#DIARIODECOCARNAVAL: MÁSCARAS, CONFETI... ¡¡FIESTA!!

Hace tiempo que las chicas de #DiarioDeco no preparábamos un especial - ¿os acordáis de #DiarioDecoLove, #DiarioDecoSpring y #DiarioDecoSummer? - pero hemos empezado 2016 con fuerza y ya tenemos ganas de fiesta, así que... ¿qué mejor que montar una de las nuestras? Lo sé, lo sé, todavía no nos hemos recuperado de la Navidad y ya estamos pensando en más... pero el Carnaval ha llamado a nuestra puerta y como, si algo nos gusta a nosotras es recibir en casa, se la hemos abierto de par en par ;)

Mucha inspiración, muchos DIYs y unos cuantos puntos de vista diferentes... señoras y señores... 
¡¡aquí comienza #DiarioDecoCarnaval!!


Cuando se habla de Carnaval yo siempre pienso en el de Laredo - mi pueblo, claro ;) -, que, para mí y para el pregonero de las fiestas, es... "el mejor Carnaval del Norte de España". El pregonero, yo, y cualquiera, sabemos que eso no es del todo cierto, pero... la eterna rivalidad con nuestros vecinos del otro lado de la ría nos impide reconocer que ese título lo ostenta el Carnaval de Santoña que, además de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional con sus murgas y su Entierro del Besugo, tiene un plus: desde los bebés hasta los ancianos, el pueblo al completo participa en la fiesta.  En fin... puede que nosotros no lleguemos a tanto pero, eso sí, por mi grupo de amigos, que no quede, y este año, como todos, cumpliremos con la tradición de juntarnos primero para "pensar el traje" y después, ya la tarde de Carnaval, para vestirnos todos juntos.

Precisamente esa tradición de mi grupo de amigos es la que me dio la idea para mi fiesta de #DiarioDecoCarnaval particular, porque pensé yo que ya que la cita iba a ser en casa... ¿por qué no organizar un photocall y un tentempié para que la diversión empezase desde ya mismo? Ya sabéis algo sencillo, que no  lleve mucho tiempo y sirva para pasar un rato divertido, pero claro... como casi siempre, me fui liando, me fui liando y al final, éste fue el resultado ;)


Lo primero que hice fue preparar el típico kit de fiesta que se utiliza en los photocalls: bocas, sombreros, ojos, bigotes, pajaritas, gafas... todo lo que pude dibujar y recortar que tuviera algo que ver con un circo. Una vez que los tuve todos montados, los pegué a unos palos... et voilà! Ya teníamos las máscaras DIY. El siguiente paso fue el confeti, no me daba tiempo a hacerlo yo misma, así que lo compré pero, eso sí, fabriqué unos lanza-confeti "handmade". Unos vasos de papel, unos globos y listo. En el post de hoy no va a dar tiempo pero el viernes de Carnaval tendréis un DIY en el que os explicaré cómo hacer ambas cosas paso a paso, tanto las máscaras como el lanza-confeti, ¡prometido!


Sólo nos quedaba montar el escenario del photocall. Pusimos la alfombra roja para recibir a los invitados y... bueno, la idea era recrear con cintas de papel la carpa de un circo en la entrada de mi casa pero, como veis en las fotos, entre la escasez de cintas que me encontré en el Asian Shop, los banderines que compré en su lugar, y el vientazo que soplaba el domingo por la tarde... la cosa nos acabó quedando más Feria de Abril que carpa de circo, jajaja, pero bueno... ¡sirvió!


Ya lo habéis visto... junto a las máscaras y los lanza-confeti pusimos unas palomitas, algún ganchito y algo para beber y, en cuanto llegaron nuestros amigos con sus niñ@s empezó la fiesta. ¡Nos lo pasamos genial posando en el photocall! Hasta mi niña que la pobrecita tenía fiebre se abrigó a tope y bajó para no perdérselo. Pero lo mejor aún estaba por llegar... cuando por fin descubrieron que aquellos vasos con un globo eran lanza-confeti... los llenamos, dimos la salida y... ¡se armó una buena! Todos disparando confeti y un montón de papelitos de colores volando por todas partes... Las fotos no le hacen justicia, fue chulísimo de verdad :)


Y diréis vosotros... ¡pero si aún no es Carnaval y éstos ya lo han celebrado! Pues sí, porque quedar para "pensar el traje" es el primer paso, ahora toca prepararlo y en 10 días nos volveremos a juntar todos en casa  para vestirnos y, claro está, volveremos a montar el photocall, a sacar las máscaras y los lanza-confeti, y volveremos a liarla, porque no creáis que lo han pasado bien sólo los niñ@s, al despedirnos el domingo alguno de los adultos también preguntaba: "¿para cuándo la próxima fiesta?".



