#DiarioDecoLoveRyobi:
UN CUBO-ESTANTE DIY CON UNA SOLA HERRAMIENTA

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.
Maestro Yoda

Ya sabéis que - además de que la decoración sea nuestra pasión - si algo tenemos en común las chicas de #DiarioDeco es que todas nosotras somos también súper fans de los DIYs. Y fue precisamente eso lo que hizo que desde Ryobi se fijaran en nosotras y nos propusieran un reto: "¿qué haríamos nosotras con una de sus herramientas?"

Pues lo que hicimos fue seguir el consejo del Maestro Yoda, y no intentarlo, sino hacerlo. Recogimos su testigo y en cada uno de nuestros posts de hoy vais a ver el resultado de ese reto que, en mi caso concreto, es un cubo-estante que he hecho utilizando una sola herramienta y que tiene por delante una misión en una galaxia muy, muy lejana... 


Una vez planteado y aceptado el reto, como si de un duelo se tratase, sólo nos quedaba elegir las "armas", es decir, las herramientas que íbamos a utilizar, y como nos dejaron total libertad para elegir lo que quisiéramos, mi elección fue la multi-herramienta JobPlus™ ONE+™ 18 V de RYOBI®. Con tanta variedad no era fácil, no creáis, pero para mí ésta era perfecta, no sólo porque su batería permite utilizarla sin cables lo que facilita mucho su utilización y maniobrabilidad en los trabajos con piezas pequeñas, que son los que yo suelo hacer, sino porque además, su cabezal multifunción tiene múltiples ventajas.

Para empezar permite cortar desde mampostería a metal, pasando por madera, plástico o materiales compuestos, pero además, cambiando su cabezal también se convierte en una lijadora de forma triangular que permite alcanzar los rincones más difíciles. Como os digo, ya sólo con eso es súper útil para el tipo de DIY que yo suelo hacer, pero es que además, esta multi-herramienta incluye un adaptador universal que nos permite utilizar con ella los accesorios multifunción de otras marcas - no de todas, pero sí de las más populares - lo que me permitirá utilizarla con accesorios que ya tenía, sólo que sin cables... ¡todo ventajas para mí! 

Y ahora que ya os he presentado a mi aliada imprescindible en este DIY, vamos con los materiales:


- Multi-herramienta JobPlus™ ONE+™ 18 V de RYOBI®
- Cubo-caja de madera
- Regla (o escuadra, o cartabón)
- Lápiz
- Pintura
- Rodillo
- Pincel
- Papel pintado
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras

Y ahora que tenemos todos los materiales y herramientas listos, vamos con el paso a paso:


Para utilizar mi nueva multi-herramienta Ryobi, lo primero que tuve que hacer fue poner la batería a cargar hasta que la lucecita de la derecha se pone de color verde indicándonos que está lista para ser utilizada. El siguiente paso es colocar la hoja de sierra circular para empezar a cortar, es tan fácil como utilizar una llave allen, así que no hay problema con eso. Por último, y con una sola mano, colocamos la batería - antes no, para evitar accidentes con la sierra -.


Cuando tenemos la herramienta lista, marcamos en nuestra caja el dibujo que queremos hacer (en mi caso lo he hecho ayudándome de un lápiz y una regla - un cartabón para ser exactos -, dibujando una entrada en forma de ángulo). Cuando tenemos la forma marcada, comenzamos a cortar. Para conseguir un corte más preciso es importante elegir bien las sierras, por eso en esta ocasión, para serrar el vértice del ángulo cambiamos la hoja de la sierra por otra más plana.


Una vez que tenemos listos todos los cortes, para que nuestra caja quede lo mejor posible, es el momento de lijar. De nuevo modificamos el cabezal de la herramienta y en este caso le acoplamos el accesorio lijador con forma triangular, que nos va a permitir llegar a todas las esquinas de nuestro cubo-caja de madera. Cuando la superficie esté lijada y preparada, es el momento de pintar. Como ya os he explicado en otras ocasiones, para pintar cualquier mueble, lo mejor es comenzar con las esquinas utilizando un pincel y después, ayudarnos de un rodillo para las superficies más grandes. En esta ocasión, a diferencia de otros DIY donde utilizo pintura de tiza, he apostado por un esmalte gris claro que era perfecto para combinar con el papel pintado de la nueva habitación de mi hijo, del que ya os he hablado alguna vez.


Por supuesto, debemos esperar que la pintura seque bien y cuando esté completamente seca, es el momento de darle el "toque original", además de un toque de color, que en este caso se consigue colocando un papel pintado en el fondo. Hacerlo es tan fácil como medir el fondo del cubo-estante, recortar el papel pintado a esa medida, y  pegarlo en ese fondo ayudándonos de cinta adhesiva de doble cara

 

Y aquí es donde llega ese momento en el que os cuento que, como me suele ocurrir, empecé este DIY con una idea y finalmente ésta se transformó un poco. En este caso, la idea inicial era colocar un sólo cubo-estante en la pared - que es el que he preparado con la multi-herramienta de Ryobi - para que fuera una especie de escenario donde las naves de Star Wars, a juego con el mural,  de mi hijo pudieran lucir en todo su esplendor, pero al colocarlo en la pared caí en la cuenta de que se quedaba un poco solo en esa pared tan grande, así que decidí preparar otro más. En este caso, opté por una caja de color madera y un poco más pequeña, en la que la única intervención ha sido añadirle el fondo de papel pintado en un tono que contrasta con la del cubo-estante DIY que acabamos de ver.


Y así de bonitas lucen las dos juntas. Las naves ya tienen su espacio y mientras llega la siguiente - que seguro que cae en noviembre por su cumpleaños - hemos ocupado la segunda caja con un puzzle 3D de Darth Vader que tampoco queda nada mal, ¿no os parece?

Pues... ésta es mi propuesta para el reto que nos lanzaban desde Ryobi, pero como os anunciaba al principio, mis compis de #DiarioDeco tienen muchas otras ideas que no os podéis perder

Después de ver todas las ideas de #DiarioDecoLoveRyobi seguro que os han entrado unas ganas locas de empezar con el bricolaje y hacer vuestros propios DIY, ¿a que sí?
No dejéis de pasaros por la página de Ryobi para ir eligiendo herramienta como hicimos nosotras ;) 

Y nos vamos con ella a ver a Marcela y a nuestras amigas, te vienes?
**Con este post participo en el "Finde Frugal 144" de Marcela Cavaglieri**

¡¡FELIZ SEMANA!!



52 comentarios

  1. ¡Espectacular! Y además con un componente friki... ¡Ya nos tienes ganados! jajaja!¡que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo Mónica!!! Y las naves están ahí de maravilla, Ay si mi hijo ve esos estantes con esos juguetes! jjjjj. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tu le haces unos estantes bien chulos en un momentito Rut!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Aunque sea para la foto, hay que intentar que todo quede bien!!
      Bsts Ainhoa

      Eliminar
  4. Ha quedado estupendo!
    Nos gusta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! Si mi chico lo ve con todas esas naves tan bien colocaditas creo que me va a pedir que le haga una igual :)
    Y en cuanto a la herramienta menuda pasada. Eso de pasar de sierra a lijadora me parece lo más. Te entiendo perfectamente con eso de que te costara elegir. Yo estaría igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por verlas ordenadas hago lo que sea, jeje!!
      La multiherramienta una pasada, da gusto trabajar con buenas herramientas, verdad!!
      Bsts

      Eliminar
  6. ¡Un diy estupendo con un componente friki que me encanta! Las naves y el puzzle lucen geniales es esos cajones estantería. La herramienta es una auténtica pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra qué te guste el cubo y las naves de Star Wars, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Menuda artista, lo cuantas y parece fácil!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién fue a hablar...la que hace una escalera de lo más guapa, qué envidia!!

      Eliminar
  8. Las estanterías, muy juveniles. Y qué bien con una sola herramienta!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Qué cajas tan chulas!! es una idea ideal para dar protagonismo a los objetos frikis que tenemos por casa...y yo tengo unos cuantos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que me entiendes Ana, con ese Belén tan chulo que tienes, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  10. Qué chulas te han quedado! Me gusta mucho ese corte tan especial que has hecho.
    Qué pasada de herramienta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie, era para darle un poco de personalidad al cubo, jeje!!
      La herramienta lo mejor, ya tengo un montón de proyectos en mente.
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Te han quedado preciosos!! un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía si las ve mi hijo!! Con lo que le gusta Star Wars me veo haciendo cajas para todos los personajes. Jajaja!!! Un beso, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no quedan nada mal las naves ordenadas, jeje!! Además seguro que le haces unas bien chulas ;)
      Besazo guapa

      Eliminar
  13. Seguro que tiene que estar de lo más contento con sus nuevos cubos expositores, menudo fan de Star Wars tienes en casa. Han quedado súper chulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está encantado entre el mural de Star Wars y las cajas no sale de su habitación, jeje!!

      Eliminar
  14. Realmente multifunción esa herramienta tan completa, Mónica, con lo que me gustan a mí estos chismes ;-)
    Los estantes te han quedado geniales con esos papeles sesenteros de fondo y seguro que tu peque está de lo más contento y orgulloso de su mami manitas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, el peque está encantado y yo también con la multiherramienta!!
      Ya sabes pide una herramienta a ver si cae, jeje!!

      Eliminar
  15. ¡La verdad es que esa máquina es un portento, Mónica! Con ella sola has fabricado unos cajones estantes de lo más chulos... Nos encanta el papel de fondo, y lo bien que decorar el cuarto de tu hijo con la guerra de las galaxias. ¡Seguro que él está feliz!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El está super feliz y yo también con mi nueva máquina, ya estoy buscando más diys, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  16. Que chulada de cajas, el pequeño debe estar encantadisimo con la nueva herramienta. jajajaja. Me gusta mucho la idea para un rinconcito que tengo muerto en la cocina, y aprovechando que tengo la misma herramienta....quizás te copie la idea ¡que peligro, menudo juguetito! jajajajjaj
    Muchos besos artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo compi somos un peligro con estas herramientas,jeje!! Me alegra que te gusten los cubos y yo pienso copiar tu lampara ;)

      Eliminar
  17. Que chulada de estantes! Te han quedado preciosos con esos papeles tan bonitos! Por cierto esa supermáquina me encanta! Hace de todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Cristina, tengo un montón de ideas para seguir empleándola, jeje!!
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  18. Holaaaa! me encantan los trabajos con máquinaria, y las estanterias te han quedado de lo mas bonito. Te invito a visites mi blog, yo ya me hago seguidora tuya para no perderme nada.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado y me encanta...por supuesto me quedo para no perderme nada ;)
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  19. Que chulo, me gusta para exponer colecciones. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, para sus naves o cualquier otra colección de objetos es una forma bonita de exponer ;)
      Feliz finde

      Eliminar
  20. Preciosas, la cordinación de papeles muy acertada
    Bss

    ResponderEliminar
  21. quiero una de esas herramientas! con lo miedosa que soy me parece por tu descripción que a ésta me animaría.
    La estantería sobria y hermosa!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta herramienta seguro que puedes hacer un montón de diys Rosina ;)
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  22. Muy chulas esas cajas Mónica y son super versátiles en decoración........nosotros tampoco nos cansamos de utilizarlas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan genial y son super útiles, verdad?
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  23. Me encanta todo el DIY y sobre todo el papel que has elegido con ese toque psicodélico. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el papel pintado queda genial en estos pequeños detalles ;)
      Un saludo

      Eliminar
  24. Totalmente apropiadas para la decoración de la habitación del peque. Me encanta la combinación que has hecho dejando una en madera natural y pintando la otra.
    Unos estantes-cajas ideales para albergar los tesoros de tu peque.
    Un beso grande Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es que las dos cajas pintadas no me acababan de gustar y pensé en mezclar las dos, jeje!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  25. Totalmente apropiadas para la decoración de la habitación del peque. Me encanta la combinación que has hecho dejando una en madera natural y pintando la otra.
    Unos estantes-cajas ideales para albergar los tesoros de tu peque.
    Un beso grande Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta como loco de contento con sus cubos y lo bien que quedan sus cosas, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  26. Estoy anotando muchas ideas para seguir probando con la herramienta. Quiero una caja para la habitación del peque ya! Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que fácil es con las herramientas adecuadas, verdad?
      Bsts compi y buen finde

      Eliminar