SET DE BAÑO DIY PARA NIÑOS CON PIEZAS DE LEGO:
#DiarioDeco21 - Decoración Infantil

Sé que os lo digo todos los meses, pero... ¿os podéis creer que ya ha pasado otro mes desde que celebramos #DiarioDeco20 dedicado a los DIY low cost? ¿Increíble, verdad? Pues ya está aquí #DiarioDeco21 - Decoración Infantil :)

Al pensar en el tema, mi primera idea fue hablaros de habitaciones, pero después, vacaciones mediante, pensé que era el momento ideal para llevar a cabo uno de mis #DIY3BR - bueno, bonito, barato y resultón - y preparar un set de baño DIY con piezas de Lego que, ¡espero!, animará a mis niños con el tema de la higiene personal que, como en casi todas las casas, en la mía también es un tema a discutir ;)


Sí porque, supongo que a much@s os pase como a mí, porque en mi casa lo de lavarse las manos antes de comer y los dientes después de terminar es una lucha diaria... No me preguntéis cómo, pero siempre hay una excusa o una distracción en el camino entre la cocina y el baño, y eso que en mi casa es ciertamente difícil porque están al lado, pero... ¡la encuentran!

Así que con este DIY fácil y rápido me propuse no sólo darle un toquecillo de color extra al baño, sino, sobre todo, intentar hacerlo más atractivo para los niños, a ver si así consigo que, aunque sea por la novedad, vayan ellos solitos a lavarse manos y dientes sin que el Sr. Padre o yo tengamos que perseguirlos. Y, fijaos lo que os digo... lo mismo esta vez lo consigo porque, igual que cuando hice la casita blanca portavelas fue mi niña la que me echó una mano, esta vez ha sido su hermano el que se animó cuando le pedí algunas piezas de Lego que tuviera por ahí y le conté lo que quería hacer ;)


Los materiales no pueden ser más sencillos y de andar por casa:
- piezas de lego de colores variados
- dispensador de jabón
- jabón transparente
- embudo

Y, esta vez sí que sí, los pasos a seguir son tan sencillos como los materiales:

- Para el vaso para los cepillos de dientes:


En primer lugar, seleccionamos las piezas que vamos a utilizar. teniendo en cuenta que necesitamos alguna pieza plana para hacer un suelo sólido. Después, sólo hay que ir montando hacia arriba como si fuera un cubo hueco hasta alcanzar una altura similar a la de un vaso, suficiente para que los cepillos se sostengan sin problema. Y ya está, así de fácil tenemos listo nuestro vaso para los cepillos :)

- Para el dispensador de jabón:


Como antes, en primer lugar seleccionamos las piezas que vamos a utilizar. A continuación, abrimos el dispensador y, en su interior, vamos alternando la introducción de las piezas y la del jabón. Esto de la la alternancia es importante porque si no lo hacemos así, las piezas quedarán todas juntas en el fondo o en la parte superior, dependiendo de si las hemos metido antes o después de añadir el jabón. Para añadir el jabón de forma controlada lo mejor es ayudarnos de un embudo. Lo vamos haciendo poco a poco para que las piezas se queden flotando y ya: dispensador de jabón Lego listo ;)


Para mí, lo ideal es hacerlo con piezas multicolor - de hecho, en mi caso no son tan coloridas como me gustaría, pero es que mi niño es súper fan de Star Wars y las naves tienen la gama de color bastante limitada, jaja -, pero también podéis hacerlo monocolor, o utilizando una combinación de sólo dos o tres colores.  En cualquier caso, ya veis qué fácil es hacer un set de baño para niños en el que, además, ellos también pueden participar montando las piezas del vaso o añadiendo el jabón al dispensador, eso sí, con el embudo para minimizar los riesgos de escape ;)


Ahora sólo nos queda el último paso, colocarlo en baño y cruzar los dedos... ¿conseguiré que se laven las manos y los dientes sin persecución de por medio? Ya os lo contaré ;)



Como veis, la decoración infantil da para mucho porque cuando hay niños en la casa, al final, todos los rincones son suyos, empezando por su habitación, pasando por el salón y terminando, cómo no, por el baño :)

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis también la decoración de casa "tomada" por l@s niñ@s?
Si es así, no os perdáis las propuestas de mis compis y el resto de participantes en #DiarioDeco21,
seguro que os dan más de una idea y, además, este mes el ganador se llevará
una preciosa light box cortesía de LOVHOM, ¿se puede pedir más?


