EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

miércoles, 20 de enero de 2016

COLOR PANTONE 2016 (I):
ROSA CUARZO Y AZUL SERENIDAD, LA MEZCLA SUMA

Lo sé, voy un poco retrasada con el tema del post, seguro que la mayoría ya habéis leído sobre el tema en otros blogs de decoración o en revistas de moda, pero qué queréis que os diga... ¡no me puedo resistir! Quién sabe, igual algun@ de vosotr@s no habéis leído sobre el tema aún ;)

Y es que, si el año pasado Pantone sorprendía a todos eligiendo el "Marsala" como color del año, éste se ha desmarcado aún más eligiendo no uno, sino la mezcla de dos colores. La combinación del Rosa Cuarzo y el Serenidad (Rose Quarz y Serenity, en el original en inglés) es el Color Pantone 2016.



No sé si a vosotr@s os lo parecerá también pero yo fue verlos y pensar en Sony Crockett y Ricardo Tubbs, ¿os acordáis de ellos?. La mezcla de ambos colores me pareció totalmente ochentera y me hizo viajar directamente a "Miami Vice". Pero por retro que pueda parecer, a la hora de buscar inspiración ha resultado que el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, igual que ya nos ocurrió en otoño con el "Dried Herb", son una fuente inagotable de inspiración totalmente actual, y no sólo en el aspecto visual.


Sí porque, os confieso que pensaba hablaros de cada uno de los colores por separado - y seguramente lo haga en próximos post - pero al conocer la razón por la que Pantone ha hecho por primera vez en su historia una doble apuesta de color, no puedo menos que sumarme a su filosofía y dedicarles este post conjunto.

Y es que, aunque en parte influida por la tendencia andrógina y unisex que vive el mundo de la moda en general, desde Pantone nos explican que "este enfoque más unilateral de color, coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, y con una mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión". Sumándose a esta tendencia tan social como estética, en este 2016 ellos también apuestan por una generación de consumidores que tiene "los ojos más abiertos a los diferentes enfoques para el uso del color" y, sobre todo, "menos preocupación por ser encasillado o juzgado" por hacerlo.

No más rosa para las niñas y azul para los niños, esta simbólica mezcla del "abrazo cálido" del Rosa Cuarzo y la "fría tranquilidad" del Azul Serenidad nos llevan directamente a un estado de ánimo, a una actitud que transmite calma y bienestar.






Imágenes @ Pinterest.com

Ya os lo advertía... ochentera, con una estética muy Miami, pero, sin duda, cuando hablamos del Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, la mezcla suma.
 
¿Y vosotr@s? ¿Os atreveríais con la apuesta de Color Pantone 2016 para vuestra casa?
¿Lo harías en toda la casa como en este apartamento Lady Pop que vimos el año pasado?
¿O lo dejaríais sólo para alguno de los espacios?

¡¡FELIZ LUNES!!

10 comentarios:

  1. Sí que conocía ya los colores elegidos para esta temporada, pero en ningún lugar había leído los motivos de haber seleccionado dos colores, ni tampoco había visto explicado y mostrado todo con tanto buen gusto, el que siempre te caracteriza.
    Personalmente, me encantan ambos, mucho más que el marsala, tanto combinados como por separado.
    Un beso fuerte, cielo. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que aunque vaya tarde haya dicho alguna cosa más, jeje!! A mi también me gusta más que el marsala ;)
      Besazo guapa

      Eliminar
  2. Nosotras llevamos un tiempo metiendo en nuestras casas detalles en color rosa y estamos felices y encantadas con ellos. Ese color nos transmite alegría, frescura y optimismo. La mezcla de los dos ya no nos hace tanta gracia...

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a seguir con el rosa, cada uno con los colores que les gusten, que esto sólo es la propuesta de pantone, jeje!!
      Bsts para las dos y feliz día

      Eliminar
  3. Da igual, Mónica, yo no me canso de verlo, de los últimos años la elección que más me ha gustado sin duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no me emocioné con ellos, pero ahora cada vez me gustan más ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Yo tampoco me canso de verlos!! jijiji ! ¡Colores que llenan de la calma que yo necesito! jajaja! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo también...mucha "serenity", jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Uy!!! no se, la verdad es que no soy mucho de colores pasteles y de rosa poco o nada...pero tengo que admitir que las fotos que has elegido en conjunto si me gustan...que contradicción!, JA,JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, estamos llenas ce contracciones Ainhoa!! A mi también me pasa!!
      Bsts guapa

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...