“ESTORES ENROLLABLES DE SCREEN” TODO LO QUE NECESITAS SABER

Estás en ese momento en el que necesitas vestir tus ventanas, cuando lo comentas con familiares y amigos todo el mundo te habla de unos enrollables de Screen y de sus múltiples beneficios, pero tu tienes un montón de preguntas acerca de este material y de este sistema de estores.
Sigue leyendo que en este post, vas a encontrar las respuestas a todas tus dudas.



Como ya sabrás a estas alturas, en nuestro negocio y ahora en nuestra tienda on line “sobretodo” realizamos instalaciones a medida de todo tipo, para vestir las ventanas. Así que, he realizado una pequeña lista con las preguntas más comunes que hacen los clientes sobre este tema.

- ¿Qué es un estor enrollable?
Hay tal cantidad de sistemas, que muchas veces no sabes exactamente qué es un estor, un enrollable, un panel, etc.. Pues bien, un estor enrollable se trata de un tubo o rollo en el que está colocado el tejido, que se regula ( sube y baja) a la altura que desees con una cadenilla. Puedes encontrar demás de los enrollables de screen, de loneta, de tejidos resinados o de papiro, por nombrar diferentes tejidos.


- ¿Qué tipo de tejido o material es el screen?
El screen es uno de los llamados tejidos técnicos y está realizado con hilos de fibra de vidrio y pvc o poliester y pvc.
Los que están fabricados con fibra de vidrio y pvc tienen una gran cantidad de colores y texturas, por lo que son más decorativos, y su precio es más alto.
Los enrollables de poliester y pvc, poseen con una carta de colores más básica y neutra, con una textura lisa y uniforme, su precio es más económico.



Imagina que vives en una planta baja o tus ventanas dan a un patio de vecinos, pero al mismo tiempo no te apetece perder la luz que entra en tu casa, o tienes unas preciosas vistas pero deseas unos estores, para cubrir tus ventanas, entonces te surge la siguiente pregunta.

- ¿Dejan pasar la luz, pero entonces me verán desde fuera?
Está es la una de las cuestiones más importantes y una de las principales características de este material es su tejido, una trama de minúsculas celdas o poros, en forma de cono invertido.
Por lo cual, te permite ver y que pase la claridad, y al mismo tiempo, desde el exterior de día no se ve nada. Por la noche, si en el interior hay luz se podrán observar siluetas o formas, pero preservando totalmente tu intimidad.
También existen diferentes grados de apertura, los más comunes son el 1%, el 3%, el 5% y el 10% y de ello dependerá la cantidad de luz que dejen pasar, lo entenderás perfectamente con estas imágenes.



- ¿Cómo es su limpieza?¿Requieren mucho mantenimiento?
Es muy sencilla ya que no te hace falta desmontar nada para limpiarlos, sólo debes bajar el enrollable y pasar una toallita o un trapo húmedo si hay alguna mancha.
Como es un tejido anti-estático, notarás que repele el polvo y también es hipo-alergénico y anti-ácaros, por lo que es ideal si eres o tienes personas a tu alrededor con alergias.


Por todas estas propiedades, es fácil que hayas visto estores de screen en hospitales, centros de salud y en oficinas.

- ¿Es verdad qué puedo ahorrar energía gracias a ellos?
Pues sí, porque el screen filtra los rayos solares - actúa como protector solar- protege los muebles, los suelos, etc... y al mismo tiempo funciona como una barrera de aislamiento entre la ventana y la habitación - consiguiendo que esté más fresca en los meses de calor y a la inversa en las épocas más frías.



- ¿Quedan bien para todos los estilos de decoración?
La verdad es una opción más empleada  en estilos decorativos modernos o minimalistas, si tus muebles son de líneas rectas en madera clara o lacados en blanco, te quedarán genial y por su apariencia sencilla, también se verán perfectamente en la cocina y en la habitación de los niños. 




Uff, hoy si que me ha quedado un poco largo el post...aunque espero que te haya ayudado a aclarar todas tus dudas y eso qué aún me quedan más cosas que contarte sobre el screen, pero será otro día ;)

Confieso que cuando comenzó esta tendencia, no me acababa de convencer mucho, la veía demasiado simple y ahora estoy como loca con los que instalamos en la habitación del niño (la del mural de Star Wars) porque son super prácticos, muy fáciles de limpiar , quedan genial y lo que me acabó de convencer es que el peque ha resultado ser alérgico a los ácaros del polvo.

Y después de todo este "rollo", qué opinas de los enrollables de screen? 
Si quieres pásate por nuestra shop on line y calcula el presupuesto.
Cuento con tu opinión sobre ellos, ok?

¡¡Feliz Viernes!!

6 comentarios

  1. Me encanta como tamizan la luz.
    En casa de mis padres los teníamos en la ventana de la escalera y eran un gustazo.;))
    Besitos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protegen de los rayos solares y crean un ambiente muy agradable, verdad Isabel?
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  2. Qué post más interesante, Mónica. Siempre habíamos oído hablar de este material, pero no sabíamos muy bien a que se refería ni sus cualidades ténicas. Nosotras somos muy de cortinas, pero los tendremos en cuenta para otras necesidades que nos surgan.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que vosotras sois muy fans de las cortinas, pero me encanta que ahora sepáis más del material y sus características ;)
      Bsts guapas y feliz finde

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de estores, sencillos y elegantes!! Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy bien y los clientes están muy contentos con el resultado y su mantenimiento ;)
      Bsts guapa

      Eliminar