DIY MUY FÁCIL: ATRAPASUEÑOS DE OTOÑO

Dice la tradición que los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas, los sueños agradables y también protegen a quienes los poseen. Su origen está en las tribus indias americanas, que creían que los malos sueños y las malas energías quedan atrapadas en la malla y se disipan con los primeros rayos de sol que atraviesan el agujero central (podéis leer más sobre su historia en "La mente es maravillosa").

En mi caso, reconozco que, además de por su bonita leyenda, los atrapasueños  me gustan por su estética, por ese aire boho-chic que tienen, y por lo fácil que es hacer uno con sólo rebuscar un poco en el fondo de los cajones. Por eso, después del parón vacacional y de que la semana pasada tocara receta, este viernes vuelven al blog nuestros #DIY3BR, ya sabéis, esos DIY que son buenos, bonitos, baratos y resultones ;)

¡Venga!, que empezamos ya mismito a atrapar sueños de otoño ;)


Aro aparte, un atrapasueños es, sobre todo materiales y más materiales. Como vais a ver, son súper fáciles de conseguir en cualquier mercería o Asian Shop o, mejor aún, podéis rebuscar en el fondo de los cajones, donde seguro que vais a encontrar cosas muy chulas. Eso me ha pasado a mí, que en la tienda, después de tantos años, hay un poco de todo y buscando, buscando, me he encontrado con un montón de sorpresas...


Los materiales que he utilizado yo son los siguientes:

  • Un cazamariposas, sí sí como lo ves/lees... mi primera idea era comprar un bastidor pero me parecieron carísimos para un #DIY3BR y al final me decanté por esto, que era más barato ;D 
  • Un tapete de ganchillo, a elegir entre varios que había por los cajones.
  • Puntillas, bieses, borlitas  y madroños, también de la tienda.
  • Lazos, plumas, bolitas de fieltro, cordón y lana que compré en el Asian Shop con el cazamariposas.
  • Hojas secas que recogí del parque de al lado de la tienda.
  • Botones de esos que me regalaron y de los que ya os he hablado otras veces.
  • Lágrimas de cristal de viejas lámparas, también en el fondo de un cajón.
  • Hilo de punto de cruz, y aguja.


El primer paso fue quitar el palo y la redecilla del cazamariposas, y volver a unir el aro (yo lo hice con celo, porque después se tapa con el lazo con el que lo vayas a colgar y no se ve)Tras hacer unas pruebas, me incliné por el tapete de un tono beige más fuerte. Para unir el tapete al aro, utilicé un hilo de punto de cruz y una aguja como se ve el las fotos.


Una vez terminado ese paso, que es el que más tiempo me llevó...y tampoco fue mucho, ¡¡empieza lo divertido!! Ya sin necesidad de coser, vamos atando las cintas, los bieses y las lanas como veis en la foto, y dejando una distancia entre ellos - cada uno la que le parezca, en función de lo "cargado" que quiere su atrapasueños -,  y empezamos a mezclar con puntillas, madroños... Para mí, lo ideal es improvisar, colocarlas sin seguir ningún criterio para intensificar el aspecto boho, pero... a vuestro gusto ;)


Cuando ya estaban colocadas más o menos todas las cintas, puntillas y demás - yo añadí alguna más después -, es el turno de los detalles. Una pluma naranja por aquí, una hoja seca o una cinta con un botón pegado por allá - yo utilicé la pistola de silicona para ser rápida y limpia, pero el pegamento puede funcionar perfectamente -, otro botón por allá...


En esas estaba cuando empece a pensar lo bonito que podía quedar colgado del techo o en una pared cerca de una ventana para que los rayos de sol le alcancen, y me dije "a esto le falta un toque brillante" y es ahí donde me acordé que en otro de mis cajones, en uno muy olvidado, había un montón de cristales de lámparas antiguas - mis padres en su día vendieron muchas, muchas ;) - y creo que el resultado mereció la pena...


Aún no tengo muy claro dónde lo voy a colgar, pero no me podía resistir a enseñároslo cuanto antes, así que, de momento nuestro atrapasueños de otoño luce colgado en un rincón de la tienda...

Mientras lo voy pensando, os animo a que este finde busquéis en el fondo de los cajones y hagáis vuestro propio atrapasueños con los pequeños tesoros que encontréis. Así, cuando lo tengáis todos podremos seguir la recomendación de "La mente es maravillosa":

"Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos 
y los malos pasen por el  agujero del centro y se desvanezcan".