¿Os venís conmigo? ¡Allí os esperamos!

**Con este post participo en el "Finde Frugal 119" de Marcela Cavaglieri**


¡¡FELIZ SEMANA!!

68 comentarios

  1. Guau!!! Chulisimo!!!! Me encanta!!! Y me lo apunto fijo..... Yo soy muy tutti colori asi que iran piezas multicolor .... Y cuanod recicle el armario del baño que tengo previsto seran la pieza que le ponga color!! Genial!!.

    Feliz lunes !!!


    http://mirandaamano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda, cuánto me alegra que te guste!! Ya verás qué chulos te quedan ;9
      Bsts

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Es divertido a más no poder. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Isabel y encima se hace en un periquete ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. jajaja, yo de momento la tengo intacta de plásticos,con estos accesorios ya no hay excusas, super originales!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que idear cualquier cosa, a ver si mis niños se animan y se preocupan más por su aseo personal, jeje!!
      Bsts Lola

      Eliminar
  4. Una idea super original y totalmente 3BR. Me gusta porque además le aporta color al baño.......y no solo la veo para niños, yo también la querría para mi ;-)

    Buen día.
    Natalia & Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo he pensado yo Natalia, yo quiero unos para mi, jaja!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  5. Una idea muy original y divertida! Además de aprovechar esas piezas que quedan desperdigadas por casa!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reciclarlo todo hasta los "lego", jejeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  6. Y para los que no tenemos niños también sirve jjeje me encanta la idea!!! además mi chico es un adicto a los legos, cuando se lo enseñe seguro que también lo va a querer hacer jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tu chico le parece genial para vuestro baño, ya me contarás ;)
      Bsts

      Eliminar
  7. Qué chulada, Mónica!!! Me parece una idea vistosa, original y muy atractiva para los peques. Seguro que, al menos al principio, conseguirás que les resulte menos cuesta arriba la "horripilante" tarea de lavarse las manos y los dientes... me suena esa lucha... Lo malo es que ya sabes que rápidamente, en cuanto algo deja de ser novedad, se les desinfla el entusiasmo jajajaja.
    Fantástica tu aportación para este Diario Deco.
    Un beso muy fuerte, bonita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en unos días se pasa la novedad y volvemos a las andadas con los niños, pero que no sea por no intentarlo, verdad?
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  8. Quedan genial, pero nuestro pequeño constructor creo que pasaría un poco de los dientes y las manos y cambiaría el diseño constantemente, le encantan los legos. El camino del comedor al baño debe ser un bucle en el tiempo o algo, porque también le cuesta horrores llegar. Unas ideas geniales. Feliz lunes lluvioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino al baño debe de ser muy largo y costoso si eres un niño, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  9. jajaja..cuando hice el dispensador de jabón pintado con puntitos de pintauñas, esta era la idea inicial, pero entre que eran todavía pequeños para tener las piezas de lego pequeñas para que entraran por el dispensador y que luego no quería limitarme a comprar siempre jabón de manos transparente, deseche la idea, pero la puse como inspiración...me encanto en su día y me encanta ahora con el portacepillos a juego...genial!!! Y que razón , en eso que todos los espacios son suyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa la cosa es intentar fomentar los buenos hábitos como sea y ya veremos si esto del "lego" funciona, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Mónica, es chulísimo!!!! Que idea más divertida, original y perfecta para los peques de la casa. Una interesante propuesta para hacer más apetecible el lavar dientes. Feliz día!!!

    Un beso enorme, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste, todo sea por pasar un rato divertido con los peques y a ver si funciona ;)
      Besazo Natalia

      Eliminar
  11. Una idea de lo más original, Mónica, desde el punto decorativo y práctico: espero que sea, además, efectivo y consiga motivar a tus peques ;-)
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, eso espero yo también que se motiven ;)
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  12. Mis hijos ya se están haciendo unooosss!!!! En casa la fiebre LEGO no se les pasaaaaa y encantada que asi sea... La idea es muy original...
    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa a mi hijo tampoco se le pasa la fiebre del "lego", a ver si les gusta a los tuyos, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  13. ¡qué divertido! jajaja! ¡Con que nos gusta Lego! ole compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes un diy para pasar un buen rato con los niños compi ;)
      Besazo Miren

