Sí, porque en nuestro hometour de hoy nos vamos hasta Tribeca, en el Lower Manhattan, a un apartamento situado en un edificio con tanta historia como el barrio que lo acoge. En sus 200 años de historia, ha sido desde una fábrica de paraguas, hasta una escuela, pero este edificio y, sobre todo, el callejón de al lado, son un gran plató en el que no paran de rodarse pelis: un día viven allí las Tortugas Ninja, y al siguiente muere el padre de Batman... puro cine. Así no es de extrañar que PieterJan y Jett estén encantados con su casa, ¿les acompañamos dentro?
Ese encanto irresistible de la mezcla es el que marca la pauta también en la decoración. En el luminoso salón, un sofá con chaise longue en tono neutro es la única pieza estándar que vamos a encontrar, el resto es una mezcla de objetos y texturas que, a pesar de sus diferencias, encajan sin estridencias. Un sillón de diseño tapizado en rosa pastel contrasta con un banco de color rojo que se utiliza como mesa de centro, y a su lado, como si tal cosa, un tipi de piel. La gran alfombra de algodón multicolor a los pies de todos ellos sirve como nexo de unión. En contraste, las paredes se mantienen prácticamente vacías, con sólo alguna lámpara, y una escalera apoyada contra una de ellas, que se utiliza a modo de estantería para exponer objetos curiosos.
Las plantas son una constante en este apartamento que las convierte en focos de atención en todas las estancias, desde las grandes plantas de hojas grandes que forman parte de la decoración del salón, hasta las suculentas que se agrupan alrededor de la mini colección de objetos espaciales que, protegidos por una campana de cristal, se exponen sobre una cómoda de estilo clásico. Una mezcla que, aunque con más luz en este caso, me recuerda un poco a la floristería de Tolouse que visitábamos hace unos días, ¿os acordáis?
Pero no nos distraigamos, porque aún nos quedan muchas cosas que ver en este apartamento, por ejemplo la cocina, donde lo que más me gusta de todo es la sensación de hogar que transmite. Ya lo veis, no es necesario tener unos muebles a la última para que tu cocina resulte actual, basta con saber elegir los colores - blanco con algún contraste en negro en este caso - y poner atención en los detalles. Cosas tan sencillas como colocar una gran planta en la ventana o dejar las botellas que habitualmente utilizamos al cocinar a la vista, pero bien ordenadas, puede marcar esa diferencia. ¿No os dan ganas de sentaros a esa mesa y pedir que por favor os inviten a cenar?
Igual ocurre en la entrada, con diversos cuadros y láminas expuestos en la pared, que se unen a pequeños detalles decorativos como el ancla o la valla de la policía que, ahí situados, parecen adoptar la forma de instalación artística. Así, este espacio parece convertirse en una especie de mini galería de arte en la que, hasta los abrigos y mochilas colgados del improvisado perchero en la columna de la escalera, parecen tener un objetivo estético.
Fuente @ TheDesignFiles.net
¿Qué os parece? ¿Nos vamos tod@s a pasar el lunes a Nueva York?
¡¡FELIZ SEMANA!!
¡No me extrana que te ponga de buen humor Mónica! Luz, mucha luz, techos altos, y detalles de los bonitos! ouh yeah! un besazo!
ResponderEliminarAsí cualquiera no está de buen humor hasta los lunes, jaja!!
EliminarBsts compi
¡Ay, nosotras de cabeza, que es nuestra ciudad favorita del mundo mundial!Una de nuestras Julias dice que va a vivir allí de mayor... ¿Mira que si lo consigue y encima en un apartamento como éste? ¡La que liaríamos decorándolo!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Oye, pues si va la niña luego que nos invite a ir a verla, jaja!!
EliminarBsts para las dos y feliz semana
Desde luego, este apartamento da "subidón" nada más verlo!!! Transmite energía y positividad por todas partes.
ResponderEliminarLos ventanales me han matado... qué preciosidad, Mónica. No te los llevarías puestos?
Por cierto, he intentado comentar el post de las toallas pero no he podido, no sé porqué. Así que aprovecho para decirte por aquí que me han parecido originales y llenas de estilo. Has hecho auténtica magia con ellas!
Un beso muy fuerte, cariño. Feliz semana.
Claro que quiero esos ventanales Isabel ,quién no?
EliminarNo sé que habrá pasado con el post de las toallas, las redes que se rebelan, jaja!!
Muchas gracias guapa y feliz semana
Cuando me puedo mudar??? vaya casa me encanta, quien pudiera tener esos ventanales, bueno pero algunas ideas sí que me apunto para adaptarlas a mi casa, gracias por compartir esto ;)
ResponderEliminarBuena semana
Cuando te mudes nos avisas, eh Noe? Jajaja!!
EliminarGracias a ti guapa y feliz semana
Qué maravilla, esos techos altos y cuánta luz!!
ResponderEliminarEl sueño de cualquiera, verdad compis?
EliminarE' proprio il tipo di appartamento che vorrei: luminoso, con i soffitti alti e colori chiari. Bellissimo.
ResponderEliminarBuona settimana
Licia
Hola Licia!! Gracias por tu visita y tus palabras, me alegro que te haya gustado!!
EliminarFeliz semana
Como para no ponerse de buen humor? luz a raudales, espacio, techos altísimos, detalles bonitísimos...gracias por compartirlo!
ResponderEliminarEs para empezar la semana bien, Ainhoa, jaja!!
EliminarBsts guapetona
Si hay algo que me gusta igual o más que estas casas son las vistas a los edificios de ladrillos llenos de ventanales que tienen. Quién lo pillara!!
ResponderEliminarLos ventanales son lo mejor con diferencia Ana ;)
EliminarBsts compi
Fantástico, es la primera palabra que me ha venido a la mente y personal. Sin duda me iba yaaaaa a vivir allí. Besos!
ResponderEliminarJajaja!! Ya veo que tenemos gustos similares Alicia!!
EliminarBsts guapa y feliz finde