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


**Con este post participo en el "Finde Frugal 101" de Marcela Cavaglieri**



**Y participo también en #InventandoElFinde de Inventando Baldosas Amarillas**


PD. No os perdáis las ideas del resto de blogs participantes ;)







44 comentarios

  1. ¡¡Qué maravilla Mónica!!! ¡¡Cómo me gusta!!! De 10! muack!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es Mónica!! en cuanto lo vean tus clientas van a querer que les hagas uno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya veremos Ana!! De momento no lo he puesto en el escaparate todavía!!
      Bsts

      Eliminar
  3. Que majo y que fácil de hacer, me encanta la combinación de tejidos que le has puesto, es total!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil y queda la mar de resultón Lorena!!
      Tienes que animarte a hacer uno, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Romántico, femenino, fácil, qué más se puede pedir! Con tu permiso me guardo la idea, para fabricar mi propio atrapasueños!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Alicia, lo único que me enseñes el tuyo cuando lo hagas, jeje!!
      Bsts y gracias por la visita

      Eliminar
  5. Uy!!! Me gusta mucho...Y tengo un montón de trocitos de tiras, lazos y demás que me pueden servir!! Me lo apunto!...A ver si me paso por tu tienda!!! En Noja ya la tengo ubicada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué ilusión!! Sí, acércate un día y nos tomamos un café, Ainhoa !!
      En Noja no suelo estar, pero en Laredo me encuentras seguro!!
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  6. Me encanta!! Muy original!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, estoy encantada con el resultado, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  7. Woow, es una pasada, qué idea tan genial, es precioso!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pega todo tener uno Nika, ya has visto qué es super fácil!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. ¡Está super chulo, Mónica y tiene un tamaño estupendo! Qué bonito, y cuanto decora la tienda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy chulo, al final voy a llenar la tienda de diys, jeje!!
      Bsts para las dos y feliz finde

      Eliminar
  9. Atrapa los sueños y la mirada, muy bonito, me encanta!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, super contenta por tus palabras y tu visita!!
      Feliz finde guapa

      Eliminar
  10. Me parece precioso!!!!! ideal para reemplazar el que tengo en casa ya viejito!! quiza aproveche el aro del que tengo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aprovecha el aro y dale otro aire, Cecilia!!
      Bsts y gracias por tu visita

      Eliminar
  11. Nos gusta muchísimo! Tienes razón los bastidores son caros!
    lo pongas donde lo pongas atrapara sueños y miradas!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bastidores son un poco caros y sino es para bordar ( que no sé, por cierto) me arreglo con un cazamariposas, jeje!!
      Bsts a las dos y buen finde

      Eliminar
  12. Que pañada eres Mónica, te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, me alegro de que te guste ;)
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  13. Pues me encanta! queda super evocador y muy vintage! Tengo pendiente uno para reciclar un aro de estos de plástico que vienen a veces cuando compras un pañuelo... igual y pillo algunas ideas tuyas, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!! Gracias por tu visita y tus palabras, claro que puedes pillar todas las ideas que quieras y luego nos lo enseñas, ok?
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  14. Un buen foco de atención ese atrapasueños, muy chulo
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta sencillo y decorativo, una buena idea para reciclar restos de materiales de casa.
    Lo comparto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que encontrar la manera de hacer cosas chulas con todo lo que guardamos en los cajones, no crees?
      Gracias por compartir, bsts

      Eliminar
  16. para mi atraparon las miradas y los suspiros, esas cintas , y encajes lo hacen ver y sentir..volátil.
    Que gran explicación, gracias por compartir.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tus comentarios, me alegra mucho que te guste!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias guapa, pues ha sido uno de los diy más fáciles que he realizado, jaja!!
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  18. Qué bonito!!!! Me ha encantado, lo de poner el tapete me parece genial y el resultado es una monada. Me lo guardo, a ver si algún día puedo hacer algo similar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te guste lo del tapete es que no sé tejer y se me ocurrió esto, jeje!!
      Bsts, nos vemos

      Eliminar
  19. ¡Es precioso! Me gusta muchísimo y mejor que con un bastidor, el ganchillo luce mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Aurea!!
      Gracias por tu visita y tus palabras, nos vemos

      Eliminar
  20. Qué bonito! me ha parecido muy divertido y lo de usa el alambre de cazamariposas es genial!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diy super divertido y queda genial!! El cazamariposas es lo único qué encontré, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  21. Qué bonito te ha quedado, Mónica!!! MIra que estos atrapasueños nunca me han gustado demasiado, pero el tuyo es totalmente distinto! Con tu maravilloso toque personal, has ido distribuyendo toda esa combinación de materiales y has conseguido un objeto armonioso y original que me ha encantado.
    Un besote fuerte, guapa!!! Vaya manera bonita de reciclar tanto material, eres de lo que no hay.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Isabel? Pues me alegro de que el mío te guste!!
      Ya sabes si cambias de idea y quieres uno sólo tienes que decírmelo, ok?
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  22. Esto es además un Caza Inspiración!! gracias por sumarte y compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela, la verdad es que lo hice para el finde 100 pero sin darme cuenta de la temática, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar