"ANTES Y DESPUÉS" DE HABITACIÓN INFANTIL A JUVENIL

Hoy tenemos el "antes y después" de un dormitorio infantil, que comparten dos hermanos. Es un espacio perfecto donde desde pequeños han disfrutado jugando por el suelo y ahora que ya no son tan pequeños, hemos transformado en una habitación juvenil.


Esta habitación se planteó desde el primer día como una habitación, que pudiese crecer con los niños. Al estar situada en la parte alta de la casa, es una habitación con techos inclinados [abuhardillados o agaterados], por lo que la distribución de los muebles fue una tarea realmente importante.



Como se observa en las imágenes, después de darle muchas vueltas los propietarios optaron por encargar los muebles a medida a un carpintero; camas nido, armario vestidor en esquina y otro armario bajo junto al escritorio, todo lacado en blanco.


Estos muebles encajan perfectamente con la decoración infantil que la habitación ha tenido durante unos años, pero a los chicos ya no les gustaban los ositos e incluso les daba algo de vergüenza cuando invitaban a sus amigos a casa ;) Sus gustos cambian y se van convirtiendo en adolescentes así que llegó el momento de hacerles caso  y darle otro aire más acorde con sus edades y sus personalidades.

En esta ocasión, el cambio ha sido más bien decorativo y sin necesidad de realizar un gran gasto, ya que se han dejado los mismos muebles y lo único que se ha hecho ha sido cambiar los tiradores, se encuentran en tan buen estado que no ha hecho falta ni lacarlos


A los chicos les encanta todo lo relacionado con Inglaterra y sobretodo su capital "Londres", sus monumentos, la bandera y sus colores, sin olvidar sus famosas cabinas de teléfono y este tema ha sido el hilo conductor de toda la decoración. Una mezcla entre el estilo insdutrial y la city lonsinense.

En las paredes se han aplicado unas manos de pintura plástica, en un tono gris claro para no restar luminosidad a la estancia. El dormitorio posee unas grandes columnas, las cuales hemos revestido con un papel pintado imitando ladrillos y el pilar situado entre los armarios es del tamaño perfecto para el mural de una cabina típica londinense roja, esto es lo que más ha gustado a los chicos!!

Las camas se han vestido con unas fundas nórdicas, confeccionadas a medida en una loneta en azul oscuro y sobre ellas unos cuantos cojines de la misma temática; banderas, taxis, vespas... En otra zona, la mesa y las sillas de madera han dado paso a una zona de relax o lectura con una gran alfombra con la bandera y el sillón Barcelona [uno de mis clásicos favoritos].





















Para terminar con la transformación, en la zona de estudio se ha añadido un cojín a la silla de ruedas realizado a medida con la misma tela de las fundas nórdicas y en las estanterías se han colocados detalles muy ingleses.  


Este es el resultado del cambio de esta habitación, un dormitorio juvenil lleno de pequeños detalles con los que hemos conseguido pasar de la decoración infantil a un estilo mucho más actual donde los chicos pueden seguir creciendo a gusto.


Este es un buen ejemplo de que con pequeños cambios como la pintura, un poco de papel pintado, la ropa de cama y algunos complementos se puede renovar cualquier espacio, no os parece??

Los chicos están muy contentos con su dormitorio y ya no le importa invitar a sus amigos, es más...yo creo que ahora insisten ellos para que vayan a su casa, jeje!!

¡¡FELIZ SEMANA!!

P.D. Si te gustan nuestros proyectos y nuestros productos, pero no te puedes acercar...recuerda que tenemos una tienda online "Cortinasymas" donde puedes encontrar una selección de nuestros productos ;)

12 comentarios

  1. ¡El cambio es más que notable, Mónica!
    Me encanta el papel pintado imitando al ladrillo que da un toque muy chulo a esta habitación totalmente British.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, creo que ha quedado una habitación bien chula y sin gastar mucho!! El estilo es de lo más British a los chicos le daba igual si se lleva o no, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Que cambio, me encanta!! que coordinados mas chulos, las columnas con el papel estilo ladrillo y la cabina telefónicas lo veo ideal para chicos, Monica mi puntuación es diez, un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, qué ilusión que te haya gustado el resultado!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Me reflipa esa habitacion tan de chico, tan british, tan bonita!!!!! me encanta la cabinal el ladrillo, la zona de leer.... Fabuloso cambio sin duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Miranda, así da gusto mostrar trabajos realizados, jeje!!
      Bsts y feliz finde guapa

      Eliminar
  4. wuauuuu un cambio expectacular enhorabuena, me gusta muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra qué te guste, ha quedado muy bonito ;)
      Bsts y un saludo

      Eliminar
  5. Pero que maravilla de habitación infantil!! La temática me encantaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un gran dormitorio y la combinación de azules y rojos para chicos siempre funciona. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  6. Un cambio increíble. El resultado ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y disculpa que se me había despistado tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar