5 CLAVES PARA ENCONTRAR TU SILLA PERFECTA

Desde siempre, a la hora de decorar o de comprar algún objeto decorativo tengo un dilema: ¿qué es más importante, la estética o la funcionalidad? Vamos a intentar encontrar un punto intermedio ;)


Cuando se trata de buscar las sillas para nuestro hogar, ya sea para un salón, un comedor o una zona de trabajo, hay que tener en cuenta diversos aspectos, y es muy importante buscar un equilibrio antes de tomar una decisión definitiva. Tenemos que pensar, por ejemplo, que de poco nos vale tener una silla preciosa, pero súper incómoda, o tener una silla bonita y cómoda, pero con un tamaño desproporcionado para nuestro espacio.

Sillas de diseño en Superestudio.com

LA ESTÉTICA:

Lo primero de la lista es encontrar el estilo y el modelo de silla que más nos guste.  Para ayudarnos, vamos a hacer un repaso de las sillas que son tendencia. Todas son sillas de diseño que se han convertido en iconos, como ya vimos hace tiempo, y hoy existen réplicas que se adaptan a todos los bolsillos.


Las archifamosas sillas "Eames" son consideradas ya un clásico, que se adapta a una gran cantidad de estilos y que nunca pasa de moda. Revestidas de cuero le dan un aire más industrial a los espacios, con un tapizado de telas tipo "patchwork" consigues un efecto más informal y desenfadado de tu comedor o salón y, en todos los casos, sus patas de madera les dan un toque estilizado, a la vez que aportan estabilidad y resistencia.

Sillas Eames de Charles&Ray Eames en Superestudio.com

Aunque en principio fueron concebidas para su uso exterior, el éxito de las sillas "Tolix" ha hecho que traspasen sus orígenes y actualmente se empleen en todo tipo de interiores, ya sean hogares o locales comerciales. Con su acabado metálico o en colores, imprimen un carácter industrial y muy actual en comedores y habitaciones. 

Sillas Tolix de Xavier Pauchard en Superestudio.com

Con su divertida forma, sus colores y la composición de sus materiales, las sillas  "Acapulco" son ideales tanto para el exterior de nuestras casas como para el interior. Todo en ellas nos invita a sentarnos, relajarnos y disfrutar del momento.

Sillas Acapulco en Superestudio.com

- LAS MEDIDAS:

Es importante fijarse en la medida del asiento. La altura de las sillas suele ser estándar pero nunca está de más que te fijes y compruebes que no es muy alta o muy baja para ti. También debe tener entre 45 y 50 cm de ancho y de fondo. Por último, el respaldo debe ajustarse a nuestra espalda y tener una altura entre 75 y 95 cm - aunque también depende de tu altura - y, además, debe ofrecer un apoyo en la zona lumbar.

Sillas Eames de Charles&Ray Eames en Superestudio.com

- LA COMODIDAD:

Las sillas sin reposa-brazos ocupan menos espacio, porque permiten ocultar parte debajo de la mesa, pero son algo menos cómodas. Si no se va a pasar mucho tiempo sentado no hay problema, pero si el objetivo de la silla es pasar mucho tiempo en ella - por ejemplo si es una silla para trabajar - es recomendable optar por un modelo con apoya-brazos, ya que nos permite mantener una postura más cómoda.

Esa comodidad aumenta si eliges un modelo tapizado, aunque eso sí, conviene para ello elegir tejidos que sean fáciles de limpiar, algo a tener en cuenta también en las sillas de comedor.

Silla DSR de Charles&Ray Eames en Superestudio.com

- EL MANTENIMIENTO:

Las sillas de polipropileno o fibra de vidrio, son más fáciles de limpiar, porque basta pasar un paño húmedo para que queden como nuevas. En el caso de las sillas tapizadas, si buscamos facilidad de limpieza, son recomendables los asientos de polipiel, ya que se pueden tratar con un paño y, en caso de manchas, con un poco de jabón neutro. Para los asientos tapizados en otros tejidos, te recomendamos que preguntes en el lugar donde compres la silla, ya que existen gran cantidad de telas con tratamientos antimanchas, que te permitirán conjugar la estética que buscas con la comodidad que necesitas.

Silla DSW de Charles&Ray Eames en Superestudio.com
- MEZCLA Y ACIERTA:

 ¡Atrévete! Combina sillas de diferentes modelos, estilos e incluso colores y lograrás un ambiente lleno de frescura y personalidad. Mezcla piezas de diseño actual con otros más tradicionales o, incluso, rústicos. Este tipo de combinaciones siempre funciona, pero es en el espacio del comedor donde alcanza su máximo esplendor.

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Silla RAR de Charles&Ray Eames en Superestudio.com
Silla DAW de Charles&Ray Eames en Superestudio.com
Sillas de diseño en Superestudio.com

Y ahora que ya sabes todos los puntos que debes tener en cuenta, ¿qué sillas vas a elegir?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


 P.D.- Al igual que en otras ocasiones, yo las deseo todas soy incapaz de escoger, jeje!!


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

8 comentarios

  1. ¡Tus consejos siempre certeros a la hora de decorar, Mónica!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por lo menos eso intento, jeje!!
      Muchos bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  2. Me encantan la silla tolix en amarillo y por supuesto la acapulco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Janire, la silla Tolix como la Acapulco con sus alegres colores son preciosas!!
      Bsts y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Monica. Tus consejos son como siempre muy prácticos y para los que, como yo, no estamos muy al día de las tendencias nos ayuda a aclarar un poco las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria Jesús por tus palabras, yo encantada de poder ayudar, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  4. Hay que ver lo que cambia un ambiente con sólo cambiar unas sillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que atreverse con una silla de diseño ;)
      Bsts

      Eliminar