Como esta semana ya hemos tenido ración de DIY con mi propuesta de adorno otoñal para #DiarioDeco25, igual que hice la semana pasada, en lugar de ideas de recetas o manualidades, el menú para hoy viernes es una ración de inspiración para decorar paredes ;)
Como os he confesado alguna vez, me gusta mucho el estilo nórdico, pero al mismo tiempo me satura un poco la uniformidad, y a veces me canso de ver tantas casas con paredes blancas. En contra de lo que muchos afirman, yo creo que la teoría de que los colores oscuros restan luminosidad a los espacios es una creencia errónea. Al contrario, pintar alguna de nuestras paredes de un color oscuro es una forma rápida y económica de logar un gran impacto visual y, al mismo tiempo, dotar a nuestras casas de un elemento diferenciador. Con la selección de estancias llenas de color y personalidad del post de hoy estoy dispuesta a demostraros que la utilización de paredes oscuras consigue espacios llenos de luminosa personalidad.
Fotos @ Pinterest.com
Siempre se ha asociado el color azul con la serenidad, así que nada mejor para crear una atmósfera tranquila que invite a disfrutar de la paz del hogar. Perfecto para todos los estilos, el azul en las paredes puede ser romántico aplicado a un dormitorio, dar un toque de clasicismo a la zona de bar de la casa, o convertirse en el fondo ideal para una biblioteca donde, además de almacenar libros, también se disfruta de su lectura.
Por último, no podía faltar en esta selección el color gris. Combinado sobre todo con blanco, con colores metalizados y con diferentes tonos del propio gris, quizá sea el color que más asocio al estilo nórdico del que "renegaba" al principio, pero no podía dejar de incluirlo. Como fondo de galerías de fotos, espejos y láminas en el salón o en zonas de paso, o como fondo de un dormitorio de estilo natural... el gris tiene dentro todos los matices que van del blanco al negro y ahí es donde se esconden sus múltiples posibilidades.
¿Qué os parece? ¿No resultan luminosas todas las propuestas a pesar del color oscuro de la pared?
Y vosotr@s... ¿apostáis por este tipo de paredes, o sois más de lienzo en blanco?
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
La opción de los grises me encanta, Mónica.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos
Es un color que queda fantástico Isabel!!
EliminarBsts y feliz finde
me encantan todas las propuestas Mónica, preciosas ambientaciones!
ResponderEliminarGracias Lola, hay qué darle color ;)
EliminarBsts guapa y feliz semana
¡Claro que me gustan! Nuestra casa es muy luminosa y en la cocina tenemos una gran pared de pizarra negra ¡todo un acierto! Útil y muy decorativa ;) ¡Un besazo compi!
ResponderEliminarCómo me gustan las paredes de pizarra compi ;)
EliminarBsts y feliz semana
La verdad es que en las fotos se ve precioso, Mónica, pero nos costaría mucho dar ese paso, la verdad... Una de nosotras tiene un trozo de pared de pizarra, y es cierto que rompe, crea contraste y resuta muy elegante, pero es pequeñita, jejejeje
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Vosotras sois más de tonos claros chicas, jeje!!
EliminarBsts y feliz semana a las dos
Cuanta inspiración! Si, me atrevo!!! DE hecho mira mi entrada...eso si, en dosis justas...sin abusar, ja,ja
ResponderEliminarAhora voy a verla Ainhoa, jaja!!
EliminarBsts y feliz semana
La verdad mónica es que es una apuesta muy atrevida, yo como mucho pintaría de oscuro una sola pared, aunque tengo que reconocer que tienes razón en que, cualquier cosa que le pongas o cuelgues, la realza.
ResponderEliminarBesos!!
Bueno, con una sola pared también conseguimos un gran efecto ;)
EliminarBsts guapa
¡Me gustan todas! Los tonos que has elegido son muy carismáticos.
ResponderEliminarUn poco diferentes a lo que vemos por todas partes, verdad?
Eliminar