VENTANALES INTERIORES: HÁGASE LA LUZ EN LAS COCINAS

Si hay una cosa de la que estoy segura 100% es que tod@s l@s que habitualmente seguís este blog tenéis muy clara en vuestra mente cuál sería vuestra casa ideal. Creo que tod@s l@s apasionad@s por la decoración la tenemos, ¿verdad? O si no una idea exacta, sí que sabemos exactamente qué elementos querríamos incluir... ¿que luego es imposible que todo eso vaya junto dentro de una casa? ¡Qué más nos da! ¡Imaginación al poder!

Sé que no soy nada original y que seguro que much@s de vosotr@s la tendréis en vuestra lista, pero hay una idea que, sin duda, está incluida en la mía: un ventanal interior para la cocina

¿Vamos con un poco de inspiración?


Fotos @ Pinterest.com

Y es que, a la hora de comunicar espacios, de multiplicar la luz y de dar más sensación de amplitud, las paredes acristaladas se están convirtiendo casi, casi en un "must". Apostar por un ventanal interior no es sólo una gran solución decorativa, sino que facilita la comunicación visual - y hasta verbal - con personas situadas al otro lado del cristal y, al mismo tiempo que la luz inunda ambos espacios, consigue una especie de efecto óptico que hace que prolonguemos nuestra mirada a lo largo de las dos estancias que divide.

Los espacios que se pueden unir por un ventanal interior son tantos como los que podamos imaginar: habitaciones principales con su cuarto de baño; cualquier habitación con su vestidor; despachos con salones, escaleras... y, con la que yo sueño y que es en la que nos vamos a centrar hoy, la cocina y el comedor.

En cuanto a las tendencias en materiales para el cerramiento, ahí sí que la variedad es menos. Lo habitual es decantarse por, una de dos, los cerramientos de madera - ya sean barnizados o lacados - o los de hierro, que proporcionan a las estancias un aire más industrial.







¿No os habéis enamorado de todos y cada uno de los ejemplos? Yo lo estoy. Si tengo claro que uno de estos ventanales interiores encabeza mi lista de imprescindibles en mi casa ideal, lo que soy incapaz de decidir es el estilo. Si un día estoy loca por los de estilo industrial, al siguiente me entra la vena rústica y quiero que sea de madera lacada en blanca, y al otro me pongo nórdica y lo quiero de madera negra, pero qué queréis que os diga... ¡bendita indecisión! Ojalá un día me toque la lotería y me vea obligada a decidirme por fin ;)

¿Y vosotr@s? ¿Qué cosas son un fijo en vuestra lista para una casa ideal?


¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


25 comentarios

  1. ¡Una de nosotras tiene uno, Mónica! No tan grande como los de las imágenes, pero suficiente para no estar aislada en la cocina y que la luz entre en esta. Los ejemplos que nos enseñas hoy son espectaculares...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte chicas, me alegro mucho!! Yo la tengo en la lista de pendientes, jeje!!
      Unos besos para las dos

      Eliminar
  2. Me encantan, Mónica. Todos los ejemplos son preciosos y prácticos. Sería fantástico tener comunicados cocina y comedor de esta forma. Me parece ideal, porque tampoco soy de "open concept", no me parece práctico ni limpio, la verdad. Pero esto es otra cosa! Si tuviera que decidirme por uno de los estilos, me pasaría lo mismo que a ti... aunque creo que me decantaría por un estilo antiguo, vintage. Soñar es gratis. Esperaremos a que nos toque la lotería!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tenerlo todo pensado para cuando nos toque Isabel, jaja!!
      Yo tampoco soy muy del concepto abierto total, en mi casa se cocina mucho y eso de los olores...no me acaba de convencer ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Nos gustan los tres estilos aiii tampoco nos decidimos.
    Uña fotos preciosas,nos encantan.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Nosotras siempre tan indecisas chicas, sólo falta la lotería y nos decidimos fijo ;)
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Los tabiques acristalados son una gran opción, no sólo para la cocina, para cualquier zona de la casa, hasta el baño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo Sara, yo en el baño prefiero tener mi intimidad, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Mira que quedan bonitos!! Dividir sin perder el contacto visual con la estancia adyacente es genial! Continuidad a la estancia y encanto al ambiente ¡combinación perfecta!
    ¡Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten, yo pienso que es una solución genial!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Como fan del estilo industrial estos ventanales me parecen una idea genial para separar ambientes. Algún día tendremos uno en casa!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será de lo poco que no tengas en tu casa, no Ana? A la tuya no le hace falta, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Yo tengo la cocina abierta así que no está en mi lista ponerla ahi…pero sin dudarlo lo pondría en otra parte de la casa…porque dejan pasar luz y dividen…genial! Me quedaría con el último.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son ideas que se pueden emplear en muchos espacios...claro que sí ;)
      Bsts Sofie

      Eliminar
  8. A mi me encantan estos tabiques acristalados, de hecho en mi casa pensamos inicialmente en uno para separar la cocina y no se hizo. Seguimos dandole vueltas. Bss

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan estos tabiques acristalados, de hecho en mi casa pensamos inicialmente en uno para separar la cocina y no se hizo. Seguimos dandole vueltas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo tienes en mente, ya nos lo enseñaras si te lanzas ;)
      Besazo compi

      Eliminar
  10. ¡Me encanta la idea compi! visualmete no rompe los espacios pero si los da cierta independencia... ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplia el espacio y la luz, pero sin los problemas de olores y grasas de una cocina, creo yo....;)
      Bsts compi

      Eliminar
  11. En mi cocina ya lo veo muy difícil pero si se me pasa por la cabeza para organizarme un vestidor!!!...por soñar!!!, magnifica inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qué soñar está genial y ese vestidor seguro que será una pasada, jeje!!
      Besazo Ainhoa

      Eliminar
  12. Cuantas maravillas...Si yo pudiera mi casas estaría llena de ventanales, pero me faltan metros!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta más dinero que metros, jaja!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  13. Solo puedo decir que me encantan. En el entorno adecuado me parece un recurso fantástico. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que tener en cuenta que espacios unificas y que todo tiene que estar ordenado y limpio, jeje!!
      Bsts Alicia

      Eliminar