EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 6 de noviembre de 2015

DIY-RECETA: ENSALADA DE OTOÑO

"Fresca, crujiente, dulce, ácida y amarga"

Así "sutbitula" mi amiga Raquel la receta de hoy. Ya os he hablado más veces de ella - ya sabéis vive en Alemania, le gustan los dioramas y prepara unas divertidísimas magdalenas de Navidad con forma de muñeco de nieve - hablo de Raquel, claro, no de la ensalada :D

El caso es que ella inaugura hoy la "sección cocinillas" que vamos a añadir al blog y en la que - ¡espero! - contaré con la ayuda de algunas amigas, que os iré presentando como en las pelis, por orden de aparición :) Por cierto... lo de "sección cocinillas" no es coña, no esperéis aquí grandes recetas - para eso ya sabéis que están Maribel y su Pizca a la que espero que, si de verdad queréis buenas recetas, hayáis visitado hoy ya antes de llegar aquí ;) -, nosotras sólo haremos recetillas que por rápidas, por divertidas, o por resultonas - ¡cómo me gusta esa palabra! - os podrán salvar de algún apuro.

Así que, no nos enrollemos más y, sin más presentaciones... vamos con la Ensalada de Otoño de Raquel :)


¿Tiene buena pinta, verdad? 
Pues veréis cuando leáis los ingredientes....


Para la ensalada:
1 lechuga, 1 endivia, 40 gr nueces, 120 gr arándanos, 1 o 2 manzanas ácidas, azúcar, 100 gr de queso de cabra tipo feta y 3 cucharadas aceite de oliva + (opcional) carne, pan rallado.

Para el aliño:
6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de frambuesa o vinagre balsámico blanco, 1 cucharadita de mostaza, cebollino, una pizca de azúcar, sal y pimienta de tres colores.

A partir de aquí... la receta original de Raquel dice exactamente: "creo que la preparación no hace falta que la explique, porque con las fotos es evidente, ¿no? ;-P".



Y seguramente sí, lo sea, pero por si os parecéis un poquito a mí, que tuve que llamarla por teléfono para que me lo explicara mejor... aquí va el resumen de la preparación:

En una fuente amplia - o de plato en plato, como mejor os convenga - ponemos una cama de lechuga. A continuación caramelizamos las manzanas que, previamente habremos descorazonado y cortado en rodajas - fijaos que parece piña, pero no, es manzana :) -. Para ello, vamos a rebozar las rodajas de manzana en azúcar y las vamos a pasar por la sartén (imagen 1) hasta que queden caramelizadas (imagen 2). Cuando las tengamos, las colocamos encima de la lechuga y colocamos las endivias en hojas enteras. Pasamos también las nueces por la sartén (imagen 3) y, una vez calientes, las echamos por encima junto con los arándanos y el queso. Como toque final espolvoreamos con cebollino, batimos bien todos los ingredientes de la salsa, y aliñamos.

Opcionalmente, si queréis preparlo como plato único por ejemplo, podéis hacer una variante con carne. Con solomillo de cerdo, por ejemplo, o incluso con pollo. Cortáis la carne en medallones la pasáis por pan rallado y la freís en aceite de oliva (imagen 4). Para presentarlo, pincháis los medallones de carne en unos palitos de brocheta y los servís sobre la ensalada.


¡Y ya está! Ensalada de Otoño fresca, crujiente, dulce, ácida y amarga, lista para comer :)  




¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a probarla?
¿Os gustan las ensaladas templadas y con contraste de dulce y salado o sois más tradicionales? 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!



18 comentarios:

  1. Tiene tan buena pinta que incluso la tomaríamos en el desayuno! Ese queso pasado por la sartén queda de vicio!
    Muchos besos y felIz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Chicas qué bueno no se me había pasado por la cabeza desayunar ensalada, pero nunca es tarde, no?
      Bsts para las dos y buen finde

      Eliminar
  2. Mmmmm con lo que me gustan las ensaladas así de variaditas y que mezclan dulces con salados!!! Enhorabuena para Raquel por la receta, que haré seguro.
    Y gracias a ti, Mónica, por esta maravillosa sección que acabas de inaugurar. Nos vendrá estupendamente a todas, que andamos tan escasas de tiempo. A mí al menos, estas recetas sencillas y resultonas son las que más me gustan.
    Un beso fuerte, cielo, y enhorabuena por tu iniciativa. Eres de lo que no hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Isabel!! Yo creo que a todas nos viene bien recetas rápidas, fáciles y resultonas, jeje!! A ver si lo conseguimos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Pero bueno, pero bueno, pero bueno... si tiene una pinta de escándalo!!! Dale la enhorabuena a Raquel porque tiene que estar de vicio. Y a ti, un tirón de orejas, si mis recetas también son de ir por casa!!! Eres un amor, ¿lo sabes? Mil gracias.
    Buen fin de semana a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, recetas de andar por casa, qué graciosa!! Bueno, claro de andar por la tuya, jeje!!
      Bsts y gracias a ti, guapa!!
      Buen finde

      Eliminar
  4. Ummmm.....vaya ensalada rica, tiene de todo lo que me gusta y esa combinación de salada, dulce, agria........creo que me va a chiflar, así que pa'lante con ella, ya te contaré!!
    Gracias por compartir cositas ricas, jeje, feliz finde y besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Menchu, cuando la pruebes me lo cuentas por favor!!
      Para ver si es un éxito, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. pues a mí este tipo de recetas fáciles son las que mas me gustan, y mira que me encantan las ensaldas así que seguro que la hago, enhorabuena por esta sección Mónica!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es una sección que me hace mucha ilusión por compartir las recetas y los ratos de los preparativos y del blog con mis amigas, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  6. ¡Ay que buena, por favor! Y nosotras que somos adictas a las ensaladas... ¡La haremos sin duda, Mónica! Enhorabuena por esta nueva sección, nosotras la seguiremos seguro, pues parece pensada para dos "cocinillas" como nosotras.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenidas "cocinillas" mías, desde aquí intentaré encontrar recetas para todas, jeje!!
      Bsts a las dos y buen finde guapas

      Eliminar
  7. Qué buena pinta Mónica!! Me apunto la receta, a ver si gusta en casa.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cuentas, qué siempre gusta, verdad?
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Ole!!! vaya rica Mónica! Pues que Raquel sea bienvenida! a ver si cogemos ideas y aprendemos un poco! jijiji! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, la aceptamos en el "club" siempre que prepare recetas tan ricas, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Y está buenísima, tienes qué probarla ;)
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...