá!!
      Estoy segura que ese encuentro se producirá!!
      Muchos besos!

      Eliminar
    3. Ya verás como algún día nos conocemos, no hay nada imposible ;))
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Estos eventos son espectaculares desde todo punto de vista, besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Abril que me he vuelto llena de energía, proyectos y ganas de seguir trabajando!!
      Bsts guapa y feliz domingo

      Eliminar
  12. Ole, ole compi! Y vaya bien lo pasamos! ¡Para repetir! ;) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo Miren, hay que repetir fijo, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  13. Qué maravilla de evento, Mónica, y qué lujazo poder participar en la creación de un espacio!!!
    Unas colecciones de telas y preciosas. Me pasaré a verlas, sin duda.
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Isabel, disfrutamos y al mismo tiempo aprendimos, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  14. Fue súper divertido! me encantó poneros cara a muchas bloggers! y si te digo la verdad, yo a vuestra propuesta también la hubiese incluido en los ganadores, porque me gustó muchísimo!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial poner cara y voz a la gente ;))
      A ver si Leroy repite y nos invita de nuevo, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  15. Vaya pedazo de evento!!! Me hubiera encantado ir, ha tenido que ser una experiencia genial!! Las telas me han encantado y enhorabuena a todos los ganadores y a los que habéis participado, fueran muy buenas propuestas.

    Un beso
    isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez a ver si coincidimos Isabel, que ganas de volver a tener una experiencia de este tipo y conocer a más bloggers, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  16. A mí vuestro stand el que más me gusto sin duda!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedaron todos muy chulos ;))
      Bsts compi y feliz finde

      Eliminar
  17. Las colecciones me parecen muy bonitas. Que envidia Mónica, una pena no haber podido asistir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, fue una pena...con las ganas que tengo yo de conocerte ;))
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  18. Pero qué eventos tan fantásticos y divertidos Mónica, gracias por compartir!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos genial, a ver si en uno de ellos nos conocemos!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar