Y es que, si el año pasado Pantone sorprendía a todos eligiendo el "Marsala" como color del año, éste se ha desmarcado aún más eligiendo no uno, sino la mezcla de dos colores. La combinación del Rosa Cuarzo y el Serenidad (Rose Quarz y Serenity, en el original en inglés) es el Color Pantone 2016.
Sí porque, os confieso que pensaba hablaros de cada uno de los colores por separado - y seguramente lo haga en próximos post - pero al conocer la razón por la que Pantone ha hecho por primera vez en su historia una doble apuesta de color, no puedo menos que sumarme a su filosofía y dedicarles este post conjunto.
Y es que, aunque en parte influida por la tendencia andrógina y unisex que vive el mundo de la moda en general, desde Pantone nos explican que "este enfoque más unilateral de color, coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, y con una mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión". Sumándose a esta tendencia tan social como estética, en este 2016 ellos también apuestan por una generación de consumidores que tiene "los ojos más abiertos a los diferentes enfoques para el uso del color" y, sobre todo, "menos preocupación por ser encasillado o juzgado" por hacerlo.
No más rosa para las niñas y azul para los niños, esta simbólica mezcla del "abrazo cálido" del Rosa Cuarzo y la "fría tranquilidad" del Azul Serenidad nos llevan directamente a un estado de ánimo, a una actitud que transmite calma y bienestar.
Imágenes @ Pinterest.com
Ya os lo advertía... ochentera, con una estética muy Miami, pero, sin duda, cuando hablamos del Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, la mezcla suma.
¿Y vosotr@s? ¿Os atreveríais con la apuesta de Color Pantone 2016 para vuestra casa?
¿Lo harías en toda la casa como en este apartamento Lady Pop que vimos el año pasado?
¿O lo dejaríais sólo para alguno de los espacios?
¡¡FELIZ LUNES!!
Sí que conocía ya los colores elegidos para esta temporada, pero en ningún lugar había leído los motivos de haber seleccionado dos colores, ni tampoco había visto explicado y mostrado todo con tanto buen gusto, el que siempre te caracteriza.
ResponderEliminarPersonalmente, me encantan ambos, mucho más que el marsala, tanto combinados como por separado.
Un beso fuerte, cielo. Feliz día.
Pues me alegra que aunque vaya tarde haya dicho alguna cosa más, jeje!! A mi también me gusta más que el marsala ;)
EliminarBesazo guapa
Nosotras llevamos un tiempo metiendo en nuestras casas detalles en color rosa y estamos felices y encantadas con ellos. Ese color nos transmite alegría, frescura y optimismo. La mezcla de los dos ya no nos hace tanta gracia...
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Pues nada a seguir con el rosa, cada uno con los colores que les gusten, que esto sólo es la propuesta de pantone, jeje!!
EliminarBsts para las dos y feliz día
Da igual, Mónica, yo no me canso de verlo, de los últimos años la elección que más me ha gustado sin duda!!
ResponderEliminarAl principio no me emocioné con ellos, pero ahora cada vez me gustan más ;)
EliminarBsts compi
Yo tampoco me canso de verlos!! jijiji ! ¡Colores que llenan de la calma que yo necesito! jajaja! muack!
ResponderEliminarYa te digo, yo también...mucha "serenity", jeje!!
EliminarBsts compi
Uy!!! no se, la verdad es que no soy mucho de colores pasteles y de rosa poco o nada...pero tengo que admitir que las fotos que has elegido en conjunto si me gustan...que contradicción!, JA,JA
ResponderEliminarJaja, estamos llenas ce contracciones Ainhoa!! A mi también me pasa!!
EliminarBsts guapa