      Eliminar
  14. ¡Bravo, Mónica! Qué original forma de motivar a los niños para estas tareas ¡que tanto odian! Los nuestros son adolescentes y todavía andamos con la misma cantinela, aunque es verdad que nunca hicimos algo tan chulo para hacerles este "trago" más llevadero. Seguro que lo consigues.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya veremos chicas, de momento la idea funciona así que voy a cruzar los dedos, jaja!!
      Bsts para las dos y feliz semana

      Eliminar
  15. Me lo voy a apuntar Mónica, al mio le cuesta también entrar en el baño a lavarse los dientes y las manos, a lo mejor así es más fácil. Muy buena propuesta compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si le gusta la idea y va más contento, ya me contarás compi!!
      Bsts Rut

      Eliminar
  16. Que gran idea!!! seguro que te ha dado buen resultado, con esa imaginación conseguirás lo que quieras de los peques seguro, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Como mola Mónica!! Si es que los legos sirven hasta para decorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los legos sirven para todo, mi hijo quiere trabajar en Lego de mayor, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  18. Mónica no me puede gustar...esto lo copio!! que idea mas chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, puedes copiarlo y seguro que lo mejoras ;)
      Bsts

      Eliminar
  19. Una idea fantástica, seguro que a los más peques de casa les encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están super contentos de todo lo que han triunfado en el blog sus lego, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  20. Una idea divertidísima! Lo que más me gusta es el dosificador de jabón con los lego dentro. Es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado más colorido, para los cepillos no teníamos piezas de colores...las naves tienen sólo grises ;)
      Bsts

      Eliminar
  21. Por fin algo bonito para hacer con el bote de legos que ronda por casa. Mil gacias, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se pueden hacer muchas cosas chulas con el Lego, Andrea ;)
      Bsts

      Eliminar
  22. ¡Genial lección de reciclaje!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Como te decía en G+ cuando lo vean mis hijos estoy perdida!! Les encanta Lego en todas sus formas, aunque me pasaría un poco como a ti que sobretodo tenemos piezas grises y negras de tanta nave de Star wars. Un súper beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo con piezas negras y grises...de lo más nórdico, jeje!!
      Un besazo Maribel

      Eliminar
  24. Que diy tan divertido y que bien queda!Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer, pasamos un buen rato mientras lo hicimos ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  25. Es una chulada! me gusta un montón! El día que haya niños por casa, habrá que hacer algo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños se agudiza más el ingenio Carla, jajaja!!!
      Bsts

      Eliminar
  26. Que puntazo, ahora seguro que lavarse las manos es una fiesta, menuda idea ingeniosa Mónica!! Eres tremenda!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién lo va a decir, la que crea un universo propio con cada una de sus creaciones ;)
      Besazo Nika

      Eliminar
  27. Felicidades por tu proyecto Mónica! Me dan ganas de hacérmelo para mi :P
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca las piezas lego de los colores que te gusten y adelante ;)
      Bsts Verónica

      Eliminar
  28. Original y muy divertido! Nos ha encantado
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Mónica,cómo me gusta la idea! además de divertida para ellos ( y para nosotr@s) es sencilla de hacer.Me viene genial,que ahora estoy decorando el baño de mi niño.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la idea le gusta al niño, ya me contarás Belén!!
      Feliz domingo guapa

      Eliminar
  30. Súper chula la idea y bien creativa! Me encanta y a los peques seguro que les gusta un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños les ha encantado, pero ahora quieren acabar el jabón para recuperar las piezas, jeje!!
      Feliz domingo

      Eliminar
  31. Me imagino que los chicos quieren lavarse los dientes y las manos a cada rato con este set tan divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andan Marcela, a ver si no se les pasa el entusiasmo ;)

      Eliminar
  32. Qué bueno Mónica, una idea muy divertida y original!, espero que triunfes con tus peques :)
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andamos Anna, pero parece que de momento da buen resultado, jeje!!
      Bsts y feliz semana guapa

      Eliminar
  33. Nunca he tenido Lego pero solo para hacer estas cosas merece la pena!! yo soy más de playmobil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que no sé porqué pero mis peques prefieren Lego, a mi me molan mucho los playmobiles ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  34. Es una idea genial, me parece que en cuanto lo vean mis niños me lo van a pedir de cabeza. Gracias por inspirarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que rato más bueno pasan mientras lo hacen y como luego van más contentos a lavarse los dientes,jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar