DIY-RECETA: ROLLITOS DE CHOCOLATE Y FRESAS

Desde que nos enseñó a hacer su receta de Galletitas de Navidad mi amiga Raquel no había vuelto a visitarnos aquí en el blog, pero, directa desde Stuttgart, aquí está otra vez con otra de sus habituales recetas dulces para ir aumentando el apartado de postres de nuestra "sección cocinillas".

En esta ocasión, nos sorprende con unos rollitos de chocolate y fresas muy fáciles de preparar - ella encontró la receta en Internet y le pareció tan sencilla que no se pudo resistir a probarla para nosotr@s-. Y no fue la única a la que le costó resistirse... al parecer, desaparecen de la mesa casi más rápido de lo que se preparan, que es mucho decir ;)


Elaboración & Fotos @ Raquel para Deco López García 

Antes de empezar... un consejillo de parte de Raquel. Podemos hacer tantos rollitos como nos apetezcan, pero dos por persona es una buena ración. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir las cantidades para los ingredientes, yo os los pongo en general, y ya cada uno que calcule raciones, ¿de acuerdo?

Ahora sí, estos son los ingredientes:

- Pan de molde sin corteza (el de tamaño normal)
- Crema de cacao (Raquel lo preparó con Nutella, pero podéis usar Nocilla o la que queráis)
- Fresas
- Leche
- Azúcar
- Huevo
- Aceite de oliva
- Sirope de chocolate o azúcar glas (para decorar)
- Hojas de menta (para decorar)

Y ahora que los tenemos todos en mente, vamos con el paso a paso:

Lo primero de todo, lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños. Después, batimos el huevo y le añadimos un chorrito de leche, más una o dos cucharadas de azúcar y lo revolvemos todo. Por último, vertemos un chorro de aceite de oliva en la sartén y lo dejamos en el fuego a baja temperatura para que se vaya calentando mientras vamos preparando nuestros rollitos.


Cuando tenemos todo esto listo, sobre una superficie limpia y lisa - podéis hacerlo sobre una tabla, una mesa o en la encimera - colocamos una rebanada del pan de molde sin corteza y, con ayuda de un rodillo de cocina, vamos aplastando hasta dejarla bien fina. Si alguien no tiene rodillo, una botella de vino hace las veces estupendamente ;-P


Una vez estiradas las rebanadas, las untamos con la crema de cacao, extendiéndola bien por toda la rebanada, y añadimos los trozos de fresa en uno de los costados, haciendo una fila. A continuación, lo enrollamos con cuidado para que las fresas no se nos salgan.



Una vez enrollados, nuestros rollitos quedarán como veis en la foto. Las fresas quedan en el centro, como si fueran el "corazón" de los rollitos, y el pan con crema de cacao las envuelve con un par de vueltas.


Cuando los tenemos listos, mojamos los rollitos en el huevo batido con leche y azúcar. Les quitamos el exceso de líquido y, a continuación, los ponemos a freír en la sartén que teníamos calentándose a fuego lento. Con cuidado de que no se nos salgan las fresas - ya veis en la foto que alguna lo intenta ;) - los vamos dando vuelta hasta que estén bien fritos. Entonces, los sacamos y los colocamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


Para servirlo, lo colocamos en un plato y adornamos rociándolo por encima con un poco de sirope de chocolate o, para los que crean que ya tiene suficiente chocolate, con un poco de azúcar glas. Además, para darle un toquecito de color, se le pueden añadir unas fresas a un lado, y unas hojitas de menta, como ha hecho Raquel.


¡Ya está! Nuestros rollitos de chocolate y fresas están calentitos y listos para que les hinquemos el diente... Ya veis, yo aquí siempre pensando en tener cuidado con la dieta, comer sano y equilibrado, y llega Raquel con sus propuestas y, literalmente, pierdo la cabeza. Pero digo yo que con estos días de frío, tenemos la excusa perfecta para darnos el gustazo el fin de semana, ¿no os parece?

No sé qué pensaréis vosotr@s, pero para mí, con este postre tan fácil y rápido de preparar, mi amiga se ha superado, y además con ingredientes que cualquiera tiene en casa o que, si hay que comprar algo, no nos van a hacer ningún agujero en el presupuesto...

¿Os animáis a preparlo este finde? 
Si lo hacéis, vais a ver que el resultado es espectacular, ya me contaréis ;)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

24 comentarios

  1. Salivando estamos solo con leer la receta;imagina cuando la hagamos!
    Feliz finde y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es bien fácil y quiero fotos, jeje!!
      Bsts para las dos y buen finde chicas

      Eliminar
  2. Facilísimo y seguro que delicioso!!! Esto es un no parar con los dulces, madre mía... y además chocolate, mi adicción.
    Se me pasó comentarte que hice una de las recetas de alitas, la versión barbacoa, y tengo que decirte que en casa fueron un éxito rotundo, así que vuelvo a darte las gracias por compartir tan fantásticas y sencillas recetas.
    Un beso fuerte preciosa. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Isabel, qué bien que gustaran las alitas, ahora a por el postre, jeje!!
      Un besazo guapa y qué pases un feliz finde

      Eliminar
  3. Ay! Y yo para que he visto esto a estas horas? De pecado!!! Y tan fácil y con todo a mano, no me extrañaría que caiga este finde...que peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ainhoa, yo estoy loca por probar la receta...adiós Operación Bikini, jaja!!
      Disfruta del finde

      Eliminar
  4. Menuda pintaza! Esto lo hago fijo! Mil gracias por la idea, me han encantado leyendo la receta, pues imagínate cuando los pruebe! jeje! Un abrazo y buen fin de semana! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desaparecen a la velocidad del rayo, jeje!!
      Bsts y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Porfavor! Esto es un delicto!!!
    Que ganas de comer uno..o dos..o... jiji!
    Me apunto la receta que este finde seguro que hago alguno :-)
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Neus, este finde promete ser muy dulce, jeje!!
      Besazo guapa y buen fin de semana

      Eliminar
  6. Me encantan estos rollitos, además de tu blog, por eso me quedo a vivir y seguir mirando.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores por tu visita y tus palabras!!
      Nos vemos que voy ya para tu blog!!
      Buen finde

      Eliminar
  7. Madre mía a estas horas que me entra el bajón de azúcar no puedo ver esta delicia! Salgo corriendo a la cocina que tengo todos los ingredientes y ya me has solucionado la merienda. Mmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Isabel, cuéntame qué tal fue la merienda, please ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. ooohh!!!! Vata pintaza! Si lo ve mi peque con lo que le molan las fresas y el chocolate! jijiji! un besazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un momentito se la haces y triunfas fijo, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  9. ¡Qué receta, Mónica...! Nos la perdimos este fin de semana, pero a mano la dejamos para el próximo. Además, es de fruta, ¿no? ¡Perfecto!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro chicas, con la fruta es de lo más ligero, jeje!!
      Ya me contaréis que tal, vale?
      Bsts para las dos y feliz día

      Eliminar
  10. Dios, qué pinta madre mía y no me puede gustar más la mezcla de chocolate y fresas nyammmmm!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla que siempre triunfa, yo creo, jaja!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  11. Jajaja!! Nada nada, ni operación biquini ni nada que la vida es un ratito. Me quedo la receta. Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no llego ni para la operación bañador Maribel, jeje!!
      Muchos bsts guapa

      Eliminar
  12. Madre mía....pues yo lo veo perfecto para alegrar la merienda de este lunes. Delicioso Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, puede ser para merendar, desayunar o postre!!

      Eliminar