Ellos tendrán que esperar hasta el día 6 de febrero, pero vosotr@s no, porque #DiarioDecoCarnaval ya ha empezado y tiene fiesta montada en todos los blogs de las chicas #DiarioDeco:









¡¡No dejéis de visitar las fiestas de mis compis de #DiarioDeco!!
Os aseguro que vais a disfrutar con todas sus propuestas ;)

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!
Y... ¡larga vida al Rey Momo! ;)

25 comentarios

  1. ¡Es total Mónica! ¡Menudo fiestón os habéis montado! ¡GENIAL! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes enseguida nos venimos arriba, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  2. Lo pasamos genial. La ambientación era estupenda y nos vinimos arriba enseguida. Una fiesta fantástica Mónica que nos puso las pilas de cara al carnaval que se acerca. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo pasamos, eh? Menos mal porque siempre os vuelvo loca con mis líos y mi blog y esta vez lo hemos disfrutado!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Menuda fiesta preparaste, Mónica!!! No faltaba ni un detalle en esa divertida ambientación. Debió ser fantástico para todos, niños y mayores.
    Simplemente espectacular tu puesta en escena!
    Un beso fuerte. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pensé en hacer algo rápido y se me fue de las manos, pero lo mejor fueron las risas que nos echamos, jaja!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado un photocall de 10, y lo mejor es lo bien que lo pasásteis. muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ana, primero mis amigos no tenían claro de que iba este rollo del photocall y luego no dejaban de posar, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Pero menudo fiestón que te has preparado Mónica jaja y lo mejor de todo con ese photocall tan divertido, me encanta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, como dicen por aquí "todo a lo grande", jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Que envidia si lo sé me apunto yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si Janire??? Como nunca me vienes a ver...para la próxima estáis todas invitadas,vale?
      Un besazo compi

      Eliminar
  7. Caramba que nos pasa! acabamos de salir de unas fiestas y ya estamos pensando en las siguientes, es que lo llevamos en los genes, jajaja...www.cuadrosblangar.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves en #Diariodeco siempre estamos pensando en organizar eventos;)
      Un saludo

      Eliminar
  8. Caramba que nos pasa! acabamos de salir de unas fiestas y ya estamos pensando en las siguientes, es que lo llevamos en los genes, jajaja...www.cuadrosblangar.es

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajaja, que ambientazo, Mónica! Anda que no os lo pasaríais bien ni ná con las fotos, es que esas cosas son divertidísimas. Y que festiva y alegre (entre circo y nuestra feria)te quedó la decoración. Nos pasaremos a ver las demás propuestas, ¡que esto alegra el día!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alegrar el mes de Enero, ni cuesta ni nada, muchas risas y diversión!! Espero que os gusten las propuestas de mis compis!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  10. Sois totales!!! Menuda fiesta más chula has preparado Mónica, mas carnavalesca imposible. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rut, es que me lié y acabé montando este sarao,jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  11. Menudo trabajazo Mónica!!! Seguro que tus amigos salieron la mar de ambientados y contentos de tu casa. Felicidades curranta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, mira si salieron contentos que todos preguntan que si este domingo hacemos otra fiesta, jaja!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  12. Chulada total!!! Aunque te duela oírlo , doy fe que los carnavales de Santoña son una pasadaaaaa!!!...pero lo importante es pasárselo genial y vosotros lo estais haciendo desde ya!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Ainhoa igual dices eso porque no has venido a los Carnavales de Laredo, eh? Jajaja, por cierto estás invitada ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. Ay Monica, que chulada de merienda, me apunto a la próxima jajajaja. El photocall es genial, me encantan sus colores! Enhorabuena crackkkkkk
    MUUUUUAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima quedada de Diariodeco al completo, jeje!!
      Gracias compi

      Eliminar