EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 29 de julio de 2016

DIY-RECETA: TARTA DE OBLEAS EN BLANCO Y NEGRO

Después de las magdalenas sin gluten y las galletas de Lacasitos de mi niña, y de la tarta de frutos del bosque y profiteroles de Raquel, hoy llega una nueva entrega de receta dulce perfecta para celebraciones en nuestra "sección cocinillas".

Diréis vosotros que hay que ver lo que estiramos en mi casa los cumpleaños, o por lo menos que hay que ver lo que los estiro yo aquí en el blog, y tenéis razón, pero... ¿qué puedo decir? Creo que sufro ese síndrome tan bloguero de "si hago algo bonito lo tengo que compartir". Así que... después de la mochila DIY con retales, llega la segunda parte del cumpleaños de mi sobrina Nora: la tarta de obleas en blanco y negro.


Elaboración & Fotos @ Deco López García

Igual que os decía el día de la tortilla de patata rellena, esta receta no es nueva, y es tan fácil de hacer que seguro que much@s de vosotr@s ya la habéis preparado mil veces pero ya sabéis lo que siempre os digo... quizá haya alguien que no la haya visto antes, o que no haya pensado adornarla así o, simplemente, alguien que al volver a verla se anime a probar, y a mí con eso ya me vale ;)

Como siempre, empezamos con los ingredientes:


- Obleas de barquillo
- 1 bote de crema de cacao
- Bolitas de chocolate con leche y chocolate blanco de dos tamaños
- 1 tableta de chocolate banco
- 1 lápiz comestible 

Y con todo listo, vamos con el paso a paso:


El primer paso es "fijar" la tarta al plato donde la vamos a servir para poder trabajar con ella. Para ello, con la ayuda de una lengua, comenzamos untando un poco de crema de cacao en el fondo del plato para que se pegue bien la primera oblea. La colocamos centrada y, de nuevo, añadimos crema de cacao, esta vez sobre la oblea, y de nuevo ayudándonos de la lengua, lo extendemos bien para que la capa sea fina. Es importante hacerlo así porque si ponemos demasiada crema de cacao la tarta quedará empalagosa, demasiado dulce para la mayoría de paladares.


A continuación, colocamos una nueva oblea y, de nuevo, extendemos crema sobre ella. Repetimos, y vamos colocando una oblea y una capa de crema de forma sucesiva hasta que la tarta tenga suficiente altura. En mi caso utilicé 15 obleas, pero podéis hacerla más alta o más baja, en función de para cuántas personas sea, de lo golosos que seáis en casa, del efecto que estéis buscando, de lo que le pegue más a la decoración...


Cuando tenemos todos los pisos preparados, con la ayuda de la lengua bañamos también todo el borde de la tarta. Si al hacerlo se nos mancha un poco el plato no importa porque el siguiente paso será decorar. Colocamos una fila de bolitas de chocolate de las pequeñas alternando blanco y negro alrededor de toda la tarta. Cuando tenemos ese borde listo, colocamos el resto de bolitas de chocolate blanco y negro en la parte superior, tanto las grandes, como las que nos hayan sobrado de las pequeñas después de adornar el borde, mezclándolas sin un orden predeterminado. Por último, cortamos una fila de la tableta de chocolate blanco y, con ayuda de un lápiz comestible, escribimos el nombre del homenajeado en la parte trasera, en este caso el nombre de la homenajeada, mi sobri Nora ;)


Cuando tengamos la decoración lista, la metemos a la nevera al menos un par de horas para que esté bien fría. Ya sabéis que siempre os digo que cada un@ a su gusto, y esta tarta también se puede tomar a temperatura ambiente, pero para mí como está rica de verdad es bien fresquita.

Así de fácil es preparar una tarta de obleas en blanco y negro, pero también podéis prepararla multicolor utilizando Lacasitos o fideos de chocolate de colores, o sólo negra con Conguitos,... utilizando esa base, el límite de la decoración lo pone vuestra imaginación ;)

¿Qué me decís? ¿Os animáis a preparar esta tarta fresquita para este último finde de julio?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

8 comentarios:

  1. Puff qué hambre me ha entrado de repente, no sé porqué será jajajaja Tiene una pinta excelente!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa hora es muy mala, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  2. Pero Mónica,por favoooooor,qué delicia es ésta? y yo sin desayunar,voy corriendo a por algo de chocolate pa quitarme el deseo!jajaja.
    Muchas gracias por la receta ;) Es genial poder hacer una las tartas,y si no es pa cumple,pa cuando apetezcan,jajaja.
    Apuntadísima!! ;)
    Feliz verano!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te guste y te animo a prepararla que está buenísima, jeje!!
      Bsts guapa y feliz verano!!

      Eliminar
  3. Menuda pinta tiene esa tarta, ummmmmmmmm, y que fácil parece de hacer, Voy a tomar buena nota, guapa, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad qué está buenísima, prueba y me cuentas ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Le tengo yo unas ganas a esta tarta!!! Ahora me tendré que resistir que ya estamos en operación post-bikini o post-tapeo, je,je...pero siempre que la he visto, me he dicho para hacer así rapidito y quedar genial es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ainhoa, si un día te tienes que dar un capricho la pruebas...qué por un día ;))
      Bsts guapa

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...