FLORISTERÍA POPPY... NOS VAMOS DE "SHOPTOUR"

Ya sabéis que un lunes sí uno no, nos vamos de hometour a descubrir pisos o casas que  por uno u otro motivo me han llamado la atención. Un estilo diferente - como la granja  australiana llena de piezas vintage que visitábamos hace poco -; el aprovechamiento del espacio - como aquel apartamento de 45 m2 que sólo era un proyecto 3D -; un proyecto que aúne tradición y modernidad - como la renovación de un apartamento en Barcelona de los arquitectos Anna y Eugeni Bach -; cualquier detalle que capte mi atención en un espacio sirve de excusa para dedicarle un post.

Por eso, hoy os invito a visitar un taller-floristería en Toulouse, en Francia, lleno, no sólo de flores, sino también de una serie de objetos preciosos que lo convierten en un espacio diferente. Hoy, nuestro hometour es un shoptour... pasen y vean.



La artífice de este espacio parecía estar predestinada a un trabajo en el que las  flores fueran las protagonistas: se llama Sophie Amapola. Un nombre "diferente" para  una artista cuyo estilo también lo es, diferente y personal. Porque si algo tienen en  común su local y su trabajo con las flores es que Sophie marca la diferencia. Un  florista que aunque dedicada principalmente a las bodas, lleva su estilo más allá del  ramo de la novia o el centro del coche... las mesas, la ambientación de las ceremonias  y los banquetes, e incluso la de la habitación donde los novios pasarán su primera noche de casados, todo pasa por sus manos. 

Alejada de los convencionalismos, Sophie tiene una forma muy personal de entender la  naturaleza y el entorno que le rodea. No sólo las flores, también las plantas olvidadas por otros floristas, cortezas, ramas, antigüedades,... todo forma parte de su universo, y ese universo se refleja en su estudio, un espacio de trabajo lleno de rincones únicos



               
Poppy, que así se llama esta floristería, es un espacio tan personal y que se parece tan poco a las floristerías que yo frecuento, que cuesta imaginar que se dediquen a lo mismo. Aquí, un simple vistazo a las imágenes nos ofrecen una idea bastante clara de la persona que allí trabaja y de sus creaciones, ambas comparten un punto de frescura y naturalidad que atrapan al primer vistazo.

Su madre, que es propietaria de una tienda de decoración, fue quien le inculcó a Sophie el gusto por los mercados de pulgas en los que acostumbra a perderse para volver cargada de tesoros que, cuando no acaban en su casa, terminan en su taller, donde pasa la mayor parte del día. Allí, las decoraciones que emplea en sus eventos, se mezclan con las tarjetas para todo tipo de ocasiones que se exponen en un antiguo torniquete, pero también con jarrones de cristal, cajas de madera, farolillos de papel que cuelgan en las ventanas y, junto a todo ello, sus colecciones personales como una de atrapasueños hechos con tapetes de la abuela - ¿os acordáis del que hicimos aquí en el blog? -, otra de relojes antiguos, otra de terrarios y, mi preferida, por su singularidad, su colección de manos-floreros. Objetos típicos de floristería se mezclan con otros singulares y, lo mejor, todos ellos conviven en perfecta armonía, ¿sorprendente, verdad?












Trabajar en un sitio así tiene que ser fantástico, ¿no creéis? Mires donde mires, a tu alrededor siempre encuentras algo bonito e inspirador, no es de extrañar que las creaciones de Sophie también lo sean. No dejéis de pasaros por su web, allí además de ver sus fantásticos trabajos, también podréis ver otros apartados, como los dedicados a la inspiración y hasta el DIY. Estilo ecléctico para una web que, como el local que hemos visitado en nuestro shoptour, se define perfectamente con su lema: "Poppy Figue Flower: curiosidades vegetales... y malas semillas" ;)

Es más, si tenéis la posibilidad, Sophie también imparte cursos... una pena lo del idioma, porque a mí Toulouse no me pilla tan lejos... Quién sabe... igual algún día me escapo aunque sólo sea para visitar este maravilloso taller-floristería.

¿Y vosotr@s? ¿Os vendríais conmigo?

¡¡FELIZ SEMANA!!

18 comentarios

  1. Siiiiiii, me iria ya aunque de frances ni idea...... Pero solo por ver ese sitio tam bonito mereceria la pena, me encanta la mezcla de flores y decoracion! Un sitio perfecto para empezar la semana!!
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresionó nada más ver la primera foto, tuve que encontrar más fotos y descubrir su historia, jeje!!
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  2. ooohhhh, pues fíjate que la semana pasada mi chico me decía de ir a toulusse!, ahora ya fijo que le digo que sí! jajajaja
    preciosa la shop que nos enseñas, cada rincón es una muestra de talento y buen gusto, súper inspiradora!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de ir Mónica!! Luego nos cuentas lo de la floristería y una visita a la tienda de decoración de la madre,verdad?
      Bsts guapa y me cuentas, ok?

      Eliminar
  3. Cuando quieras nos vamos... ;) ¡Flechazo total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nos pilla nada lejos, así que cualquier día nos vamos compi;))

      Eliminar
  4. ¡Y tanto que nos iríamos contigo, Mónica! Qué lugar tan maravilloso y que especial tiene que ser esta mujer... Vaya gusto y estilo destila su local y su trabajo. Ahora mismo vamos a ver su obra con más detenimiento.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os ha cautivado tanto como a mi, en su página y blog están sus trabajos que son una pasada!!
      Feliz semana guapas

      Eliminar
  5. Me has tocado la fibra!!!
    Este es mi sueño, y que bonita esta floristeria!!! Es precioso cada rincón!!!
    Me voy a visitarla :-p
    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este taller-tienda es un espacio que nos gusta para nosotras, eh?
      Bsts Neus y feliz semana

      Eliminar
  6. Nosotras también vendríamos y ya vemos que no seríamos las únicas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que organizar una quedada en Tolouse, jaja!!
      Feliz semana chicas y muchos bsts

      Eliminar
  7. Me encanta el trabajo de esta chica y la tienda tiene además un encanto súper especial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Sara, tiene encanto todo lo que hace ;)

      Eliminar
  8. Qué pasada, Mónica!!! Un paraíso para todas nosotras, que adoramos los objetos vintage y el DIY... nada que ver, desde luego, con las floristerías tradicionales.
    Creo que podría pasarme horas en ella, y no sé con qué me deleitaría más, si con las plantas o con los incontables tesoros... un lugar de ensueño. Muchísimo mérito el de esta chica, voy a conocerla un poquito más.
    Mil gracias, Mónica. Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Isabel, yo creo que disfrutaría más con los tesoros jeje!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Qué maravilla de sitio!! así da gusto trabajar, qué feliz sería en un sitio así!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy difícil ser infeliz en un lugar así, compi ;))
      Bsts Ana

      Eliminar